Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana a desguace...

Sugerencia no pedida. Si ves una caravana que está bien y te gusta, no la pongas en el foro. Al menos, no pongas datos que permitan localizarla.
Nos lee más gente de la que interviene, si están buscando caravana y ven el anuncio, quizá vayan a verla y te la quiten. Que yo recuerde ha pasado dos veces.

Mucho ánimo, suerte y paciencia.

la he visto, pero estas caravanas de 750Kg tan superligeras y todo electrico... prefiero tener un mix de gas y electrico, aunque la puedo alimentar con el coche el poder tener gas evitar depender 100% del coche
eso si de las nuevas es de las mas baratas, y ya se me va de presupuesto

Pues antes que gastarse 7.200€ en esa Knaus vieja, yo no descartaría esa Sterckeman.
Para el tema del gas y ser autónomo en estaciones de esqui, puedes usar una cocina de cartuchos y una miniestufa de llama azul.
BUTSIR-hogarllamaazulbotellaazulkitregulador-1.jpg

Las modernas ya cuentan con válvulas de seguridad que cortan si el nivel de CO2 supera un límite aunque siempre le puedes poner una alarma adicional.

Otra caravana más ligera aún, esta con aire acondicionado, con el único hándicap de la altura interior si se es muy alto pero con un inmenso arcón para los esquis.

Pero sea una, otra, la de más allá, o ninguna, levanta ese moral que la vida está llena de curvas y no hay que perderse ninguna, como decía aquel anuncio de coches sin intermitentes... ;)

Hola Dakota.

Poco puedo decir que no hayan dicho ya el resto de compañeros. Mucho ánimo. Es una gran put..da, sí.
No es tu año? Bueno, la salud es lo primero. Eso hay que tenerlo claro. Seguro que poco a poco vas recuperando los ánimos, la ilusión y las ganas de seguir invirtiendo en este mundo campista.
Seguro que aquí tienes muchos amigos con buenos consejos y abrazos.
Si necesitas tiempo, pues tómatelo, pero no desaparezcas que se te echará de menos. Pero vamos, que ya veo que sigues mirando cositas, jeje.

Un abrazo y a seguir adelante.

Mucho ánimo! Lo lamento mucho.
Los pelos como escarpias se me ponen y más que estoy en proceso de compra de caravana sin entender de caravanas y teniendo que fiarme del vendedor...

Hola buenas:

Yo compré de segunda mano vi una humedad la arreglé y la vendí rápido por mas dinero que la compré y luego compré una nueva, la vieja ya me daba mala espina. Nueva lo mejor que he podido hacer, con la vieja siempre estaba de bricolaje, ahora lo que hago es disfrutar.

Un saludo y animo,

Resulta dificil decir algo mas de lo que ya los compañeros han dicho, pero la realidad es que todos pasamos nuestras malas rachas y nos parece que el mundo se hunde a nuestro alrededor.
Existe un concepto llamado "resilencia", que se define como "ser capaz de afrontar eventos difíciles. Cuando pasa algo malo, sientes ira, sufrimiento y dolor. Sin embargo, puedes seguir adelante, tanto física como psicológicamente. La resiliencia no significa tolerar una situación difícil ni afrontarla tú solo."
En pocas palabaras, poder adaptarse a las desgracias y a las dificutades de la vida.
No hay mal que cien años dure, y como dice el gracioso, ni cuerpo que lo aguante....
Animo y tira para delante. Seguro que hay gente cerca de ti dispuesta a ayudarte.
Muchos de los que por aquí nos movemos estamos dispuestos a ello. No lo dudes.

@dakota buenos días, oye...puede ser que esté vendida ya?? o me equivoco??
Si es así y no has sido tú, no te preocupes, hay muchas más.

Pues antes que gastarse 7.200€ en esa Knaus vieja, yo no descartaría esa Sterckeman.
Para el tema del gas y ser autónomo en estaciones de esqui, puedes usar una cocina de cartuchos y una miniestufa de llama azul.
BUTSIR-hogarllamaazulbotellaazulkitregulador-1.jpg

Las modernas ya cuentan con válvulas de seguridad que cortan si el nivel de CO2 supera un límite aunque siempre le puedes poner una alarma adicional.

Otra caravana más ligera aún, esta con aire acondicionado, con el único hándicap de la altura interior si se es muy alto pero con un inmenso arcón para los esquis.

Pero sea una, otra, la de más allá, o ninguna, levanta ese moral que la vida está llena de curvas y no hay que perderse ninguna, como decía aquel anuncio de coches sin intermitentes... ;)
muy chulas y bonitas... pero 18000 euros, es algo que ahora mismo es INASUMIBLE, la across es una caravana para aventuras, pero me parece demasiado compacta, ademas carece de algo vital para mi: WC!
Por desgracia estoy abocado a ir a la 2 mano, pero el mercado esta tambien desmadrado, por que las caravanas de menos de 10 años valen muchas casi como nuevas (y mas caras que cuando se vendieron)
el tema es pillar una que este bien cuidada y que se le haya hecho su mantenimiento correcto, y aqui es un problemon gordo, la gente no las cuida
yo cuando pille caravana lo primero que le hago es una revision completa tema frenos, ruedas luces, es lo que hice en la portofino, es mas... la lleve a caravanas sabadell y me dijeron lo del eje que la habian pasado de peso, pero nunca me dijeron que estuviera mal de chapa y humedades. Ayer el compraventa me enseño que le habian metido debajo de los asientos del comedor donde la pared POLIURETANO! vamos que habian hecho ñapas

Creo que me he equivocado, la que miré no decía nada de tornillo de la pata estabilizadora.
Error mío.
Edito: creo que se cruzaron nuestros mensajes.

lo primero de todo: gracias a todos, hoy he estado un poco meditando esto y esta claro que la afición no la voy a dejar, me costara pero volveré
como he dicho antes por mi economía no puedo meterme en una caravana nueva, sencillamente es mucha pasta y el roto que me ha hecho lo de la CV mas la baja que llevo no me da para micho, mi familia me dejara dinero, mas algo que tenia yo ahorrado puedo llegar a una cantidad no muy alta, pero creo que bastante para meterme en una CV.
Lo que tengo claro es que la caravana que elija va a ir directamente a una revisión de taller si es de particular y si se detecta alguna humedad o daño no declarado se la devuelvo, quien diga que no hay garantia
sacado de google
"En la compra de una caravana entre particulares, existe una garantía legal de 6 meses para reclamar vicios ocultos. Esta garantía se aplica a defectos que existieran antes de la venta y que hacen que la caravana sea impropia para su uso o disminuyan su valor. El comprador puede optar por desistir del contrato o exigir una reducción del precio"
y en el contrato de compra venta pienso poner esta clausula, las humedades son un vicio oculto que le quita valor y la hace impropia para su uso, ya que es un daño que afecta a la estructura de la caravana
Otra cosa es que me digan que toca cambiar ruedas, gomas de gas etc etc, cosas que puedo entender que son "consumibles" de su uso normal, o cambiar algún filtro que tenga el AA (pero que habra que negociar precio)
Y otra cosa que ya evito es tema ITV y homologacion de cosas... que he visto caravanas muy bonitas pero con un toldo fijo fianma y ITV para este año... eso quien no lo sepa se come un marron con la ITV si no esta en ficha
dicen que de las ostias aprendemos, pues espero aprender yo y de paso explicar esto para los que quieran meterse en este mundillo. Lo mismo que cuento mis aventuras con el EV6 y mis viajes con la caravana creo que esto es algo que tb hay que contar

No lo esta, es mas mañana hablare con ella y quedare para el proximo finde, a ver si un amigo que tiene CV me echa una mano para verla con detalle, por desgracia yo no puedo agacharme ni mirar segun que zonas ya que la pierna y brazo me duele bastante, aunque espero empezar la rehabilitacion esta semana
y si la vende... pues mala suerte para mi, pero no soy quien para evitar que alguien la compre

© 2004-2024 Webcampista.com