Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas <750kg. Una estafa???

Que suerte tenemos los humanos de interpretar y orientar las cosas siempre a nuestro gusto o intereses, luego si algo falla alegamos ignorancia y si nos sale bien alegamos que somos ignorantes o espabilados y aun nos crecemos y si falla o sale mal bueno siempre la culpa es de otro. Se circula de manera ilegal a cambio de que, de ahorrar 200 euros anuales, merece la pena circular de manera ilegal por ese precio?

Saludos desde la Vall d´ Albaida
Yo tampoco entiendo que se busque una -750Kg solo por el ahorro del seguro y la ITV.
Si es por tema de evitar el B+E, me parece más comprensible...

Yo acabo de recibir el certificado del fabricante para subir la MMA de la caravana a los 1300Kg de MMTA, para seguir circulando seguro, pero además, legal ;)
 
Yo tampoco entiendo que se busque una -750Kg solo por el ahorro del seguro y la ITV.
Si es por tema de evitar el B+E, me parece más comprensible...

Yo acabo de recibir el certificado del fabricante para subir la MMA de la caravana a los 1300Kg de MMTA, para seguir circulando seguro, pero además, legal ;)
En mi caso había un motivo "de peso" para elegir una -750 y es que mi coche tiene una MMR máxima de 840kg. No encontré ninguna caravana con MMA entre 750 y 840, por lo que tuve que elegir de entre las -750 que hay en el mercado. Supongo que no soy el único que tiene este tipo de limitación.

Como digo más arriba, elegí una -750 "real" (tiene una tara de 613kg) porque le damos un uso rutero, pero si la idea hubiera sido moverla poco, probablemente hubieramos comprado la Aviva 360, que está genial.
 
En mi caso había un motivo "de peso" para elegir una -750 y es que mi coche tiene una MMR máxima de 840kg. No encontré ninguna caravana con MMA entre 750 y 840, por lo que tuve que elegir de entre las -750 que hay en el mercado. Supongo que no soy el único que tiene este tipo de limitación.

Como digo más arriba, elegí una -750 "real" (tiene una tara de 613kg) porque le damos un uso rutero, pero si la idea hubiera sido moverla poco, probablemente hubieramos comprado la Aviva 360, que está genial.
Ese es un caso lógico y responsable.
Seguro que si estuviera la misma, con MMA de 840Kg, la hubieras comprado, sin importarte ITV y seguro.
 
Ese es un caso lógico y responsable.
Seguro que si estuviera la misma, con MMA de 840Kg, la hubieras comprado, sin importarte ITV y seguro.
No sé que decirte, porque desde los 613 de tara a los 750 de MMA hay suficiente margen para cargarla con lo lógico en este tipo de caravana. Si te digo que si nuestro coche hubiera tenido una MMR más alta, tal vez hubiéramos elegido una caravana de +750 pues para mi, el tema de la ITV y el seguro no son determinantes. Pero ya te digo, me gusta que la caravana sea razonablemente ligera.
 
¿Cómo que no se puede alegar ignorancia? ¿No os acordáis de cuando los bancos quitaban los pisos que no se podían pagar? ¿Nadie alegó que no sabía lo que firmaba? ¿estuvimos todos de acuerdo en que estaba bien eso? Yo no lo estaba, aunque también digo que no aprendimos nada de aquello.

Edito: Y también digo que uno no puede lavarse las manos con alegar ignorancia. Una cosa no quita la otra. Que se lo digan a los que tienen que seguir pagando el piso que ya no tienen...
 
A mi me pararon en Alemania, y efectivamente no se molestaron, me la hicieron desenganchar a mi.
Hombre, creo que para pesar una CV en ruta deberia ser enganchada, ya que opino que lo que deben comprobar es el peso que transmite al asfalto y ese peso disminuye por el que descansa sobre el coche. Vamos, que si me ordenan desenganchar y da un peso que excede en 75Kg. la MMA, si me dejan continuar asi, bien, o si para ello, me ordenan traspasar ese peso al coche, asi lo hare, pero pueden tener seguro que no pagare la sancion, hasta que un Juez dictamine en mi contra.
 
Hombre, creo que para pesar una CV en ruta deberia ser enganchada, ya que opino que lo que deben comprobar es el peso que transmite al asfalto y ese peso disminuye por el que descansa sobre el coche. Vamos, que si me ordenan desenganchar y da un peso que excede en 75Kg. la MMA, si me dejan continuar asi, bien, o si para ello, me ordenan traspasar ese peso al coche, asi lo hare, pero pueden tener seguro que no pagare la sancion, hasta que un Juez dictamine en mi contra.
Fernando tengo mis dudas como lo harán, si de verdad quieren saber el peso exacto del remolque, lo tendremos que desenganchar del coche. No se, no lo tengo nada claro como lo hacen...
 
Meteosee: en nuestro caso, me da que somos nosotros ''la poli''. En esta ocasion sali de casa tirando de 1.690 Kilikos y el cochecico con 2.450. Vamos, que si los de verde me contradicen, me iba a callar.
 
No se, no lo tengo nada claro como lo hacen...
Hombre, mas claro que yo, si que lo tienes.
si de verdad quieren saber el peso exacto del remolque, lo tendremos que desenganchar del coche.
Hombre, si tienen esa curiosidad, se lo desengancho, por complacer esa curiosidad y despues me tienen que decir si el conjunto puede circular y para eso entiendo que tiene que ser enganchado.
 
Hombre, mas claro que yo, si que lo tienes.

Hombre, si tienen esa curiosidad, se lo desengancho, por complacer esa curiosidad y despues me tienen que decir si el conjunto puede circular y para eso entiendo que tiene que ser enganchado.
Sinceramente. No tengo ni idea como lo hacen. Un compañero dijo que se la pesaron desenganchada, por eso he supuesto que lo harán así.
Aunque pensándolo bien, si la pesan enganchada al coche, puede dar lugar a errores o dudas. El peso en bola puede ser el correcto ( ¿El que marca el enganche?) O puede que vaya con exceso en bola, con lo cual creo que lo más idóneo y certero será pesarla individualmente...??
 
Buen argumento y ademas frecuentemente cierto. Facil solucion. Que pesen lanza, si quieren, tambien peso en eje trasero y ya metidos en harina que lo hagan tambien con el conjunto. Yo, a su entera disposicion.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211102_091403.jpg
    IMG_20211102_091403.jpg
    222,7 KB · Visitas: 28
Pregunta desde la ignorancia, sin ironia y sin ánimo de molestar a nadie:

¿A alguien de aquí le han parado alguna vez para pesar la caravana?

¿Cómo lo hicieron?
(desde mi punto de vista, habría que desenganchar el coche y pesar el conjunto, o bien pesar la carga sobre cada una de las tres ruedas y sumarla)

¿Fueron muy estrictos?
 
Última edición:
En mi ficha técnica indica MMA: 1120 y MMA 1º Eje 1095.
Si pesan enganchado, mirarán que el eje no pase de 1095Kg, y si pesan desenganchado, serán 1120Kg.

Si vas pensando que la caravana no tiene que pasar de la MMA (1120Kg) enganchada y cuentas con el peso que recae en el enganche, el margen que tienes es de 25 ó 50Kg (dependiendo de si en la bola caen 50 ó 75Kg).

¿Tenéis todos la misma diferencia entre la MMA y la del primer eje?
 
Hombre, creo que para pesar una CV en ruta deberia ser enganchada, ya que opino que lo que deben comprobar es el peso que transmite al asfalto y ese peso disminuye por el que descansa sobre el coche. Vamos, que si me ordenan desenganchar y da un peso que excede en 75Kg. la MMA, si me dejan continuar asi, bien, o si para ello, me ordenan traspasar ese peso al coche, asi lo hare, pero pueden tener seguro que no pagare la sancion, hasta que un Juez dictamine en mi contra.
pagando seguías, y si no no, pero no era el tema, el cas es que no se molestan, pero lo hacen, te lo molestan hacer a ti, y hablo de Alemania.
El juicio en todo caso para que te (es un decir) devuelvan el dinero, y sólo si no va a salir mas caro el caldo que las albondigas
 
Pregunta desde la ignorancia, sin ironia y sin ánimo de molestar a nadie:

¿A alguien de aquí le han parado alguna vez para pesar la caravana?

¿Cómo lo hicieron?
(desde mi punto de vista, habría que desenganchar el coche y pesar el conjunto, o bien pesar la carga sobre cada una de las tres ruedas y sumarla)

¿Fueron muy estrictos?
A mi, detalles en post anterior
 
Pero tu de donde sacas que te puedes pasar de la mma el peso que va en lanza? Sois la leche.
Perdonaaaaaa, yo no he dicho eso.
Hombre, creo que para pesar una CV en ruta deberia ser enganchada, ya que opino que lo que deben comprobar es el peso que transmite al asfalto
Na mas, ni menos, es una sencilla opinion, fundamentada, pero solo opinion.
El juicio en todo caso para que te (es un decir) devuelvan el dinero, y sólo si no va a salir mas caro el caldo que las albondigas
No me van a devolver nada, porque nada pagare, hasta resolucion Judicial. Aunque me salga mas caro, en principio no voy a ceder, cuando creo, lo que creo.
En mi ficha técnica indica MMA: 1120 y MMA 1º Eje 1095.
Si pesan enganchado, mirarán que el eje no pase de 1095Kg, y si pesan desenganchado, serán 1120Kg.
BINGOOOOO.
 
Pues ojalá nunca tengas un accidente, porque de lo contrario sí que tendrás más de un problema.
Solo pregunto por desconocimiento sin llegar a crear polémica, pero en caso de accidente, ¿a cuantos viste que pesarán? Lo mismo en caravanas es otro mundo, pero almenos con los camiones, incluso viendo claramente que va en exceso, no los ves pesar restos o siniestros... lo que si se controla es el tacografo, pero de eso está exento una caravana así que...
 
No sé porque siempre que se habla de un siniestro con CV. Dan algunos por hecho que la CV. Se destroza en mil cachitos...
Osea que en los accidentes de coches, todos se destrozan en mil cachitos.?
 
Lo que si que está claro es que si tienes un siniestro con un vehículo que sobrepasa su MMTA. Lo más fácil será que tendremos problemas muy serios...
 
Hola: tranquilos. En 43 años que tiene mi caravana de menos de 750 kg de MMA, solo me pararon una vez y no fue para pesarme la caravana ni mucho menos. Fue por mera curiosidad, pues les llamó la atención un remolque tan grande, 4,2 metros de cajón, y para pedirme la documentación.
La cosa se extendió durante casi 20 minutos, yo sin prisa y la pareja de la GC extrañados del "bicho" que estaban viendo.
Que pasa de 750 kg, seguro, pero con eje de 1000 kg y así durante, como he dicho, 43 años. Ah, y una vez pasamos a Francia por la frontera de Guipuzcoa, qué atrevidos. Saludos.

PD: y debo añadir que una de las pocas veces que mi caravana pisó nieve, ella era la que sujetaba el coche, no se movía de su trazada. Qué cosas.
 
Hola: tranquilos. En 43 años que tiene mi caravana de menos de 750 kg de MMA, solo me pararon una vez y no fue para pesarme la caravana ni mucho menos. Fue por mera curiosidad, pues les llamó la atención un remolque tan grande, 4,2 metros de cajón, y para pedirme la documentación.
La cosa se extendió durante casi 20 minutos, yo sin prisa y la pareja de la GC extrañados del "bicho" que estaban viendo.
Que pasa de 750 kg, seguro, pero con eje de 1000 kg y así durante, como he dicho, 43 años. Ah, y una vez pasamos a Francia por la frontera de Guipuzcoa, qué atrevidos. Saludos.

PD: y debo añadir que una de las pocas veces que mi caravana pisó nieve, ella era la que sujetaba el coche, no se movía de su trazada. Qué cosas.
Es verdad. Que cosas...
 
No sé porque siempre que se habla de un siniestro con CV. Dan algunos por hecho que la CV. Se destroza en mil cachitos...
Osea que en los accidentes de coches, todos se destrozan en mil cachitos.?
Joer, que se tenga que explicar esto...
Un coche está hecho de materiales que absorben los impactos, básicamente metales y materiales sintéticos preparados para plegarse sobre si mismos sin crear bordes cortantes, todo está calculado para que se comprima sin dañar a los ocupantes.
Una caravana está hecha básicamente de maderas y materiales aislantes sin ninguna otra premisa que la de servir de alojamiento cuando se encuentra estacionada sin importar cómo se destroza en caso de accidente.
No se sí has visto alguna caravana accidentada pero queda hecha añicos.
 
Joer, que se tenga que explicar esto...
Un coche está hecho de materiales que absorben los impactos, básicamente metales y materiales sintéticos preparados para plegarse sobre si mismos sin crear bordes cortantes, todo está calculado para que se comprima sin dañar a los ocupantes.
Una caravana está hecha básicamente de maderas y materiales aislantes sin ninguna otra premisa que la de servir de alojamiento cuando se encuentra estacionada sin importar cómo se destroza en caso de accidente.
No se sí has visto alguna caravana accidentada pero queda hecha añicos.
Una CV. En un siniestro podrá quedar totalmente destrozada. O incluso totalmente intacta...
No creo que en la mayoría de partes de siniestro que interviene una CV. Tenga que quedar destrozada.
Se podrían poner cientos de ejemplos de siniestros donde está presente o involucrada una CV. Y esta puede solo tener daños leves o incluso quedar intacta..
Coincido contigo en que la estructura de una CV. Nada o muy poco tiene que ver con la de un coche.
Por cierto, sin entrar en más detalles puedo decirte que estuvimos actuando en un siniestro dónde una CV. ( Desenganchada) mató a una persona por aplastamiento.
Nos requirió la G. Civil porque el cuerpo quedó atrapado entre el eje y el suelo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com