Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings por Asturias y Galicia.

Txingu1975

timid@
Buenas quisiera que me recomendarais Camping por Asturias y Galicia para Agosto, luego mi duda es si hay mínimos de noches para reservar o puedes hacer una o dos noches, mi idea es hacer una rutilla por el norte desde Euskadi hasta Galicia y si pudiera ser pasar a Portugal. Gracias de antemano.
 
Yo, estuve en el Camping Ribadesella en Bungalow, antes de tener la caravana y me pareció fabuloso; eso sí, barato no es. Tiene hasta piscina climatizada. Estoy deseando volver.
 
Hola,

sin vas sin reserva no te ponen mínimo de noches en ningún sitio, eso sí, tiene la gracia que puede estar completo...
Por ejemplo:
-Asturias Oriente: Camping Colombres, Camping Rio Puron
-Asturias Centro: Camping Villaviciosa, Camping Deva Gijón
-Asturias Occidente: Camping L'Amuravela, Camping Vegamar

El de Ribadesella llegamos a ir, pero no entramos, no nos gustó que las parcelas eran pequeñas y practicamente las caravanas estaban apiñadas, no entramos y fuimos a El Arenal de Moris

He estado en todos menos en el Colombres. De Galicia solo he estado en las Rias Baixas en el Playa America, Preguntoiro y en el Baiona, no vuelvo a este ultimo.

Solemos ir a la aventura, elegimos un camping y si cuando llegamos no hay sitio tiramos de Google Maps a ver los que hay en la zona y llamando antes de movernos.
 
Muchísimas gracias por la info, así imagino que habrá que moverse, intentaré tener una o dos noches pilladas y luego a la aventura. Lo que pasa que con estos tiempos raros pues...ya no sabes cómo irán las cosas
 
Muchísimas gracias por la info, así imagino que habrá que moverse, intentaré tener una o dos noches pilladas y luego a la aventura. Lo que pasa que con estos tiempos raros pues...ya no sabes cómo irán las cosas
Si, otro verano "raro"... el año pasado Asturias se saturó, lo que nunca, este año me imagino que pasará igual, ya que el que va repite. Será cosa de jugarsela, suele ser mi destino de vacaciones y ya voy mirando todas las posibilidades.

Una cosa que a veces hacemos si ha estado el tiempo lluvioso y tenemos días, solemos bajar a León a un camping a medio camino entre León y Astorga, ahí se van las humedades de todo jejejejeje, menos la del cuerpo en el barrio Húmedo de León...
 
Aunque aseguran que devuelven el 100% de la reserva si se vuelve a limitar la movilidad, imagino que en la mayoría de campings, será según lo que acontezca el 9 de mayo de lo que dependerá lo que empiecen a calentarse los teléfonos en las recepciones...
 
Si, lo del 9 de mayo.... luego a ver qué hace cada comunidad.
Nosotros como siempre, sin reserva.
 
También había sopesado la posibilidad de Ir por el interior en vez de por la Costa, por Castilla y León, que igual no está tan saturado.
 
Nosotros somos muy itinerantes, y para encontrar parcelas libres cuando vamos a un camping tenemos la precaucion de :
- llegar sobre las 12 del mediodia, que es cuando hay mas parcelas en rotacion.
- no movernos de un camping el sabado o vispera de festivo/puente
Nunca reservamos, y siguiendo estos principios no hemos tenido problemas.
Siempre queda el recurso de llamar por telefono el dia antes y preguntar. No está de mas.
 
Nosotros somos muy itinerantes, y para encontrar parcelas libres cuando vamos a un camping tenemos la precaucion de :
- llegar sobre las 12 del mediodia, que es cuando hay mas parcelas en rotacion.
- no movernos de un camping el sabado o vispera de festivo/puente
Nunca reservamos, y siguiendo estos principios no hemos tenido problemas.
Siempre queda el recurso de llamar por telefono el dia antes y preguntar. No está de mas.
Exacto, moverte el sábado es jugártela muy mucho
 
Si no buscas solamente playa, en el occidente de Asturias también tienes el Camping Amaido.
 
Hola, nosotros hicimos el año pasado Asturias y Galicia finales de julio y agosto, estos fueron los campings en los que estuvimos:
Asturias, camping Penarronda. Pequeño, bien cuidado y al lado de la playa. No nos gusta reservar pero nos dimos cuenta de que estaba todo a tope y para este camping reservamos unas semanas antes de ir. Repetiriamos sin dudar este camping.
Galicia:
Zona costa da Morte, camping Sisargas. Cerca de Muxia, en un pinar. No había problemas de sitio.
Zona de Muros, camping Ancoradoiro. No admite reservas. Para nosotros un lujo de camping, encima del mar y con dos playas una a cada lado. Vistas espectaculares, el único problema el viento.
Zona de Bayona, camping O Muiño. Otro lujo de camping por ubicación e instalaciones.
Espero que te sirva,
 
Nosotros somos muy itinerantes, y para encontrar parcelas libres cuando vamos a un camping tenemos la precaucion de :
- llegar sobre las 12 del mediodia, que es cuando hay mas parcelas en rotacion.
- no movernos de un camping el sabado o vispera de festivo/puente
Nunca reservamos, y siguiendo estos principios no hemos tenido problemas.
Siempre queda el recurso de llamar por telefono el dia antes y preguntar. No está de mas.
Buenos consejos
 
El Gaivota, bueno, bueno y cerca de playa Las Catedrales.
 
Nosotros somos muy itinerantes, y para encontrar parcelas libres cuando vamos a un camping tenemos la precaucion de :
- llegar sobre las 12 del mediodia, que es cuando hay mas parcelas en rotacion.
- no movernos de un camping el sabado o vispera de festivo/puente
Nunca reservamos, y siguiendo estos principios no hemos tenido problemas.
Siempre queda el recurso de llamar por telefono el dia antes y preguntar. No está de mas.
Creo que esto lo hemos hablado en otra ocasión, y coincidimos...

Yo procuro entrar en el camping en domingo al mediodía... Es cuando se va la gente, sobre todo los de fin de semana...

También ayuda a que yo pillo las vacaciones a finales de agosto-septiembre, por lo que en domingo se van tanto los de finde, como los que hayan estado más tiempo...

Salvo el año pasado, por el tema del covid, nunca reservo...

Lo de llamar el día antes, tampoco sobra, y te aseguras...
 
En Galicia, este año pasado, estuve en el camping A Vouga. No está mal. Es pequeño, y además estuvo con poca ocupación, así que estuvimos muy bien y tranquilos. Baños y servicios bastante bien, y buena y continua limpieza... Hay otros camping de más categoría cerca, pero este tenía acsi (este año, ya no) para toda la estancia. Pillé sitio pegado al lado de la playa, por lo que las vistas, impresionantes...
Otros años, he estado en Pechón (camping las arenas), y antes, he estado muchos años yendo a El Rosal, de San Vicente de la Barquera... Estos 2 en Cantabria, cerca de Asturias...
El de Colombres lo conozco, y está muy bien. El restaurante, muy bien también. Lo único que, ni vistas, ni playa...
El camping Amaido, también me encantó. En una zona de Asturias distinta a los Picos de Europa y la zona de costa tan turística, pero muy buena zona también (no hay que perderse Taramundi)...
Otro sitio con mucho encanto es Pola de Somiedo... Espectacular... Camping La Pomarada. En el mismo pueblo, que hay que atravesar, ya que está al final del pueblo (bueno, el pueblo es tan pequeño, que es el final y centro a la vez... jajajaja)...
En Potes, también hay camping interesantes... A Potes no he ido de camping, sólo a pasar el día, pero se habla bien de La Viorna. Más arriba de Potes, en Fuente de, hay un camping pequeñito, pero encantador. El Refugio. Allí sólo he estado con el carro tienda... Es complicadillo para caravanas... Normalmente sólo hay tiendas y campers...

Bueno, de Asturias y Galicia. he estado en bastantes camping, hace ya mucho, y no me acuerdo cuales eran para poderte decir más...
 
A mi personalmente por situación me gusta el Ribadesella, cada vez que subo por esos lares, me paso por él, no comparto lo que ha dicho un compañero de parcelas pequeñas, no digo que no las tenga, como todos, pero a mi no me ha tocado nunca una de ellas, y las instalaciones que tiene y su ubicación lo hacen muy recomendable.
Luego si buscas una ruta hacia Galicia, me desplazaría hasta Camping A Gaviota cerca de Ribadeo, para visitar la playa de las catedrales, y luego pasaría por camping Al Cancelas en Santiago de Compostela, para ver una preciosa ciudad, bajando luego hasta Villanova de Arosa, donde hay varios camping a pie de playa, y desde allí puedes bajar a visitar Portugal, donde yo solo e entrado a visitar Valença que está en la misma frontera y Tuy que está en la frontera pero en España que es también una localidad que merece la pera ver.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com