Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta carro tienda vs caravana

Con la CV lo llevas todo montado.
Si te apetece parar en ruta ,te metes dentro te haces un café y te echas en la cama 20 minutos.
Yo en mayo lo hice ,y es otro punto a favor de la CV.
Da menos miedo el que te llueva...
Llevas wc.
En fin...es mucho más cómodo ,pero mas caro en todos los sentidos.
Compensa??? Si.almenos a mi.
Me permite salir fines de semana. Sin que me dé pereza montar.o que me llueva

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Será como un carro que tiene 2 metros de alto, muy pocos carros tiene esa altura y es un condicionante fuerte de conducción.

Yo he tenido carrotienda , y en el trabajo arrastramos un laboratorio montado en un carro. Ambos sin freno de inercia ni amortiguadores.

No cambio la conducción de mi caravana por la de esos carros ni regalado, mucho mas fácil la de mi caravana.


no te creas que tanto... yo no noto mucho de viento, pese a dias de ventoleras.

Lo que más se nota es el meneo que te mete una forgoneta al adelantarte muy rápido.

eso sí, dar marcha atrás muy complicado. cuanto más pegado el eje está al coche, es más complicada la marcha atrás, pero eso es por culpa del gañanismo.
 
El viento aunque "no lo notes", si que conduces con él porque ejerce una fuerza cuantificable sobre la superficie de tu caravana que en tu caso serán de unos 8m cuadrados.

Otras cosa es que al volante no lo sepas apreciar, pero conducir con el, claro que conduces con el viento, no hace falta una ventolera capaz de mover el remolque y/o conjuntos para que el viento sea un condicionante, siempre lo es.

Un remolque tiene una incidencia con el viento mucho menor, de hecho muchos de ellos llevan chapa galvanizada perforada para aligerar pesos y menor resistencia al viento.

Yo con la caravana, notar viento, siempre lo noto, también con otros remolques, pero normalmente "no afecta" a la conducción y los dias que salimos con nivel de aviso amarillo, pues el conjunto no se menea de la trayectoria marcada, pero el viento "se nota" más.

Yo los vehículos que mas noto como mueven aire, son los grandes TT de lujo a 160km/h (x5,q7, Ml, Range Rover, etc), es lo que tiene 2 toneledas y pico de 1,9m. de alto a esas velocidades.

Sobre maniobrar remolques, no solo incide la distancia al eje, el peso del mismo también, cuanto mas ligero, mas difícil de maniobrar, es "mas nervioso".
 
Hola:
Yo tengo remolque tienda, así que te voy a hablar de lo que conozco.
El mio es un "sin piquetas". Lo abro y tengo dos habitaciones y una pequeña estancia que la uso para dejar la ropa, bolsa de aseo, etc.
El resto: mesa, sillas y demás es exactamente igual que en las caravana. Llegar y sacar trastos y a la hora de recoger,mas de lo mismo. Cuanto mas te llevas, mas recoges.
Mis ventajas: El coche no sufre ( ni en las subidas, ni en adelantamientos, ni en trayectos largos...)
Yo tampoco sufro:Tengo visibilidad total durante todo el camino. Aunque haga viento, no se acusa en la conducción. Entre mi marido y yo la movemos sin ningun esfuerzo (él solo tambien puede,el remolque pesa muy poco). Se puede maniobrar en cualquier sitio, aunque la calle del camping sea estrecha, aunque hayan arboles/plantas ,etc.
Cabe en un parking/ garaje normal.
No se nota nada en el consumo ( y creo que hasta menos, porque llevamos una conduccion mas tranquila, hacemos hasta chistes con esto).
En mi caso nunca salgo con mal tiempo, me gusta ir al camping pàra estar al aire libre, excursiones etc... (aunque tuviera caravana tampoco, no me gusta ni el invierno ni la lluvia).
Es cierto que se si te cae chaparron se moja, pero la lona se seca enseguida, supongo que está tratada para ello.
Respecto a la cocina y aseo.... cocino fuera y uso los baños del camping (pero creo que los demás también los usan y por regla general se cocina fuera).
Por supuesto que con caravana habrán otras comodidades que te han comentado los compañeros. Pero ahí está cada uno en elegir qué comodidades son prioritarias.
En mi opinión es el despliegue de trasterío lo que te hace emplear mas o menos tiempo en instalarte.
Viva la variedad y los campings!! ;-)
 
Mi experiencia , es mucho camping en tienda ... y por fin caravana ..

Antes de compararla tenía claro varías cosas . Mover obligatorio y Aire acondicionado obligatorio .

Con estas normas te diré que la experiencia de caravana es una pasada . El viaje comienza cuando enganchas . Llegas sacas toldo y listo . Ya estás instalado . Ni frío , ni calor , ni lluvia ( que alguna me a caído en pleno agosto y en tienda es muy incómodo.)

La única parte negativa es el viaje , acostumbrado a viajes a 130 , ahora a 80 la cosa cambia . Pero también cambia la forma de viajar, y una vez instalado , estoy en mi casa. Es cierto que no solemos usar el baño , pero si el del camping está muy sucio ... pues uso el mío. lo mismo con la ducha ... esto la tienda no te lo da.

Ósea me quedo con Caravana .

Pero como dice la compi , viva la variedad.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido remolque tienda hasta hace 6 meses que me pase a caravana antes tuve 4 años remolque tienda y me ha llovido mucho y nunca tuve goteras. Nunca le hice ningun tratamiento y ningun problema aunque era de 1986. Cuando he ido con frio he puesto una rafia por encima y he puesto un radiador, tampoco he ido con mucho frio o nieve pero tampoco iria con la caravana. Tiene menos mantenimiento que una caravana pero cuando esta todo montado es mucho mas comoda la caravana. Tambien lo guardaba en el garaje y salia desde casa y eso hace que tardes menos. Tenia un arcon de techo ya cargado con sillas, mesas etc y asi solo tenia que poner la ropa en el coche para salir.
Mi caravana es pequeña y suelo ir a 100 igual que con el carro pero consume mas.
Estoy muy contento con la caravana pero si la vendo alguna vez me volvere a comprar un remolque tienda ya que no tengo que pagar nada por aparacarlo y por lo que vale uno de segunda mano con 4 viajes lo tengo amortizado aunque se rompa y duermes en cama no en el suelo.
Un saludo.
 
Yo empecé como todos en una tienda de indios como quien dice. Pase a una quechua 6.2 y aquello era un lujo. Hace dos años mi cuñado me dejó un carro tienda y que maravilla con los colchones y por fin este año me he pasado a caravana. Resumiendo, donde esté la caravana, ni tienda, ni carro tienda. Es una pasada la caravana. No es comparable, ni en comodidad ni en espacio. Este año llegue al mismo tiempo que un compañero con carro y yo en 20' tenía estacionada la caravana, el toldo puesto y la cerveza de la nevera en la mano, el todavía estaba montando. Pero para gustos.....
 
Yo siempre digo.... después de esta salida que haremos en Agosto veré que me planteo. Es cierto que el carro tiene sus ventajas pero tal vez está más diseñado para salidas cortas y pocas al año y a ser posible con buen tiempo, porque un trombón de agua en un carro te puede tener toda la noche en vela.
Acabaré con caravana? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y Yo que crei que iva a ser un hilo polémico, bueno puede que sea por que nos estamos corrigiendo, pero a los vendedores de palomitas no las va gustar nada, les va en ello el negocio aviso
 
Y Yo que crei que iva a ser un hilo polémico, bueno puede que sea por que nos estamos corrigiendo, pero a los vendedores de palomitas no las va gustar nada, les va en ello el negocio aviso
Que va!!! Era un hilo de bondades [emoji4]
Los quw prefieren las caravanas contarían las bondades de éstas y los que prefieren los carros también.
Lo malo de este hilo es que me entraron ganas de tener uno de ellos [emoji21]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Para mi el carro tienda tiene mas ventajas que una caravana para una familia normal y corriente con pocos días de vacaciones, pero tienen un gran pero y es que la paredes son un trozo de tela.... escuchas todos los ruidos del exterior, entra la luz mañanera, menos intimidad, menos seguridad...

Yo no descarto volver a tener un carro para un uso esporádico y concreto, pero no creo que nunca sustituya a la caravana sino que compartan garaje.
 
Que va!!! Era un hilo de bondades [emoji4]
Los quw prefieren las caravanas contarían las bondades de éstas y los que prefieren los carros también.
Lo malo de este hilo es que me entraron ganas de tener uno de ellos [emoji21]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues para poner mas cartas en juego, que bondades les veis a una ac, jejejeje, estoy tenienfdo un ataque de tropismo, cállate pajarraco que la montas tu tienes una ac..... no me agais caso estoy de broma, o me hablara dado un ataque de personalidad múltiple
 
Lo siento por los de las ac pero estan tan lejos de mi alcance que no existen en mi mente [emoji847]
Pero podéis contarnos cosas de ellas, el caso es aprender.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues para poner mas cartas en juego, que bondades les veis a una ac, jejejeje, estoy tenienfdo un ataque de tropismo, cállate pajarraco que la montas tu tienes una ac..... no me agais caso estoy de broma, o me hablara dado un ataque de personalidad múltiple


Pues yo hoy por hoy , Familia de 4 con dos niños , descartó la AC . Cuando viajemos solo 2 ya veremos.
2 pegas :
Precio , están a un precio muy alto
Movilidad , llegas a un sitio y si quieres moverte a conocer cosas no puedes , los veo moverse en bicis eléctricas , pero claro ... que haga buen tiempo .. cenar fuera complicado .. etc

En cuanto al viaje , imagino que será mejor, pero una vez acampados son iguales , incluso las normalitas , más pequeñas que una caravana corriente .

Las veo muy útiles para recorrer mundo , 2 días aquí, 2 allí y conocer Europa por ejemplo.

alaaaa ahí queda [emoji12]


Enviado utilizando Tapatalk
 
Lo siento por los de las ac pero estan tan lejos de mi alcance que no existen en mi mente [emoji847]
Pero podéis contarnos cosas de ellas, el caso es aprender.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Paiper es mas contar puedo contarte, pero siendo de donde soy hasta puedo hacer que la veas y explicartela en directo, ventajas, maldades y demas, hablando mas en serio y asi os contesto a ti y al tocayo que escribio despues (Alejandrogs).

Cuestión de precio, no tanto como parece a primera vista si se compara con una cv y su tractor. La cuestión de movilidad es dudosa si a uno le gusta andar, a mi si y encontre cercanisimas a lo que queria visitar, otras no tanto, pero los campings suelen estar mas lejos normalmente y muchos tambien mal comunicados, lo que imp`lica el utilizar el vahiculo propio y.. ¿quien se mete por placer en una gran ciudad sin conocerla? y lo de las bicicletas electricas, personalmente no soy uduario de ellas, lo reconozco se me da mal el ciclismo.

Vijar enuna ac puede ser tan comodo como en un turismo tirando de una cv o un carro tienda, eso es cuestión de otros factores.

En dos palabras buentres, custión de gustos
 
Hombre, yo entiendo que son tus "habichuelas" (Cormoran) y que es humano defender lo que a uno le gusta, pero de ahí a utilizar ciertos argumentos...
Vaya por delante que me gustan las AC, las CV, las camper, los carros, las tiendas (bueno, las tiendas no...). Y quede claro que las AC tiene muchos puntos fuertes, pero precísamente el precio, NO. Eso de decir que una AC "no cuesta tanto como parece a primera vista si se compara con una CV y su tractor..." es muy ... xxxxxxxxxxx . Si se compara con un apartamento en Marbella o Ibiza, una AC es un regalo. Y si se compara con un Boeing 747, ni te cuento.

No nos engañemos (ni autoengañemos) el pastizal que vale una AC ¿es justificable? Tal vez si. Sus precios estan directamente relacionados con lo que ofrecen. Un vehículo a motor y un habitáculo similar al de una CV. Lógicamente eso hay que pagarlo. Hasta ahí bien, me parece razonable. Luego que cada uno decida si los días de uso anuales que le va a dar a un vehículo que única y exclusivamente sirve para acampar compensan los costes que tiene la compra y mantenimiento de esos vehículos. Sencillamente. Habrá a quien si le compense porque o bien tengan muchos recursos o bien la utilicen mucho o ambas cosas a la vez. Y habrá a quien no.

Hablar de "movilidad" y argumentar sobre las bondades de una AC en base a que a "uno le gusta andar..." Tambien me parece un poco .... xxxxxxxxx. Si te gusta mucho andar, pero mucho mucho, puedes hacer turismo a pie y no necesitas ni AC, ni coche, ni bici. !Mochila y zapatilla!

En algo si que estoy de acuerdo: "viajar en una AC puede ser tan cómodo como en un turismo...". Cierto. Pero ¿en que AC y en que turismo? Porque para que sea similar la AC debe valer muuuuuchos euros y el turismo muy pooooocos...

Y no, no "es cuestión de gustos" (a mi me gustan) sino de necesidades y posibilidades. Y en mi caso quizás ni lo uno ni lo otro.

Pero para que no parezca que tengo nada contra ti ni contra las AC, me veo obligado a decir que soy un acérrimo defensor de los negocios de alquiler de AC. Y recomiendo vívamente a todo el mundo que pruebe y alquile alguna vez en un su vida una AC. E inexcusablemente, que lo hagan varias veces si barajan la posiblidad de comprar alguna. Sólo así se sabe verdaderamente como será tu vida si compras una. Con las muchas cosas buenas que tienen y los pequeños (o grandes) inconvenientenientes que tambien tienen. Y oye, aunque una familia no necesite normalmente una AC siempre hay rutas que son maravillosas en AC y una semanita recorriendo los castillos de Loira en AC me parecen una vacaciones fantásticas.
 
Cada elemento, tiene sus virtudes, y sus defectos...

Con tienda, carro tienda, y Cv, tienes el coche para moverte libremente... Con la Ac, ir a comprar a pie, o desmontar toldo, etc, y restricciones (por tamaño) para moverse en algunos sitios...

Con esto, me refiero a meterte con la Ac en camping...

Las virtudes de la Ac, es viajar y poder dormir en determinados sitios...

Pero el tema va de carro vs Cv...

En ambos, la vida, la sueles hacer fuera...

Amplitud, suele ganar el carro (ya sé que hay Cv enormes, con gran amplitud, hablo por norma general...)

A la hora de viajar, gana el carro... Menor consumo, mayor velocidad...

En comodidad, de tener tu baño, tus cosas ya colocadas, con tormentas, mucho frío, etc, gana la Cv... Aunque yo he salido con el carro en invierno, y me ha llovido, y tan ricamente, oiga...

Mi cambio de carro a Cv, ha sido por salir más frecuentemente, y salir en épocas con más frío... Y con posibilidad de lluvia... El recoger mojado, implica tener que volver a abrir para secarlo...

Si sólo siguiera saliendo como antes, un par de salidas cortas, y sólo las vacaciones de verano, hubiera seguido con el carro...

Hay muchas más diferencias entre ambos elementos, unas a favor de una y otras a favor del otro...

Luego, cuantos somos de familia, etc...
 
. Y recomiendo vívamente a todo el mundo que pruebe y alquile alguna vez en un su vida una AC. .

Cuantas veces he mirado para alquilar en Internet! Pero es que hasta alquiladas son caras. y a eso hay que sumarle la gasolina y no sé si algo mas . Pero algún día alquilaré una, lo tengo claro.
Y se la alquilaré a Cormoran. [emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Cuantas veces he mirado para alquilar en Internet! Pero es que hasta alquiladas son caras. y a eso hay que sumarle la gasolina y no sé si algo mas . Pero algún día alquilaré una, lo tengo claro.
Y se la alquilaré a Cormoran. [emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


al precio del alquiler le puedes quitar el precio del alojamiento.

eso que no se te olvide.

Por ejemplo, si quieres visitar eslovenia --> Te pillas un avion + coche + hoteles

o te pillas avion + AC.

¿que es más barato? el coche y los hoteles... pero... ¿que es más divertido?
 
El alquiler de una AC sólo es "relativamente caro". Prueba a alquilar un velero...
Yo diría que suele ser "justificadamente caro": la AC son caras de comprar, caras de mantener, sufren una bastante depreciación (a diferencia de un inmueble que suele revalorizarse), tienen una temporada bastante corta (un martes de enero, no tienen el mismo precio que el 15 de agosto), hay que limpiarlas, revisar el material, explicar el funcionamiento a la entrega, etc...
Unos días de alquiler de AC es un capricho, como otro cualquiera: una "experiencia" (ahora se llama así a estas cosas...)
 
Hombre, yo entiendo que son tus "habichuelas" (Cormoran) y que es humano defender lo que a uno le gusta, pero de ahí a utilizar ciertos argumentos...
Vaya por delante que me gustan las AC, las CV, las camper, los carros, las tiendas (bueno, las tiendas no...). Y quede claro que las AC tiene muchos puntos fuertes, pero precísamente el precio, NO. Eso de decir que una AC "no cuesta tanto como parece a primera vista si se compara con una CV y su tractor..." es muy ... xxxxxxxxxxx . Si se compara con un apartamento en Marbella o Ibiza, una AC es un regalo. Y si se compara con un Boeing 747, ni te cuento.

No nos engañemos (ni autoengañemos) el pastizal que vale una AC ¿es justificable? Tal vez si. Sus precios estan directamente relacionados con lo que ofrecen. Un vehículo a motor y un habitáculo similar al de una CV. Lógicamente eso hay que pagarlo. Hasta ahí bien, me parece razonable. Luego que cada uno decida si los días de uso anuales que le va a dar a un vehículo que única y exclusivamente sirve para acampar compensan los costes que tiene la compra y mantenimiento de esos vehículos. Sencillamente. Habrá a quien si le compense porque o bien tengan muchos recursos o bien la utilicen mucho o ambas cosas a la vez. Y habrá a quien no.

Hablar de "movilidad" y argumentar sobre las bondades de una AC en base a que a "uno le gusta andar..." Tambien me parece un poco .... xxxxxxxxx. Si te gusta mucho andar, pero mucho mucho, puedes hacer turismo a pie y no necesitas ni AC, ni coche, ni bici. !Mochila y zapatilla!

En algo si que estoy de acuerdo: "viajar en una AC puede ser tan cómodo como en un turismo...". Cierto. Pero ¿en que AC y en que turismo? Porque para que sea similar la AC debe valer muuuuuchos euros y el turismo muy pooooocos...

Y no, no "es cuestión de gustos" (a mi me gustan) sino de necesidades y posibilidades. Y en mi caso quizás ni lo uno ni lo otro.

Pero para que no parezca que tengo nada contra ti ni contra las AC, me veo obligado a decir que soy un acérrimo defensor de los negocios de alquiler de AC. Y recomiendo vívamente a todo el mundo que pruebe y alquile alguna vez en un su vida una AC. E inexcusablemente, que lo hagan varias veces si barajan la posiblidad de comprar alguna. Sólo así se sabe verdaderamente como será tu vida si compras una. Con las muchas cosas buenas que tienen y los pequeños (o grandes) inconvenientenientes que tambien tienen. Y oye, aunque una familia no necesite normalmente una AC siempre hay rutas que son maravillosas en AC y una semanita recorriendo los castillos de Loira en AC me parecen una vacaciones fantásticas.

Hombre rapidín un poco mas de ironía, aunque mentiras no cuento

Pero tengo visto a alguno de estos tirando de una cv y cuestan mas que mi ac

http://www.porsche.com/spain/modelstart/all/?modelrange=cayenne

Coge el mas pequeño y ya cuesta mas te lo juro y encima el dueño me dijo que solo lo tenia para eso para tirar de laca y que esta le había valido mas de 20.000 €, me pudo haber engañado vale pero el conjunto valía mas que mi ac de veras, así que si mi acá vale un pastizal eso que vale dos engendros.....me sigues, no es cuestión de dinero, si no de que uno este orgulloso de lo que tiene vaga lo que valga y no desprecie lo de los demás..... mira la ac mas bonita que vi estaba hecha sobre una Pegasin, la antecesora de las Sava para mi no tenia precio
 
Cuantas veces he mirado para alquilar en Internet! Pero es que hasta alquiladas son caras. y a eso hay que sumarle la gasolina y no sé si algo mas . Pero algún día alquilaré una, lo tengo claro.
Y se la alquilaré a Cormoran. [emoji4]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Ya sabes que cuando quieras, anda que como te vea con una que no sea de las mías te corro a picotazos, bueno no pero ya veras
 
Si que es cierto que en los campings cada día veo más postureo.
El otro día en Aranjuez iba uno con un Audi A7 .
Cada cual es libre de ir con lo que quiera ,pero como dice cormorán,una ac es eso,una ac,y cuesta más o menos ,pero está diseñada para ir de camping,pero donde se nota mucho,el postureo es en los conjuntos de CV.tractores de 50000€ y CV de más de 20000.tirando a lo bajo.y con tractores que aunque potentes ,por sus características,no son los más idóneos para ir de camping ,cargarlos,etc.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ahora ya sé a donde tengo que ir. No hay fallo [emoji6][emoji3]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Y aunque no alquiles ya sabes que la cervecita o lo que sea nos la tomamos, todo por la diversión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com