Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Kiko ¿Es razonable ofrecer tan sólo 4 kw por día y cobrar el exceso a 0,60 € el kw/h?

Buenos días,

Desde hace poco menos de un año, en este magnífico camping (es una apreciación personal) han decidido ofrecer tan sólo 4 kilovatios/día, cobrando los que excedan de dicho límite a 0,60 € !!! el kw/h.

Si revisáis una de vuestras facturas de vuestro suministrador de energía, veréis que el coste del kw/h es de +/- 0,17 €. Nada más y nada menos que un recargo del 350% !!! No está mal el negocio !!!

Lógicamente, hemos dejado de ir y hemos optado por un camping vecino en el cual, uno de sus empleados al saber que antes íbamos al Kiko, nos preguntó si era verdad lo que le habían comentado algunos clientes extranjeros al respecto de que les cobraban la luz muy cara. No is imagináis su cara de sorpresa vuando se lo confirmé.
 
Buenos dias.
Si que se suben a la nube, a mi me cuesta en mi factura de casa fechada el 9 de diciembre de 2015 y con IVA incluido a 0.187285 € el Kw/h de los cuales un 47% son impuestos y un 43 % resulta el coste real del consumo de electricidad.
Quiero decir que pago de - coste real - 0.080533 € Kw/h y de impuestos - 0.088024 € Kw/h

Si el empresario del camping los cobra a 0.60 € , menudo robo nos hace.

Hoja de reclamaciones................... y a ver que pasa.
Un saludo.
 
Antes de poder emitir una opinión me gustaría saber cuanto cobran por los 4kw/día.
 
Que sea caro, no lo tacha de robo, pues sí esa es la Tarifa, y esta anunciada, no timan, es como si un refresco te cobran 10€, y esta anunciado su precio. Si te interesa lo compras y si no, no.

Te vas a otro. Y ellos pierden

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En la pagina sale que cobran a 0.60€ el kilowatio no pone nada de que ofrecen al dia 4kw, y te dan 16A.
 
El problema es que ellos no pueden revender la energía porque no son una empresa de distribución. Lo que hacen está prohibido, pero se lo pasan por el forro. Cuando les metan mano, por no hacer negocio con la electricidad subirán el precio de las pernoctas y se compensa todo, lo que no te cuelan por un lado lo pagas por otro.

Saludos.
 
Segun la pagina web, cobran 3 € pero en el area de pernoctas, mas los 0.60 €/Kw que se consuma de mas.
En las parcelas la cosa cambia aunque parece que sigue siendo caro ya que la de gran confortde 80 a 100 metros, en temporada baja pone un precio de 29.50 € y tarifacion de electricidad por Kw consumido a 0.60 €.
Quizas esta tarifa de electricidad, salga mas barata que cuando cobran una cantidad fija, yo he llegado a pagar 6 € por un dia.

Un saludo.
 
Estas en las mismas que si pagas por luz en la parcela, te la estan revendiendo tambien o asi lo entiendo yo, si no conectas muchas cosas a la luz te sale mas a cuenta que pagar una tarifa fija.
 
Segun la pagina web, cobran 3 € pero en el area de pernoctas, mas los 0.60 €/Kw que se consuma de mas.
En las parcelas la cosa cambia aunque parece que sigue siendo caro ya que la de gran confortde 80 a 100 metros, en temporada baja pone un precio de 29.50 € y tarifacion de electricidad por Kw consumido a 0.60 €.
Quizas esta tarifa de electricidad, salga mas barata que cuando cobran una cantidad fija, yo he llegado a pagar 6 € por un dia.

Un saludo.

Ahí iba yo, si tengo el frigo (150W) todo el día encendido son 0.15*24*0.6 = 2.16 euros. Luego pon que en invierno use el calefactor (2000W) dos horas antes de ir a dormir (por la noche lo quito, prefiero el calor de los sacos) son 2*2*.0,6= 2.4 euros.

En total 4.56 euros, añado los flecos de la luz y salen 5 euros al día. Cada uno estima si eso es caro o barato.

Ahora cambiemos las cuentas. Tengo la caravana fija allí y dejo encendido el radiador de aceite (1500W) toda la semana para que la caravana esté calentita cuando llegue. "Soy bueno" y le pongo un termostato, así que solo está encendido una cuarta parte del tiempo.
1.5*7*6*0.6= 37.8 euros, la semana... 5.4 euros al día, de nuevo cada uno decide si eso es caro o barato.

Otras combinaciones, otras cuentas, el termostato es malo y está encendido el doble de tiempo= 10.8 euros al día. No me da la gana poner termostato, que para eso lo pago 21.6 euros al día.



Con estos datos así por encima, creo que en verano, que no se hace apenas uso del calefactor, y que serían unos 3 euros (2.56 del frigo, más lo que se consuma en luces y alguna vez la inducción) pues... no es tan caro...

Pero si los que habéis estado os parece que lo es, lo más seguro es que se me haya pasado algo por alto.
 
Es caro si estas acostumbrado a derrochar luz, mas caro que en casa seguro, pero si hace sun uso responsable te sale mas barato que pagar una tarifa fija.
 
hola en muchos camping con la guia acsi o precio de parcela te entra la luz y te dan 4 amperios, y el resto te lo cobran a x, yo normalmente no llego a consumir los 4 diarios cuando me leen el contador al pagar la estancia, y una vez en 15 dias en temporada de semana santa al pagar me había pasado en 3 ó 4 amperios y tuve que pagar un par de €, osea que si la cosa es asi tampoco se encarece en exceso.
Venga un saludo agur
 
Nosotros utilizamos la tarjeta ACSI. Cada camping escoge su tarifa y fija las fechas de aceptación, así como el tamaño de las parcelas en las que aplican dichas tarifas y los amperios que ponen a disposición. En el caso del Kiko, la tarifa es de 19 € y viene anunciado que dispones de una conexión de 16 amperios; pues bien, en este caso eso tan sólo significa el límite que tenemos de conectar, simultáneamente, aparatos consumidores de electricidad sin que salte el automático.

Normalmente los campings que visitamos ofrecen, en la mayoría de casos, 6 amperios. Es decir que puedes conectar hasta un máximo de aparatos que, en su conjunto, no superen los 1,32 kw/h. Un aire acondicionado consume +/- 0,9 kw/h. Aquí, en la Comunidad Valenciana, a partir de Mayo, y por supuesto en Septiembre, si no pones el aire acondicionado, te puede dar algo. Pues en este camping esto siginifica que tendremos que pagar un exceso a un precio abusivo.

No juzgo si tienen derecho a hacerlo, cada uno en su negocio pone las normas y el que quiere va y el que no, escoge otro sitio. Pero me parece abusivo cargar un 350% de margen. Podría aceptar un pequeño recargo ¿20 céntimos por kw/h?

Por otra parte, hay que tener en cuenta que se trata de una empresa y las tarifas para ellas son sensiblemente más bajas; en el entorno de 0,12 €/kwh de media.

4 kw/día suponen 0,166 kw/h, esto significa que, como señala el compañero "Aunolose", con tan solo el frigorífico ya casi llegas a ese límite, así que ni se nos ocurra que la mujer use el secador para el pelo.

En el camping al que vamos ahora, el Olé, disponemos de 6 amperios, y encima la tarifa con ACSI es 2 € más económica.
 
Podrían (los camping) escudarse en el mantenimiento de las lineas, supongo que desde el contador principal, hasta la parcela, lo paga el camping cables contadores casetas....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ahí iba yo, si tengo el frigo (150W) todo el día encendido son 0.15*24*0.6 = 2.16 euros. Luego pon que en invierno use el calefactor (2000W) dos horas antes de ir a dormir (por la noche lo quito, prefiero el calor de los sacos) son 2*2*.0,6= 2.4 euros.

En total 4.56 euros, añado los flecos de la luz y salen 5 euros al día. Cada uno estima si eso es caro o barato.

Ahora cambiemos las cuentas. Tengo la caravana fija allí y dejo encendido el radiador de aceite (1500W) toda la semana para que la caravana esté calentita cuando llegue. "Soy bueno" y le pongo un termostato, así que solo está encendido una cuarta parte del tiempo.
1.5*7*6*0.6= 37.8 euros, la semana... 5.4 euros al día, de nuevo cada uno decide si eso es caro o barato.

Otras combinaciones, otras cuentas, el termostato es malo y está encendido el doble de tiempo= 10.8 euros al día. No me da la gana poner termostato, que para eso lo pago 21.6 euros al día.



Con estos datos así por encima, creo que en verano, que no se hace apenas uso del calefactor, y que serían unos 3 euros (2.56 del frigo, más lo que se consuma en luces y alguna vez la inducción) pues... no es tan caro...

Pero si los que habéis estado os parece que lo es, lo más seguro es que se me haya pasado algo por alto.
Creo que haces mal las cuentas, un frigorifico no esta en marcha consumiendo, las 24 horas
 
Supongo que hablais de temporada media o baja, ya que yo llevo años yendo en verano y pago lo que consumo ya que no entra la luz. Mas o menos cara no lo se pero si he ido a otros camping que no tienen contadores en los cuales me han cobrado 5 euros diarios de luz gastase mas o menos que ya es dinero.
 
Decidimos montar aire acondicionado en nuestra primera caravana un año que, de bajada de Francia (finales de agosto), paramos a pasar cuatro días en el camping Ribamar en Alcossebre. Hacía tanto calor que no pegamos ojo en los cuatro días, sólo se estaba bien dentro del agua en el mar.

En julio y agosto, en la Comunidad Valenciana, el aire acondicionado está encendido prácticamente todo el día: 24 horas x 0,9 kw = 21,6 kw x 0,6 € = 12,96 €; si lo multiplicas por quince días, salen 194 € sólo de luz. En esos otros campings que te cobraban 5 €/día te ahorrarías, en los mismos quince días, 120 €... una pasta ¿no?

De cualquier forma no cuestiono que cobren x o y, sino que nos repercutan su coste con un 350% de incremento. Eso es lo que me parece abusivo.
 
El problema es que ellos no pueden revender la energía porque no son una empresa de distribución. Lo que hacen está prohibido, pero se lo pasan por el forro. Cuando les metan mano, por no hacer negocio con la electricidad subirán el precio de las pernoctas y se compensa todo, lo que no te cuelan por un lado lo pagas por otro.

Saludos.

efectivamente la reventa de energía está prohibida. Este tema ya ha salido varias veces y una vez más mi opinión sobre este tema es que lo que hay un hacer es comunicarlo a la compañía distribuidora y presentar una denuncia ante la la delegación territorial de industria y energía de la provincia donde está ubicado el camping.
 
Sólo un detalle, la energía eléctrica, que es lo que miden los contadores, se mide en unidades de energía. Esto es, kilowatios·hora, kWh, con las horas multiplicando, no kW/h. Esto es para que sea una unidad de energía como tal, ya que esta su unidad de referencia es el Julio o Vatio·segundo, y un kWh son "solo" 3.600.000 Julios. Luego está la potencia, que es lo que un aparato traga instantáneamente, que se mide en kilowatios a secas, kW, o también en vatios, tal que si un aparato consume 2000 W = 2 kW quiere decir que si lo tenemos 1h funcionando gastará 2 kWh y habrá que pagar por ellos a un precio x. Por otro lado, los kw/h, en este contexto no existen.

Respecto a la política del camping de revender a ese precio la energía, a primera vista parece mucho, pero considerando que en mi casa al día de media se gastan 10 kWh, no me parecería tan caro pagar 6€ al día por la luz en un camping. Ojo que no estoy contando los 4 kWh que te dan ya que no se a qué precio los pagas o si te entran en la parcela y por ello me pongo en el caso peor. Y con esto hay que considerar que te da potencia para poner todo lo que quieras (16 A, 3680 W). Con este sistema pretende penalizar a los grandes consumidores de energía, fijos por ejemplo, aunque también perjudica a los que tienen aire acondicionado, pero sin limitar en potencia, evitando los saltos por sobreconsumo, perimitiendo al usuario decidir cómo los gestiona.

No hay que olvidar que el camping para garantizar los 16 A a un gran número de parcelas debe haber hecho una reforma eléctrica alucinante y cara, con un buen transformador. Por ello ha elegido que sea el cliente en función de su gasto quien pague la inversión, pero sin perjudicarle en potencia. Lo ideal sería saber cuanto gastas al día y tener controlado el consumo para saber si pones la cocina de gas o de luz, y moderar calefacción y aire acondicionado.

Acabo de ver la web y en todos los lados pone tarificación por kW (no kWh), por lo que según eso no te deberían cobrar por la energía sino por la potencia (a lo maxímetro, o sea, según el pico máximo de potencia instantánea diario y no el acumulado). Sé que son conjeturas mías, pero no sé hasta qué punto se les puede hacer que cobren lo que rigurosamente dice en la web y si no ser publicidad engañosa.
 
Efectivamente, la expresión que utilicé de kw/h es errónea y la correcta, como bien señalas, es kWh.

Gracias por la corrección.
 
hola yo llevo un par de años llendo al este camping y siempre han cobredo la luz a ese precio y lo ponen, en mi caso llevo cocina de gas y lo demas electrico ( voy con tienda) nevera no utilize, me apañe con compra diaria y neveras con hielo ( este año intentare comprar una nevera pequeña) eso si dos bombillas de led en el centro de la tienda y en la carpa de fuera y otras tres en las habitaciones los moviles y dvd portatil 9 dias y gaste 0,20centimos y como habia pagado antes de ir ya no me los cobraron.
yo creo que si es caro, pero se voy a un camping que me cobre 5,50 o 6 € por dia seguro que me sale mas caro que ir hay aunque use nevera seguro que sale mas caro.
 
Lo de revender energía no está claro. Bueno, al menos cuando no se paga por kwh. Cuando se paga una cuota fija por "tener electricidad", es eso, por tener un enchufe en la parcela, no están revendiendo energía. Ya digo que en ese caso, en el caso que se comenta igual es cuando no se puede, ni idea. Pero hago esta reflexión en voz alta, que está de moda.
Nos ponen un impuesto al sol para evitar no solo la venta, si no también el autoabastecimiento, nos suben la parte fija para poder seguir cobrando lo mismo aunque cambiemos las bombillas por lámparas de bajo consumo. Y así unas cuantas. Partiendo de ahí, en todos los campings que tienen luz en la parcela, las tarifas son públicas, así que cualquiera, incluida las eléctricas, puede ver que "están vendiendo energía", es decir, que cualquiera que se preocupe un poco (y ya vemos como se preocupan) podría meterles un buen palo por hacerlo, y no se hace. ¿por qué? pues seguramente por lo que decía al principio, no venden "energía", te venden un sitio donde conectar tus aparatos eléctricos.


Volviendo al tema inicial. A usuarios sencillos como yo, que suelo ir al norte, y aunque vaya al sur, no tengo aire, creo que me saldría más rentable si me cobraran por lo que consumo que un término fijo como se hace habitalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com