Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas están diseñadas realmente para rutear???

jajaja. No sé que mundo habrá corrido mi última caravana, ya me hubiera gustado saber de ella.
La auto ya me hace mayor.... se está acercando a los 100.000 kilómetros.
Otra que está pensando ya en la jubilación

Saludos

Según la RAE:

turismo

Del ingl. tourism.
m. Actividad o hecho de viajar por placer.

Dos tipos de motos, una de ellas incluso denominada touring o de turismo y seguramente, solo seguramente, más "rutera" que la otra.

1000021625.jpg

1000021624.jpg

¿Comoooooor?

Yo tengo la segunda y con ella he hecho todo el turismo del mundo hasta el infinito y más allá y genial...... hasta que dentro de poco me muerda el zombie y sea una m... pinchada en un palo comparada con la otra...

Trasládese el ejemplo a caravanas, autocaravanas, coches eléctricos, viviendas, móviles, etc, etc...

Según la RAE:

turismo

Del ingl. tourism.
m. Actividad o hecho de viajar por placer.

Dos tipos de motos, una de ellas incluso denominada touring o de turismo y seguramente, solo seguramente, más "rutera" que la otra.

Ver el archivos adjunto 4152647

Ver el archivos adjunto 4152648

¿Comoooooor?

Yo tengo la segunda y con ella he hecho todo el turismo del mundo hasta el infinito y más allá y genial...... hasta que dentro de poco me muerda el zombie y sea una m... pinchada en un palo comparada con la otra...

Trasládese el ejemplo a caravanas, autocaravanas, coches eléctricos, viviendas, móviles, etc, etc...
Hombre, es que para eso está concebida esa moto (la Kawa), esa, y todas las de su segmento. Segmento en extinción, por otra parte, igual que el otro que presentas de las 100%touring.

Puse el ejemplo de una supuesto para ver si sin depender de la RAE entendemos que en efecto hay cosas concebidas para un fin, mejor que con otras con las que claro que también se pueden hacer.

Creo que el ejemplo no es el mejor, porque, insisto, la SX es una moto concebida para viajar igual que la RT, de distinta manera, sí, pero ambas están concebidas para viajar, pero bueno, si a alguien le sirve....
A ver si va a pasar lo mismo con las caravanas, y estamos presenciando una discusión que no tiene mucho sentido, porque con todas puedes hacer lo mismo pero de manera diferente.

De siglas y modelos de motos estoy verde.

Nunca me han llamado la atención y lo poco que conozco es de los cursillotuteintensivos que me pega el cuñao de vez en cuando, pero no hace falta ser un lince para viendo en las fotos la postura en ambas, y aunque las dos sean para viajar, en cual tragarán más kilómetros sus ocupantes sin acumular más cansancio.
Es lo mismo que la posición en un Ferrari o en una autocaravana que efectivamente los dos sirven también para viajar.

Pero vamos que si, que es ese "de manera diferente" que dices el que nos hace entrar en bucle continuo en el hilo... 😉

Este hilo está desvirtuado desde el principio, por lo que continuaré un poco más con esto, porque creo que es un buen ejemplo de como encasillar las cosas, en base a lo que los fabricantes muchas veces, y nuestras propias ideas otras, nos puede llevar a conclusiones erróneas. Por qué piensas que entre esas dos motos la postura de la de arriba es mucho más cómoda? Porque esa foto que está hecha por kawasaki, pretende remarcar el espíritu deportivo de la moto, moto que nadie pilotaría en esa posición en condiciones normales, pero quieren que pienses.
  1. Se puede viajar con ella.
    1. Lleva maletas.
    2. han puesto un pasajero.
  2. Es una moto deportiva.
    1. La postura es claramente racing.
    2. Los usuarios llevan equipación racing (cuero) no como los de arriba que la llevan touring (cordura).
Y en base a eso nos formamos unas ideas, algunas veces inamovibles, sin querer ver que con esa Kawa, según quien esté encima de ella, hará viajes que muchos usuarios de la BMW ni se atreverían siendo algo más cómoda, por lo que, de qué sirve poner tanto empeño es encasillar, si la mayoría de las veces lo hacemos bajo criterios subjetivos, y por definiciones que muchas veces son los fabricantes los que buscan condicionarnos?

Por último, te diré a colación de tu comentario sobre la comodidad de conducir una autocaravana frente a un Ferrari, que jamas he conducido un ferrari, pero mi autocaravana, a mi particularmente, no me resulta nada cómoda la conducción, y creo que para los acompañantes tampoco es el vehículo más cómodo para viajar. Sus virtudes a la hora de viajar son otras, pero, para mi, insisto, no es cómoda. Igual tragaría más cómodo los kilometros en un ferrari, y otra vez nos estaríamos confundiendo al encasillar en base a criterios subjetivos.

¿Por qué pienso que una moto deportiva es más incómoda para viajar?
Evidentemente no por mi experiencia.
Lo que me han contado mis cuñados.
Suelen hacer largos viajes de semanas por Europa con una BMW como la de la foto (no sé el modelo exacto) y en algunos de esos viajes les han acompañado más parejas algunas en motos deportivas y han acabado hasta el moño.
Los unos y los otros.
Y algún que otro conocido con moto me ha contado lo mismo.

Ahora sí son motos, que aunque sea un segmento en vías de extinción como las otras, son ideales para viajar dependiendo de quien la maneje, insisto que lo ignoro.

Y que una autocaravana, o furgoneta derivada de ella, no te parezca cómoda para viajar me parece extraño porque esa postura está ergonómicamente estudiada precisamente para aguantar muchas horas encima de ella.
Pasa lo mismo que con un camión.

Ahora sí con un Ferrari hay gente que pueda hacer más kilómetros más cómodamente que con los vehículos anteriores, lo ignoro de nuevo.

Qué mi ignorancia en ambos casos se deba a criterios subjetivos y a que me están encasillando los fabricantes, pues eso lo dices tú y a lo mejor puede ser una conclusión errónea por tu parte también ¿no?

¿Por qué pienso que una moto deportiva es más incómoda para viajar?
Evidentemente no por mi experiencia.
Lo que me han contado mis cuñados.
Suelen hacer largos viajes de semanas por Europa con una BMW como la de la foto (no sé el modelo exacto) y en algunos de esos viajes les han acompañado más parejas algunas en motos deportivas y han acabado hasta el moño.
Los unos y los otros.
Y algún que otro conocido con moto me ha contado lo mismo.

Ahora sí son motos, que aunque sea un segmento en vías de extinción como las otras, son ideales para viajar dependiendo de quien la maneje, insisto que lo ignoro.

Y que una autocaravana, o furgoneta derivada de ella, no te parezca cómoda para viajar me parece extraño porque esa postura está ergonómicamente estudiada precisamente para aguantar muchas horas encima de ella.
Pasa lo mismo que con un camión.

Ahora sí con un Ferrari hay gente que pueda hacer más kilómetros más cómodamente que con los vehículos anteriores, lo ignoro de nuevo.

Qué mi ignorancia en ambos casos se deba a criterios subjetivos y a que me están encasillando los fabricantes, pues eso lo dices tú y a lo mejor puede ser una conclusión errónea por tu parte también ¿no?
A tu ultima pregunta, no.
Estás encasillado porque el fabricante ha conseguido su objetivo con esa foto, al menos en el caso de ls motos que expones, porque sigues hablando de moto deportiva refiriéndote a la Kawa (lo haces en tu primera pregunta de este mismo post), porque el fabricante ha querido que pienses que es deportiva, cuando no lo es, es una Sport-turismo, pero tú, bajo criterios subjetivos, ya la tienes encasillada.
Respecto a los que hacen los estudios ergonómicos para la Fiat Ducato, la próxima vez que me llamen a mi jajaja.

Bueno pues olvídate de las fotos.

Tú sabes más que yo de motos.
Piensa en una muy, muy, muy deportiva en vías de extinción, nada de cuero, que el tío vaya en chanclas.
Esa, esa es la moto a la que me refería!!! 😂

Bueno pues olvídate de las fotos.

Tú sabes más que yo de motos.
Piensa en una muy, muy, muy deportiva en vías de extinción, nada de cuero, que el tío vaya en chanclas.
Esa, esa es la moto a la que me refería!!! 😂
Antes de estar condicionado y encasillar :LOL:
Ala, hasta aquí hemos llegado, pero insisto.
RUTERAS SON LAS AUTOCARAVANAS, NO LAS CARAVANAS..... ni las motos.

© 2004-2024 Webcampista.com