Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

en la zona central de asturias este verano van a abrir dos camping en zona de montaña.son sobrescobio y caso en el parque natural de redes.la zona es guapisima para perderse
 
en la zona central de asturias este verano van a abrir dos camping en zona de montaña.son sobrescobio y caso en el parque natural de redes.la zona es guapisima para perderse
Pues esa es una excelente noticia, el parque de Redes si que es un sitio que se merece el título de este hilo. Gracias por la información compañero, serán campings para no perdérselos
 
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=zB_iOmEVxcXg.krXPunojF534

ACTUALIZADO

Acabo de incluir dos areas en la A-1... hay una que se llama EL MILIARIO...que es un caos para entrar y salir de ella sobre todo en sentido Burgos, cuando vas con CV... y ademas tienes que hacerte mas de dos kilometros para llegar y luego regresar...

Ésta es una pesadilla, y lo malo es que he picado dos veces ya, bajando del norte por la A1. En sentido ascendente pensaba que estaba mejor, y eso que en sentido Madrid ya es un sindiós (e imagínate con conjunto cv+coche).
 
Así, a bote pronto, añado algunas áreas que he visto últimamente:

Junto a la N-211 que sirve para cortar entre la zona centro y Teruel. Zona del Señorío de Molina (Guadalajara):

En el diminuto pueblo de Herrería, junto al castro celtíbero del Ceremeño:
40.886978, -1.961479

En Molina de Aragón, el Prao de los Judíos, más conocida:
40.846517, -1.890328

En la A-1514 por la zona sur de Javalambre, hay varias en el mismo tramo a lo largo de la carretera, entre Arcos de las Salinas y Manzanera:

Fuente del Gavilán (Manzanera): 40.039394, -0.903376
 
Aprovecho para meter la morcilla y preguntaros, por la zona de Gredos (más accesible para mí la vertiente sur viniendo desde Valencia), ¿qué camping me recomendáis de los que nos gustan, para una semana, y a ser posible con parcelas de hierba y acceso "fácil" para un conjunto de casi 12 metros? Semana del Lunes de Pascua.

He visto el Complejo La Mata -que pilla Gredos y la Vera-, buena pinta pero la curva de acceso me da que pensar...
 
Aprovecho para meter la morcilla y preguntaros, por la zona de Gredos (más accesible para mí la vertiente sur viniendo desde Valencia), ¿qué camping me recomendáis de los que nos gustan, para una semana, y a ser posible con parcelas de hierba y acceso "fácil" para un conjunto de casi 12 metros? Semana del Lunes de Pascua.

He visto el Complejo La Mata -que pilla Gredos y la Vera-, buena pinta pero la curva de acceso me da que pensar...

Yo estuve el año pasado en el camping Los Galayos de Guisando.

El sitio es una pasada en pleno parque natural y con pozas naturales en el río. Merece mucho la pena.

El problema es que las parcelas son muy pequeñas y una caravana grande no cabe. Además el camping está en pendiente pronunciada y si no tienes mover te las vas a ver y desear para entrar a la parcela. Otra cosa es que el acceso a Guisando es por carretera estrecha y con curvas, aunque se llega bien.

El de la Mata le eché un vistazo y el carril de entrada era bastante estrecho, aunque el complejo tenía muy buena pinta
 
Sí, el de los Galayos está descartado, más de una vez se ha dicho que es difícil para caravanas.
El caso es que llegaríamos ya anocheciendo, y con los niños protestando, y paso de hacer tetris para colocarla. Soy un fan del suelo de hierba y sin parcelar. Por mí como si no hay super, restaurante, ni piscina.
 
Mazao si quieres conocer el núcleo de Gredos, lo mejor es como te indica Rocinante, Navarrredonda y Hoyos del Espino.

Desde el complejo de la Mata solo tendras a mano la zona Sur de Gredos, ya que desde allí hasta la Plataforma tienes como poco 1,5h de coche, si no es inconveniente pues perfecto.

Con esto no te quiero desanimar, desde la zona Sur tienes una de las cosas mas lindas que ver de Gredos y son Los Galayos fácil excursión desde Guisando.

Ojo que no es mal camping, y desde la puerta del mismo tienes excursiones.
 
tanto el de Navarredonda..

http://www.navagredos.com/

como el de Hoyos

http://www.elcampingdegredos.com/


son una buena elección, ambos amplios, y en unas zonas muy espectaculares....


yo he estado este año en el de navagredos. espectacular...

zonas de baño naturales a un paseo.

el de hoyos del espino también está muy bien, con piscina natural al lado del camping.

lo único que tienes que mirar es que NO te coincida con los músicos de la naturaleza, especialmente del de hoyos del espino.

suele ser a finales de julio

en cuanto a esos dos campings, están situados ambos a unos 1500 metros de altura, por lo que ir fuera de junio, julio, agosto o septiembre es como poco, arriesgado.
 
Sí, parece que Gredos (no conozco Gredos nada de nada) son dos zonas bien diferenciadas. Lo malo es que desde Valencia y en un día de viaje la parte Norte se me hace larga... pasar el puerto del Pico o llegar desde Ávila...
 
sin duda por avila... sin duda...

yo de madrid voy siempre por avila si voy a la zona de la plataforma, y por Queens of Talavera si voy por el sur.
 
descarta el puerto del pico...

por la zona sur de Gredos.. tienes un camping majete..que es el de Pedrobernardo... pero es parcelado...

el camping Los galayos, quizá sea el mas "natural", pero no me gusta nada su acceso, y sus calles y parcelas no están preparadas para las caravanas , es una opinión muy personal, yo estuve allí con nuestra Adria 380 y menos mal que antes de subir, dimos un paseo por el pinar... en algunas calles es imposible girar, y en la mayoría de las parcelas vacías, no se puede ni entrar ... demasiado problemas...
 
Letur es desde luego un pueblo precioso, pero la zona de acampada está bajo mínimos teniendo en cuenta que te cobran 15 euros por una parcela. La zona es una explanada, parcelada con sus correspondientes puntos de luz y una mayoría absoluta de fijos, en donde en verano presuntamente darán sombran los chopos que han plantado. La subida a la carretera desde la zona puede ser problemática por las piedras sueltas para caravanas de mediano porte que no las arrastren coches 4x4, excepto que arreglen un poco el camino. Interesante para pasar una noche y conocer Letur.
Esta información es de hoy -domingo- por la mañana, con muy poca gente presente, excepto los tinglados que han montado alrededor de las caravanas. En semana santa habrá que sacar número para entrar y salir

esta me la apunto para visitar albacete, muchas gracias por tu gran trabajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com