Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

Este fin de semana he hecho una escapada a Cantalojas, sitio que me encanta. He podido ver que el camping de los Bonales está cerrado (también lo están las casetas de guardas del Hayedo entre otras cosas, debido a los recortes que practica cierta mandataria... en fin que me desvío...)

Preguntando en el pueblo me han dicho que la concesión del camping, pues es municipal, finalizó en noviembre y que nadie la ha renovado de momento. Dentro aún se ve media docena de caravanas con sus avances, todo en buen estado, que al parecer pertenecen a gente del pueblo o con familia en él. Este verano preguntaré en el Ayuntamiento por si saben si hay alguien interesado en la concesión para este otoño.

Es una lástima que este camping no levante nunca el vuelo, estando en un sitio tan fantástico y con tantas cosas que ver y hacer. Y mira que ha hecho una primavera seca, pero con el microclima que hay allí, a ratos parece que estás en las Highlands en vez de en Guadalajara...


su6yraqy.jpg


uvymupyg.jpg


ra9y7u3e.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Necesito vuestra ayuda.

busco camping relativamente cerca de soria para ver, laguna negra, cañón rio lobos, catalañazor, soria, y lo que vosotros tambien me recomendeis, tengo tres opciones, refugio de pescadores, urbion, concurso. Mis dudas, no soy muy habil maniobrando con la cv, voy con niños pequeños con lo cual necesito que haya algún centro medico o algo por el estilo, y que no esté muy metido o escondido. Inicialmente me declino por urbión pero me frena tema pantano/crios. ¿que tal es la carretera cl-117? para ir con caravana? y desde el camping de haro que es de donde salgo que camino me recomendais?, muchas gracias,
 
Necesito vuestra ayuda.

busco camping relativamente cerca de soria para ver, laguna negra, cañón rio lobos, catalañazor, soria, y lo que vosotros tambien me recomendeis, tengo tres opciones, refugio de pescadores, urbion, concurso. Mis dudas, no soy muy habil maniobrando con la cv, voy con niños pequeños con lo cual necesito que haya algún centro medico o algo por el estilo, y que no esté muy metido o escondido. Inicialmente me declino por urbión pero me frena tema pantano/crios. ¿que tal es la carretera cl-117? para ir con caravana? y desde el camping de haro que es de donde salgo que camino me recomendais?, muchas gracias,
Viajeroxl yo descartaría El Concurso, hemos estado hace poco allí y las parcelas están muy inclinadas y es difícil maniobrar por las calles por los árboles. Si no tienes maña con el remolque ni mover (como es nuestro caso) ni te lo plantees.

Pasamos por el Urbion y no tenia mala pinta, seguro que por aquí te pueden decir algo mas
 
hola compañero....

para mi los mejores de la zona, son Arlanza y Refugio de pescadores...

entre uno y otro no llega a los 20 kilometros de diferencia...

El Arlanza, acabamos de conocerlo, y ya has visto nuestra impresión, magnifico en todos los sentido... ademas con calles bien delimitadas y anchas...el refugio, esta en un pinar, con alguans parcelas en terrazas y otras en un claro del pinar, con algunas mas cuestas...
en el Arlanza tienes la piscina municipal, al lado con acceso directo, en el refugio el baño esta en la puerta, es una especie de poza grande que hace el rio, y es un sitio preparado....

No te pierdas subir a las lagunas de Neila....con coche se sube esta arriba y luego es un paseo muy agradable... tambien tienes la casa de la madera muy cerca del camping...
 
desde Haro, yo bajaria hasta Santo domingo por la LR 111, que es buena carretera.. y en Santo Domingo ir a Burgos por la N234... hasta Salas de los Infantes y ya cojer la CL117, que te lleva a Quintanar y Covaleda, y que es buena carretera...
 
Hace años era buena carretera, ahora imagino que estará incluso mejor.

Por lo de médicos, etc, Quintanar de la Sierra es el pueblo más grande de por allí, aunque creo que Covaleda también es importante. Yo en el Refugio no he estado, en el Arlanza varias veces.


A zapatazos con Zapatalk
 
ahh no te dije nada de los médicos, en Quintanar hay un ambulatorio permanente y muy grande... en Covaleda es un dispensario, pero imagino que en verano estará cubierto todos los dias...

digo imagino, pero cuando íbamos de campamentos con niños , efectivamente había medico diario en Covaleda..
 
En esa zona hemos estado en Covaleda, refugio de pescadores. Si te pones abajo no tienes que hacer maniobras ya que no está parcelado. Ademas esa zona esta bien para los crios, tienen donde jugar. El Urbion lo he visto desde fuera (no tiene baños adaptados) y no está mal, por el pantano no te preocupes, esta fuera del camping y tiene una playa para el baño. El primero es más tranquilo. El Concurso no te lo recomiendo. Hay uno más en la entrada del cañón, pero para desplazarte creo que está peor situado.
Te recomiendo visita, a parte de lo dicho, a Burgo de Osma, Castroviejo, La Fuentona, y....hay mucho que ver, Tiermes me encantó, Numancia...
 
Buenas, para lo que quieres visitar y las condiciones que buscas de camping, por cercania yo me quedo con Urbión y refugio de pescadores, eso si, antes de meterte busca la parcela que mejor puedas colocarte con CV y coche por el tema de aparcar, los dos tiene zonas llanas y no tan llanas. Por lo del pantano, no te tiene que preocupar mucho, el camping esta cerrado, solo tiene una puerta por la que sales al pantano, eso si, si los crios son muy movidos, y se aprenden el camino y se te escapan, pueden llegar sin complicación.
En cuanto a lo de los medicos pufff quitando Quitanar que tiene ambulatorio fijo, el resto ni idea, Abejar y Covaleda tienen consultorio, lo que no se si en Verano es permanente, puedes llamar a los Ayuntamientos y ellos te diran. De todas formas de cualquiera de los dos Camping en 30 min. estas en el Hospital de Soria (tocaremos madera).
Un saludo y si necesitas algo mas pregunta.
Edito
Adjunto un enlace que es de una guia que me gusta como viene. Rutas Turísticas

Tengo mapas sacados de cuando hicimos la webcampada, si quieres, me pasas un privado con correo y te lo mando.
 
He estado viendo la página del camping y no está nada mal
 
Yo te recomiendo sin dudar el Refugio de pescadores: menos masificado, más natural, tranquilo... Para mi no hay color. Pasamos una noche en el Urbión y escapamos para el Refugio, y como ganamos con el cambio. Ahora, si buscas mogollón, ruído, karaokes y esas cosas, mejor el Urbión o el Concurso.

El refugio está cerca de Covaleda y de otro pueblo, así que algún centro médico habrá...
 
Yo te recomiendo sin dudar el Refugio de pescadores: menos masificado, más natural, tranquilo... Para mi no hay color. Pasamos una noche en el Urbión y escapamos para el Refugio, y como ganamos con el cambio. Ahora, si buscas mogollón, ruído, karaokes y esas cosas, mejor el Urbión o el Concurso.

El refugio está cerca de Covaleda y de otro pueblo, así que algún centro médico habrá...
Muchas gracias al final me he decidido x el de arlanza
 
Buenas desde el camping l'orangerie. Me parece un camping digno de estar aquí. No hay fijos, es como un pequeño oasis con 78 plazas. Esta en Calig, entre Benicarló y Vinaros, metido hacia la montaña. Lo aconsejo, es mas, volveremos a visitarlo.
 
Chicos otro apunte para este hilo que me parece genial
Camping cañada catena en plena sierra de segura y recién reabierto con unas 40 parcelas No se si tiene página web
 
yo he estado por primera vez en mi vida en un camping YO SOLO.

está en Pereda de ancares, en el bierzo. fuí en Julio 2010 y vi en el bar del pueblo ganar el mundial a ESPAÑA. Estabamos sólos, por lo que pudimos celebarlo durante dos días a lo bestia. Esperemos que siga abierto, porque también fuí por el 2005, y estabamos nosotrs y un holandes.

El camping está en un valle y las noches refresca demasiado.

creo que el camping se llama Pereda de Ancares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com