Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana eléctrica

Dime que caravana del modelo 390 lleva nevera grande. Todas llevan la nevera pequeña y trivalente. La única con nevera grande es la Sterckeman 380 CE, que lleva un cajón de 150l.
Si alguien sabe de una caravana pequeña con nevera grande que me lo diga. Llevo 3 semanas buscando y no encuentro ningún modelo, solo el que he comentado antes y alguna caravana modelo 420, no todas.

No conozco ninguna, pero es que todo lo que este por debajo de 4,7 - 5 metros ni lo contemplo, por lo tanto, no tengo ni idea, antes tuve una 4,80, ahora una 5,42 y cuando las niñas ya no vengan con nosotros, si puedo, compraré una con salón en U y cama en isla, así que seguramente será igual o mas grande que la que tengo ahora.

Lo que no entiendo (pero respeto) de ahí mi comentario, es que alguien compre un elemento nuevo y tenga que comprar electrodomésticos y otros accesorios externos porque los que lleva su CV no cubren sus necesidades (no digo que no cubra las tuyas), veo mucho empecinamiento en comprar CV pequeña pero luego la gente va hasta arriba de trastos (Nevera portátil, cocina camping gaz, barbacoa, placa inducción, tienda de campaña para los niños.. y así un largo etc ), yo en mi CV solo llevo las 4 sillas y la mesa, el resto viene en la CV (ni avance, ni tienda cocina, ni camping gaz etc) y tardo 10 minutos en recoger e irme al parking o a otro camping. Y por cierto, nosotros pasamos mas de 120 noches en la CV al año, este año desde el 19 de Junio que mi mujer e hijas están en la CV.
 
Llevo 3 semanas visitando concesionarios y he visto todas las marcas, creo. Y en ningún concesionario me dan opción de frigorífico grande en ninguna caravana pequeña. Visto lo visto, prefiero una nevera con compresor pequeña que enfríe de verdad a una trivalente pequeña. Estoy harta de ver en los camping a gente con sus neveras trivalentes dentro de la caravana y sacando una con comprender fuera, al avance o toldo.
Yo tengo una trivalente y no tengo esos problemas, este mismo verano hemos tenido días de bastante calor (34º-36º) y la nevera no ha ido mal, aunque también es cierto que no me corto a la hora de tener el AA en marcha todo el día si hace mucha calor. Evidentemente que no funciona como la de casa, ni tampoco lo pretendo, pero no he tenido la necesidad de tener una nevera auxiliar de compresor.
 
No conozco ninguna, pero es que todo lo que este por debajo de 4,7 - 5 metros ni lo contemplo, por lo tanto, no tengo ni idea, antes tuve una 4,80, ahora una 5,42 y cuando las niñas ya no vengan con nosotros, si puedo, compraré una con salón en U y cama en isla, así que seguramente será igual o mas grande que la que tengo ahora.

Lo que no entiendo (pero respeto) de ahí mi comentario, es que alguien compre un elemento nuevo y tenga que comprar electrodomésticos y otros accesorios externos porque los que lleva su CV no cubren sus necesidades (no digo que no cubra las tuyas), veo mucho empecinamiento en comprar CV pequeña pero luego la gente va hasta arriba de trastos (Nevera portátil, cocina camping gaz, barbacoa, placa inducción, tienda de campaña para los niños.. y así un largo etc ), yo en mi CV solo llevo las 4 sillas y la mesa, el resto viene en la CV (ni avance, ni tienda cocina, ni camping gaz etc) y tardo 10 minutos en recoger e irme al parking o a otro camping. Y por cierto, nosotros pasamos mas de 120 noches en la CV al año, este año desde el 19 de Junio que mi mujer e hijas están en la CV.
Tienes toda la razón, es mi idea, no llevar nada a parte. Quiero ponerle el mover y toldo. Con eso, una mesa y unas sillas creo que estamos completos. Pero cuando empiece a utilizar la caravana si veo que la nevera se me queda corta, no descarto comprar una portátil. Me dedico a viajar bastante, así que pasaré poco tiempo en el camping. No estoy por la labor de pasar mucho tiempo montando y desmontando. Creo que cada familia es un mundo y hace un tipo de vida diferente. Mis amigos se pasan 15 días en el mismo camping, y de ellos, casi un día montando y desmontando. Me parece genial, como gustos colores. Eso es lo bueno, que haya opciones para todos y respetarlas.
 
Yo tengo una trivalente y no tengo esos problemas, este mismo verano hemos tenido días de bastante calor (34º-36º) y la nevera no ha ido mal, aunque también es cierto que no me corto a la hora de tener el AA en marcha todo el día si hace mucha calor. Evidentemente que no funciona como la de casa, ni tampoco lo pretendo, pero no he tenido la necesidad de tener una nevera auxiliar de compresor.
Si te funciona bien, genial. Pero cuando viajas mucho no es igual, si la estás cambiando de 220 a 12v cada dos o tres días, pasas poco tiempo en la cv porque estás haciendo visitas, excursiones... y por lo tanto no tienes el AA puesto, la cosa cambia. No terminan de enfriar bien. Por eso es la opción de tener una nevera con compresor. Cuando llegas de una excursión me gusta tomarme una cerveza casi helada. Jajajaja.
 
Si te funciona bien, genial. Pero cuando viajas mucho no es igual, si la estás cambiando de 220 a 12v cada dos o tres días, pasas poco tiempo en la cv porque estás haciendo visitas, excursiones... y por lo tanto no tienes el AA puesto, la cosa cambia. No terminan de enfriar bien. Por eso es la opción de tener una nevera con compresor. Cuando llegas de una excursión me gusta tomarme una cerveza casi helada. Jajajaja.
Yo he estado en 3 campings en los últimos 10 días y no tengo queja de la nevera (montaña y costa brava), si que es cierto que si la recojo del parking tarda mucho en enfriar (al segundo día esta ok) pero si la tengo fría porque esta en un camping y me muevo a otro (como hice ayer, trayecto de 2 horas mas otra 1,5 horas desde que desconecte hasta que volví a conectar a 220) no merma tanto, a batería pierde un poco pero mantiene bien si lo que hay dentro esta frío. Ahora claro, si te haces un viaje de 10 horas aquí la cosa ya cambia. Lo que pasa es que desde que se acaba el cole hasta que empieza, mi CV siempre esta conectada a la corriente, en un camping u otro, ademas es la época de mas calor

Y por cierto, yo aunque me vaya de excursión, al rió, playa o lo que sea... muchas veces dejo el AA enchufado, se que no es muy respetuoso con el medido ambiente, pero si por 3 días me van a cobrar 21€ de luz (cuando en casa pago unos 2€ con algo el día) los aprovecho, a mi también me gusta tomarme la cervecita fresquita al volver y que la caravana no sea un horno.

Saludos, ya nos enseñaras fotitos de tu nueva CV!!
 
Yo he estado en 3 campings en los últimos 10 días y no tengo queja de la nevera (montaña y costa brava), si que es cierto que si la recojo del parking tarda mucho en enfriar (al segundo día esta ok) pero si la tengo fría porque esta en un camping y me muevo a otro (como hice ayer, trayecto de 2 horas mas otra 1,5 horas desde que desconecte hasta que volví a conectar a 220) no merma tanto, a batería pierde un poco pero mantiene bien si lo que hay dentro esta frío. Ahora claro, si te haces un viaje de 10 horas aquí la cosa ya cambia. Lo que pasa es que desde que se acaba el cole hasta que empieza, mi CV siempre esta conectada a la corriente, en un camping u otro, ademas es la época de mas calor

Y por cierto, yo aunque me vaya de excursión, al rió, playa o lo que sea... muchas veces dejo el AA enchufado, se que no es muy respetuoso con el medido ambiente, pero si por 3 días me van a cobrar 21€ de luz (cuando en casa pago unos 2€ con algo el día) los aprovecho, a mi también me gusta tomarme la cervecita fresquita al volver y que la caravana no sea un horno.

Saludos, ya nos enseñaras fotitos de tu nueva CV!!
A ver cuánto tarda. Con esta situación tan excepcional que tenemos... no sabemos cuánto tardará. Estamos como los niños pequeños, deseando tenerla. Ojalá no tarde mucho en enviaros fotillos, que podamos viajar mucho con ella y disfrutadla.
Muchas gracias
 
Dime que caravana del modelo 390 lleva nevera grande. Todas llevan la nevera pequeña y trivalente. La única con nevera grande es la Sterckeman 380 CE, que lleva un cajón de 150l.
Si alguien sabe de una caravana pequeña con nevera grande que me lo diga. Llevo 3 semanas buscando y no encuentro ningún modelo, solo el que he comentado antes y alguna caravana modelo 420, no todas.
Hola Abramos, yo tengo una 426 y me encantaría que llevara un "cajón" como tu le llamas de forma despectiva a la nevera grande, creo que para la "mayoría" de los campistas nos gusta la nevera grande, porque te evita salidas al super, si tienes más espacio, vas menos a comprar, yo llevo una nevera adicional, si a tí o a más gente prefiere la pequeña, muy bien, lo respeto,pero no lo comparto, si hacen una caravana nueva, y la nevera grande es una cosa que buscamos al comprar caravana, si la pones más pequeña de lo habitual en mi opinión la as cagado.
Por otra parte como ha dicho normarmar, si quitas el gas, no pongas vitro, pon inducción...
 
Hola Abramos, yo tengo una 426 y me encantaría que llevara un "cajón" como tu le llamas de forma despectiva a la nevera grande, creo que para la "mayoría" de los campistas nos gusta la nevera grande, porque te evita salidas al super, si tienes más espacio, vas menos a comprar, yo llevo una nevera adicional, si a tí o a más gente prefiere la pequeña, muy bien, lo respeto,pero no lo comparto, si hacen una caravana nueva, y la nevera grande es una cosa que buscamos al comprar caravana, si la pones más pequeña de lo habitual en mi opinión la as cagado.
Por otra parte como ha dicho normarmar, si quitas el gas, no pongas vitro, pon inducción...
Creo que el foro da lugar a mal entendidos, creo que le pasa como al Whatsapp. No hablo de “cajón” de forma despectiva. Al contrario, me parece una pasada de nevera porque se aprovecha un montón el espacio y tiene muchísima capacidad. Si has leído mis comentarios anteriores en este hilo verás que he puesto todos los modelos en los que se puede poner la nevera de “cajón” porque las he visto todas y me encantaría tenerla. De hecho me parece una pasada la 380, he visto la nevera, la he tocado... y me encanta. Pero no quiero una caravana con literas y el siguiente modelo que la lleva es la 490, que es muy grande para mi.
En ningún momento mi intención es hablar de forma despectiva de ese modelo de nevera, ni he dicho que quiera una nevera pequeña, al contrario, la quiero grande.
Pero vuelvo a repetir, no conozco ningún modelo pequeño con modelo nevera grande. He preguntado en varios concesionarios y no me dan la opción de ponerla. Para poner nevera grande en una caravana pequeña hay que modificar el mobiliario y perder la garantía de 2 años.
Esas normas no las pongo yo, vienen así de fábrica, en todas las marcas.
Cuando empecé a buscar caravana pensaba que iba a tener más opciones y no es así.
Siento mucho si alguien se ha molestado por mis comentarios, pero en ningún momento he querido hacerlo.
Con lo de la vitro estoy de acuerdo, mejor la inducción.
No encuentro una caravana que cumpla al 100% mi lista de necesidades.
 
Yo tengo una ACROSS Premiun 456 LTA comprada el año pasado todo electrico. Frigorifico grande, bomba de calor y frio y campana para humos. Tengo una placa portatil de induccion por si quiero cocinar algo, nunca lo he hecho
 
Hola Abramos, yo tengo una 426 y me encantaría que llevara un "cajón" como tu le llamas de forma despectiva a la nevera grande, creo que para la "mayoría" de los campistas nos gusta la nevera grande, porque te evita salidas al super, si tienes más espacio, vas menos a comprar, yo llevo una nevera adicional, si a tí o a más gente prefiere la pequeña, muy bien, lo respeto,pero no lo comparto, si hacen una caravana nueva, y la nevera grande es una cosa que buscamos al comprar caravana, si la pones más pequeña de lo habitual en mi opinión la as cagado.
Por otra parte como ha dicho normarmar, si quitas el gas, no pongas vitro, pon inducción...
He llamado a esa nevera "cajón" no por su tamaño, no de forma despectiva,Captura de pantalla 2020-08-24 a las 20.26.41.png sinoCaptura de pantalla 2020-08-24 a las 20.26.41.png porque es literalmente un cajón. Tiene forma de cajón.
 
necesito vuestra opinión para poder aconsejar:
¿Es ésta la única que se fabrica totalmente eléctrica?
Se les ha metido en la mollera que la quieren inferior a 750 kg.
¿Veis viable pedir una Accros personalizada, sin gas? ¿O es un error?
¿Conocéis alguna marca que les pudiese hacer la caravana como la quieren, y que no les salga muy cara?
 
necesito vuestra opinión para poder aconsejar:
¿Es ésta la única que se fabrica totalmente eléctrica?
Se les ha metido en la mollera que la quieren inferior a 750 kg.
¿Veis viable pedir una Accros personalizada, sin gas? ¿O es un error?
¿Conocéis alguna marca que les pudiese hacer la caravana como la quieren, y que no les salga muy cara?
Yo tengo una Across si nada de gas y estoy contento. Conozco otros en el mismo caso y también lo están.
 
En Across puedes personalizar todo lo que quieras.
 
Yo estuve preguntando por Knaus, Sterqueman y Adria y no las personalizan. Además me dijeron que si modificaba la caravana perdía la garantía de 2 años que tiene. En un concesionario me dieron la opción de comprar un Adria como viene de fábrica y después ellos me la cambiaban, perdía la garantía y además tenía que pagar los cambios y por supuesto una hornilla eléctrica, el frigorífico, el AA con bomba de calor... por lo que el precio se disparaba. Así que según lo que yo he visto las opciones que hay es Weinsberg o Adria.
 
A veces resulta más barato darle otra vuelta a las cosas y repensar si lo que tenemos tan claro que queremos es lo que necesitamos o bien nos podríamos adaptar y funcionar con algo más estándard. Por ejemplo, las neveras trivalentes de caravanas pequeñas son de 85 l. Para 2-3 personas considero que es suficiente. ¿Realmente hace falta más? Estamos de camping no en casa y para ello se diseñan las caravanas, no para hacer un duplicado de nuestra casa.
Pero bueno, esa es mi reflexión y como bien sabemos... ca uno es ca uno!
 
Hola, veo dos cosillas a tener en cuenta, la batería en el garaje te contaminará el agua ya que soltará vapores. Debería estar hermético. Por otro lado, conectar la batería directamente provocará que pongas en paralelo la batería del coche con la auxiliar de la caravana. Si vas a tener paneles deberías tener un sistema de conmutación, o bien un sistema aislado y que el coche suministre sólo señalización a la caravana y la batería auxiliar a la iluminación y sistemas interiores.
Respecto a los USB, hay teléfonos que necesitan corrientes superiores a 500 mA porque de lo contrario se pueden tirar bastantes hora para cargar, es mejor conectar en la salida de más corriente. El teléfono consumirá la corriente de carga para el que ha sido diseñado y no más aunque pueda disponer de más corriente. Luego cómo tienes puesto el magnetotérmico y el diferencial, en qué orden?. Gracias.
 
Dime que caravana del modelo 390 lleva nevera grande. Todas llevan la nevera pequeña y trivalente. La única con nevera grande es la Sterckeman 380 CE, que lleva un cajón de 150l.
Si alguien sabe de una caravana pequeña con nevera grande que me lo diga. Llevo 3 semanas buscando y no encuentro ningún modelo, solo el que he comentado antes y alguna caravana modelo 420, no todas.
Caravanas pequeñas con nevera grande sólo he visto éstas:
- Adria Altea 402 ph
- Fendt 390 FHS
- Weinsberg 390 PUH
- Cualquier Across, porque la puedes personalizar
 
Hoy acaban de publicar en el perfil de instagram de M3 caravaning que ya tienen en exposicion la Weinsberg Caracito 390 QD.
Personalmente a parte del tema electrico, la veo muy espartana.... No me ha gustado nada...
 
A todo esto, ¿Cuál debe ser la potencia mínima que te debe suministrar el camping para que no te salte? Si todo es a luz y un día de invierno donde tienes además de la luz y la nevera, la calefacción puesta y vas a cocinar ¿Que haces? Desconectas la calefacción, la luz, la nevera o todo? Si con un pequeño calefactor de 2000w te salta enseguida en el 80% de los càmping? No lo veo muy práctico
 
A todo esto, ¿Cuál debe ser la potencia mínima que te debe suministrar el camping para que no te salte? Si todo es a luz y un día de invierno donde tienes además de la luz y la nevera, la calefacción puesta y vas a cocinar ¿Que haces? Desconectas la calefacción, la luz, la nevera o todo? Si con un pequeño calefactor de 2000w te salta enseguida en el 80% de los càmping? No lo veo muy práctico
Depende del camping, los hay de 6A, 10A, 16A... está estandarizado, en un camping de montaña puede irse la luz... como tengas todo eléctrico puedes tener algún problema.. pero puede llevar un cocina de cartuchos de backup....
Para una cocina de 2000W casi 10A, por debajo malo...
Si tienes inducción podrás regular...
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
De momento lo están estudiando, mientras ahorran, pues están pagando una hipoteca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com