Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio Neumáticos indice de carga

jag1370

timid@
Hace poco que tengo la caravana y tengo que cambiar los neumáticos, ya que el antiguo propietario dice que hace 6 años que la cambio, y ya toca, quisiera saber que indice de carga me a consejais ya que el que lleva 91 H creo que es justito para el peso de la caravana
y ya de paso si cococeis algún sitio que lo hagan bien en Barcelona
neumatico1.jpgneumatico2.jpgficha.jpgficha.jpg
Gracias
 
Ponle ruedas reforzadas y aumenta el índice de carga..... buenos precios hay por neumáticos online.. luego sino tienes rueda de repuesto.. alko vende o vendía neumático con llantas.... y si es en taller.. revisa fecha de fabricación

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Todo el mundo recomienda mayor índice de carga, y en principio es buena recomendación.... Pero también me dijo quien me monta las ruedas, que a algun caravanista le pidió reforzadas y luego no pasó ITV por ello....
Como siempre.....cuidado en según qué ITV's...
 
Pues yo opino que mejor peses la caravana si puedes... y pon el indice que valla acorde al peso real de dicha caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo opino que mejor peses la caravana si puedes... y pon el indice que valla acorde al peso real de dicha caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con antonio, primero pesala para saber el peso real y luego ya miras un indice acorde con el peso, puede que en los papeles ponga una cosa y real sea otra ;-)
 
Todo el mundo recomienda mayor índice de carga, y en principio es buena recomendación.... Pero también me dijo quien me monta las ruedas, que a algun caravanista le pidió reforzadas y luego no pasó ITV por ello....
Como siempre.....cuidado en según qué ITV's...
Cuanto mayor índice de carga, mejor.
En cuanto a lo de la "C" de carga y que tuviera problema con una ITV, me imagino que el que te lo contó no se enteró bien. Eso es totalmente imposible que suceda. Las puedes llevar "C" y también "C" y "M+S", sin que el de la ITV tenga por qué opinar.
 
Buenas.
Nosotros antes del verano cambiamos los 2 neumaticos y el sitio mas barato fue en OPONEO por internet.

1 Maxxis CR 966 195/70R14 96 N 2,00 unidades Total123,82 * ecotasa = 130,00€
Ponia que en cualquier taller en 5 dias las tenia disponibles y te facilitaban una lista de tu ciudad, me decidi por un taller de Mataro que queda a las afueras muy cerca del Parking donde la guardo y


llame a ver si ellos aceptaban cambiarlas si Oponeo se las enviaba y que coste .
Me dijeron que sin ningún problema y el coste no recuerdo pero creo que fue unos 30€ las dos ruedas el montaje.
En dos días llegaron y el taller me aviso al tercer día todo ok.
Insistí mucho en preguntar fecha de fabricación cuando realice la compra en Oponeo y tenían dos meses aceptables y todo ók.
Monte estas porque eran las que venían de origen y las cambie con 6 años impecables así que monte las mismas.
Nosotros tenemos una 450 Sport.
haz la consulta por internet y verifica precios ademas en varios talleres me dijeron que no tocaban este tipo de neumatico
http://www.oponeo.es/neumatico/maxxis-cr-966-195-70-r14-96-n
te remito enlace para que lo mires,
saludos
 
Cuanto mayor índice de carga, mejor.
En cuanto a lo de la "C" de carga y que tuviera problema con una ITV, me imagino que el que te lo contó no se enteró bien. Eso es totalmente imposible que suceda. Las puedes llevar "C" y también "C" y "M+S", sin que el de la ITV tenga por qué opinar.
:aplaudir::aplaudir:
 
Buenas.
Nosotros antes del verano cambiamos los 2 neumaticos y el sitio mas barato fue en OPONEO por internet.

1 Maxxis CR 966 195/70R14 96 N 2,00 unidades Total123,82 * ecotasa = 130,00€
Ponia que en cualquier taller en 5 dias las tenia disponibles y te facilitaban una lista de tu ciudad, me decidi por un taller de Mataro que queda a las afueras muy cerca del Parking donde la guardo y


llame a ver si ellos aceptaban cambiarlas si Oponeo se las enviaba y que coste .
Me dijeron que sin ningún problema y el coste no recuerdo pero creo que fue unos 30€ las dos ruedas el montaje.
En dos días llegaron y el taller me aviso al tercer día todo ok.
Insistí mucho en preguntar fecha de fabricación cuando realice la compra en Oponeo y tenían dos meses aceptables y todo ók.
Monte estas porque eran las que venían de origen y las cambie con 6 años impecables así que monte las mismas.
Nosotros tenemos una 450 Sport.
haz la consulta por internet y verifica precios ademas en varios talleres me dijeron que no tocaban este tipo de neumatico
http://www.oponeo.es/neumatico/maxxis-cr-966-195-70-r14-96-n
te remito enlace para que lo mires,
saludos
Caro el montaje , a mi me las montan en 15 euros las dos ,con equilibrado incluido
 
Pues yo me voy a repetir, porque ya te lo han dicho todo en los post.

Mirando tu ficha técnica puedes montar la medida 185 R14 C. Que son ruedas de carga muy generalizadas con un índice de 100-102, te vendrán perfectas y te darán mucha tranquilidad. La presión que debes de meter a cada neumático será de más de 3 br. mi Hobby que coincide en peso con la tuya y lleva esa medida está indicada para 3.2 brs.

Cuando busques esta medida de numáticos por internet acuérdate de cambiar la opción de "Turismo" por el de "Furgoneta". Así te saldrán las de carga, y fíjate que en la denomianción del neumático aparece "8PR", que indica el número de capas que refuerzan el flanco del neumático y que lo convierten en un neumático de carga. Procura comprar una marca conocida y de fabricación occidental, porque al fin y al cabo las terminarás quitando sin desgastar, así que no te merece la pena comprar unas ruedas chinas en en diferencia total van a ser 20 o 30 euros, ya que esta medida es barata. Como ejemplo te pongo el enlace de Norato con el buscador de esas medidas y el de Nuemáticos lider con unas Uniroyal rainmax2 por 59 euros cada una.

https://www.norauto.es/furgoneta/0/...ilters-form_PriceValuemax_Values=&PageSize=48

https://www.neumaticoslider.es/cart/?t[0]=tyre&i[0]=178388&mount=0&q[0]=2

Saludos.
 
Cuanto mayor índice de carga, mejor.
En cuanto a lo de la "C" de carga y que tuviera problema con una ITV, me imagino que el que te lo contó no se enteró bien. Eso es totalmente imposible que suceda. Las puedes llevar "C" y también "C" y "M+S", sin que el de la ITV tenga por qué opinar.
Pues tienes razón, mayor índice es válido, ídem con el de velocidad....
(En la ITV de Ourense son tan poco permisivos, que con la mosca detrás de la oreja....debí de entender e interpretar mal la historia).

Pero te puedo asegurar que rechazan cosas que están bien....!

En fin...
 
Yo las mías según el peso le correspondían indice 83 unos 500Kg)pero se veían un poco chafadas,les puse de indice 96(unos 700Kg) que es lo max que encontre en esa medida,y la verdad es que las no les veo visualmente mucha diferencia pero cuando la saqué del taller la note mas estable al llevarla al terreno.
 
El hecho de que el neumático tenga un mayor índice de carga no guarda relación directa con que tenga el flanco más o menos reforzado.

Cuando el flanco del neumático es"blando" aparece un abombamiento en el flanco, tanto mayor cuanto mayor es la carga que soporta el neumático, aunque por índice de carga pueda soportar ese peso.

Como para reforzar el flanco hay que poner más capas intermedias y eso vale dinero, esa es una de las diferencias entre las primeras marcas y las más económicas. Se puede observar muy bien la diferencia de dureza del flanco entre unos modelos y otros presionando con el dedo el neumático en el lateral antes de montarlo en la llanta.

Los neumáticos reforzados siempre tienen, como su nombre indica, refuerzo de capas en el flanco (además de en la banda de rodadura).

Saludos.-
 
El hecho de que el neumático tenga un mayor índice de carga no guarda relación directa con que tenga el flanco más o menos reforzado.

Cuando el flanco del neumático es"blando" aparece un abombamiento en el flanco, tanto mayor cuanto mayor es la carga que soporta el neumático, aunque por índice de carga pueda soportar ese peso.

Como para reforzar el flanco hay que poner más capas intermedias y eso vale dinero, esa es una de las diferencias entre las primeras marcas y las más económicas. Se puede observar muy bien la diferencia de dureza del flanco entre unos modelos y otros presionando con el dedo el neumático en el lateral antes de montarlo en la llanta.

Los neumáticos reforzados siempre tienen, como su nombre indica, refuerzo de capas en el flanco (además de en la banda de rodadura).

Saludos.-
Eso que comentada presuponia que era propi de Marcos contrastadas. Cual fue mi sorpresa cuando vi que las nankang que cambié viejas tenían un flanco más grueso y rígido que las Michelin energy que he puesto nuevas. Las dos son 185/70R14 88H.. a priori el neumático ahora parece menos reforzado en apariencia. Desconozco si en realidad aguantará mas o menos. Si lo llego a saber monto las mismas que traía.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Se me ocurren varias explicaciones para eso que comentas:

-Que las Nankang fueran "for trailer use only" es decir, solo para montar en remolques (en cuyo caso el compuesto de caucho suele ser mucho más duro que en una rueda normal (y por tanto con mucho menor agarre "grip")

-Que las Nankang estuvieran cristalizadas y el caucho estuviera hecho una piedra

-Que las Nankang fueran "Reinforced C" (reforzadas) y las Michelín no (aún con el mismo índice de carga unas y otras)

-Que las Michelín sean de peor calidad....

Saludos.-
 
Eran unas nankang cx-668. Para turismo en teoría. El grosor lo medí con los neumáticos desmontados... Era más grueso el flanco. Me tiene mosqueado.
En cualquier caso mi caravana rondará los 900kg máximo con todo lo que llevo ... La mma es 1000kg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com