Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Escorial. Una decepción tras otra.

La que se ha liado con la comida y bebida....jajajaja y yo solo quería hablar del camping.

Oño ... Maño de Madrid al Cielo, je,je,je
Si ibas con ganas de gastar dinero, a ver cogido un buen hotel en la Castellana, mira que ir de camping a El Escorial.

Verás Seni, el que nos guste comer y beber calidad no significa querer tirar el dinero, si acaso todo lo contrario.

Necesito ir a Madrid, somos 5 de familia, queremos aprovechar un fin de semana para disfrutar en familia, a los niños de momento no les gusta la urbe ni museos, etc.

La mejor opción y más barata (130€) los 5 en el camping el sábado y domingo viajando en coche.

Si conoces algo más económico me lo cuentas por favor. Pero que tenga piscina climatizada, como debería haberla tenido el Escorial si fueran honrados.
 
al final es un hilo culinario
y las cocochas de Colindres, ( santander), pa quitarse el sombrero
 
Hola: pero no se trataba de poner " a parir" el camping de El Escorial?. Pues habrá que añadirlo al de Arganda, conozco los dos y si uno es malo el otro peor. Saludos.
 
La que se ha liado con la comida y bebida....jajajaja y yo solo quería hablar del camping.



Verás Seni, el que nos guste comer y beber calidad no significa querer tirar el dinero, si acaso todo lo contrario.

Necesito ir a Madrid, somos 5 de familia, queremos aprovechar un fin de semana para disfrutar en familia, a los niños de momento no les gusta la urbe ni museos, etc.

La mejor opción y más barata (130€) los 5 en el camping el sábado y domingo viajando en coche.

Si conoces algo más económico me lo cuentas por favor. Pero que tenga piscina climatizada, como debería haberla tenido el Escorial si fueran honrados.

Marvard por mi parte te había entendido, tranquilo, lo que pasa es que antes de hablar de ellos prefiero hablar de la papancia.

A ver te explico la ultima vez que pase por alli como comente en otro post y a sabiendas de lo del restaurante, me acercaba al Escorial, conocí a un taxista y me acercaba, me metía en uno de los restaurantes de la zona, conozco alguno y por el mismo precio que el del camping comía de vicio, por ejemplo el Charoles un solo plato me llega con un buen vino y carne de la buena.

Estoy de acuerdo con lo de ls piscina, la anuncian y deberían tenerla en funcionamiento..... y no me tires mas de la lengua que soy autocaravanista y ya sabes como empiece a hablar la monto , esto es una ironía.

Kafka y el bacalao que hacen en Portugal esta de vicio y encima ponen raciones de las de pedir una y comer dos otras fácilmente, y con unos vinazos que tienen excepcionales.

Kafka si te fijas es una critica y muy gorda, pasmos de decir cosas malas de ellos por una simple razón "que hablen de ellos aunque sea mal" es hacerles propaganda, si no hablamos de ellos y se queda como un aviso mejor que mejor
 
Hay que ver como ha cambiado el tema de los campings. Hablando de restaurante de primerísima y vinos que no sé qué... Si quiero comer bien y beber bien... no voy a un camping... lo siento, creo que el camping es para disfrutar de otras cosas... Y no me gusta el Camping de El Escorial, que quede claro. Pero de ponerlo a caer de un burro porque no tiene no sé qué vino y que si la comida... Y además, entrar en debates sobre qué comunidad tiene lo mejor... No sé dónde acabará esto,pero seguro que a ningún sitio bueno. Ya veréis.
 
Fijate tu que yo he comido de p.. madre y tambien fatal practicamente en todos los lugares, regiones, CCAA, paises y continentes en que he estado. Sera que no tiene que ver con el lugar y si con el buen hacer del restaurador :adios:
 
hombre !!
estoy convecido que cada uno cuenta como leva en ese sitio que ha visitado,
y en ese mismo sitio que a uno le ha ido mal a otro le ha ido fenomenal,
yo e tenido la gran suerte de comer en muchisimos sitios de España,
y es lo que digo en unos bien en otros mejor , y en otros ,pues dejan mucho que desear,
pero hay sitios que e comido varios dias y unos dias fenomenal y otros dias pufffff.
 
Estoy de a acuerdo, En España se puede comer muy bien o muy mal según donde elijas, pero eso en todas las regiones.

Lo que es una autentica maravilla es lo excepcionalmente bien que se come comparado con el resto del planeta, muchos no son conscientes de la suerte que tenemos.

Aún no he encontrado un pais del mundo, donde te puedas perder en una zona poco o muy civilizada, sentarte en un bar, pedir menú del día y comer de maravilla tres platos con una relación calidad precio que es una maravilla.
 
Estoy de a acuerdo, En España se puede comer muy bien o muy mal según donde elijas, pero eso en todas las regiones.

Lo que es una autentica maravilla es lo excepcionalmente bien que se come comparado con el resto del planeta, muchos no son conscientes de la suerte que tenemos.

Aún no he encontrado un pais del mundo, donde te puedas perder en una zona poco o muy civilizada, sentarte en un bar, pedir menú del día y comer de maravilla tres platos con una relación calidad precio que es una maravilla.

yo particularmente conozco muy poco de fuera de españa,
pero si puedo asegurar una de las mejores carnes que e comido a sido en Asunción,(Paraguay)y por muy poquito dinero,
comer cinco personas ,por el precio de aqui una,
y una cena en una terraza en un sitio de moda , 60 euros cinco personas( al cambio por supuesto).
y en Brasil una comida a la carta pues igual bastante economico
 
ceñiros al camping, que me está dando ganas de comerme una chuletón gourmet....


afortunadamente yo cada día odio más el comer de restaurante.

prefiero invertir mi dinero en otras cosas.
 
..... Y no me gusta el Camping de El Escorial, que quede claro. Pero de ponerlo a caer de un burro porque no tiene no sé qué vino y que si la comida... Y además, entrar en debates sobre qué comunidad tiene lo mejor... No sé dónde acabará esto,pero seguro que a ningún sitio bueno. Ya veréis.

No, no he puesto a caer de un burro al camping por no tener buen vino...... ese ha sido un detalle más, de muy poca importancia comparado con los demás.

Pero los foreros se han querido recrear en el tema y yo no soy nadie para impedírselo.
 
ceñiros al camping, que me está dando ganas de comerme una chuletón gourmet....


afortunadamente yo cada día odio más el comer de restaurante.

prefiero invertir mi dinero en otras cosas.
Y yo también lo odio...

como de L a J fuera.... y si algún domingo salgo por ahí... prefiero comer donde las M's las BK's.... las KFC's etc etc pero no un menú de lo que he comido toda la semana...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
ceñiros al camping, que me está dando ganas de comerme una chuletón gourmet....


afortunadamente yo cada día odio más el comer de restaurante.

prefiero invertir mi dinero en otras cosas.

!!que bueno!!
e comido tanto de restaurante , que un simple bocadillo de sardinas me esta tan rico.
 
jajjaa.. que pives...

yo como poco, pero cada vez que hoy.. que si te sientas, que si camarero que no te atiende, que si no te gusta del todo la comida, que si los niños no aguantan sentado tantos tiempo por culpa del camarero tardón... pesperar por la cuenta, y gastarse 50€ ?????


Luego hablamos que si el camping es caro... vale menos un fin de semana de camping que una hora en un restaurante.
 
Yo soy más de cocinita del Decathlon y llevarme la comida. Si puedo evito comprar comida en las tiendas de los campings, prefiero ir a los comercios del pueblo cercano. Y si hay que comer de restaurante, lo mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo también, lo que pasa es que cuando vas a un sitio donde es típica una comida pues ya sabes

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
yo particularmente conozco muy poco de fuera de españa,
pero si puedo asegurar una de las mejores carnes que e comido a sido en Asunción,(Paraguay)y por muy poquito dinero,
comer cinco personas ,por el precio de aqui una,
y una cena en una terraza en un sitio de moda , 60 euros cinco personas( al cambio por supuesto).
y en Brasil una comida a la carta pues igual bastante economico


Tampoco te creas que conozco yo demasiado lo de fuera, prefiero no conocerlo, ya que no lo hago por placer.

Aunque puedo ratificar las calidades de las carnes que citas, sí te puedo decir que no me parece una comparación justa.

Yo hablaba de menú del día y tu me hablas de comer en uno de los mejores restaurantes de unos países en vías de desarrollo.

Allí nuestro poder adquisitivo es mayor, y nos lo podemos permitir, pero para comparar esas carnes lo tendrías que hacer con unas de aquí pagando unas 5 veces más sólo por la carne.

En el lugar que indicas, no todos tienen acceso a esas carnes, ni comen tres platos como los nuestros por lo que para el sueldo medio de allí suponen 8,50€ de los de un sueldo de aquí.
 
Aprovechando que era fiesta ayer lunes en Zaragoza. Nos fuimos a Madrid a pasar el fin de semana y resolver unos trámites.
Reservamos bungalow para 5 personas con una semana de antelación por si acaso...

A pesar de que la ocupación era muy escasa (menos del 30% de bungalows) no nos permiten la entrada hasta las 16 horas y después de tener una bronca en recepción por que alegaban que según disponibilidad, podían retrasar la entrada hasta las 18 h. Cosa que les demostré que no es correcto. Desde ese momento les anuncie que no pisaríamos nuca jamás en ese camping.

Decidimos pasar a comer en el restaurante del camping para que mientras "supuestamente" preparan el bungalow. Mientras el coche fuera al sol calentandose comida y bebida del maletero. El restaurante de buen aspecto aparente, amplias mesas... pero poco menos que nos obligan a beber el vino de la casa. Les pedimos la carta de vinos y nos descorchan el que está en su menú especial (ribera con 3 meses de barrica, bastante mediocre). La única otra opción era un rioja de lo peorcico... Comentamos entre nosotros que era muy mala señal, restaurante con mala oferta en vinos, es prácticamente imposible que se coma bien. Efectivamente, al llegar el arroz con bogavante, confirmaron nuestras suposiciones.

Por otra parte, no se podía hacer uso de las piscinas, ni siquiera de la climatizada. El mantenimiento general del camping dejaba mucho que desear. Carreteras con baches, caminos de zona de bungalows polvorientos...


No pienso pisar Madrid y sus aledaños en muchíiiiisimo tiempo.


seguro que en Madrid, casi nadie te echara de menos... y tampoco El Escorial, estarán valorando que nunca mas vasa a pisar por allí...

El Escorial, no es un camping de lo que me gusta, precisamente porque algunas de sus normas me parecen algo absurdas... pero son sus normas y las debo respetar... si quiero utilizar sus servicios... ahora bien decir que es una mierda de camping... pues tampoco me parece oportuno, sobre todo porque hay muchos compañeros que van allí y son usuarios habituales del camping...

es verdad que son la repanocha por no tener una carta de vinos decente, y un chef al menos con par de estrellas....aunque sea Pirelli...!!! ...y encima el tipo va y deja el arroz duro... tiene unos bemoles, que ya les vale... y esos bogavantes congelados, es para colgarlos por los dedos gordos de los pies...

lo que pasa es que de todos los usuarios de este cochambroso lugar, lleno de caminos polvorientos, baches, suciedad y baños viejos...no hay ni un solo gaznate que sepa distinguir un valdepeñas de un vino de pitarra..... en fin es lo que pasa en Madrid...


menos mal que siempre nos quedara el camping de Zaragoza...

:discoteca_2:
 
Pues bueno... una pena porque estuviste cerca de lo mejor y lo desaprovechaste

Por indicar sólo lo más cercano, en Guadarrama, muy cerca de ese camping se pueden comer los mejores asados de España, cocina castellana y unos riquísimos chuletones de la D.O. Carne de Guadarrama, y un lugar espectacular con una exquisita carta de vinos (ahí sí, no en un camping) con las mejores gambas y pescados que se pueden conseguir en el mejor y mayor puerto pesquero de España y segundo del mundo, tras Tokio: Mercamadrid. Todo eso lo tuviste muy, muy cerca

Oño ... Maño de Madrid al Cielo, je,je,je
Si ibas con ganas de gastar dinero, a ver cogido un buen hotel en la Castellana, mira que ir de camping a El Escorial.

Hotel en Castellana o en El Escorial...
O salir a comer a un restaurante de verdad, que los hay magníficos tanto en Guadarrama como en El Escorial, antes que pedir cosas raras en un restaurante fuera de temporada de camping
 
Alguien pide agua para comer? ........ prefiero no preguntar por los de la Coca-cola

Tal y como está la variedad de las CocaColas, casi hay que empezar a exigir "Carta de Coca-Colas", aunque nada más sea por saber si tienen la colección completa de sin-light-etcs :risa_suelos:
 
s... ahora bien decir que es una mierda de camping... pues tampoco me parece oportuno, sobre todo porque hay muchos compañeros que van allí y son usuarios habituales del camping...




menos mal que siempre nos quedara el camping de Zaragoza...

:discoteca_2:

Rocinante, creo que te equivocas totalmente conmigo. A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino, vino.

Has transcrito mi primer mensaje, pero no se donde has leído que el camping "El Escorial es una mierda de camping".

Yo soy una persona que me gusta acatar al pie de la letra las normas de cada camping sean absurdas o no. Pero si aun poniendo la norma absurda de no poder disponer del bungalow hasta las 4 de la tarde, estando la mayoría vacíos y estando reservado con antelación, lo que no puedo admitir es que pretendan hacerme esperar hasta las 6 de la tarde.

Se que no me echaran en falta en ese camping pero muchos de los que lean esto sabrán lo que se van a encontrar:

Piscinas cerradas hasta julio, incluida la cubierta. Calles con baches, aceras descuidadas y sin rebajes para sillas de niños y minusválidos, caminos-carreteras sin asfaltar, obras en varios sitios,.................

Del anterior camping que visité ya dije lo bueno y lo malo que me encontré al igual que de todos los demás. En el de Zaragoza nunca he estado ni esteré, pero tengo entendido que es de lo peorcico...

No soy de los que "barren para casa". A poco que hayas leído alguno de mis mensajes habrás visto que no me corto un pelo, en poner a parir a mi vehículo tractor o a mi caravana si hace falta. Contar solo lo bonito, es una forma velada de engañar a los que nos leen.

Por cierto, se perfectamente que en Madrid podemos encontrar mejores productos de la tierra y del mar que en ninguna otra parte de España, y arte, cultura, etc.....Pero la hora y media que nos pegamos en el atasco, con mi mujer reteniendo la orina por culpa de la medicación..... tardaremos en olvidarlo. Y desde luego que no iremos en coche ni en agosto.
 
es cierto que no pones ese calificativo a El Escorial, pero todas tus descripciones desde que entras hasta que sales (incluyendo el atasco)... indican tu tu apreciación hacia el camping en cuestión....

(que por otro lado, yo solo piso en invierno, porque hay poca gente y todo es muy tranquilo,...no puedo imaginar que sera en pleno Julio.... )

no obstante creo que tus comentarios son exagerados y despreciativos hacia un establecimiento que guste o no, es un referente como instalación de ese tipo de campismo...

pero como ya decía hace mucho tiempo uno del foro... "ca uno es ca uno"...
 
Bueno....Creo que Mavard ha expresado su experiencia negativa en ese camping, al no cumplir las expectativas que él esperaba. No hay que buscar otras interpretaciones. La crítica siempre es buena para intentar mejorar. Si fuera yo el dueño tomaría nota de algunos de sus comentarios para corregir.

Por otro lado ese camping desde que lo conozco esta igual. Inversion cero. Posiblemente porque no hay en Madrid otro camping que le haga sombra. Personalmente es el que más me gusta pero reconozco que tiene mucho que mejorar.
A ver si la nueva empresa le da un lavado de cara que le va haciendo falta.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com