Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping el Escorial. Una decepción tras otra.

el personal es el mismo de siempre... algunas nuevas normas mas flexibles.. pero iremos viendo...

tengo la sensación de que terminara en un camping tipo las LANDAS... como centro vacacional solo de bungalows.... y al que no le guste que se vaya....


lo que comentas, puede ser un futuro no tan lejano.

cada vez hay menos zonas de acampadas. No renta tener parcelas libres de acampada todo el año, para que luego vengan los tenderos y carabineros a llenarlas dos meses.

Con bungalows, a 1000€ la semana, tienen llenazo y además se pagan el bungalow en un par de temporadas, sin apenas luego mantenimiento ni nada.

ya lo hemos comentado en este hilo, o en otro.
 
Vaya, pues parece que los franceses no han entrado con buen pie y se han pasado de listos... esperemos que sea temporal y no se haga como dices un camping para solo bungalows, porque si no ya no se donde ir cuando pueda sacar mi caravana... bueno eso si sigo teniendola claro.
 
Por mi parte agradeceros la información.

Por el estado en que decís puede ir para largo a sí que menos mal que no fuimos el finde pasado por que no pudo ser y al final no salimos, pero por la información vuestra no lo pisaremos hasta que se arregle o haya cambiado la situación en que se encuentra.

Gracias!!
 
Yo sin ningun animo mas del que se ha comentado.

Nunca me ha gustdo ir poque parece Auswitz, tod bajo control.

1º recepcion con numero como en la pescaderia y dar todoslos datos....

2º Pasa la barrera y eespeas alli en l señal....

3º Cuando al hombrecillo del ohe electrico se lepasa por alli, terecoge y te llea a las parcelas que no te gustan...vuelta atrás.

4º Si no te gusta la parcela asignada otra vez a recepcion a dec que no estas en a parcela x sino en la j..

En fin, para mi de pena, entiendo que la gente le echa jetaa las cosas pero esto es de pasarse con la gente...

Campings en Madrid que no tienen nada como La Fresneda te tratan infinitamnte mejor.

Saludos.
 
josep, no me parece correcto compararlo con auswitz.

-El numerito en recepción perfecto para que no se cuele nadie y te atiendan por orden de llegada.

-Es un camping grande y sobretodo los nuevos agradecen que se les acompañe a la zona de parcelas. yo nunca he esperado mas de 2 minutos en la señal.

-El hombrecillo del coche que dices te acompaña a la zona de parcelas, le puedes preguntar por las soleadas o sombrías y está para tomar nota del número de la parcela que elijas para comunicárselo el mismo a recepción.

-Si una vez elegida y anotada la parcela cambias de idea, con comunicárslo al del cochecito cuando pase acompañando a otra caravana, solucionado.


Para mi que voy con un niño, este camping me ofrece una gran seguridad y tranquilidad, los baños limpios y que hagan respetar la hora de silencio me parece perfecto ya que no todos estamos de juerga a las 2 de la mañana.

Ahora con la nueva gerencia mejorará para unos y empeorará para otros
 
Yo e estado allí este finde.
Y corroboro lo que dicen los compañeros.
Si vas con niños,lo más cerca que puedes acampar de el parque es a 100 metros,

Mi amigo llegó el viernes a eso de las 19h y estuvo 50 minutos para que le tomasen los datos,

El sábado acudió la policía por que el socorrista dijo que no se hacía responsable de lo que allí pasara,ya que había cientos de personas dentro y fuera de la piscina,lo mejor de todo fue que hablaron con el " jefe" y les dijo que el se hacía responsable,(para flipar).
El agua tenía tanta mierda que no se veía el fondo.

Yo siempre lo e dicho,no se de dónde sacan que es un camping de primera ,cuando no si quiera tienen en los fregaderos grifos mezcladores,te toca elegir ,entre fría o caliente.

Las parcelas no están delimitadas ,lleva abierto ya tiempo como para que hubiesen plantado setos.
Por no hablar de los precios que se gastan.

Este fin de semana a sido ya lo que me faltaba por vivir en ese camping ,para que sea el último de la lista cuando salga.
Cada cual que vaya donde quiera ,lo único que digo es que parece que en este camping ,las cv les van sobrando,y lo quieren enfocar a turismo de bungalow y atracciones acuáticas.
Por que lo que están haciendo no tiene sentido.parece que no se han parado a pensar .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Joder que mal me lo estáis pintando. Tenia pensado subir este fin de semana con la niña y la familia de un amiguito suyo...
 
Repasemos los campings que hay en Madrid, y veremos que en el país de los ciegos el tuerto es el amo.

Pero antes de nada, aclarar que nunca me ha terminado de convencer el Escorial, y a pesar de ello sigo acampando allí. Parto de la base de que tengo dos hijas y que a ellas les gusta, y ningún camping de Madrid tiene un programa de animación como el que tiene el Escorial. A mi, de toda la oferta que hay en Madrid, el único que me convence mas que el Escorial es el Monte Holiday. El resto??? pues aun no gustándome mucho el Escorial, me quedo con él.

Y ahora viene el analizar un poco que ocurre. A mi siempre me gusta hacer algo de auto crítica, y pensar que tengo que ver yo, o la gente que actúa como yo, en lo que ocurre a mi alrededor. Es significativo que en Madrid sea este el panorama que tenemos de establecimientos de campings... pero no solo de campings, y de comercios de caravaning???? tres cuartas de lo mismo, y yo concluyo que en Madrid apenas hay mercado campista. Si a cualquier camping de Madrid le quitas los fijos, mañana mismo tiene que echar el cierre (Y aquí nos hemos hartado de decir que los fijos no son campistas), pero es que.... nosotros, los itinerantes, los puros, los auténticos, en realidad no lo somos tanto y salimos 4 veces al año y si sale barato.

Ahora sí... ahora ya estamos en Junio, el calor empieza a apretar y, o bien se acercan las vacaciones o bien queremos aprovechar las últimas semanas de ACSI, Camping Cheque o lo que sea, y estamos todos muy activos y muy críticos con lo que nos ofrece o no nos ofrece un camping, pero el resto del año, son 4 los que acuden a los campings de Madrid, y de ahí que la oferta sea la que es. Ojo, que yo no digo que haya que salir más, pero tampoco le pido peras al olmo.

Yo he estado este finde pasado en el Escorial, y es la cuarta o quinta vez que he ido en el 2017. Las cosas han cambiado mucho.... ya no tienes que esperar a que nadie te acompañe a la parcela (parcela que siempre ha elegido el campista y jamas se la han impuesto) Ahora entras y te pones a dar vueltas como una peonza hasta encontrar donde ponerte, con el agravante de que como ahora las calles no tienen salida y toca maniobrar (si se puede) o dar marcha atrás, se montan algunos cirios majetes por culpa de la ratonera en la que se han convertido sus calles. A los que os preocupaba que se hacía cumplir demasiado a rajatabla las normas ya no os teneis que preocupar. Ahora es raro ver pasar a algún vigilante, no como antes que pasaban cada dos por tres y a todas horas del día. El tema de la recepción, aun con una maquinita que da números para que según que gestión, efectivamente la espera este fin de semana podía rondar la hora en según que momentos, Yo llegué el viernes a primera hora de la tarde y no tuve problemas, pero algún amigo pasó mas de 50 minutos esperando. Los baños?... antiguos, los fregaderos? viejos, sin mezcladores, apiñados y compartiendo espacio con la pica de vaciar el químico..... muy agradable. Las parcelas? sin delimitar y teniendo que soportar que la gente la use de paso, algo muy habitual. Las viales? una porquería, llenos de piedras y surcos y sin que nadie controle el que se circule despacio, aunque sea para no levantar las polvaredas que se levantan. Y a pesar de todo esto, la nueva dirección decide pasar de ello y gastarse el presupuesto en más bungalows y un parque acuático, haciendo crecer el camping de espaldas a los campistas ¿porque será?.

En fin, en cualquier caso, no nos rompamos mucho la cabeza, que cuando nos queramos dar cuenta tenemos aquí el mes de Octubre, y volvemos a guardar las caravanas, y a hablar en Webcampista de política, de futbol, de coches y de las ofertas del ALDI.... o de lo que sea, que para eso está un foro y eso está muy bien... a falta de temas de campings.... Hasta que llegue finales de Mayo y nos acordemos de que tenemos que volver a sacar las caravanas y seguimos teniendo la misma porquería de oferta de todos los años. Ojo, que eso es en Madrid, pero cuando nos ponemos a hablar de la oferta de otras zonas, donde al menos por numero de establecimientos y equipamientos es mas sana que la de Madrid, tampoco nos gusta porque a pesar de mantener casi todos los servicios operativos todo el año, es gracias a los jubilados extranjeros, y a eso también le podemos sacar punta... a todo menos al hecho de que en España, salvo en zonas muy delimitadas, el tema del campismo es algo residual, que si no fuera por los extranjeros que vienen y los fijos, casi todos los campings tendrían que echar la persiana, es decir, por la mayoría de los que andamos por este foro, quejándonos de los campings, la mayoría de los camping cerrarían.... y me incluyo.
 
Yo e estado allí este finde.
Y corroboro lo que dicen los compañeros.
Si vas con niños,lo más cerca que puedes acampar de el parque es a 100 metros,

Mi amigo llegó el viernes a eso de las 19h y estuvo 50 minutos para que le tomasen los datos,

El sábado acudió la policía por que el socorrista dijo que no se hacía responsable de lo que allí pasara,ya que había cientos de personas dentro y fuera de la piscina,lo mejor de todo fue que hablaron con el " jefe" y les dijo que el se hacía responsable,(para flipar).
El agua tenía tanta mierda que no se veía el fondo.

Yo siempre lo e dicho,no se de dónde sacan que es un camping de primera ,cuando no si quiera tienen en los fregaderos grifos mezcladores,te toca elegir ,entre fría o caliente.

Las parcelas no están delimitadas ,lleva abierto ya tiempo como para que hubiesen plantado setos.
Por no hablar de los precios que se gastan.

Este fin de semana a sido ya lo que me faltaba por vivir en ese camping ,para que sea el último de la lista cuando salga.
Cada cual que vaya donde quiera ,lo único que digo es que parece que en este camping ,las cv les van sobrando,y lo quieren enfocar a turismo de bungalow y atracciones acuáticas.
Por que lo que están haciendo no tiene sentido.parece que no se han parado a pensar .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Nosotros también hemos estado este fin de semana, 3 ciches de los locales, 1 de los nacionales, 1 de la guardia civil, para mi el camping esta dejando mucho que desear, las calles llenas de suciedad, las calles de las parcelas sin salida por las obras de ampliacion de bungalos, el supermercado vacio, casi una hora para ser atendidos, cuando se supones que deverian de tener ya los datos, ya que no es la primera vez que vamos, creo que no volveremos a ir mas veces.
 
El super... vacio??.... si ha cambiado...sí

El puente de agosto pasado, estuve allí por primera vez, a mi el camping me gustó, ha sido el camping con más gente que hasta ahora he ido, el super había de todo,incluso pesca fresca, en las piscinas mucha gente.... y mucho ambiente hasta orquesta hubo, y a las doce silencio.


Pero se ve que ha cambiado mucho...


Y una reflexión personal... lo de los toboganes...?? No se yo...allí hace fresco de noche y el agua muy caliente no estaba...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
El super... vacio??.... si ha cambiado...sí

El puente de agosto pasado, estuve allí por primera vez, a mi el camping me gustó, ha sido el camping con más gente que hasta ahora he ido, el super había de todo,incluso pesca fresca, en las piscinas mucha gente.... y mucho ambiente hasta orquesta hubo, y a las doce silencio.


Pero se ve que ha cambiado mucho...


Y una reflexión personal... lo de los toboganes...?? No se yo...allí hace fresco de noche y el agua muy caliente no estaba...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

El super estaba un poco "pelao" pero también hay que reconocer que no es lo mismo Junio que el 15 de agosto. Los toboganes no son los típicos que están en una piscina. Por lo que se ve estos terminaran en un "charco" para que no te hagas daño al caer y poco más.
 
josep, no me parece correcto compararlo con auswitz.

-El numerito en recepción perfecto para que no se cuele nadie y te atiendan por orden de llegada.

-Es un camping grande y sobretodo los nuevos agradecen que se les acompañe a la zona de parcelas. yo nunca he esperado mas de 2 minutos en la señal.

-El hombrecillo del coche que dices te acompaña a la zona de parcelas, le puedes preguntar por las soleadas o sombrías y está para tomar nota del número de la parcela que elijas para comunicárselo el mismo a recepción.

-Si una vez elegida y anotada la parcela cambias de idea, con comunicárslo al del cochecito cuando pase acompañando a otra caravana, solucionado.


Para mi que voy con un niño, este camping me ofrece una gran seguridad y tranquilidad, los baños limpios y que hagan respetar la hora de silencio me parece perfecto ya que no todos estamos de juerga a las 2 de la mañana.

Ahora con la nueva gerencia mejorará para unos y empeorará para otros


Buenas noches,

Tienes razon no ha sido buena idea compararlo con Auswitzy por ello pido diculpas.

Dicho esto, ese camping es una M, cuando he ido ha sido mas po acompañar a amigo y no ser discrepante pero nunca me ha gustado.

Es como la carcel Modelo o la de Carabanchel, tanto control paSR. Fauriara que... en todo caso refuerza empleados el viernes y el domingo pero no nos tengas como a borregos en la puerta que te den paso al tostadero.

Para que os deis cuenta, nosotros somo catalanes y teniamo relacion con el anterior Gerente que tambien era catalan, bueno pues nos regalo 1 mes e estancia, fuimos a verlo un sabado con el coch y no llegamos a ir con la cv, todos lo fijos apiñados y las parcelas a la minima de agu embarradas hasta arriba, eso no pasa en un camping de 1ª y que cobra de 1ª

Lo de pasar 50 minutos en la puerta a que puedas entrar entre recepcion y el del cochecito era bastante normal y el domingo no te cuento para pagar..¡¡¡.

Es como decia una opinion mas, pero por mi pueden llenarlo esta tarde de bungalows...y cerrar.

Saludos.
 
Yo he ido muchas veces y jamás he esperado más de veinte minutos. Lo de que tuvieras que esperar nunca me ha parecido mal y desde luego el control de la velocidad de los coches era mucho mayor que ahora

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com