Webcampista.com

mucho más que un foro

"Casi" estrenarse con viaje largo... mala idea?

Danielowski

Caravaneandou
Buenas!

Estoy con la cuenta atrás, tanto de que llegue la caravana (última fecha que he oído es finales de Mayo) como el B+E (tengo el último examen, el de circulación, la semana que viene). Pero la familia ya quiere hacer planes. Porque aunque se me han alargado ambas cosas, la idea inicial era haber podido tener el telar ya para Semana Santa, y haber podido foguearnos ahí y en salidas en Mayo-Junio para luego hacer las vacaciones gordas en Julio.

PERO con las circunstancias actuales, antes de las vacaciones de Julio lo más que voy a poder hacer es 1 salida, quizá 2 con suerte (vale sí, puedo forzar la máquina y salir todos los fines de semana para practicar o dar vueltas yo solo con la caravana por ahí :) pero seguro que surgen cosas). Y el caso es que la familia está presionando fuertemente para que el viaje estreno sea un megaviaje (a mis ojos de caravanista en prácticas) de irnos a Francia, Puy du Fou, París, EuroDisney, Futuroscope y demás zarandajas, y acabar la última semana en un camping en la Costa Brava. Y... no sé si es prudente. En mi cabeza suena más realista algo por España, con menos kilómetros y más estancias, al menos hasta que me haga a la caravana y me sienta con confianza. Soy un cobarde? :)

El razonamiento de mi santa es que puestos a salir de viaje qué más da España que Francia, pero me da la sensación de que sí importa la cantidad de kilómetros en el viaje y lo largo de las estancias. No tengo ni idea de si me voy a estresar viajando o no (me encanta conducir, he hecho muchos kilómetros por Europa, con coche y con autocaravana, pero remolcar -creo que- es otra historia). Y el factor "que las primeras vacaciones salgan bien" me pesa también, quiero empezar con buen pie.

Qué opináis? Debería echarle valor, o ser prudente?
 
Cada uno te dará su opinión. Yo te doy la mía; "estrenarme" no me estrenaría con unas vacaciones tan "tochas", tan lejos y más en un país extranjero. También te digo que si antes puedes hacer un par de escapadas de fines de semana como tú mencionas, para ver que todo marcha como debe con vuestra caravana nueva y que os sirvan para daros cuenta de que lo que necesitaréis llevar y lo que no...entonces ya lo vería más viable (bueno en vuestro caso, en el mío la cartera no da para tanto como pensáis hacer :LOL:).
 
como primera salida, ni de broma. Vamos, que no. A mí no me meten en ese fregao.

Ahora, saliendo un par de veces antes puedes pensarlo. Si ves que todo va bien, que te sientes cómodo conduciendo, que no notas nada raro en el coche, que te manejas con las maniobras y demás, pues puedes pensártelo.

Yo la pillé en cuanto tuve el carnet y me di una vuelta por la zona.

Y después me fui de semana santa a un sitio cerquita.

Aunque parezca mentira, en solo dos salidas mi confianza a cambiado muchísimo. Me sigue dando respeto, pero ya no estoy tan tenso. Incluso me he empezado a acostumbrar un poco a los espejos, que supongo que tu autoescuela también usará un remolque estrecho para evitar tener que usarlos. Parece una tontería, pero para los que solo hemos hecho prácticas con remolques estrechos, la primera vez que arrastras un trasto de 2.10 se hace raro.

También te digo una cosa, si tienes la caravana a finales de mayo (ojalá cumplan) vas a salir todos los fines de semana de junio que puedas. Por ilusión, por previsión de las vacaciones y por presiones familiares. Eso te debería dar el rodaje suficiente.
 
Pues en mi opinión, adelante con todo.
Cuando empecé con esto de remolcar no miraba si era lejos o cerca, solo enganchaba y salía. Es cierto que he tenido de todo, bueno mayoritariamente y algo malo, pero solo contratiempos mecánicos.
Quiero decir que lo que tenga que pasar pasará y da lo mismo si estás cerca o lejos. De todas formas hoy día estamos mejor amparados por los seguros del tractor y/o CV por lo que a priori no me preocuparía en exceso.
Si es cierto que debes planificar bien el viaje en el sentido de las distancias a recorrer por día y los correspondientes descansos, además de la logística mínima necesaria para " sobrevivir" por ahí...
Ánimo...
 
Lo que te dicen; es un poco aventurarse, pero si antes puedes hacer un par de salidas -para ir cogiéndole el aire y poder ver que es lo que vais a necesitar-, pues ya lo verás tú mismo.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que el consumo con caravana es bastante más alto, y que podrás recorrer muchos menos kms. cada día.

Ten en cuenta que -rodando a la velocidad legal, cosa que recomiendo encarecidamente-, vas a acabar sacando -en el mejor de los casos- un promedio de unos 80km/h en autopista (si tienes suerte y no pillas atascos) y eso sin contar las paradas "técnicas" para cambio de fluidos, repostar y comer... Es decir: para hacer 600kms por autopista vas a necesitar alrededor de 9/10h (dependiendo del número de paradas técnicas y de si haces picnic o te sientas en un restaurante, como un señor)
 
y por todo lo que quieras, el dia 1 y el dia 15 de julio no se pisa autopista en Francia. No veas las que se lían. Que igual ya lo sabes, pero tenlo en cuenta en la planificación. Yo me tragué toda la costa azul en caravana volviendo de la Toscana.
 
Creo que si has hecho muchos km por Europa en coche y auto... Es casi lo mismo para ti hacer km en 1 sitio que otro.... La cosa está en que hacer km al principio cuesta y no solo en tiempo... Vas preocupado, eso se mueve, el aire...
 
Mi primer viaje fue del camping Aquarios en San Pere Pescador ( Girona ) al Refugio de pescadores en Covaleda ( Soria ) Total 650 Km

saludos desde Pals
 
Mi primer viaje fueron unos 150km ida y otros tanto de vuelta, todos nacionales. Probando nacional y autopista. De viernes a domingo.

Yo probaría algo de ese estilo. Te da tiempo a ver cómo se comporta el conjunto, a "hacerte" a diferentes tipos de carretera. Y que sea "para pasar unas vacaciones tranquilas", trasteando todo aquellos que veas tanto en el camping como durante el viaje.

Su vas con un objetivo de algo (ej. Eurodisney) ya estás sujeto y condicionado a horarios y demás. En cambio, si pruebas antes por ejemplo 2 fines de semana sólo por el hecho de conducir, ir al camping, maniobrar, instalar....andarás más tranquilo, cogerás hábitos y confianza....

Pero cada uno somos diferentes.
 
Yo te explico lo que hice. Primer viaje en Semana Santa fuimos a 200 km, luego una salida el puente de mayo cerca y en verano a los Alpes, a casi 1000km. Nos lo pasamos estupendamente.
Opino que un viaje largo te ayuda a coger confianza. Eso sí, como irás tenso al principio, yo haría etapas de no más de 500 km
 
Yo "rompería mano"que dicen por aquí, en España. Un viaje largo.
También es verdad que con el E, habiendo viajado por Europa, ese conjunto y money...
¡Creo que no he ayudado mucho!
 
El primer verano de tener mi primera caravana fuimos hasta el norte de Holanda (5.000km total) , antes salimos 2 o 3 veces por aquí. Cierto es que en tienda y comanche ya saliamos cada verano por Europa y largo. Pero es lo mismo conducir por toda Europa.
 
el caso es que la familia está presionando fuertemente para que el viaje estreno sea un megaviaje
Pues claro que si, si os lo podeis permitir ADELANTE. Como novato, con cumplir con los limites de pesos/velocidad y hacer tiradas cortas, quedais todos contentos. Que mas da hacer en principio viajes cortos por España, que hacerlos cortos, pero haciendo un total de muuuuchos Km.
 
Yo me he estrenado en semana santa "cerca" casi cuatro horas de carretera.
El conducir es lo de menos si estás acostumbrado.
Peor veo las novatadas una vez que llegas al camping y pretendes desenganchar, nivelar, etc. Y que funcione todo.
Yo fui a recoger la caravana un domingo para irnos de viaje y no sé qué le había pasado a la piña (13 pines) que se había quedado girada y no lograba conectar. Tuve que llamar al que me la vendió para que me lo explicara, un domingo a las nueve de la mañana...

Esos percances de novato tal vez se solucionen mejor desde más cerca.
Por la carretera no me preocuparía.
 
Yo el primer viaje que hice fue a un camping muy cerca de casa. El problema surgió más que con la caravana, con las cosas que se nos habían olvidado, como sartenes, calefactor, etc. Vamos, que me tuve que volver a casa con el coche a coger algunas cosas, y de vuelta al camping.

Después de haber sacado el E, no creo que tengas mucho problema con la caravana, vendrá más por el "equipo", por lo que veo interesante el salir relativamente cerca de tu casa, para ir afinando lo que necesitas y lo que no. Una vez enganchado, solo tendrás que temer los espacios estrechos, o con obstaculos en los laterales por arriba, igual que con una autocaravana. Si en algún momento ves complicado algún giro, desengancha, mover y engancha otra vez, no te la juegues.

Yo también te doy el GO para el viaje largo, jeje.
 
Pues mira, estás sacando el B+E ... así que vas a tener que saber hacer correctamente ciertas maniobras que muchos "expertos" caravaneros de muchos años seguramente no aprobaríamos.

Y dices que te gusta conducir, así que tira sin miedo. En lo que respecta a conducción en carretera pura y dura, con prudencia en seguida te acostumbrarás. Y en lo que respecta a plantar y levantar el tenderete en un camping ... tanto te da estar a 50 Km cómo a 2000.

Eso si, si te olvidas algo es un problema, porque en Francia Leroys, Decathlons, Carrefours y sitios dónde comprar cosas de camping no hay casi ninguno :LOL:
 
Pues mira, estás sacando el B+E ... así que vas a tener que saber hacer correctamente ciertas maniobras que muchos "expertos" caravaneros de muchos años seguramente no aprobaríamos.

Y dices que te gusta conducir, así que tira sin miedo. En lo que respecta a conducción en carretera pura y dura, con prudencia en seguida te acostumbrarás. Y en lo que respecta a plantar y levantar el tenderete en un camping ... tanto te da estar a 50 Km cómo a 2000.

Eso si, si te olvidas algo es un problema, porque en Francia Leroys, Decathlons, Carrefours y sitios dónde comprar cosas de camping no hay casi ninguno :LOL:

Discrepo ligeramente. Te enseñan a hacer las maniobras con el remolque de la autoescuela, no a maniobrar con una caravana.

La primera salida de "testeo y comprobación de todo lo relacionado con la caravana -a modo global- cerca" puede ser interesante.
 
Buenas compañero,

Salvando las distancias, mi primera salida como campista fue con remolque tienda, viaje de 4000 km por Francia, cogiendo un ferry, lloviendo la mitad de los días, con un niño de 2 años y mi mujer embarazada de 6 meses...
Y es una experiencia que no olvidaremos nunca y la recordamos con muchísimo cariño además que nos enganchó por completo a este mundillo.
Si fuese ahora, habría cambiado muchas cosas, pero si vas con la mente abierta y sabiendo que no va a ser perfecto, seguro que lo disfrutas mucho.
 
¿Puedes estrenarte con un viaje largo? Sí...

Pero... Yo, por mí, preferiría algo más modesto... Modesto, puede ser a 700 km, jajajaja... Serían entre 9-10 horas de viaje...

Si puedes hacer al menos una salida, para ver qué tal lo llevas, controlar un poco las dimensiones, ver qué te falta, y que no te pille en el extranjero, donde los problemas pueden "hacerse mayores"...
 
En mi caso nuestra primera salida con la caravana fue de 400 km de ida y otros 400 de vuelta, en primavera de 2019, como "pre-viaje" de iniciación antes del viaje "de verdad" en verano. Casi todos por autopista, creí que en un recorrido así, tendría tiempo suficiente para experimentar sensaciones al volante, como los ligeros movimientos del conjunto cuando te adelantan camiones, por ejemplo, que al principio me cogieron por sorpresa y por eso me acojonaron un poco porque no lo esperaba... pero te acostumbras rapido. También para entrar y salir de las areas de servicio, etc. Es decir un recorrido medio-largo pero facil, para cogerle las medidas y el tranquillo a conducir con la caravana. Creo que acerté. El siguiente viaje fue Ruta en Caravana por Europa (33 días y 32 noches) 2019

Mucha suerte y a disfrutar mas!!
 
Hola, el asunto es muy personal o sea que si vas a ir acojonado todo el tiempo mejor te haces primero unos viajes cortos para probar. Sin embargo si te gusta conducir y el llevar detrás el "caracol" no te supone mayor estress pues para adelante. MI experiencia ( parecida ) es que después de haber estado unos años sin caravana, me entró el gusanillo y compramos otra, la recogí del concesionario y tiramos para Alemania, la cogí con muchas ganas e ilusión, claro que esa era mi tercera caravana. Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas! Puse la pregunte el viernes y luego he tenido un fin de semana movidito y no pude contestar... pues parece claro que el planteamiento tiene el aprobado WebCampista siempre y cuando pueda practicar algo antes! Sinceramente pensaba que ibais a ser más pesimistas :) así que ahora me toca hacer mi parte, jejeje. Voy a intentar usar todas las ocasiones que pueda antes de salir para el viaje largo de remolcar, y de hacer estancias. Curiosamente a lo largo del fin de semana ha surgido un tema que quizá haga que retrasemos vacaciones 15 días, lo que quizá permita una salida más, que no me vendrá mal.

Aunque parezca mentira, en solo dos salidas mi confianza a cambiado muchísimo. Me sigue dando respeto, pero ya no estoy tan tenso. Incluso me he empezado a acostumbrar un poco a los espejos, que supongo que tu autoescuela también usará un remolque estrecho para evitar tener que usarlos. Parece una tontería, pero para los que solo hemos hecho prácticas con remolques estrechos, la primera vez que arrastras un trasto de 2.10 se hace raro.

También te digo una cosa, si tienes la caravana a finales de mayo (ojalá cumplan) vas a salir todos los fines de semana de junio que puedas. Por ilusión, por previsión de las vacaciones y por presiones familiares. Eso te debería dar el rodaje suficiente.

Sí, yo con la autoescuela también lo hago con un remolque estrecho y sin espejos extra (y con un mamotreto de Land Rover Defender que deja a mi Sharan hasta pequeña). Supongo que hasta que coja confianza de que "eso" va dentro del carril necesitaré unos cuántos kilómetros. Me pasa cuando cojo ACs, que normalmente son algo más anchas de "caja" que la cabina (que ya es ancha). Al principio muy acojonao, luego va pasando. Aunque alguna rama sufrió el fallo de cálculo.

Pues en mi opinión, adelante con todo.
Si es cierto que debes planificar bien el viaje en el sentido de las distancias a recorrer por día y los correspondientes descansos, además de la logística mínima necesaria para " sobrevivir" por ahí...
Ánimo...

Pues muchas gracias por los ánimos. Sí, voy a revisar las distancias. Tanto para limitar el kilometraje máximo en un día a 500 kms (y mejor si es menos), y quizá quitar cosas y dejarlas para otro viaje.

Ten en cuenta que -rodando a la velocidad legal, cosa que recomiendo encarecidamente-, vas a acabar sacando -en el mejor de los casos- un promedio de unos 80km/h en autopista (si tienes suerte y no pillas atascos) y eso sin contar las paradas "técnicas" para cambio de fluidos, repostar y comer... Es decir: para hacer 600kms por autopista vas a necesitar alrededor de 9/10h (dependiendo del número de paradas técnicas y de si haces picnic o te sientas en un restaurante, como un señor)

Sí, esto es un tema al que nos tenemos que acostumbrar. Yo normalmente viajo a 120 clavados (quiero decir, que no voy rápido), pero la diferencia con ir a 90 es significativa (porque en mi primer viaje no me veo yendo mucho más allá, aunque en Francia sea legal). Tenemos que ver y entender lo que supone, que yo creo que no nos hacemos bien a la idea.

y por todo lo que quieras, el dia 1 y el dia 15 de julio no se pisa autopista en Francia. No veas las que se lían. Que igual ya lo sabes, pero tenlo en cuenta en la planificación. Yo me tragué toda la costa azul en caravana volviendo de la Toscana.

Pues no lo sabía. Ya estuve un 14 de Julio en París, pero de aquella me movía en tren (Interrail). De todas formas como comento más arriba es posible que tengamos que retrasar las vacaciones unos 15 días y eso, aparte de darme algo más de tiempo para practicar, va a hacer que evite esos días.

Creo que si has hecho muchos km por Europa en coche y auto... Es casi lo mismo para ti hacer km en 1 sitio que otro.... La cosa está en que hacer km al principio cuesta y no solo en tiempo... Vas preocupado, eso se mueve, el aire...

Sí, tengo que ver el tema camiones. Con las AC era más sencillo de lo que esperaba, pero sí que es verdad que se notaba a la AC "flotar" un poco lateralmente. También es verdad que ahí era yo el que adelantaba, y aquí quizá sea más bien al revés. Supongo que tendré que intentar moverme a su ritmo para minimizar adelantamientos (míos y suyos).

Mi primer viaje fueron unos 150km ida y otros tanto de vuelta, todos nacionales. Probando nacional y autopista. De viernes a domingo.
Yo probaría algo de ese estilo. Te da tiempo a ver cómo se comporta el conjunto, a "hacerte" a diferentes tipos de carretera. Y que sea "para pasar unas vacaciones tranquilas", trasteando todo aquellos que veas tanto en el camping como durante el viaje.
Su vas con un objetivo de algo (ej. Eurodisney) ya estás sujeto y condicionado a horarios y demás. En cambio, si pruebas antes por ejemplo 2 fines de semana sólo por el hecho de conducir, ir al camping, maniobrar, instalar....andarás más tranquilo, cogerás hábitos y confianza....
Pero cada uno somos diferentes.

Tiene mucho sentido. Estoy condicionado a la fecha de entrega de la caravana, pero voy a intentar una primera salida corta (p.ej. Riaza -yo vivo en Madrid-) y una más larga si se puede (p.ej. Alicante), si no, dos/tres a Riaza o Monte Holiday.
El tema es que un viaje a Eurodisney creo que no se puede improvisar demasiado. Quiero decir, que si ese el objetivo, lo tengo que tener claro de salida. Pero antes de algo así me aseguraré de salir antes.

Yo te explico lo que hice. Primer viaje en Semana Santa fuimos a 200 km, luego una salida el puente de mayo cerca y en verano a los Alpes, a casi 1000km. Nos lo pasamos estupendamente.
Opino que un viaje largo te ayuda a coger confianza. Eso sí, como irás tenso al principio, yo haría etapas de no más de 500 km

Y aún así me veo llegando con dolor de espalda de la tensión, jejeje. Sí, 500 kms (además con 3 peques pequeñas) creo que va a ser el límite.

Yo "rompería mano"que dicen por aquí, en España. Un viaje largo.
También es verdad que con el E, habiendo viajado por Europa, ese conjunto y money...
¡Creo que no he ayudado mucho!

Ayudan los ánimos de los que tenéis experiencia claro que sí. Aunque me sorprende la fe con el B+E que comentáis algunos. El remoque de las prácticas no se parece mucho a una caravana, y aprobé maniobras con 4 clases... creo que cualquier caravanero con dos salidas "sabe" más que yo con el B+E. A mí me da confianza para la primera salida, eso sí. No tengo muy claro que quiera ponerme a hacer la L del examen con la caravana :) casi mejor la suelto y pongo el mover.

El primer verano de tener mi primera caravana fuimos hasta el norte de Holanda (5.000km total) , antes salimos 2 o 3 veces por aquí. Cierto es que en tienda y comanche ya saliamos cada verano por Europa y largo. Pero es lo mismo conducir por toda Europa.

Wow. Bueno, un carro tienda da algo menos de respeto, pero aún así...

Pues claro que si, si os lo podeis permitir ADELANTE. Como novato, con cumplir con los limites de pesos/velocidad y hacer tiradas cortas, quedais todos contentos. Que mas da hacer en principio viajes cortos por España, que hacerlos cortos, pero haciendo un total de muuuuchos Km.

Sí, prudencia. Aún no conozco las reacciones del bicho, así que sobre todo al principio esa será la premisa.

Yo me he estrenado en semana santa "cerca" casi cuatro horas de carretera.
El conducir es lo de menos si estás acostumbrado.
Peor veo las novatadas una vez que llegas al camping y pretendes desenganchar, nivelar, etc. Y que funcione todo.
Yo fui a recoger la caravana un domingo para irnos de viaje y no sé qué le había pasado a la piña (13 pines) que se había quedado girada y no lograba conectar. Tuve que llamar al que me la vendió para que me lo explicara, un domingo a las nueve de la mañana...

Esos percances de novato tal vez se solucionen mejor desde más cerca.
Por la carretera no me preocuparía.

Ya ves, y a mí conducir es lo que más me preocupa. Y seguramente tengas razón, igual al final es lo de menos. Experiencia en vida de camping sí tenemos bastante, pero no con caravana. Y la tenemos que equipar de cero, seguro que me dejo algo, espero que no sea importante.

Yo el primer viaje que hice fue a un camping muy cerca de casa. El problema surgió más que con la caravana, con las cosas que se nos habían olvidado, como sartenes, calefactor, etc. Vamos, que me tuve que volver a casa con el coche a coger algunas cosas, y de vuelta al camping.

Después de haber sacado el E, no creo que tengas mucho problema con la caravana, vendrá más por el "equipo", por lo que veo interesante el salir relativamente cerca de tu casa, para ir afinando lo que necesitas y lo que no. Una vez enganchado, solo tendrás que temer los espacios estrechos, o con obstaculos en los laterales por arriba, igual que con una autocaravana. Si en algún momento ves complicado algún giro, desengancha, mover y engancha otra vez, no te la juegues.

Yo también te doy el GO para el viaje largo, jeje.

Gracias :) sí, como comentas tú y @Guarnon igual estoy preocupado por conducir y los problemas más bien surjan por otro lado.

Pues mira, estás sacando el B+E ... así que vas a tener que saber hacer correctamente ciertas maniobras que muchos "expertos" caravaneros de muchos años seguramente no aprobaríamos.
Y dices que te gusta conducir, así que tira sin miedo. En lo que respecta a conducción en carretera pura y dura, con prudencia en seguida te acostumbrarás. Y en lo que respecta a plantar y levantar el tenderete en un camping ... tanto te da estar a 50 Km cómo a 2000.
Eso si, si te olvidas algo es un problema, porque en Francia Leroys, Decathlons, Carrefours y sitios dónde comprar cosas de camping no hay casi ninguno :LOL:

Jejejeje. Como comento arriba me sorprende la fe que tenéis en el B+E... ya aprobé maniobras con 4 clases y el remolque no se parece a una caravana, los expertos caravaneros sabéis mucho más que yo seguro. Pero sí me da tranquilidad, eso es verdad.

Salvando las distancias, mi primera salida como campista fue con remolque tienda, viaje de 4000 km por Francia, cogiendo un ferry, lloviendo la mitad de los días, con un niño de 2 años y mi mujer embarazada de 6 meses...
Y es una experiencia que no olvidaremos nunca y la recordamos con muchísimo cariño además que nos enganchó por completo a este mundillo.
Si fuese ahora, habría cambiado muchas cosas, pero si vas con la mente abierta y sabiendo que no va a ser perfecto, seguro que lo disfrutas mucho.

Eso me dice mi señora... que surgirán problemas pero que va a ser un viaje que no van a olvidar nunca. Ojalá... y que sea por lo positivo! :LOL:

¿Puedes estrenarte con un viaje largo? Sí...
Pero... Yo, por mí, preferiría algo más modesto... Modesto, puede ser a 700 km, jajajaja... Serían entre 9-10 horas de viaje...
Si puedes hacer al menos una salida, para ver qué tal lo llevas, controlar un poco las dimensiones, ver qué te falta, y que no te pille en el extranjero, donde los problemas pueden "hacerse mayores"...

En el fondo creo que todos me estáis diciendo más o menos o mismo, con matices. Es ideal? No. Es posible? Sí, pero practica primero todo lo que puedas.
Entre las presiones familiares y las respuestas del foro me voy a animar, y seguramente irá bien, pero yo firmaba antes algo menos ambicioso. Prudente que es uno.

En mi caso nuestra primera salida con la caravana fue de 400 km de ida y otros 400 de vuelta, en primavera de 2019, como "pre-viaje" de iniciación antes del viaje "de verdad" en verano. Casi todos por autopista, creí que en un recorrido así, tendría tiempo suficiente para experimentar sensaciones al volante, como los ligeros movimientos del conjunto cuando te adelantan camiones, por ejemplo, que al principio me cogieron por sorpresa y por eso me acojonaron un poco porque no lo esperaba... pero te acostumbras rapido. También para entrar y salir de las areas de servicio, etc. Es decir un recorrido medio-largo pero facil, para cogerle las medidas y el tranquillo a conducir con la caravana. Creo que acerté. El siguiente viaje fue Ruta en Caravana por Europa (33 días y 32 noches) 2019

Ostras menudo salto, eres una inspiración! Gracias!

Hola, el asunto es muy personal o sea que si vas a ir acojonado todo el tiempo mejor te haces primero unos viajes cortos para probar. Sin embargo si te gusta conducir y el llevar detrás el "caracol" no te supone mayor estress pues para adelante. MI experiencia ( parecida ) es que después de haber estado unos años sin caravana, me entró el gusanillo y compramos otra, la recogí del concesionario y tiramos para Alemania, la cogí con muchas ganas e ilusión, claro que esa era mi tercera caravana. Saludos

Si era tu tercera caravana ya sabías muchas cosas que yo aún tengo que descubrir :) como el nivel de tensión que me puede generar llevar el caracol. Sé que con el tiempo me acostumbraré como con casi todo lo que he llevado, y que las ganas y la ilusión compensarán el respeto inicial, la duda es cuánto tiempo necesitaré. Pero me estáis dando muchos ánimos!
 
Creía que querías ir a Cabo Norte! Francia está aquí al lado y no es un viaje largo. Eso sí, al menos sal un fin de semana para que sepas lo que necesitas y prepararlo todo.
 
hazte de una buena lista para ir apuntando todo lo que veas que te gusta, que vas a ver muchas cositas.
Lo importante es que la tarjeta de crédito esté activa... eso es fundamental.
Si es cierto que cuando cojas la caravana vas a estar mirando constantemente hace un lado y a otro por los retrovisores... tranquilo... eso te va a pasar siempre que lleves la caravana.. por lo menos a mi me pasa.
 
Creía que querías ir a Cabo Norte! Francia está aquí al lado y no es un viaje largo. Eso sí, al menos sal un fin de semana para que sepas lo que necesitas y prepararlo todo.

Jajaja al final todo depende del punto de vista, está claro :) Cabo Norte... algún día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com