Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargador de baterias del Lidl y del Aldi

CALABAZAR

timid@
Hola,
Hace unos días apareció en el foro información sobre estos cargadores que esta semana estaban en estos dos centros comerciales. Hoy he comprado el cargador del Aldi ya que comparando con el del Lidl tiene una pantalla digital que parece que la información es más clara.
Viendo las instrucciones me aparece en el cargaodor del Aldi " ... para ser utilizado sólo con baterias de plomo..."
En el del Lidl aparece "... para baterías de plomo con solución o gel electrolíticos..."
Me imagino que aunque en el primero aparece solo plomo, será igual en los dos casos?. Igual no tengo mucha ideo de esto, se nota?.
Resumiendo, parece que este producto cada cierto tiempo sale en los dos supermercados, y seguramente alguno lo habreis comprado. Del de Lidl encuentro información y lo ponen bueno. Del otro no encuentro nada.
Lidl--- Ultimate Speed ULG 3.8 A1
Aldi--- Top Craft CPL-2054
Si no hay buenas sensaciones se devuelve, y para esto cuanto antes mejor, para comprar el del Lidl antes de que se acabe.
Gracias a todos
 
Yo hoy me compraro el del ALDI por precio y por la pantalla digital pero aun no me mirado las instrucciones. En el foro hablan maravillas del del LIDL. A ver si alguien mas lo tiene y nos puede decir algo.
 
El que yo tengo es del LIDL, y es muy fiable, y efectivmente tiene una función específica para baterías agm si mal no recuerdo... por cierto, esa pantalla que lleva el del ALDI, ¿que función ofrece?...
 
El que yo tengo es del LIDL, y es muy fiable, y efectivmente tiene una función específica para baterías agm si mal no recuerdo... por cierto, esa pantalla que lleva el del ALDI, ¿que función ofrece?...

Si no contesta antes CALABAZAR mañana lo miro yo y comento por que como he dicho esque ni lo he sacado de la caja aun, lo tengo aun en el maletero del coche jejejjee
 
Yo compre ayer el del LIDL, y la primera prueba no ha ido del todo bien. Hace casi 6 meses que no muevo el coche, y claro, la batería se ha descargado totalmente. El cargador trae una función para cargar baterías totalmente descargadas. De hecho, cuando lo pones a funcionar detecta que la batería está así, y usa esta función. Pero despues de unos 5 minutos se apaga, y deja de cargarla.

Es posible que la batería esté defectuosa. A veces cuando se deja descargar totalmente una batería por largo periodo de tiempo, terminan estropeandose. No se... puede que sea solo eso: que la batería esté mala. Pero vamos, que esta batería puede tener 2 años, y mientras usaba el coche no tube ningún problema con ella.
 
Yo compre ayer el del LIDL, y la primera prueba no ha ido del todo bien. Hace casi 6 meses que no muevo el coche, y claro, la batería se ha descargado totalmente. El cargador trae una función para cargar baterías totalmente descargadas. De hecho, cuando lo pones a funcionar detecta que la batería está así, y usa esta función. Pero despues de unos 5 minutos se apaga, y deja de cargarla.

Es posible que la batería esté defectuosa. A veces cuando se deja descargar totalmente una batería por largo periodo de tiempo, terminan estropeandose. No se... puede que sea solo eso: que la batería esté mala. Pero vamos, que esta batería puede tener 2 años, y mientras usaba el coche no tube ningún problema con ella.



Pues nose que decirte yo tengo un coche que tambien lo tengo parado y se acabo la bateria pero para cargarla use un cargador viejo, vaya los de antes que pesaban un copon y a dia de hoy la bateria continua arrancando y puede estar dos o tres semanas si arrancar y arranca el coche. Pero cada bateria... lo has probado varias veces me supongo y nada no? pues nose si alguien te puede echar una mano, mejor que yo.
 
Yo compré ayer el de LIDL y en menos de 24 horas me ha cargado la batería de gel de la caravana, tenía mis reservas porque 20€ me pareció muy barato en comparación con los 60€ que me pedían en otros sitios o los 80€ que costaba donde me pusieron el movedor... pero estoy muy contento la verdad. Ha estado unas cuantas horas con el led en color rojo, mientras cargaba y luego ha pasado a verde indicando que pasaba al modo de mantenimiento una vez cargada a tope... Y hacía un mes que no la metía en carga.
 
La pantalla basicamente dice lo que dice el del Lidl, aparte te va indicando en que nivel va la carga cuando lo cargas, como la bateria de un movil, y además cuando lo conectas te dice la tensión que tiene la bateria en ese momento. Te estoy diciendo lo que pone en las instrucciones, yo no lo he probado. Por eso digo que en principio parece una información más detallada, pero lo que importa es si funciona bien, por eso la pregunta de si alguién lo conoce. Además de si es valido para todo tipo de baterías, como dicen del de Lidl. Ahí si es donde quizás la información es un poco pobre.
 
Leyendo más profundo las instrucciones si aparece que es válido también para baterías de gel. Del AGM ese ni hablar. No se si será importante este tipo de baterías.
 
Leyendo más profundo las instrucciones si aparece que es válido también para baterías de gel. Del AGM ese ni hablar. No se si será importante este tipo de baterías.

En otro hilo ya indiqué que un conocido tiene un cargador de Aldi muy parecido al de la oferta actual y dice que le sirve para las de GEL, si sirve para GEL no creo que de problemas para AGM.

De todas formas, a veces tendemos a crearnos pajas mentales con algunas cuestiones, lo que nos lleva a matar moscas a cañonazos, quiero decir con esto que, salvo que obligatorimente llevemos la batería dentro del habitáculo, las baterías de plomo sirven perfectamente y cuestan mucho menos.

El problema principal de las baterías de plomo (y de todas las baterías en general) no es la batería en si, sino que quien la usa no sepa cómo hacerlo, si se dejan descargar completamente, en poco tiempo te quedas sin batería si es de plomo, y si es de otro tipo también acortas su vida útil. Por lo demás, si se colocan en un sitio ventilado, son perfectamente válidas, de lo contrario, la mayoría de los fabricantes de coches estarían equivocados montando baterías de plomo.

Con el uso normal de movedor, el cargador de Aldi o Lidl tiene la batería a tope en 1 o 2 horas. Si además se hace acampada libre, lo importante con cualquier batería es no dejar que se agote completamente nunca.

:wave:
 
En otro hilo ya indiqué que un conocido tiene un cargador de Aldi muy parecido al de la oferta actual y dice que le sirve para las de GEL, si sirve para GEL no creo que de problemas para AGM.

De todas formas, a veces tendemos a crearnos pajas mentales con algunas cuestiones, lo que nos lleva a matar moscas a cañonazos, quiero decir con esto que, salvo que obligatorimente llevemos la batería dentro del habitáculo, las baterías de plomo sirven perfectamente y cuestan mucho menos.

El problema principal de las baterías de plomo (y de todas las baterías en general) no es la batería en si, sino que quien la usa no sepa cómo hacerlo, si se dejan descargar completamente, en poco tiempo te quedas sin batería si es de plomo, y si es de otro tipo también acortas su vida útil. Por lo demás, si se colocan en un sitio ventilado, son perfectamente válidas, de lo contrario, la mayoría de los fabricantes de coches estarían equivocados montando baterías de plomo.

Con el uso normal de movedor, el cargador de Aldi o Lidl tiene la batería a tope en 1 o 2 horas. Si además se hace acampada libre, lo importante con cualquier batería es no dejar que se agote completamente nunca.

:wave:

Exacto yo por ejemplo la pondre en el arcon delantero en un rincon, y para seguridad con el gas aparte de ponerla en una "caja no estanca" tambien la separare con un tablero de madera (posiblemente, al menos a la teorica, luego la practica es otra cosa jajaja).
 
Cargador para bateria de coche

Cargador para bateria de coche

Hola a todos, yo personalmente oí hablar de estos cargadores pero no sé que tal funcionan, no conozco a nadie que los tenga... Si puedo decir que en mi caso tengo uno de marca Silverline con el que estoy muy contento, puede que sea un poco mas carillo pero además de cargador es compresor de aire y trae starter para arrancar el coche si la bateria todavía no está completamente cargada, espero que os sirva de ayuda, podéis leer más si estáis interesados en http://www.cargadorbateria.com/ . Concretamente en la sección del Silverline. Saludos
 
Hola a todos, yo personalmente oí hablar de estos cargadores pero no sé que tal funcionan, no conozco a nadie que los tenga... Si puedo decir que en mi caso tengo uno de marca Silverline con el que estoy muy contento, puede que sea un poco mas carillo pero además de cargador es compresor de aire y trae starter para arrancar el coche si la bateria todavía no está completamente cargada, espero que os sirva de ayuda, podéis leer más si estáis interesados en http://www.cargadorbateria.com/ . Concretamente en la sección del Silverline. Saludos

Bienvenido al foro!!
Personalmente me encanta tu presentación recuperando un hilo de Octubre de 2011
 
plumero.jpg
 
Buenas tardes alguien me podría decir porfavor cuanto tarda en cargar una batería el cargador del lidl, llevo desde las 12 intentando cargar la batería de mi quad y de momento na de na
 
Tiene pinta que si , el caso es que los lees no se ponen en modo moto se queda en 6v. Hace ruido pero lo dicho de momento ni el más mínimo indicio
 
Gracias Xavierete , no se seguiré un poco más por sí las moscas y sino las tradicionales pinzas, que nunca fallan
 
buenas tardes, yo tengo uno del lidl y me va vien , yo he cargado tanto bateria de agm como la normal del coche (plomo), tengo una bateria de coche del 2002 que cambie por que el coche no arrancaba y le puse el cargador para probar como funcionaba y la tengo funcionando como bateria auxiliar. He visto varios compañeros que lo tienen para la bateria del mover.
saludos
 
buenas tardes, yo tengo uno del lidl y me va vien , yo he cargado tanto bateria de agm como la normal del coche (plomo), tengo una bateria de coche del 2002 que cambie por que el coche no arrancaba y le puse el cargador para probar como funcionaba y la tengo funcionando como bateria auxiliar. He visto varios compañeros que lo tienen para la bateria del mover.
saludos
cuanto tiempo de carga necesita aprox porque yo se lo puse a mi quad esta mañana a las 12 y a las siete se lo quite y nada de nada no se sí funciona bien o no porque el led de 6 v no se movía al dibujito que es una moto , o es automático , en fin ayudaaa
 
cuanto tiempo de carga necesita aprox porque yo se lo puse a mi quad esta mañana a las 12 y a las siete se lo quite y nada de nada no se sí funciona bien o no porque el led de 6 v no se movía al dibujito que es una moto , o es automático , en fin ayudaaa

Hola Checo !!!

Yo tengo un cargador de Lidl desde hace unos años. Para cargar la batería de AGM que uso para el mover no funció en su momento ni funcionó nunca más. Con otro cargador de Lidl que me dejaron, y que compraron hace poco, estuvo cargando horas y horas, y al final dejé de cargarla. Con 1 Amperio hora no podemos pedir mucho...!!!

Compré un cargador de Waeco de 8 Ah y lo tengo instalado en la cv para siempre. Detecta si le falta carga y el sólo la carga. También dá carga de mantenimiento y sirve de fuente de alimentación. Pasadas 15 horas de carga el cargador se desconecta.

En esta última oferta de Lidl he comprado otro y he guardado bien el ticket por si tuviera que cambiarlo en garantía. Pienso que no sé lo que durará y puede que haya tirado otros 20 € pero necesito tener un cargador a mano para una emergencia ya que dispongo de 2 coches.

Por cierto, uno de ellos lleva una batería de última generación llamadas de Calcio:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...y5IGwCwúsg=AFQjCNF9IxITtdspAuY_1Kez_FszplOijA

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com