Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping zona Comillas

carlosagr

locuaz
Hola la tod@s,
este año nos habíamos planteado ir a Italia, pero parece que nos vamos a quedar un poco más cerca....

Se baraja la zona de Comillas, y he estado mirando camping y opiniones en Google y aquí en el foro, y como siempre, las hay mejores y peores, y no siempre muy modernas, motivo por el que abro este hilo.

Por un lado, la elección el camping, que sin estar cerrada la decision (me dejo aconsejar otros distintos), esta entre estos:

- Camping Comillas
- Camping Oyambre beach
- Camping Santillana del Mar

Pros y contras tienen todos. En principio buscamos que acceso directo a playa (los 2 primeros) pero no es obligatorio y buena limpieza en aseos y demás.

Buscamos tranquilidad y no pasar muchos calores, aunque si nos gustaría disfrutar de algunos días de playa, y otros de turismo por la zona. Por si se os ocurren otros camping, el tema de que tenga piscina también estaría bien, porque de los de arriba creo que sólo el último la tiene, aunque no lo tengo muy seguro en los otros dos.

No es necesario que tengan mucha animación ni nada similar, algo donde se puedan entretener los "bichos" (de 11 y 6 años) no estaría mal, pero sin grandes pretensiones. También he leido por ahí que algunos camping tienen zonas con animales, sembrados, etc..., que no estaría mal, pero no recuerdo que camping ni que zona era (lo mismo en la conchinchina respecto a esta zona, pero como digo, no recuerdo....)

Por otro lado, las vacaciones las tenemos desde el 10 al 28 de agosto y las previsiones del tiempo dan algunos dias de lluvia y sobre 22 / 23 grados de máxima. En esa epoca de agosto que opiniais, hará fresco para playa con esas temperaturas?

Bueno, no me extiendo más, que esto empieza a ser largo, a ver si me podéis echar una manita con vuestras opiniones.

Como resumen, elección de camping y opinión sobre el clima en esas épocas.

Gracias
Carlos
 
pues yo he estado varias veces en el camping el helguero en RUILOBA a 5km de la playa de comillas y de las 5 veces que he estado muy bien eso si fui en septiembre.saludos
 
Muchas gracias Legia. Le echo un vistazo. A ver si alguien más conoce esos que pongo también.

Saludos
Carlos
 
Aver si te puedo ayudar,conozco los cuatro camping por que soy de Bilbao y por cercanía a la costa cantabra es por donde solemos ir los fines de semana.

-Camping comillas: Es un camping muy cerca de la playa por no decir que esta integrado en la playa,en verano hay mucha gente y sobre todo juventud sin niños por el tema del surf.Esto significa fiesta.

-Camping Oyambre:Ni loco me voy a ese camping,muy viejo.

-Camping Santillana:Camping de primera categoria,tiene piscina,mini golf,limpieza perfecta etc. Problema esta muy alejado del mar tienes que llevar el coche.(lo bueno de este camping que estas en un sitio precioso,para poder visitar infinidad de cosas para los adultos y los niños).
Muy cerca esta el Zoo de Santillana del mar,la verdad es muy pequeño pero es muy bonito.

-Camping el helgero: Buen camping parcelas amplias,Limpieza muy bien.

Ahora bien si me preguntas a cual de los cuatro me marcharía yo personalmente? mi respuesta seria Camping Santillana del Mar.

Sobre las temperaturas: El tiempo aquí en el norte es imprevisible,no es el mismo calor aquí en el norte, que por otros sitios,el norte el calor es húmedo con lo cual es muy pesado.Yo te recomiendo que traigas chaquetita para las noches por si acaso, y para dormir si tienes calor con abrir un poco las ventanas te llega.
Aqui el 99% de las viviendas no tenemos aire acondicionado,tenemos calefacción con eso creo que te digo todo.

Animacion: En los camping de cantabria te puedo decir animación cero.

Camping Arenas en Ajo que tiene toboganes en la piscina,esta junto a la playa.

Bueno no se si te he resuelto tu problema o te he puesto mas ploblemas ya me comentaras y si tienes alguna pregunta aquí me tienes un saludo
 
Gracias Jose01.
Me ha gustado el camping Arenas en Ajo, entiendo que lo has puesto porque lo recomiendas, verdad?

Si no lo recomiendas y sólo lo has puesto por el tema de los toboganes en la piscina, vistos tus comentarios del resto, que te agradezco mucho, probablemente iremos al de Santillana.

Saludos
Carlos
 
Yo estuve en el helguero, ya hace unos añitos y se estaba muy bien, las parcelas eran amplias y con abundante hierba, habia cine algunas noches y juegos para los peques, si no recuerdo mal había un bidegorri(carril bici) para ir a comillas pero eso..... no estoy tan seguro, super pequeño yo diría más bien tiendita con lo justo, bien asfaltado y con piscina,piscina aunque no muy grande,grande, si tuviera que ir por la zona repetiría seguro, es mas igual hasta coincidimos por la zona unos días solo que yo iría iría desde el 31 al 16 de agosto, estamos esperando a ver un poco más de cerca la previsión meteorológica que aquí es muy cambiante.
Se me olvidava si bajais a la playa para aparcar con paciencia, yo lo solía dejar en la recta según entras al pueblo y luego bajaba andando.
 
Gracias Jose01.
Me ha gustado el camping Arenas en Ajo, entiendo que lo has puesto porque lo recomiendas, verdad?

Si no lo recomiendas y sólo lo has puesto por el tema de los toboganes en la piscina, vistos tus comentarios del resto, que te agradezco mucho, probablemente iremos al de Santillana.

Saludos
Carlos

Bueno Carlos, disfrutad.

Nosotros estamos entre las playas de Lugo pero esta lleno ahora al principio y seguramente tire hacia la Costa da Morte y luego vere.

Otra opción era ir hacia Orio y Mundaka, con tu permiso aprovecho el hilo para ver si el colega Jose01 me aconseja a mi también.

Bueno Carlos, estare pendiente porque a lo mejor hasta coincidimos.

Buen verano y buen viaje.
 
Hola BAKU efectivamente te puse ese camping por que esta muy bien, otro que esta bien es el Camping Joyel (esta situado en Noja),es de primera categoría.
Esta junto a la playa,tiene discoteca,piscina y mini zoo para los mas peques.
mira aver si te cuadra estare por aquí para cualquier duda.
 
Hola Josep
El de Mundaka si lo conozco, es un camping que para entrar con caravana esta mal y esta escalonado.
las instalaciones son muy antiguas y limpieza deja mucho que desear.
Mucha juventud ya que es una playa surfista tranquilidad poca si vienes con niños.
Por bizkaia no creas que hay un buen camping.

por aqui estare para ayudarte en lo que pueda
 
holaa esta t ambien el camping de san vicente el rosal se llama, san vicente es mas grande que comillas y tiene la playa pegada. a mi como camping por esa zona los mas bonitos son el de pechon y vidiago,la paz, pero para gustos, aunque estan mas alejados de todos los sitios. de los tres que mencionas el mejor es santillana, mira por si acaso el camping rodero esta cerquita de comillas y tambien tiene mucha fama
 
Bueno Carlos, disfrutad.

Nosotros estamos entre las playas de Lugo pero esta lleno ahora al principio y seguramente tire hacia la Costa da Morte y luego vere.

Otra opción era ir hacia Orio y Mundaka, con tu permiso aprovecho el hilo para ver si el colega Jose01 me aconseja a mi también.

Bueno Carlos, estare pendiente porque a lo mejor hasta coincidimos.

Buen verano y buen viaje.
Gracias Josep, buen verano a ti también.
Un abrazo
 
Hola BAKU efectivamente te puse ese camping por que esta muy bien, otro que esta bien es el Camping Joyel (esta situado en Noja),es de primera categoría.
Esta junto a la playa,tiene discoteca,piscina y mini zoo para los mas peques.
mira aver si te cuadra estare por aquí para cualquier duda.
Gracias Jose01, lo miro a ver que tal.

Saludos
 
Hola BAKU efectivamente te puse ese camping por que esta muy bien, otro que esta bien es el Camping Joyel (esta situado en Noja),es de primera categoría.
Esta junto a la playa,tiene discoteca,piscina y mini zoo para los mas peques.
mira aver si te cuadra estare por aquí para cualquier duda.

Gracias Jose01, ese camping me parece muy grande, prefiora algo más pequeño.
Saludos
 
Aver si te puedo ayudar,conozco los cuatro camping por que soy de Bilbao y por cercanía a la costa cantabra es por donde solemos ir los fines de semana.

-Camping comillas: Es un camping muy cerca de la playa por no decir que esta integrado en la playa,en verano hay mucha gente y sobre todo juventud sin niños por el tema del surf.Esto significa fiesta.

-Camping Oyambre:Ni loco me voy a ese camping,muy viejo.

-Camping Santillana:Camping de primera categoria,tiene piscina,mini golf,limpieza perfecta etc. Problema esta muy alejado del mar tienes que llevar el coche.(lo bueno de este camping que estas en un sitio precioso,para poder visitar infinidad de cosas para los adultos y los niños).
Muy cerca esta el Zoo de Santillana del mar,la verdad es muy pequeño pero es muy bonito.

-Camping el helgero: Buen camping parcelas amplias,Limpieza muy bien.


Bueno no se si te he resuelto tu problema o te he puesto mas ploblemas ya me comentaras y si tienes alguna pregunta aquí me tienes un saludo


Hola Jose01,
tu comentario del camping Oyambre se refiere al Oyambre o al "Oyambre Beach". Conoces los dos? Alguno te parece mejor?

Gracias por tu ayuda.
Carlos
 
camping oyambre beach: esta situado en tejo cerca de la playa.( este ni loco volvería)

camping oyambre:este esta situado en san vicente de la vaquera (este si volvería)

Yo creo que son de los mismos dueños
 
Nosotros vamos del 20 al 26 de agosto al camping playa de oyambre, es la primera vez que vamos asi que no se que tal estara, en principio los comentarios de la gente no estan mal, se quejan pero del oyambre beach, ya veremos si hemos hecho buena eleccion o no.
 
Mira este ami me encanta,esta situado junto a la playa en un lugar muy bonito,es muy pequeño pero familiar no tiene piscina.pero no te hace falta.

http://www.playadeisla.com

Estoy contigo Jose01, el playa de Isla esta bien, lo único las parcelas un poco justitas e irregulares encuanto a forma y en escalones ya que el camping en su mayoría es en cuesta, pero esta muy bien y mucha limpieza, luego el pueblo está cerca para alternar y comprar.
 
Buenas noches.

Yo también estoy mirando campings en Cantabria, y a ver qué me podéis decir de estos dos:

.- Playa el Regatón.
.-Somoparque.

Gracias.
 
Yo estuve hace dos años en el Playa de Oyambre (no es el oyambre beach) y me gustó. Tiene más o menos lo que tu dices. Esta a 5 minutos andando de la playa de san vicente (muy bonita) el camping y sus instalaciones (baños etc) están cuidados y son muy comodos y funcionales. El personal me pareció muy agradable y diligente. Todo de hierba, vistas alrededor. Tranquilo...
 
Buenas noches.

Yo también estoy mirando campings en Cantabria, y a ver qué me podéis decir de estos dos:

.- Playa el Regatón.
.-Somoparque.

Gracias.

Sobre el Playa Regatón en Laredo.
Esta bien. Es pequeño y acogedor. Justo en una playa de marisma, ideal para pasear.
Hace poco remodelaron los baños y están chulos.
Suele ser tranquilo, pero en plena temporada puede ser bullicioso, hasta las 12h críos jugando y tal. Luego calma. Alguna tv por ahí prendida...
A mi me gusta. A la playa de baño (salvé) tienes unos 10 min de paseo agradable y comodo.
Parcelas algo justas de tamaño.
Tiene el plus de estar en laredo (en la zona mas salvaje y natural), un pueblo grande y muy bien dotado y comunicado. Laredo no cansa.
 
Gracias por la información.

Mi señora me ha dicho que si no hay piscina que no mire, y lamentablemente el de Laredo no tiene piscina. Es lo malo de tener chavales que la playa les atrae poco.

¿Qué tal el Somoparque?
 
Hola Josep
El de Mundaka si lo conozco, es un camping que para entrar con caravana esta mal y esta escalonado.
las instalaciones son muy antiguas y limpieza deja mucho que desear.
Mucha juventud ya que es una playa surfista tranquilidad poca si vienes con niños.
Por bizkaia no creas que hay un buen camping.

por aqui estare para ayudarte en lo que pueda

Jose, muchas gracias por la info, siento no haberte contestado, había perdido el hilo.

Gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com