Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Hergo para restauración total

Lilloturbo

calladit@
Buenas a tod@s, unos amigos me regalaron una caravana de 30 años que la querían tirar al desguace.
Le entra agua por la claraboya y por alguna ventana.
Tiene el techo para tirar ya q está negro de la humedad. El suelo está para el arrastre y por el momento no he quitado la polipiel de los laterales ya que todavía estoy desmontando el interior, hoy conseguí quitar la cocina.
Tengo mil y una dudas, para empezar he visto que el suelo es una especie de sándwich, aglomerado listones y aglomerado
Nose por dónde empezar ??‍♂️ Una ayudita pliease! gracias ??
 

Archivos adjuntos

  • 72D5E123-44F0-482A-95BD-EF243CB599C9.jpeg
    72D5E123-44F0-482A-95BD-EF243CB599C9.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 62
  • BC5215CD-11DB-4D3F-B24B-C57F4210252F.jpeg
    BC5215CD-11DB-4D3F-B24B-C57F4210252F.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 64
  • 72A2F6DB-CECC-4D38-AA4B-6B36CBAE4B0D.jpeg
    72A2F6DB-CECC-4D38-AA4B-6B36CBAE4B0D.jpeg
    121,9 KB · Visitas: 64
Una pregunta... ¿tiene tarjeta de inspección técnica?.
 
Vale, entonces es algo que te permitirá en caso de repararla, poderla hacer circular.... por o que dices le ha entrado agua por la claraboya y por alguna ventana y que el techo está negro y el suelo tambien, pues mucho me temo que si quieres que esa caravana vuelva a la vida tendrás que desmantelarla entera y volver ha hacer de 0... tienes unos cuantos hilos sobre el tema... no tienes más que ponerte a leer, eso si, vas a gastar mucho dinero y vas a tener que echar muuuchas horas, pero no seré yo el que te quite la ilusión.

Puedes usar el buscador, para ver más casos, pero para que vayas abriendo boca . -> Restauración caravana bequen haus muy antigua
Otro -> Restauracion gruau 440
Más -> Creo que tengo que tirar la caravana
Otra más -> Reformar una eurocaresa
 
Eso me imaginaba. tiempo, herramienta y maquinaria tenemos ahora nos falta saber por dónde empezar y que no se desmonte por completo ?.
Y ante de todo y por adelantado muchas gracias a tod@s
 
Tengo una duda los listones de las paredes y del techo que van pegados a la chapa de la carrocería creo q es aluminio.
O van sobre puestos ??‍♂️
 
supongo que pegados.
En la mia, el sandwich es: chapa exterior, contrachapado de 3mm, aislante.listones 20mm, 3 mm de contrachapado.
Todo pegado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com