Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair Antares 496 Family - Problemas de pesos y aumento MMA

Cuando puso lo de los 1300 kg hablé del eje, pero era el chasis.

Sigo dudando que se fabriquen diferentes las 496 con destino Francia o Alemania que las que vienen a España. Es decir, si allí soportan 1500, aquí también: no se va a partir por la mitad. Otra cosa es que lo pongan fácil a nivel administrativo.
Acabo de ver tu mensaje y añado, en mi caso con la 546 en España 1300Kg y en Francia 1500Kg de MMA. Aunque me costó la subí a 1500Kg, debe de ser de las pocas dada la dificultad y los 600€ que cuesta ya que en España se vendía con el AKS1300.... hay cambiar el estabilizador y los neumáticos. En ficha si indicaba que la MMTA eran 1500Kg, eso me permitió hacer la gestión, en la chapa del eje figuraban los 1500Kg... si la MMTA es superior a la MMA es factible.
Saludos
 
Hola!! .... que nunca se pierda la fé!!!!
He mandado los papeles a Caravelair y Trigano, y me han contestado que es posible aumentarla a 1500kg.. no sabéis que alegría!
Hay que completar pago, y mandarle una copia del certificado de matriculación (que aún no tengo por que está la gestoria cambiando el nombre), pero me han dicho que por el módico precio de 180€ me mandarán:
- Autorización para modificar
- El Certificado de conformidad con 1500kg
- Placa del fabricante modificada.

Estoy feliz como una perdiz jejejej, mil gracias a todos pero especialmente @proctor82, por la super ayuda! me parece que nos vemos en la ITV!
 
Hola!! .... que nunca se pierda la fé!!!!
He mandado los papeles a Caravelair y Trigano, y me han contestado que es posible aumentarla a 1500kg.. no sabéis que alegría!
Hay que completar pago, y mandarle una copia del certificado de matriculación (que aún no tengo por que está la gestoria cambiando el nombre), pero me han dicho que por el módico precio de 180€ me mandarán:
- Autorización para modificar
- El Certificado de conformidad con 1500kg
- Placa del fabricante modificada.

Estoy feliz como una perdiz jejejej, mil gracias a todos pero especialmente @proctor82, por la super ayuda! me parece que nos vemos en la ITV!

180 €.... Joeeer, debe ser lo único que baja últimamente..
A mí me costó 200 €.
 
Hola!! .... que nunca se pierda la fé!!!!
He mandado los papeles a Caravelair y Trigano, y me han contestado que es posible aumentarla a 1500kg.. no sabéis que alegría!
Hay que completar pago, y mandarle una copia del certificado de matriculación (que aún no tengo por que está la gestoria cambiando el nombre), pero me han dicho que por el módico precio de 180€ me mandarán:
- Autorización para modificar
- El Certificado de conformidad con 1500kg
- Placa del fabricante modificada.

Estoy feliz como una perdiz jejejej, mil gracias a todos pero especialmente @proctor82, por la super ayuda! me parece que nos vemos en la ITV!
Pues me alegro mucho que tenga final feliz! Tenía sentido lo que decía @Aunolose, que no se pusieran a hacer chasis diferentes en función del país...
 
Hola!! .... que nunca se pierda la fé!!!!
He mandado los papeles a Caravelair y Trigano, y me han contestado que es posible aumentarla a 1500kg.. no sabéis que alegría!
Hay que completar pago, y mandarle una copia del certificado de matriculación (que aún no tengo por que está la gestoria cambiando el nombre), pero me han dicho que por el módico precio de 180€ me mandarán:
- Autorización para modificar
- El Certificado de conformidad con 1500kg
- Placa del fabricante modificada.

Estoy feliz como una perdiz jejejej, mil gracias a todos pero especialmente @proctor82, por la super ayuda! me parece que nos vemos en la ITV!
A mi me salió por el mismo precio pero al subir la MMA me encontré como contaba con un estabilizador que no valía, y las ruedas porque las cambié con vista a la subida porque sino tres cuartos...

Pero no lo hice con Caravelair, les estuve escribiendo durante varios meses y ni P. caso.... lo que has hecho es todo un logro....
Enhorabuena
 
180 €.... Joeeer, debe ser lo único que baja últimamente..
A mí me costó 200 €.
Pues eso pusieron en su email... aunque a mi me respondido Trigano directamente.. 20€ será al comisión de caravelair... ni idea... espero que llegue tal como dice.. pero ambos son razonables para viajar legales
 
Pues me alegro mucho que tenga final feliz! Tenía sentido lo que decía @Aunolose, que no se pusieran a hacer chasis diferentes en función del país...
Totalmente, y me da que la clave ha sido el Trigano, @UVEH puse a ambos en copia, caravelair y a ellos, y ellos contestaron sorprendentemente rápido, supongo que sólo se fijan en el chasis... yo feliz...espero no rompa la burbuja por otro lado..
 
Me alegro de que salga como querías.

A todo esto, quizá se nos ha pasado un detalle. ¿Has puesto los datos del coche?...
Si la subes a 1500 de MMA y la del coche (la MMA) supera los 2000 kg, te hará falta el B96 o el BE, que tampoco recuerdo si lo has mencionado.
 
Me alegro de que salga como querías.

A todo esto, quizá se nos ha pasado un detalle. ¿Has puesto los datos del coche?...
Si la subes a 1500 de MMA y la del coche (la MMA) supera los 2000 kg, te hará falta el B96 o el BE, que tampoco recuerdo si lo has mencionado.
Si lo he pensado, tampoco seria un drama, pero mi coche no pesa tanto, creo que anda por 1800kg, no llega a 2000... y ya he hecho también el super calculo del 80%, 1440kg a lo lo sumo que puedo cargar, pero tengo claro que no es la idea, como comente la idea es no pasarse de los 1350, que es lo que calculo llevaremos, pero es que la bichilla ya con los complementos me dejaría sin un tenedor..
 
Hola, creo que nos hemos estrenado en pifiarla de novatos, y a ver si alguien nos puede arrojar algo de luz. Gracias
Hemos comprado una Caravelair Antares 496 Family, acabado Style, del 2017. Hemos visto que sus dueños la cesaron a la compraventa en Octubre 2019, no nos agobia ya que su estado es impoluto y tenia buen precio con muchos extras...y ahí viene el problema, os explico con números
Tara 1102 kg
MOM 1158 kg
MMA 1300 kg
Veo en el catalogo que este modelo trae cosas de serie, pero mi pregunta es, el AACC que no lo es, si salió de fabrica con el entraría dentro de ese MOM?
Tenemos la sensación de que ya con los extras que trae, AACC (30kg) , mover (70kg), toldo (10kg), microondas (3kg). rueda de repuesto (16kg) = 1287kg, ya nos pasamos de los 1300kg ( ya ni cuento el avance)..
Pensamos en aumentar la MMA, ya que el catalogo de Caravelair de ese año dice que MMA puede ser 1400/1300/1500, pero cuando vamos a la ficha técnica nos aparece MMTA 1300kg y en chapas del chasis, igual 1300kg. Únicamente algo que nos confunde, es que el chasis es "Trigano VDL Typo 1700" y el catalogo habla de una posible subida técnica hasta 1700 ( no es lo que queremos con 1400 estamos...) pero veo poca luz... me siento algo "estafada", mas que nada por no haber hecho esta suma antes o que no me ayudasen a hacerla...

1) Sabéis si los complementos que salen de fabrica estan considerados dentro de la ficha técnica en esa MOM?
2) Sabéis si con estos datos sería posible hablar con alguna empresa que me ayudar a homologar y mejorar la MMA....o ya es imposible? me recomendáis alguna ingeniería en Barcelona /alrededores?

Alguna recomendación?
Mil gracias!!
Entonces, si en mi 376 el catalogo dice 850/ 950/ 1000. Podria hacer lo mismo y subirla a 1000?
 
Entonces, si en mi 376 el catalogo dice 850/ 950/ 1000. Podria hacer lo mismo y subirla a 1000?
Pues yo por lo que he visto con mi caso, no es lo que dice el catalogo, sino lo que hablan los compañeros de la documentación técnica, solo con la diferencia que en mi caso la MMTA y la MMA son la misma (1300) en dicha documentación e incluso en la placa. Por lo que entiendo, la ultima palabra la tiene le fabricante, si el este te dice que sí, es que será posible. También digo que hasta que no tenga el papel en mi mano no puedo dar nada por 100% seguro, pero envié los mismos documentos que colgué por aquí, la foto de las dos placas que hay en el chasis (no del eje que no pude ir a verla), los datos del modelo, más la copia de la ficha técnica de de mi caravana, con sus datos identificativos, y en el email especifique el numero de identificación de la caravana, y desde el contacto de Trigano (marca de mi chasis) me dicen que sin problema, que hasta 1500kg se puede subir pasando por caja ....Desde luego no pierdes nada por preguntar. Ojala te sea tan rápido como a nosotros! y ojala nos vaya bien!
 
Si lo he pensado, tampoco seria un drama, pero mi coche no pesa tanto, creo que anda por 1800kg, no llega a 2000... y ya he hecho también el super calculo del 80%, 1440kg a lo lo sumo que puedo cargar, pero tengo claro que no es la idea, como comente la idea es no pasarse de los 1350, que es lo que calculo llevaremos, pero es que la bichilla ya con los complementos me dejaría sin un tenedor..


Supongo que te refieres a la MMA siempre. Lo que pese en la báscula no afecta a que necesites un carnet o no. Ahí lo que manda es el papel.
Si el papel suma más de 3500 kg, da igual que la lleves vacía, necesitas B96 o BE.
 
Pues yo por lo que he visto con mi caso, no es lo que dice el catalogo, sino lo que hablan los compañeros de la documentación técnica, solo con la diferencia que en mi caso la MMTA y la MMA son la misma (1300) en dicha documentación e incluso en la placa. Por lo que entiendo, la ultima palabra la tiene le fabricante, si el este te dice que sí, es que será posible. También digo que hasta que no tenga el papel en mi mano no puedo dar nada por 100% seguro, pero envié los mismos documentos que colgué por aquí, la foto de las dos placas que hay en el chasis (no del eje que no pude ir a verla), los datos del modelo, más la copia de la ficha técnica de de mi caravana, con sus datos identificativos, y en el email especifique el numero de identificación de la caravana, y desde el contacto de Trigano (marca de mi chasis) me dicen que sin problema, que hasta 1500kg se puede subir pasando por caja ....Desde luego no pierdes nada por preguntar. Ojala te sea tan rápido como a nosotros! y ojala nos vaya bien!
Si la MMTA son 1300 y la MMA también, no hay nada que hacer... son 1300Kg. Habría que modificar la caravana, igual que una variante de un nuevo modelo y homologarlo con los costes que conlleva, es inviable. Ya estuve investigando bien este asunto y sólo se puede subir hasta la MMTA.
Saludos.
 
Si la MMTA son 1300 y la MMA también, no hay nada que hacer... son 1300Kg. Habría que modificar la caravana, igual que una variante de un nuevo modelo y homologarlo con los costes que conlleva, es inviable. Ya estuve investigando bien este asunto y sólo se puede subir hasta la MMTA.
Saludos.
Así pensaba yo, pero un par de compañeros comentan lo contrario, y "si todo va bien", a @rutyland también se lo van a hacer. Necesitas el papel de la fábrica que demuestre que los elementos los soportan, como el que ha solicitado, cambiar alguno, si es que toca, y pasar por la ITV para que lo cambien.
 
Así pensaba yo, pero un par de compañeros comentan lo contrario, y "si todo va bien", a @rutyland también se lo van a hacer. Necesitas el papel de la fábrica que demuestre que los elementos los soportan, como el que ha solicitado, cambiar alguno, si es que toca, y pasar por la ITV para que lo cambien.
Si la ITV te lo modifica el siguiente paso es ir a tráfico para que te cambien la documentación y poner la plaquita
 
Pues mira, yo quiero intentar esto a ver que pasa, si me responden o no.
En los catalogos que yo tengo tambien decia aumento tecnico de MTMA a 1300 y se que el chasis es de 1300.
asi que , o por aqui o por privado ir dandome datos.
En principio no me va a costar nada escribir un mail, y a ver que dicen, si es que responden.
 
Pues mira, yo quiero intentar esto a ver que pasa, si me responden o no.
En los catalogos que yo tengo tambien decia aumento tecnico de MTMA a 1300 y se que el chasis es de 1300.
asi que , o por aqui o por privado ir dandome datos.
En principio no me va a costar nada escribir un mail, y a ver que dicen, si es que responden.
Te mando privado y a ver qué te dicen
 
Así pensaba yo, pero un par de compañeros comentan lo contrario, y "si todo va bien", a @rutyland también se lo van a hacer. Necesitas el papel de la fábrica que demuestre que los elementos los soportan, como el que ha solicitado, cambiar alguno, si es que toca, y pasar por la ITV para que lo cambien.
Ya digo que espero que no sea "tongo" el email es claro, a vee cuando me lleguen los papeles por que aun estan en la gestoria y hare entonces el proceso... Todo sea que luego llegue el papel y no sea lo que dijeron o en la ITV no lo acepten...ya no se y espero que no... yo ya no se de qué ha dependido que sea admisible...ni lo voy a preguntar...
 
Así pensaba yo, pero un par de compañeros comentan lo contrario, y "si todo va bien", a @rutyland también se lo van a hacer. Necesitas el papel de la fábrica que demuestre que los elementos los soportan, como el que ha solicitado, cambiar alguno, si es que toca, y pasar por la ITV para que lo cambien.
La MMTA está condicionada por lo elementos constructivos, el eje tendrá una placa en la que pondrá el peso que soporta. En mi caso, (de hecho tengo la carpeta con todo el papeleo, fotos, etc..), eran 1500Kg y coincidía con la documentación. Me parece muy raro y esto me tiene muy extrañado, si miráis las placas y está en rango no habrá problema...

Pongo foto de mi eje.... (yo subí de 1300Kg a 1500Kg).
1701381986427.png
También me miraron que la la lanza aguantara el peso, en mi caso 1600Kg.
1701382175188.png
Verificarán los neumáticos, el índice de carga debe ser un 10% superior al peso dividido por 2.
En mi caso la pu.... fue tener que cambiar el estabilizador, fueron unos 350€ adicionales si mal no recuerdo...
Quedo pendiente, a ver si hay suerte...

Saludos.
 
La MMTA está condicionada por lo elementos constructivos, el eje tendrá una placa en la que pondrá el peso que soporta. En mi caso, (de hecho tengo la carpeta con todo el papeleo, fotos, etc..), eran 1500Kg y coincidía con la documentación. Me parece muy raro y esto me tiene muy extrañado, si miráis las placas y está en rango no habrá problema...

Pongo foto de mi eje.... (yo subí de 1300Kg a 1500Kg).
Ver el archivos adjunto 4142329
También me miraron que la la lanza aguantara el peso, en mi caso 1600Kg.
Ver el archivos adjunto 4142330
Verificarán los neumáticos, el índice de carga debe ser un 10% superior al peso dividido por 2.
En mi caso la pu.... fue tener que cambiar el estabilizador, fueron unos 350€ adicionales si mal no recuerdo...
Quedo pendiente, a ver si hay suerte...

Saludos.

Lo he contado varias veces. En mi caso, el eje soporta 1300, las ruedas de origen 1250, la lanza, y entiendo que el chasis, 1600 kg ¿cuanto crees que es la MTMA?... (redoble de tambores...) 1000 kg.

Y la MMA 990 kg (cosa que me viene muy bien...)

Es lo que digo desde siempre. Las caravanas iguales se fabrican iguales, sin importar el país destino. Diría aún más, a medidas similares, el chasis, el eje, etc, también son iguales. No sé si Caravelair (Y Sterckeman) tienen una 450, pero si la tuvieran, compartirían todo eso con la mía, una 426. Incluso la 440. Todo para abaratar. Que es más barato cambiar un papel a la baja, que fabricar cuatro tipos de caravanas "iguales".

Pensaba igual que tú, lo he dicho durante casi todo este hilo, que por encima de la MTMA no era sencillo (barato) hacerlo, pero estos casos nos indican que no, que de manera sencilla y más o menos barata, se puede. Así que si de verdad quieres cambiar la tuya, pregunta a los compañeros por el contacto en Trigano e inténtalo.


Edito: en otros países la 426 como la mía se vende con 1200 kg de MMA, y me suena haber visto hasta con 1300 kg. Eso ya es apurado por las ruedas, quizá ahí sí que tengan que cambiarlas.


Edito 2: he leído con tanta prisa que había entendido que querías hacerlo, y lo cierto es que ya lo hiciste... 🤦‍♂️
 
La MMTA está condicionada por lo elementos constructivos, el eje tendrá una placa en la que pondrá el peso que soporta. En mi caso, (de hecho tengo la carpeta con todo el papeleo, fotos, etc..), eran 1500Kg y coincidía con la documentación. Me parece muy raro y esto me tiene muy extrañado, si miráis las placas y está en rango no habrá problema...

Pongo foto de mi eje.... (yo subí de 1300Kg a 1500Kg).
Ver el archivos adjunto 4142329
También me miraron que la la lanza aguantara el peso, en mi caso 1600Kg.
Ver el archivos adjunto 4142330
Verificarán los neumáticos, el índice de carga debe ser un 10% superior al peso dividido por 2.
En mi caso la pu.... fue tener que cambiar el estabilizador, fueron unos 350€ adicionales si mal no recuerdo...
Quedo pendiente, a ver si hay suerte...

Saludos.
No te digo que no me extrañe, realmente es raro que siendo mma y mmta iguales en la ficha y placa del chasis, me faltaría ver que dice mi eje, que al no tener la caravana no he podido mirarlo. Se me ocurre lo que dice el compañero, que fabrica hace los mismos chasis para todos y luego administrativamente se juega con los valores y se recorta por intereses, pero no sabria decirte. También pienso que quizás he echado muchos cohetes y en ITV quizás no me lo aceptan, o a la hora de hacer el tramite (cuando tenga todos los papeles a mi nombre) me lleve una sorpresa... espero que no.

Ya que hiciste el proceso, si vas con los papeles que te dan, a la ITV que mas te miran? lo de las ruedas lo tengo totalmente descontrolado... no se... gracias por la info
 
Bajo mi criterio, es más costoso fabricar chasis que tengan 100-200 kg de diferencia de resistencia, que fabricar todos al máximo de resistencia y homologar según se requiera o pida el cliente.
Las ruedas acorde a lo que se homologue.
Es mejor fabricar en serie que no ir cambíando perfiles y espesores en función del chasis a fabricar.
El coste del material standar para todos será menor que el tiempo de organizar, cambiar de material, posible errores, ...
Luego es hacer un papelito diciendo cuánto aguanta en función de lo homologado.
Y encima después vamos y solicitamos subirlo y otro 200 € más....
Pero es mi opinión.
 
No te digo que no me extrañe, realmente es raro que siendo mma y mmta iguales en la ficha y placa del chasis, me faltaría ver que dice mi eje, que al no tener la caravana no he podido mirarlo. Se me ocurre lo que dice el compañero, que fabrica hace los mismos chasis para todos y luego administrativamente se juega con los valores y se recorta por intereses, pero no sabria decirte. También pienso que quizás he echado muchos cohetes y en ITV quizás no me lo aceptan, o a la hora de hacer el tramite (cuando tenga todos los papeles a mi nombre) me lleve una sorpresa... espero que no.

Ya que hiciste el proceso, si vas con los papeles que te dan, a la ITV que mas te miran? lo de las ruedas lo tengo totalmente descontrolado... no se... gracias por la info
Al final el fabricante es Alko, para un modelo de 1300Kg si ese va a ser su máximo peso (MMTA) pondrá un eje Alko de 1300Kg por tema de costes pues uno de 1500Kg encarece el producto de forma innecesaria. En España se sacan de la manga las MMA, y si la TARA son 1040 Kg pues te ofrecen 1100, 1200 y 1300Kg a elegir, para que no te tengas que sacar el B+E si se da el caso... y así eliges una MMA más baja...
Los neumáticos lo mismo, si va a 1100Kg pues te ponen los neumáticos para aguantar esos 1100 que valen menos...
En mi caso, la 546 para el mercado español eran 1300 y para otros mercados 1500Kg, lo tengo por escrito en el catálogo de Caravelair, para el mercado francés llevaba otro estabilizador y neumáticos, pero la caravana es exactamente la misma...

Si el eje no hubiese sido de 1500 no podría haber hecho nada, me costo bastante, pase por dos empresas de Madrid muy conocidas que me dijeron que no se podía hacer nada por el hecho de que llevaba una placa de Trigano VDL donde ponía 1300Kg. Contacte con el distribuidor en Madrid y me dijo que Caravelair hacía años que no proporcionaba informes. Con la última empresa que contacte me pidió la foto del eje y son los que me dijeron que sí era posible, el eje según me dieron a entender es el que condiciona... y es lógico.

En la ITV ya sabes que cada una aplica las reglas a su manera y hay diferencias, básicamente van a comprobar los elementos que están condicionados por la nueva MMA, las ruedas las comprobarán seguro pero es algo que también te interesa a ti por seguridad. Mira que el índice de carga sea superior al peso que deben soportar como mínimo un 10% más. Yo llevo un 102 que en simple eje son 1700Kg... las ruedas de serie eran unas 96, en concreto 1420Kg, suficiente para 1300Kg pero para 1500 no sirven.
De hecho, cuando la subí a 1500Kg ya andaba por 1400Kg en báscula, iba con lo justo y excediendo 100Kg, esto es muy habitual y los neumáticos si van al limite nos pueden dar un susto, y en este mundillo hay un montón de incidentes por este motivo. Cuando la compré llevaba accesorios que van sumando peso y limitando la carga...
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com