Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana autónoma

merce

La chica del Café
Hola amigos, tenemos idea de hacer nuestra caravana autónoma. Me gustaría que me recomendarais que tipo de batería es mejor para ello, me han dicho que de 95 amperios estaría bien, de gel? Iría en el arcón, y un adaptador de 220 de 300, iría bien así?Gracias, un saludo a todos.

Merce
 
Y ya puestos en manteca,que por ahí la hay jejejeje.

¿Unas placas solares?,que por ahí también hay bastante:toothy7:

La diferencia de precio es notable pero yo creo que te irían bastante mejor.

Un saludo.
 
Y ya puestos en manteca,que por ahí la hay jejejeje.

¿Unas placas solares?,que por ahí también hay bastante:toothy7:

La diferencia de precio es notable pero yo creo que te irían bastante mejor.

Un saludo.

Sí, el tema es que, aparte del precio, no suelo hacer acampada libre habitualmente, sería en ocasiones puntuales, como paradas para descansar, etc...Entonces no sé hasta que punto me merecería la pena la inversión...Tú llevas placas??
 
Sí, el tema es que, aparte del precio, no suelo hacer acampada libre habitualmente, sería en ocasiones puntuales, como paradas para descansar, etc...Entonces no sé hasta que punto me merecería la pena la inversión...Tú llevas placas??


Yo si,llevo dos,una blanca y otra roja ¿tu no?:dontknow:

No llevo nada pero si sales bastante puede que te compense aunque vayas de camping.Te ahorras contratar la luz,que no es barata y a la larga es un dinero.

De todos modos con la bateria no tendrás problema tampoco.

Un saludo.
 
Yo si,llevo dos,una blanca y otra roja ¿tu no?:dontknow:

No llevo nada pero si sales bastante puede que te compense aunque vayas de camping.Te ahorras contratar la luz,que no es barata y a la larga es un dinero.

De todos modos con la bateria no tendrás problema tampoco.

Un saludo.

Yo no llevo placas, las llevan mis vehículos, yo solo llevo lo puesto... :toothy7: je,je...
 
Mírate esto a ver si te ayuda:

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Energia solar

Hay que ser ecológica jejeje
 
Merce , en mi actual caravana no llevo elementos suficientes como para hacerla autónoma , he barajado las posibilidades , y no me merecen la pena , pero en una Moncayo que tube , SI .

Disponía de una batería de 100 amp , debajo de un arcón , con puerta practicable desde el exterior , y dentro del arcón en cuestión , un cerramiento estanco , a base de maderas , y forrado de aluminio , sellado con siliconas , para hacerlo totalmente ajeno al habitáculo . Luego , en ese pequeño hueco , tenía un cargador de baterías a 230 vol , el cual lo manejaba desde el interior de la CV con un interruptor , y vigilado por un voltímetro ,aunque bien se le podía haber instalado un regulador , para que estomáticamente cargase cuando lo fuera necesario .
También disponía ( y dispongo , ya que me lo quedé cuando la vendí ) , de una placa solar , para cargar caso de necesidad , en ruta o acampada libre .

Luego , el tema del agua , tenía depósitos de aguas limpias y grises .

Si vas a hacer poca acampada libre o ninguna , no te merece la pena ese gasto , tan solo para hacer escala en algunos viajes largos . Para este caso , prefiero las estancias en campings , que son mas seguras y practicas .
 
hola merce q tal nosotros tenemos una cv totalmente autonoma.tenemos una bateria de 170 A y tenemos salido 21 dias sin ir a camping y sin problema,luego cuando volvamos a salir la cargo y listo.lo q si te recomiendo es q la compres de gel pq la puedes cargar cuantas veces quieras y son mas ecologicas.
 
Merce , en mi actual caravana no llevo elementos suficientes como para hacerla autónoma , he barajado las posibilidades , y no me merecen la pena , pero en una Moncayo que tube , SI .

Disponía de una batería de 100 amp , debajo de un arcón , con puerta practicable desde el exterior , y dentro del arcón en cuestión , un cerramiento estanco , a base de maderas , y forrado de aluminio , sellado con siliconas , para hacerlo totalmente ajeno al habitáculo . Luego , en ese pequeño hueco , tenía un cargador de baterías a 230 vol , el cual lo manejaba desde el interior de la CV con un interruptor , y vigilado por un voltímetro ,aunque bien se le podía haber instalado un regulador , para que estomáticamente cargase cuando lo fuera necesario .
También disponía ( y dispongo , ya que me lo quedé cuando la vendí ) , de una placa solar , para cargar caso de necesidad , en ruta o acampada libre .

Luego , el tema del agua , tenía depósitos de aguas limpias y grises .

Si vas a hacer poca acampada libre o ninguna , no te merece la pena ese gasto , tan solo para hacer escala en algunos viajes largos . Para este caso , prefiero las estancias en campings , que son mas seguras y practicas .

Jo...r,el tema eléctrico es la leche:banghead:
 
Merce , en mi actual caravana no llevo elementos suficientes como para hacerla autónoma , he barajado las posibilidades , y no me merecen la pena , pero en una Moncayo que tube , SI .

Disponía de una batería de 100 amp , debajo de un arcón , con puerta practicable desde el exterior , y dentro del arcón en cuestión , un cerramiento estanco , a base de maderas , y forrado de aluminio , sellado con siliconas , para hacerlo totalmente ajeno al habitáculo . Luego , en ese pequeño hueco , tenía un cargador de baterías a 230 vol , el cual lo manejaba desde el interior de la CV con un interruptor , y vigilado por un voltímetro ,aunque bien se le podía haber instalado un regulador , para que estomáticamente cargase cuando lo fuera necesario .
También disponía ( y dispongo , ya que me lo quedé cuando la vendí ) , de una placa solar , para cargar caso de necesidad , en ruta o acampada libre .

Luego , el tema del agua , tenía depósitos de aguas limpias y grises .

Si vas a hacer poca acampada libre o ninguna , no te merece la pena ese gasto , tan solo para hacer escala en algunos viajes largos . Para este caso , prefiero las estancias en campings , que son mas seguras y practicas .

Gracias Kiko1, verás, me ha ocurrido ya un par de veces esto que te voy a contar. Y sobre todo en el camping donde guardo la cv. Trabajo hasta muy tarde y la tengo a una hora de mi casa, cuando he llegado la recepción está cerrada, y que me encuentro? Al guarda que no tiene autorización para darme luz en la parcela. Por suerte, este hombre nos conoce y nos hizo el favor de dejarnos pernoctar en el propio parking, enchufando la cv al enchufe que utiliza él para su caravana, donde vive, pero esto bajo su responsabilidad. No siempre llego a tiempo para que la recepción esté abierta y suelo llegar de noche para salir por la mañana muy tempranito. Al tener mi luz, no tendría necesidad de andar pidiendo favores. Aparte, como comentaba antes, en viajes más largos hacemos paradas para comer, etc... Por eso pienso que con el sistema de batería tendría esos problemillas solucionados.
 
Jo...r,el tema eléctrico es la leche:banghead:



Pablo , yo vivo y como de ello , jejeje .

Merce , entonces me hablas de unas necesidades especificas , por lo que si te aconsejo lógicamente , ese tipo de instalaciones .
No es nada difícil , una batería , un cargador a 230 , y dedicarle un poco de vigilancia a la hora de la carga y mantenimiento .

Adelante , que lo disfrutes .
 
Pablo , yo vivo y como de ello , jejeje .

Merce , entonces me hablas de unas necesidades especificas , por lo que si te aconsejo lógicamente , ese tipo de instalaciones .
No es nada difícil , una batería , un cargador a 230 , y dedicarle un poco de vigilancia a la hora de la carga y mantenimiento .

Adelante , que lo disfrutes .

Claro, además de este modo tambien podría sacar la cv fuera del camping y no tendría que pagar parcela para solo unas horas. Te parece bien un convertidor de 300 W para pasar de 12 a 220?? lo pondría todo en el arcón de delante, que va independiente del habitáculo, no hay peligro ahí, verdad?? Gracias Kiko1
 
Claro, además de este modo tambien podría sacar la cv fuera del camping y no tendría que pagar parcela para solo unas horas. Te parece bien un convertidor de 300 W para pasar de 12 a 220?? lo pondría todo en el arcón de delante, que va independiente del habitáculo, no hay peligro ahí, verdad?? Gracias Kiko1


No hay ningun peligro , al menos , aparente , salvo catastrofes , que aparecen cuando menos te lo esperas . En principio , perfecto .

:thumbup:
 
Merce, pero si tienes powertouch usa la misma batería para los casos que cuentas. En mi caso lo tengo así y resulta pero que muy útil.

Sólo tienes que hacer que te conecten la batería del powertouch a la caja de empalmes de 12 v que llega del coche a la caravana.

Suerte
 
Merce, pero si tienes powertouch usa la misma batería para los casos que cuentas. En mi caso lo tengo así y resulta pero que muy útil.

Sólo tienes que hacer que te conecten la batería del powertouch a la caja de empalmes de 12 v que llega del coche a la caravana.

Suerte


Hola a todos.

Pero dependera del amperaje de la bateria, no?, Gonzalo.

Yo pienso que si tienes hueco, le puedes poner lo que te dice Kiko, eso de compartir bateria, no se, no se.

Aunque claro esta, todo depende del uso que le vayas a dar.

Un saludo.
 
Yo lo de compartir batería le veo la mejor opción, así sacaras rendimiento a algo, que de otra manera, estaría "siempre" ocupando sitio y pesando para "nada", y usar (bien) la batería es la mejor manera de que te dure.

Es una opinión, claro.
 
Para compartir bateria ya tienes la del oche sin necesidad de andar haciendo instalaciones ni inversiones en otra bateria.
Mi opinion es que un par de baterias de 90 amperios colocadas en paralelo para que no aumente el voltage y aprovechar cuando el coche esta en marcha que la este cargando es mas que suficiente para darte una autonomia com la que tu quieres, un saludo Juan
 
Yo lo tengo de una manera muy sencilla: En la lanza tengo una piña como la del coche conectada con cables de buena sección a la bateria del euromover. Cuando hacemos noche o acampada libre puedes usar la bateria del coche, con el riesgo que eso conlleva o tan fácil como desconectar la piña del coche y conectarla a la lanza (batería del mover)=>funciona todos los accesorios a 12v.(bombas, luces...). Cuando llego al camping y conecto a 220v. la bateria se carga sola con un cargador electronico que llevo.
Salu2.
Intento poner una fotillo.
file.php
 
Hola a Javivelez, sí, en un principio esa era la idea, poner una piña. Pero luego, nos dieron esta idea porque así podríamos usar 220. En fin, que ahora tengo un lio de batería,ja,ja,ja...Gracias a todos por responderme
 
El problema de llevar 2 baterias o 3 las que sean es el peso y mantenimiento de 2 en vez de una y las pocas veces, al menos en principio, que las vas a usar, la solución de Javivelez es, para mi, la más económica y practica al mismo tiempo, y eso no evita que se pueda poner también un convertidor.

Hablando del convertidor, ¿para que lo vas a usar?, esta pregunta debes hacertela por si vale la pena, pues hay lamparas que funcionan a 12V y con 220 pocas cosas vas a usar, ¿la tele quiza?, para cargar el movil, mejor el cargador del coche, si ya lo tienes, o esperarte a llegar el camping, con 300W no puedes hacer grandes cosas, y, si tienes ya la batería del movedor, la instalación de javivelez son cuatro duros y la pruebas, Eso si, el frigo no lo pongas ni a 12V, ni a 220V sacados de 12V.
 
Hola a todos.

Pero dependera del amperaje de la bateria, no?, Gonzalo.

Yo pienso que si tienes hueco, le puedes poner lo que te dice Kiko, eso de compartir bateria, no se, no se.

Aunque claro esta, todo depende del uso que le vayas a dar.

Un saludo.

Poli quiero pensar que para el powertouch tendrá una batería de al menos 90 amperios, y para uso muy esporádico le podía servir
 
Me interesa este tema que propone Merce... ¿Qué has decidido al final?

A mi me vendría bién tener una placa solar, en el aparcamiento no hay posibilidad de tener corriente eléctrica para cargar la batería.

El uso sería para tenerla a plena capacidad y poder usar el movedor, sin tener que ir a la caravana dos días antes de salir, para llevarme la batería a casa y meterle carga, eso me parece un engorro. Y tener movedor e ir a utilizarlo y no poder por estar sin energía... es un rollo.

¿Miraste cuánto podía salir la instalación de placas solares para este fín?

Saludos
 
pues yo os cuento como lo tengo que no se si sera lo mejor o lo peor ,lo que si se es que me salio por cuatro duros y me va bien,no de maravilla pero si bien.yo voy mucho de libre ya que aqui en mi tierra es zona de sierra y hay mucho para ver pero de aqui para alla
La bateria que tengo es normal de 180amp. ni que decir tiene que las de gel son infinitamente mejor.pero por mi trabajo(soy camionero) de vez en cuando pues cambiamos baterias a los camiones,y me hice con una.
compre un convertidor de 2000watios en ebay,ya que llevo dos frigos y uno es de 220v.
salgo de casa con la bateria cargada ya que la cv la tengo en mi cochera y no me importa poner a cargar la bateria dos dias antes y el frigo el dia de antes de la salida.
todo el suministro que tengo es de 220v. ya que el convertidor lo tengo puesto directo entre la bateria y la toma de 220v.donde enchufamos cuando vamos al camping.
la bateria me dura como dia y medio o dos dias.si me muevo de sitio pues el propio coche me la recarga.si me quedo mas tiempo arranco un grupo que tengo de esos insonorizados(creo que indispensable para todo el que valla un poco de libre,por si acaso) y con un invento que he echo de un alternador portatil le meto carga a la bateria y de paso le doy caña al frigo de 220v.con un par de horas resuelto el problema hasta dos dias.
los hay mejores(placas solares,aerogeneradores,baterias de gel,jamon de pata negra,etc...)pero algunas veces hay que conformarse con salchichon y sin pan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com