Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas de -750 KG

Yo estoy relajado y me he dedicado a cambiar la pantalla a mi S8 particular, me lo cargué pintando los bajos de la caravana el año pasado. Y antes del verano se caía a trozos. Casi 80€ en china, si lo arreglaba bien y lo he conseguido :)
Tengo backup pero tenia datos en una App de notas con datos cifrados... todas las password, y mil cosas más...
me ha llevado hasta las 21:30, más de 2 horas.... al menos se ha enfriado la cerveza que hoy es viernes.
Me alegra que te guste lo que escribo @meteosee, yo reconozco que soy un poco pesao... cada uno es come es.
También pienso que se debe asesorar correctamente ya que nos puede leer gente que empieza. Ya he leído en este y otros medios gente que profana buscaba una caravana ligera, alguno por tema de tractor y cuando la han comprado se han encontrado con 1100Kg...
por cierto me han pedido varios datos para subir la MMA, hasta la foto de los neumáticos. No me han dicho nada del estabilizador, en mi caso un AKS 1300 acorde a sus 1300 actuales de MMA. Me va a costar unos 220€ calculo pero me da que me va a tocar cambiar el estabilizador... lo he pensado hoy y la broma va a ser mucho más. Pero me llama la atención que no me hayan dicho nada....
Un saludo.
 
A mi me preocupaba mas el tema parking
Con mensualidad y media pagas un seguro a terceros
Buscarle las vueltas a ley y echarle la culpa al concesionario si multan, por 100 euros no merece la pena
Los 800 euros de parking si son un problema.
No se si la mayoria tiene donde guardarla mas o menos gratis, pero se ve mucha preocupacion por el gasto de seguro e itv cuando es una quinta parte de lo que vale la plaza
 
A mi me preocupaba mas el tema parking
Con mensualidad y media pagas un seguro a terceros
Buscarle las vueltas a ley y echarle la culpa al concesionario si multan, por 100 euros no merece la pena
Los 800 euros de parking si son un problema.
No se si la mayoria tiene donde guardarla mas o menos gratis, pero se ve mucha preocupacion por el gasto de seguro e itv cuando es una quinta parte de lo que vale la plaza
Yo la tengo en parking cubierto y es un gasto. Pagar 120€ de seguro más menos no lo veo exagerado. Tener un lugar donde guardarla si es un ahorro sin lugar a dudas.
Se ven las AC que están estacionadas todo el año en la calle, casi todas porque por las zonas de Las Tablas y Valdebebas que he estado atravesando todos los días para salir a la Radial, el día que menos veo son 3 y están todo el año... y es lógico tal y como están las economías porque una AC sí que paga seguro. Por otro lado, yo veo conveniente si uno se gasta 14000€ (imagino que una nueva de 750Kg por ahí anda) tener algún seguro en condiciones por si pasa algo...
 
yo tengo una bambina, "nueva" del año 1996. Encantado, oiga.

¿la cambiaría por una más grande? No. ahora no.

¿se la recomendaría a familiares y amigos? No. No se la recomiendo a nadie.

Yo no quepo ahí dentro...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Hola, la mía es la Rápido de techo elevable. La mas parecida ahora es la Silver Trigano que hace varios modelos. Saludos
 
A mi me preocupaba mas el tema parking
Con mensualidad y media pagas un seguro a terceros
Buscarle las vueltas a ley y echarle la culpa al concesionario si multan, por 100 euros no merece la pena
Los 800 euros de parking si son un problema.
No se si la mayoria tiene donde guardarla mas o menos gratis, pero se ve mucha preocupacion por gasto de seguro e itv cuando es una quinta parte de lo que vale la plaza
Depende de regiones evidentemente influenciadas por la climatología.
Por aquí no es difícil encontrar parquings con plazas sombreadas por menos de 300 euros anuales.
Por 800 euros al año y si no se sale mucho, te doy la razón que es para pensarse si no valdrá la pena alquilar AC en verano o irse de hotel.
 
Yo estoy relajado y me he dedicado a cambiar la pantalla a mi S8 particular, me lo cargué pintando los bajos de la caravana el año pasado. Y antes del verano se caía a trozos. Casi 80€ en china, si lo arreglaba bien y lo he conseguido :)
Tengo backup pero tenia datos en una App de notas con datos cifrados... todas las password, y mil cosas más...
me ha llevado hasta las 21:30, más de 2 horas.... al menos se ha enfriado la cerveza que hoy es viernes.
Me alegra que te guste lo que escribo @meteosee, yo reconozco que soy un poco pesao... cada uno es come es.
También pienso que se debe asesorar correctamente ya que nos puede leer gente que empieza. Ya he leído en este y otros medios gente que profana buscaba una caravana ligera, alguno por tema de tractor y cuando la han comprado se han encontrado con 1100Kg...
por cierto me han pedido varios datos para subir la MMA, hasta la foto de los neumáticos. No me han dicho nada del estabilizador, en mi caso un AKS 1300 acorde a sus 1300 actuales de MMA. Me va a costar unos 220€ calculo pero me da que me va a tocar cambiar el estabilizador... lo he pensado hoy y la broma va a ser mucho más. Pero me llama la atención que no me hayan dicho nada....
Un saludo.
A mi para la homologación me pidieron fotos del estabilizador...
Y de precio me salió 250€ + itv.
Ahora la tengo en 1470Kgr. Sobre una MMTR de 1500Lgr.
Prefiero ir tranquilo con respecto a documentación...
 
A mi para la homologación me pidieron fotos del estabilizador...
Y de precio me salió 250€ + itv.
Ahora la tengo en 1470Kgr. Sobre una MMTR de 1500Lgr.
Prefiero ir tranquilo con respecto a documentación...
Por ahí me va a salir.... hoy he hecho las fotos y me parece que el chasis no es Alko... quería poner la rueda debajo y no tengo los agujeros del soporte y ahora veo una etiqueta remachada donde pone Trigano VDL.. supongo será la marca, aunque el eje si me suena que es Alko,,,
El estabilizador para 1500Kgno servirá así que me tocará cambiarlo, como te digo me han pedido todos los papeles y fotos de las placas y neumáticos, los neumáticos los cambié por equivalentes el año pasado pensando en pasar a 102 de índice de carga. El lunes lo enviaré ya todo...
 
Por ahí me va a salir.... hoy he hecho las fotos y me parece que el chasis no es Alko... quería poner la rueda debajo y no tengo los agujeros del soporte y ahora veo una etiqueta remachada donde pone Trigano VDL.. supongo será la marca, aunque el eje si me suena que es Alko,,,
El estabilizador para 1500Kgno servirá así que me tocará cambiarlo, como te digo me han pedido todos los papeles y fotos de las placas y neumáticos, los neumáticos los cambié por equivalentes el año pasado pensando en pasar a 102 de índice de carga. El lunes lo enviaré ya todo...
Si a mi tambien me pidieron fotos del exterior por los cuatro laterales, de la placa del eje, neumaticos de carga y 102, del chasis, y de los laterales del estabilizador donde pudiesen verse las indicaciones... y logicamente de la documentacion.
Con el certificado que me enviaron pase la itv, sin problemas, si que tambien ellos le hicieron fotos al eje, neumaticos y estabilizador, cosa que me sorprendio, ... pero sin problemas ninguno, lo hice con HOMOLOCAR.
Un saludo.
 
Estoy aprovechando ahora que tengo un hueco para escanear todo y lo envío. No sé lo que tardarán, tampoco hay prisa la verdad. Luego cuando vaya les pediré que me la pesen. Hay que hacer @mando alguna gestión a parte del ITV, DGT por ejemplo o te vas ya con la anotación! Gracias...
 
Estoy aprovechando ahora que tengo un hueco para escanear todo y lo envío. No sé lo que tardarán, tampoco hay prisa la verdad. Luego cuando vaya les pediré que me la pesen. Hay que hacer @mando alguna gestión a parte del ITV, DGT por ejemplo o te vas ya con la anotación! Gracias...
Les pregunte si tenia que ir a trafico, y el perito de la itv, me dijo que no era necesario que ellos ya lo reflejan en la documentacion y asi es,.
 
Les pregunte si tenia que ir a trafico, y el perito de la itv, me dijo que no era necesario que ellos ya lo reflejan en la documentacion y asi es,.
Ami me comentaron que después de la ITV, hay que pasar por tráfico, pero por lo que he leído, no hace falta, en la ITV se encargan del tema de la documentación?
 
Yo lo tengo registrado en la ficha.
Ami me comentaron que después de la ITV, hay que pasar por tráfico, pero por lo que he leído, no hace falta, en la ITV se encargan del tema de la documentación?
 
Bueno, eso del 7% no es oficial, es una suposición mía. Pero con lo pasado que va todo el mundo yo creo que si sólo te pasas un 7% te dan una mención honorífica.
¿De donde quieres las fotos? Te las hago ahora mismo...
Joer, pa ser una suposicion, es bastante acertada, por un punto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Ami me comentaron que después de la ITV, hay que pasar por tráfico, pero por lo que he leído, no hace falta, en la ITV se encargan del tema de la documentación?
Bueno, no se como la ITV va a figurar nota en TU permiso de Circulacion. Pasa por Trafico para cambiarla o hazlo Telematicamente, pero el papel es tuyo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Por ahí me va a salir.... hoy he hecho las fotos y me parece que el chasis no es Alko... quería poner la rueda debajo y no tengo los agujeros del soporte y ahora veo una etiqueta remachada donde pone Trigano VDL.. supongo será la marca, aunque el eje si me suena que es Alko,,,
El estabilizador para 1500Kgno servirá así que me tocará cambiarlo, como te digo me han pedido todos los papeles y fotos de las placas y neumáticos, los neumáticos los cambié por equivalentes el año pasado pensando en pasar a 102 de índice de carga. El lunes lo enviaré ya todo...
Sterckeman, Caravelair y Silver Trigano llevan chasis propio, Trigano, con eje y enganche Alko. No se si Adria, ahora que también es de Trigano pasará a usarlo también...

Un saludo
 
Sterckeman, Caravelair y Silver Trigano llevan chasis propio, Trigano, con eje y enganche Alko. No se si Adria, ahora que también es de Trigano pasará a usarlo también...

Un saludo
Gracias por la info... me he enterado ahora al hacer las fotos. El eje sí, porque creo que lo pone en la tapa del cojinete. Así estaba yo mosca con lo de la rueda de repuesto, no veía los agujeros para el Kit de Alko.... no se acuesta uno sin aprender algo nuevo. En la chapa específica 1700Kg por cierto. Ya os cuento como va este asunto....
 
He encontrado otra caravana que en peso vacío sale con 730 KG que es la Caravelair alba 390. Añadido a la colección de caravanas de menos o iguales a 750 KG

 
He encontrado otra caravana que en peso vacío sale con 730 KG que es la Caravelair alba 390. Añadido a la colección de caravanas de menos o iguales a 750 KG

Dónde ves que sea <=750?? En la ficha pone MMA=1000 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com