Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings por Asturias y Galicia.

Y sí o sí tenemos que hacer Cabarceno, q el txikito nos lo pide hace tiempo.

Por eso tenemos dudas de si haríamos 3 bases o 4. Contando con que tbn queremos Asturias
En Cabárceno merece mucho la pena coger el teleférico, lo que no has podido ver andando lo ves desde el aire
 
Cabarceno de san vicente pilla un poco a desmano, por liarte un poco mas puedes hacer base en el molino de cabuerniga, visitar cabarceno y zona costa, y si a picos pretendes hacer varios dias yo plantaria alli la caravana sin duda
Era la idea en un principio, pero Picos por Cantabria creemos que seria un día y por Asturias alguno mas, por eso las dudas de cuantos campos base hacer.

El Teleférico de Cabarceno anotado.

Por otro lado... nosotros somos de carro tienda ?
 
El camping Río Puron cerca de Llanes es buena base para moverte a una provincia u otra, he estado varias veces y encantado.
Claro que yo busco como imprescindible sombra y piscina si ya luego, como es el caso, baños limpios para mí la gloria
 
El camping Río Puron cerca de Llanes es buena base para moverte a una provincia u otra, he estado varias veces y encantado.
Claro que yo busco como imprescindible sombra y piscina si ya luego, como es el caso, baños limpios para mí la gloria
Yo tomo nota de todo
Para nosotros... imprescindibles... que sea traquilo... piscina o playa cerca... y si tiene ping-pong las fieras contentas y nosotros más, lo de la sombra... la verdad q si tiene mucho mejor
 
Yo tomo nota de todo
Para nosotros... imprescindibles... que sea traquilo... piscina o playa cerca... y si tiene ping-pong las fieras contentas y nosotros más, lo de la sombra... la verdad q si tiene mucho mejor
Este tiene pingpong y futbolín, suelen hacer torneos y una vez nos tocó un concurso de tortillas de patata
Y también tiene una buena zona de asadores al aire y con mesas y bancos bajo techo, además de fregaderos para irte ya a la parcela con todo limpio
 
En Cabárceno merece mucho la pena coger el teleférico, lo que no has podido ver andando lo ves desde el aire
Yo discrepo un poco, es mejor verlo de cerca y da tiempo a verlo todo. Lo recomendaria si llueve, y para ver el parque desde otra perspectiva. En epocas de mucho follon espcialmente en fin de semana en verano es probable que te pases el dia hacien do cola de trasbordo en trasbordo. Ademas el "maldito teleferico" hizo que se doblara practicamente el precio de la entrada.
Si tienes dudas yo te hago el itinerario para que veas todo sin despeinarte ?
Unos cuants años de monitor de tiempo libre me sirvieron para visitar el parque como 40 veces
 
Ahorrate el camping pero no dejes de visitar la zona
Si, por supuesto.
No me rrefiero a que dejen de ver picos de Europa.
Lo que quiero decir es que desde Pechón tienes Potes y Fuentede cerca y puedes hacer muchas más salidas, ya que la autovía la tienes al lado.
Si coges un Camping dentro de picos de Europa con intención de hacer excursiones más largas, tendrás que hacer unos 40km y cruzar el desfiladero de la hermida 2 veces (ida y vuelta) para llegar a Unquera y coger la autovía.
Pero esto ya depende de cada uno, yo también he hecho días en campings de Potes y en el de Fuentede, con la tienda de campaña.
 
Si, por supuesto.
No me rrefiero a que dejen de ver picos de Europa.
Lo que quiero decir es que desde Pechón tienes Potes y Fuentede cerca y puedes hacer muchas más salidas, ya que la autovía la tienes al lado.
Si coges un Camping dentro de picos de Europa con intención de hacer excursiones más largas, tendrás que hacer unos 40km y cruzar el desfiladero de la hermida 2 veces (ida y vuelta) para llegar a Unquera y coger la autovía.
Pero esto ya depende de cada uno, yo también he hecho días en campings de Potes y en el de Fuentede, con la tienda de campaña.
Por eso exactamente era/son mis dudas
Por eso igual nos va bien Pechón o esa zona para hacer base, aunque a algún otro punto sea algún km más.
 
Si, por supuesto.
No me rrefiero a que dejen de ver picos de Europa.
Lo que quiero decir es que desde Pechón tienes Potes y Fuentede cerca y puedes hacer muchas más salidas, ya que la autovía la tienes al lado.
Si coges un Camping dentro de picos de Europa con intención de hacer excursiones más largas, tendrás que hacer unos 40km y cruzar el desfiladero de la hermida 2 veces (ida y vuelta) para llegar a Unquera y coger la autovía.
Pero esto ya depende de cada uno, yo también he hecho días en campings de Potes y en el de Fuentede, con la tienda de campaña.
Exactamente, si es para un dia mejor quedarse en pechon, que esta a dos km de la autovia, fuente de a 1 hora mas menos
 
Exactamente, si es para un dia mejor quedarse en pechon, que esta a dos km de la autovia, fuente de a 1 hora mas menos
Potes, y Fuentede, eso es, podriamoa hacer desde esa zona. Y para otras (Bulnes, ruta cares... es lo que nos gustaria de momento), me da, sin haber mirado más que un poco por encima, que vamos de la zona de Asturias o norte de los Picos, me equivoco?
 
Yo discrepo un poco, es mejor verlo de cerca y da tiempo a verlo todo. Lo recomendaria si llueve, y para ver el parque desde otra perspectiva. En epocas de mucho follon espcialmente en fin de semana en verano es probable que te pases el dia hacien do cola de trasbordo en trasbordo. Ademas el "maldito teleferico" hizo que se doblara practicamente el precio de la entrada.
Si tienes dudas yo te hago el itinerario para que veas todo sin despeinarte ?
Unos cuants años de monitor de tiempo libre me sirvieron para visitar el parque como 40 veces
3€ por adulto nos cobraron el teleférico, los dos niños de 8 y 10 no pagaron fuimos en septiembre del año pasado. En nuestro caso sin colas y vimos animales que desde tierra, como los guepardos, no pudimos ver, y luego las vistas me parecieron fabulosas.
Da tiempo a todo en el día.
Eso sí el espectáculo de leones marinos lo cambiaron y ahora mas que espectáculo es una muestra de veterinaria, mucho menos divertido y espectacular.
Las entradas las cogimos en el camping Playa Joyel con descuento, si que con el plus del teleférico que lo cogimos en la entrada del parque nos salió igual de precio que solo entrada en el parque
 
3€ por adulto nos cobraron el teleférico, los dos niños de 8 y 10 no pagaron fuimos en septiembre del año pasado. En nuestro caso sin colas y vimos animales que desde tierra, como los guepardos, no pudimos ver, y luego las vistas me parecieron fabulosas.
Da tiempo a todo en el día.
Eso sí el espectáculo de leones marinos lo cambiaron y ahora mas que espectáculo es una muestra de veterinaria, mucho menos divertido y espectacular.
Las entradas las cogimos en el camping Playa Joyel con descuento, si que con el plus del teleférico que lo cogimos en la entrada del parque nos salió igual de precio que solo entrada en el parque
Me parece increible que con lo que vale la entrada cobren a parte el teleferico, ls ultimas veces que he ido ha sido con la tarjeta de socio asi que no lo sabia, vamos que han subido el precio por subir.
 
Yo llevo unos años veraneando en Pechón en casa, y auqnue no he dormido, la situación del camping de Pechón es impresionante. Os lo recomiendo. Los servicios no se cómo andarán.

Este año, precisamente desde Pechón, quiero quedarme 4-5 días en Potes para conocer la zona, hacer rutas, etc (Teleférico, Picos, Liebana). Yo creo que subir y bajar desde Pechón a diario (1hora) es un poco paliza.

¿Alguien tiene recomendación de camping por la zona? Nos gusta camping tranquilo, vamos con 3 niños en tienda. A ver si el tiempo acompaña!!

Si hace malo tengo como alternativa pensada Fuentes CArrionas o sino, a las malas miro Pirinneos o Soria, en la bajada a MAdrid.
 
De los cuatro que hay he estado en la viorna pero hara como 15 años, asi que aparte de la piscina no teng muchos recuerdos, aunque es un camping de referencia en la zona.

El camping la isla tiene un entorno espectacular le tenia ganas hace tiempo y he estado en semana santa, junto al rio sin parcelar ( esto cuando hay poco gente es una ventaja, pero si hay mucha supo g que pueda ser un problema) los baños muy limpios y los fregaderos y lavaderos completamente reformados.
La dueña yolanda es encantadora y los que llevan el bar mas de lo mismo.
Es muy tranquilo orientado a familias y gente uqe viene a la montaña. La piscina es pequeña pero tienes alguna poza en el rio sin salir del camping. los campistas que yo me encontre alli respetuosos y con ganas de echar un cable ( no se cuanta gente me ayudo a colocar la caravana)
zona de bbq y para los niños, admite perros con una zona para ellos.

el de san pelayo comentan que es mas ruidoso pero tp le ponen mal( yo no he estado)

por ultimo el de fuente de esta orientado a tiendas y campers aunque teng entendido que si vas con caravana te la colocan ellos.
Tambien he oido hablar muy bien aunque de primera mano ni idea
 
De los cuatro que hay he estado en la viorna pero hara como 15 años, asi que aparte de la piscina no teng muchos recuerdos, aunque es un camping de referencia en la zona.

El camping la isla tiene un entorno espectacular le tenia ganas hace tiempo y he estado en semana santa, junto al rio sin parcelar ( esto cuando hay poco gente es una ventaja, pero si hay mucha supo g que pueda ser un problema) los baños muy limpios y los fregaderos y lavaderos completamente reformados.
La dueña yolanda es encantadora y los que llevan el bar mas de lo mismo.
Es muy tranquilo orientado a familias y gente uqe viene a la montaña. La piscina es pequeña pero tienes alguna poza en el rio sin salir del camping. los campistas que yo me encontre alli respetuosos y con ganas de echar un cable ( no se cuanta gente me ayudo a colocar la caravana)
zona de bbq y para los niños, admite perros con una zona para ellos.

el de san pelayo comentan que es mas ruidoso pero tp le ponen mal( yo no he estado)

por ultimo el de fuente de esta orientado a tiendas y campers aunque teng entendido que si vas con caravana te la colocan ellos.
Tambien he oido hablar muy bien aunque de primera mano ni idea
Gracias por tu opinión.
Dudaba entre Viorna y San Pelayo, pero pensare los 4.
Un viernes 30 de julio a primera hora tendre problema de sitio? Entiendo que el lio será esa tarde y el sabado por la mañana no?
 
Pues me imagino que siendo julio, viernes y ls ganas que hay de camping puede ser problematico, a tu favor diria que no es un camping de costa y que vas con tienda y tendras mas probabilidades de que te hagan un sitio pero yo llamaria porque seguro que ya tienen una prevission
 
Gracias. Es que he mirado en la Viorna que se puede reservar y ya no me da disponibilidad. Es verdad que voy un 30 de julio, pero es viernes por la mañana (me he cogido el día para ir tranquilo), entiendo que no será tan problemático como un sabado por la mañana o viernes por la tarde.
Llamaré a los otros dos campings de la zona, a ver si hay suerte....
Me da miedo reservar porque ocmo entre mal tiempo, al ir solo 4 días, mi idea es cambiar de sitio e irme a algún otro lado....
 
Llama a la isla y pregunta, que tendran prevision y te diran si hace falta reservar o no. Yendo con tienda probaria en el redondo que seguramente haya menos movimiento
De todos modos y alomejor es una sensacion mia, pero en estos 15 dias que estado de vacaciones y pasado por 5 campings no he visto el movimiento que se supone que se espera, 4 de 5 estaban casi vacios cierto que eran de interior pero se podian contar los campistas con los dedos de las manos, en uno de ellos que era de costa tampoco vi mucho ambiente ni si quiera se habian asomado los fijos.
Es verdad que era junio y tampoco dudo que haya zonas a rebosar de gente, pero oyes tanto lo del cartel de completo que al final parece un reclamo para que reserves y no te quedes sin sitio
 
Llama a la isla y pregunta, que tendran prevision y te diran si hace falta reservar o no. Yendo con tienda probaria en el redondo que seguramente haya menos movimiento
De todos modos y alomejor es una sensacion mia, pero en estos 15 dias que estado de vacaciones y pasado por 5 campings no he visto el movimiento que se supone que se espera, 4 de 5 estaban casi vacios cierto que eran de interior pero se podian contar los campistas con los dedos de las manos, en uno de ellos que era de costa tampoco vi mucho ambiente ni si quiera se habian asomado los fijos.
Es verdad que era junio y tampoco dudo que haya zonas a rebosar de gente, pero oyes tanto lo del cartel de completo que al final parece un reclamo para que reserves y no te quedes sin sitio
¿Pero eran campings "del norte"? porque igual es otra burbuja como insinuas pero en la función de reserva online de algunas webs de camping, los calendarios ya empiezan a teñirse de rojo a la carrera.
 
¿Pero eran campings "del norte"? porque igual es otra burbuja como insinuas pero en la función de reserva online de algunas webs de camping, los calendarios ya empiezan a teñirse de rojo a la carrera.
Por eso digo que es una apreciacion personal basada en los sitios que he estado. Al final si ves varios camping en rojo extrapolas y piensas que va a estar todo igual, con ese pensamiento sali yo y por eso reserve luego vi que habia hecho el gili.
Los camping ninguno del norte, camino entre cantabria y cadiz. Con uno de ellos hable sobre el tema y tambien esperaban bastante movimiento pero que no terminaba de arrancar.
 
Llama a la isla y pregunta, que tendran prevision y te diran si hace falta reservar o no. Yendo con tienda probaria en el redondo que seguramente haya menos movimiento
De todos modos y alomejor es una sensacion mia, pero en estos 15 dias que estado de vacaciones y pasado por 5 campings no he visto el movimiento que se supone que se espera, 4 de 5 estaban casi vacios cierto que eran de interior pero se podian contar los campistas con los dedos de las manos, en uno de ellos que era de costa tampoco vi mucho ambiente ni si quiera se habian asomado los fijos.
Es verdad que era junio y tampoco dudo que haya zonas a rebosar de gente, pero oyes tanto lo del cartel de completo que al final parece un reclamo para que reserves y no te quedes sin sitio
Gracias. La Isla lo tengo fichado, junto a Viorna y Pelayo. Pero, cual es el Redondo??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com