MATES
hablador
Otra que está pensando ya en la jubilaciónjajaja. No sé que mundo habrá corrido mi última caravana, ya me hubiera gustado saber de ella.
La auto ya me hace mayor.... se está acercando a los 100.000 kilómetros.
Saludos
Otra que está pensando ya en la jubilaciónjajaja. No sé que mundo habrá corrido mi última caravana, ya me hubiera gustado saber de ella.
La auto ya me hace mayor.... se está acercando a los 100.000 kilómetros.
Hombre, es que para eso está concebida esa moto (la Kawa), esa, y todas las de su segmento. Segmento en extinción, por otra parte, igual que el otro que presentas de las 100%touring.Según la RAE:
turismo
Del ingl. tourism.
m. Actividad o hecho de viajar por placer.
¿Comoooooor?
Yo tengo la segunda y con ella he hecho todo el turismo del mundo hasta el infinito y más allá y genial...... hasta que dentro de poco me muerda el zombie y sea una m... pinchada en un palo comparada con la otra...
Trasládese el ejemplo a caravanas, autocaravanas, coches eléctricos, viviendas, móviles, etc, etc...
A tu ultima pregunta, no.¿Por qué pienso que una moto deportiva es más incómoda para viajar?
Evidentemente no por mi experiencia.
Lo que me han contado mis cuñados.
Suelen hacer largos viajes de semanas por Europa con una BMW como la de la foto (no sé el modelo exacto) y en algunos de esos viajes les han acompañado más parejas algunas en motos deportivas y han acabado hasta el moño.
Los unos y los otros.
Y algún que otro conocido con moto me ha contado lo mismo.
Ahora sí son motos, que aunque sea un segmento en vías de extinción como las otras, son ideales para viajar dependiendo de quien la maneje, insisto que lo ignoro.
Y que una autocaravana, o furgoneta derivada de ella, no te parezca cómoda para viajar me parece extraño porque esa postura está ergonómicamente estudiada precisamente para aguantar muchas horas encima de ella.
Pasa lo mismo que con un camión.
Ahora sí con un Ferrari hay gente que pueda hacer más kilómetros más cómodamente que con los vehículos anteriores, lo ignoro de nuevo.
Qué mi ignorancia en ambos casos se deba a criterios subjetivos y a que me están encasillando los fabricantes, pues eso lo dices tú y a lo mejor puede ser una conclusión errónea por tu parte también ¿no?
Antes de estar condicionado y encasillarBueno pues olvídate de las fotos.
Tú sabes más que yo de motos.
Piensa en una muy, muy, muy deportiva en vías de extinción, nada de cuero, que el tío vaya en chanclas.
Esa, esa es la moto a la que me refería!!!![]()
Antes de estar condicionado y encasillar
Ala, hasta aquí hemos llegado, pero insisto.
RUTERAS SON LAS AUTOCARAVANAS, NO LAS CARAVANAS..... ni las motos.
Entiendo que la mayoría de la gente se estrese conduciendo vehículos grandes por carreteras estrechas, pero con el tiempo y experiencia se pasan todos los miedos. Si en un estrechamiento con el conjunto te viene un coche de frente, pues frenas, y esperas a que el coche de marcha atrás hasta un apartadero/cruce/entrada a finca. Son sólo unos segundos de retraso, y llevando el conjunto tenemos preferencia es estrechamientos sin prioridad establecida.
Yo en mi curro conduzco todo tipo de camiones, y por cascos urbanos muy estrechos. Muchas veces con coches/furgonetas mal aparcados en curvas. Pasan los coches, pero los camiones y autobuses no. Yo tengo la norma, pongo las luces de emergencia y ya no existe el código de circulación. Me bajo y amablemente le pido a los 20 coches que tengo detrás que tienen que retroceder 5km para dejarme maniobrar xD
Muchas veces hay municipales cerca y te ayudan con ello. No tiene mayor trascendencia. Mi pareja también se pone muy nerviosa si se le cala el coche o circula muy lenta. Siempre le digo que nadie nace sabiendo conducir, y que los demás se esperen.
Con mi caravana de 2,50m de ancho me he metido por sitios estrechísimos, teniendo que plegar los espejos supletorios. Me da pena cuando se raya con ramas. No es lo mismo que con los vehículos del curro, que me dan igual xD
Y al estacionar en áreas de autocaravanas petadas de vehículos, sin posibilidad de maniobrar con el coche (suelen llenarse hasta los accesos de furgonetas), no hay problema, con la caravana hay una ventaja enorme: desenganchar y utilizar el mover. Poder girar la caravana sobre si misma permite estacionar en cualquier lugar con 2,50m de ancho. Al milímetro![]()