Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Hyundai Kona

Muchas gracias a todos!! Habéis sido de gran ayuda.
En cuanto la tengamos os paso alguna foto y os cuento, nuestra primera experiencia será llevarla de Lleida, que es donde la compramos, a Barcelona. Todo autovía y autopista pero con algun repecho un poco largo. Eso ya nos dará alguna pista jeje!!
Vas a tener suerte y el Bruc la parte más larga y costosa es en dirección opuesta, jajaja .
Lo de ponerla bajo techo busca , mira y compara, pero a la larga la caravana te lo agradecerá y tu bolsillo también.
 
Muchas gracias!! Pues la cosa ya estaba casi decidida al 100% por el inaca Ibiza, pero con tu consejo ya no hay nada más que hablar. Hemos visto que también venden los palos de refuerzo de la estructura, tú crees q son necesarios? Por tema viento y tal.
La ventaja que yo le veo a este toldo, precisamente es el no tener que montar una estructura, para eso pones un avance. Una "cincha antitormenta" te hace buena labor y no ocupa ni pesa nada. Si la cosa se pone seria, desmontar es siempre lo mas seguro.
Una caravana bajo techo puede ser eterna, a la intemperie sufre muucho....... :unsure:
 
La ventaja que yo le veo a este toldo, precisamente es el no tener que montar una estructura, para eso pones un avance. Una "cincha antitormenta" te hace buena labor y no ocupa ni pesa nada. Si la cosa se pone seria, desmontar es siempre lo mas seguro.
Una caravana bajo techo puede ser eterna, a la intemperie sufre muucho....... :unsure:
Compré mi primera cv, una roller jet viejita que llevaba años en un garaje de pueblo y estaba impoluta. Luego yo la tuve unos años guardada a la intemperie en una parcela de pago, y envejeció bastante.
+1 a @bittor. Buscad la forma de encontrarla cobijo. Mi cv de techo elevable no me pide pan en el garaje.
 
Hemos visto una plaza de parking techada, no recinto cerrado, es lo máximo q podemos pagar, 660 euros. Y seguro a todo riesgo sin franquicia 340 mas 60 de Rc obligatorio (asistencia ilimitada en España y Andorra, en caso de salir hacen un suplemento por 50-60 euros).
Otros seguros me han ofrecido el RC, asistencia carretera y multirriesgo pero no entran los daños propios, y eso ahora mismo para ser novata es imprescindible. Vaya dineral todo, cuando acabemos de pagar todo no tendremos para las vacaciones jajajaja
 
Hola a todos, último consejo... Resulta que queríamos poner la caravana a 1200 de mma para cuando nos cambiáramos el coche. Pero resulta que después de todo (de todo me refiero a pagarla)en el chasis aparece que solo se puede hasta 1000kg. Tenía un peso de 840kg con la rueda de repuesto y climatizador, depósitos vacíos y sin el gas ni el toldo Ibiza y faltando lo habitual de una caravana.
Cómo lo veis de peso? No tengáis ahora en cuenta mi coche, sino el peso que podría cargar. Ah sin contar si un día nos queremos poner el mover con la batería (60-70kg). Tenemos opción a echarlo todo para atrás.
 
Hola a todos, último consejo... Resulta que queríamos poner la caravana a 1200 de mma para cuando nos cambiáramos el coche. Pero resulta que después de todo (de todo me refiero a pagarla)en el chasis aparece que solo se puede hasta 1000kg. Tenía un peso de 840kg con la rueda de repuesto y climatizador, depósitos vacíos y sin el gas ni el toldo Ibiza y faltando lo habitual de una caravana.
Cómo lo veis de peso? No tengáis ahora en cuenta mi coche, sino el peso que podría cargar. Ah sin contar si un día nos queremos poner el mover con la batería (60-70kg). Tenemos opción a echarlo todo para atrás.
160 kg. no es lo ideal, pero puede ser suficiente, si se es comedido.

En la placa debe de haber además de la MMA, la MMTA, que es la masa máxima técnicamente admisible.

Si esta es de 1200, podréis subirle la MMA previo proyecto firmador por técnico y paso por ITV. Esto ultimo lo deberéis de considerar, con la experiencia, cargarla, usarla y pesarla, hasta determinar el peso final.
 
160 kg. no es lo ideal, pero puede ser suficiente, si se es comedido.

En la placa debe de haber además de la MMA, la MMTA, que es la masa máxima técnicamente admisible.

Si esta es de 1200, podréis subirle la MMA previo proyecto firmador por técnico y paso por ITV. Esto ultimo lo deberéis de considerar, con la experiencia, cargarla, usarla y pesarla, hasta determinar el peso final.
En la placa pone la mmta de 1300. Ya se lo he comentado y me dicen que para eso se tendría que cambiar el chasis y el coste es excesivo ☹️
Me siento idiota, después de las vueltas que le he dado, confío en lo que me dicen y luego resulta que se equivoca, pero se equivoca en una de las cosas más importantes. Y me creo que se haya equivocado, pero aún así me siento idiota.
 
160 kg. no es lo ideal, pero puede ser suficiente, si se es comedido.

En la placa debe de haber además de la MMA, la MMTA, que es la masa máxima técnicamente admisible.

Si esta es de 1200, podréis subirle la MMA previo proyecto firmador por técnico y paso por ITV. Esto ultimo lo deberéis de considerar, con la experiencia, cargarla, usarla y pesarla, hasta determinar el peso final.
Esto es una foto de la placa, supongo que puedo poner esta foto aquí Screenshot_2023-03-07-10-02-41-65_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
 
.En la placa pone la mmta de 1300. Ya se lo he comentado y me dicen que para eso se tendría que cambiar el chasis y el coste es excesivo ☹️
Me siento idiota, después de las vueltas que le he dado, confío en lo que me dicen y luego resulta que se equivoca, pero se equivoca en una de las cosas más importantes. Y me creo que se haya equivocado, pero aún así me siento idiota.
Si en la ficha técnica tienes MMTA = 1300 es un tema de papeleos, firma de técnico con proyecto y aprobación en ITV.

Si en el contrato de compra venta firmaste por una caravana de xxxxx de MMA 1200, reclama.
 
Si en la ficha técnica tienes MMTA = 1300 es un tema de papeleos, firma de técnico con proyecto y aprobación en ITV.

Si en el contrato de compra venta firmaste por una caravana de xxxxx de MMA 1200, reclama.
Pero el chasis habría que reforzarlo? O solo con un informe de un técnico e ITV sería suficiente? Recordar que la caravana es nueva, está sin matricular.
 
en esa foto de la placa no pone mmta 1300, pone type 1300..... los pesos te marca los dos a 1000kg
 
Pero el chasis habría que reforzarlo? O solo con un informe de un técnico e ITV sería suficiente? Recordar que la caravana es nueva, está sin matricular.
Si la MMTA es de 1300, el chasis ya es de 1300.

Esta foto tuya parece confirmar este punto:

1678188081745.png
 
Pero el chasis habría que reforzarlo? O solo con un informe de un técnico e ITV sería suficiente? Recordar que la caravana es nueva, está sin matricular.
La ficha tecnica que indica en el campo F.1:

Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) Se consignará la masa técnica máxima admisible, declarada, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo.
 

Archivos adjuntos

  • 1678188188043.png
    1678188188043.png
    191 KB · Visitas: 9
La ficha tecnica que indica en el campo F.1:

Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) Se consignará la masa técnica máxima admisible, declarada, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo.
Me dice paracruz que eso no es 😢 parece que no tengo forma de arreglar esto.
 
La clave la tienes en la ficha técnica, ahí es donde están los datos de homologación.... luego si en las placas pone algo diferente ya te tocará andar pidiendo informes de ingenieros para cambiar esos datos... lo que vale es lo que diga la ficha técnica...
 
La caravana todavía no está matriculada, es una caravana del 2022 pero sin matricular. Al ir a matricularla le han dicho en la casa sterckeman que solo se puede hasta los 1000.
 
La caravana todavía no está matriculada, es una caravana del 2022 pero sin matricular. Al ir a matricularla le han dicho en la casa sterckeman que solo se puede hasta los 1000.
Por curiosidad dónde la has comprado?
 
Prefiero no decirlo, no pongo la mano en el fuego pero no creo q haya sido mala fe porque la operación se puede anular, y me parece q ha sido un error gravísimo pero sin mala fe.
A mí sin mala fe me colocaron una caravana que no podía llevar con el carnet B porque pasaba de los 3500kgs MMA. Fue Vallcar.
 
Como comentaba Nenacriva, 160 kg pueden ser suficientes si optimizas la carga. El tema mover si a futuro decidís ponerlo, lo puedes combinar con baterías mucho más ligeras que reducen bastante el peso. Es una cv pequeñita que podéis manejar sin mucho problema. Lo importante que yo veo es que esos 840 kg que comentas sean reales. Si es así, yo seguía adelante.
 
Yo creo que si no la llenas de ropa, ni la nevera y llevas depósitos vacíos, 160kg te da para menaje de cocina, mesa y sillas, toldo y algún cacharro más. Así lo hago yo.
 
Como comentaba Nenacriva, 160 kg pueden ser suficientes si optimizas la carga. El tema mover si a futuro decidís ponerlo, lo puedes combinar con baterías mucho más ligeras que reducen bastante el peso. Es una cv pequeñita que podéis manejar sin mucho problema. Lo importante que yo veo es que esos 840 kg que comentas sean reales. Si es así, yo seguía adelante.
Tenemos una foto que hizo de la báscula pública, se la pedimos y tiene fecha de 27/02/2023. Tiene que ser real, eso espero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com