Webcampista.com

mucho más que un foro

Chuminadas y similares

Esto es lo que es el foro para mi.

Un sitio donde me siento muy bien,y se me quitan las preocupaciones.


 
(ESTE POST ES MUY LARGO, NO ES OBLIGATORIO LEERLO)

A mi me parece que los participantes en esta website pueden dividirse en dos tipos. Aquellos que entran buscando asuntos más o menos técnicos relacionados con la CV o AC y aquellos que (con independencia de que les interesen más o menos los asuntos técnicos) se conocen, van a las webcampadas, se saludan, bromean, se dan el pésame cuando han perdido a un familiar, se toman el pelo, hablan de futbol o cuentan chistes.

Por esta razón este website es dos cosas: una web técnica sobre campismo y una red social de campistas.

Forever, el que ha abierto este hilo pertenece al primer grupo de visitantes y le gustaría que los hilos de la “red social” quedaran “aparte”. Él quiere que webcampista sea sobre todo una web técnica. Los hilos de la red social le impiden encontrar fácilmente los hilos “técnicos”. Es una reclamación legítima pero me parece difícil que consiga su objetivo. Los participantes de la red social son personas a las que también les interesan los hilos técnicos, no quieren ser recluidos en un subforo dedicado a “saludos y bromas”. Como decía el webmaster todos queremos estar donde se nos vea y donde está la mayoría. Los participantes de la red social quieren entrar en el foro campista para ver cosas sobre las caravanas y ADEMÁS, saludar, bromear, enterarse que fulanito ha cambiado de caravana, etc.

La solución que se me ocurre es la siguiente:

Que el foro campista permanezca como está, de manera que el que quiera pueda seguir mirándolo todo junto, pero a la vez que exista la posibilidad de ver ese foro campista filtrado. Me explico. Si cuando se abre un hilo se indica qué tipo de hilo es: Por ejemplo: pregunta, presentación, off topic, bricolage y fuera posible presentar el foro campista filtrado…. Es decir. Sólo hilos de preguntas, solo hilos de off-topic, solo hilos bricolaje…

¿Se me ha entendido? De esta manera cada uno podría ver el conjunto de hilos agrupado como quisiera. Los que van buscando hilos técnicos mirarían el foro filtrando “preguntas” “bricolage” etc. Aquellos a los que solo les interesa lo “personal” mirarían off topic, presentación, felicitación. Y aquellos a los que interese todo lo seguirán mirando como está ahora.

Se me ocurre un problema: mucha gente que crea un hilo no le pone prefijo. Sería tarea del webmaster configurar el asunto de modo que se obligado incluir el hilo en alguna categoría. Incluso se podrían crear nuevas categorías.

De todas manera, yo cuando he querido buscar un hilo lo he buscando donde pone “buscar” y siempre lo he encontrado. Creo que con una buena herramienta de búsqueda también se resolvía el problema.

Para finalizar quiero decir que me ha parecido muy interesante el post número treinta (el de Perecompte.)
 
, yo cuando he querido buscar un hilo lo he buscando donde pone “buscar” y siempre lo he encontrado. Creo que con una buena herramienta de búsqueda también se resolvía el problema.
(el de Perecompte.)


insisto en que la herramienta "Buscar " en modo avanzado es buenísima porque al poner la palabra clave en temas iniciados , salen montones de temas abiertos ya con esa consulta , y se pueden ver respuestas en distintos momentos a dichas consultas.
 
Marcos, salvo que sea obligado por programa, eso que dices, siendo buena idea, no funciona, bien por la dejadez de los usuarios, bien por el desconocimiento de los foros.

Busca en avanzados, como dice Mariuka, en "Solo titulos" (Search only titles, que está en ingles) pon la palabra "Ayuda" verás que hay cientos de hilos que tienen por titulo "Ayuda, Ayudaaaaa, Socoroooo, ¿Como lo hago?", y variantes que no indican para nada, el contenido del hilo, si ya hacemos eso, imagina tener que catalogarlo...

Y si lo tiene que hacer el webmaster, que se prepare de trabajo...

Resumiendo, si hay que hacer eso, que sea obligatorio calificar el hilo antes de poder publicar el post.
 
(ESTE POST ES MUY LARGO, NO ES OBLIGATORIO LEERLO)

A mi me parece que los participantes en esta website pueden dividirse en dos tipos. Aquellos que entran buscando asuntos más o menos técnicos relacionados con la CV o AC y aquellos que (con independencia de que les interesen más o menos los asuntos técnicos) se conocen, van a las webcampadas, se saludan, bromean, se dan el pésame cuando han perdido a un familiar, se toman el pelo, hablan de futbol o cuentan chistes.

Por esta razón este website es dos cosas: una web técnica sobre campismo y una red social de campistas.

Forever, el que ha abierto este hilo pertenece al primer grupo de visitantes y le gustaría que los hilos de la “red social” quedaran “aparte”. Él quiere que webcampista sea sobre todo una web técnica. Los hilos de la red social le impiden encontrar fácilmente los hilos “técnicos”. Es una reclamación legítima pero me parece difícil que consiga su objetivo. Los participantes de la red social son personas a las que también les interesan los hilos técnicos, no quieren ser recluidos en un subforo dedicado a “saludos y bromas”. Como decía el webmaster todos queremos estar donde se nos vea y donde está la mayoría. Los participantes de la red social quieren entrar en el foro campista para ver cosas sobre las caravanas y ADEMÁS, saludar, bromear, enterarse que fulanito ha cambiado de caravana, etc.

La solución que se me ocurre es la siguiente:

Que el foro campista permanezca como está, de manera que el que quiera pueda seguir mirándolo todo junto, pero a la vez que exista la posibilidad de ver ese foro campista filtrado. Me explico. Si cuando se abre un hilo se indica qué tipo de hilo es: Por ejemplo: pregunta, presentación, off topic, bricolage y fuera posible presentar el foro campista filtrado…. Es decir. Sólo hilos de preguntas, solo hilos de off-topic, solo hilos bricolaje…

¿Se me ha entendido? De esta manera cada uno podría ver el conjunto de hilos agrupado como quisiera. Los que van buscando hilos técnicos mirarían el foro filtrando “preguntas” “bricolage” etc. Aquellos a los que solo les interesa lo “personal” mirarían off topic, presentación, felicitación. Y aquellos a los que interese todo lo seguirán mirando como está ahora.

Se me ocurre un problema: mucha gente que crea un hilo no le pone prefijo. Sería tarea del webmaster configurar el asunto de modo que se obligado incluir el hilo en alguna categoría. Incluso se podrían crear nuevas categorías.

De todas manera, yo cuando he querido buscar un hilo lo he buscando donde pone “buscar” y siempre lo he encontrado. Creo que con una buena herramienta de búsqueda también se resolvía el problema.

Para finalizar quiero decir que me ha parecido muy interesante el post número treinta (el de Perecompte.)

Yo pienso que habría que buscar una herramienta dentro de la web que se encargara de resumir esta clase de post.

So cansino. :)
 
Este hilo si que es una autentica "chuminada".


a ver, estamos tratando de mejorar algunos aspectos del foro y a ti te parece una chuminada ? y si es así, cosa que es repetable, porqué la necesidad de decirlo ? acaso no sabes que a los participantes del hilo no les va a gustar tu calificativo sobre su participación ?

tu opinión es repetable, la de los demás también, si crees que no es necesario ningún cambio dilo, si crees que es necesario algún cambio dilo, cualquiera de los dos opiniones aportará algo positivo a este debate, por el contrario calificar el debate de chuminada, no aporta nada positivo, sino todo lo contrario.

esperamos todos, yo al menos, opiniones constructivas no comentarios destructivos
 
creo que en el apartado donde tienes puesto lo de la Loteria y las pegatinas, se podria ampliar para hilos no campistas..incluso en dos secciones... (que no se me ocurren ahorita mismo cuales)...

y luego en la lista del foro general, pues temas campistas, elementos, vehiculos, dudas, reglamentaciones, campigns ... etc
 
Creo que ya hay un subforo del humor (por cierto muy poco usado) que podría acoger todos los chistes ,bromas y demás gracias ,todo el que tendría ganas de contar chistes
y gracias, o el que tenga ganas de reírse que valla directamente a ese subforo y deje este para lo que es ,para hablar de campismo.
Creo que es tan fácil y tan simple como esto.

Saludos.

p.d. (voy a coger el paraguas por lo que pueda llover)

¿Donde esta lo que te hace tanta gracia ? no lo veo.

:happy1:
 
Yo pienso, es mi opinión, que si llenas de subforos la página va a parecer.... para contratar pulse 1 .... para servicio técnico pulse 2 ..... para facturación pulse 3 ... ha elegido la opción 2 .... para ... pulse.
La mejor forma para mi es todo en el principal y como ya se ha dicho antes por medio de "busquedas o FAQ" ir a los hilos especificos.
Saludos.
 
A ver si lo pillo.

Muchos foreros piensan que la página principal del foro no esta bien así por que hay muchos hilos, digamos, "lúdicos" y por esa razón, muchos hilos "técnicos" desaparecen en las profundidades rapidamente.

La solución, "sectorizar". ¿No será que se hunden por que no tienen apenas respuestas?.

Tengo claro que si se deja un foro para los hilos "tecnicos", estos no desapareceran rapidamente, pero las intervenciones seran exactamente las mismas y el resultado será el que se ve en otros foros campistas y no campistas, primeras páginas con los mismos hilos durante dias y un portal tremendamente tedioso.

El otro "sector", acabará teniendo mucho más movimiento y entonces ya parecera más un Facebook que otra cosa, ahí está el ejemplo de algunos hilos que parecen más un chat que un intercambio de opiniones o consejos. Esta bien hacer comentarios y bromas en los hilos, esa es la esencia de este portal, pero es que hay foreros que tienen más del 70 % de sus intervenciones en un solo hilo y es imposible poderlos seguir sin dejar la vida en el intento.

Es mi opinión y no es mi intención ofender a nadie, solo demostrar cual es mi postura sobre este tema, ¿se nota?, jejejejejejejejeje.
 
siguiendo con el tema...

todas las opiniones on muy interesantes pero creo sinceramente que marcosr ha dado en la clave:

webcampista tiene dos caras: una es un foro tecnico y otro es una red social.

El problema se plantea porque no prevalece una parte sobre la otra sino que conviven en un mismo foro: el general.

Desde mi punto de vista separarlos todavía crearía más problemas y sobre todo dejaría sin lo que ha sido precisamente la personalidad de webcampista: la convivencia de los dos aspectos.

Efectivamente se podría establecer una estructura mucho más eficiente, creando nuevos subforos, a la hora de buscar información pero eso desvirtuaría el foro.

Tambien se podría ahondar más sobre la función de red social, de echo todas las herramientas están a vuestra disposición, perfiles, blogs, grupos temáticos, etc, pero la verdad es que se utilizan bastante poco y ... mal.

Ya hubo por mi parte un intento de desarrollar más la parte red social y ello creo un controversia, bastante positiva, que truncó en buena parte el intento.

Lo ue está claro es que hay que tratar de mantener un equilibrio entre ambas facetas, los usuarios nuevos vienen buscando información, y les cuesta encontrarla.. los usuarios "expertos" vienen buscando contacto social y tampoco el formato es el totalmente idoneo pero, creo que ambas funciones quedan cubiertas.

Pensando en facilitar la busqueda de información se ha creado la sección colaboraciones, en la que poder crear (cada usuario puede hacerlo directamente) "articulos" que creamos de interés para los demás. Por la estructura de la sección colaboraciones los "aritulos" no se pierden.

Resumiendo, creo que la actual estructura del foro es la correcta, incluso creo que sobran algún que otro subforo, como he dicho antes quizás deberíamos de crear un subforo donde, a toro pasado, trasladar posts que relamente creamos importantes desde el punto de vista informativo.
 
Y si hubiese 3 formas de ver el foro?.
Una técnica, otra de "Off topic's" y una tercera que aunara todos los hilos.

Técnicamente el almacén sería el general y se dividiría los subforos mediante accesos directos.

Así cada uno podría eligir ver Webcamista como le guste.

Creo que la solución la ha encontrado Walterd, aunque yo le he dado algunas pistas.:bounce::bounce::bounce:
Que se pueda ver el foro general de tres maneras.
De ese modo Forever podrá entrar viendo sólo los hilos "técnicos", mi mujer entrará a un foro donde estarán todos los hilos, y yo entraré unicamente en el de Off-topic.

Yo creo que la intervención inicial de Forever es interesante porque desde luego hay muchísima gente consultando únicamente cosas técnicas y se pueden perder entre saludos, felicitaciones y bromas. Por mucha red social que sea "webcampista", 16.000 personas no pueden ser amigas. Lo lógico es que si webcampista quiere crecer y ser visitada por todos los campistas españoles, "el grupo de gente que va a las webcampadas" (la red social) no ahogue ni interfiera en las consultas especializadas.

Al mismo tiempo, la red social (sin ser el grupo mayoritario de visitantes) le da mucha vida a la web y sus alegrías no se pueden recluir en un subforo aparte. Muchos son campistas expertos que quieren atender asuntos especializados y además reirse con sus amiguetes.

Solución: que cada uno pueda elegir como entrar en el mismo foro general. Y que necesariamente al abrir un post tengas que indicar si es "técnico" o "lúdico". Aunque habría que encontrarle unos nombres más adecuados.
 
Hola

MarcosR ha descrito el foro a la perfección ... pero crear un sistema de "filtros" o "vistas" para el foro es complejo. Me uno a la pregunta de Aunolose ¿Quién hace eso?. Desde luego sería una carga de la leche para el webmaster.

Particularmente he pasado por foros muy organizados como los que aquí se han puesto de ejemplo ... y al final el que más me gusta es este, con sus virtudes y sus defectos.

Creo que cada uno con el tiempo se va haciendo sus "filtros". Yo , que soy un tipo "raro" que no participa de la parte social del foro, suelo fijarme en los hilos por su participación. Si los veo muy concurridos ya me imagino lo que se "cuece" y no suelo abrirlos. Ultimamente me muevo poco por la página principal y más por las "secundarias".

... la gente nueva ... No está mal que vea lo que hay y decida por si misma. No parece que el "mestizaje" de este foro produzca rechazo sino que más bien crea adictos ... cada uno a su manera.

salud
 
Edito este post para explicar que escribo como Pilara por error pero soy MarcosR, su marido.

siguiendo con el tema...

todas las opiniones on muy interesantes pero creo sinceramente que marcosr ha dado en la clave:

webcampista tiene dos caras: una es un foro tecnico y otro es una red social.

El problema se plantea porque no prevalece una parte sobre la otra sino que conviven en un mismo foro: el general.

Desde mi punto de vista separarlos todavía crearía más problemas y sobre todo dejaría sin lo que ha sido precisamente la personalidad de webcampista: la convivencia de los dos aspectos.

Efectivamente se podría establecer una estructura mucho más eficiente, creando nuevos subforos, a la hora de buscar información pero eso desvirtuaría el foro.

Tambien se podría ahondar más sobre la función de red social, de echo todas las herramientas están a vuestra disposición, perfiles, blogs, grupos temáticos, etc, pero la verdad es que se utilizan bastante poco y ... mal.

Ya hubo por mi parte un intento de desarrollar más la parte red social y ello creo un controversia, bastante positiva, que truncó en buena parte el intento.

Lo ue está claro es que hay que tratar de mantener un equilibrio entre ambas facetas, los usuarios nuevos vienen buscando información, y les cuesta encontrarla.. los usuarios "expertos" vienen buscando contacto social y tampoco el formato es el totalmente idoneo pero, creo que ambas funciones quedan cubiertas.

Pensando en facilitar la busqueda de información se ha creado la sección colaboraciones, en la que poder crear (cada usuario puede hacerlo directamente) "articulos" que creamos de interés para los demás. Por la estructura de la sección colaboraciones los "aritulos" no se pierden.

Resumiendo, creo que la actual estructura del foro es la correcta, incluso creo que sobran algún que otro subforo, como he dicho antes quizás deberíamos de crear un subforo donde, a toro pasado, trasladar posts que relamente creamos importantes desde el punto de vista informativo.


Escribï mi ültimo post sin leer el tuyo. Lo publicaste dos minutos antes, mientras yo escribìa el mio. No se a que te refieres con esa polemica sobre si ampliar la red social. No se si tiene que ver con eso que comentaste en Guigantes de que se iba a añadir una especie de messenger, un chat persona a persona. Pregunto: lo vas a hacer. O quiza se trate de alguna polemica anterior y de hace tiempo a la que yo no asisti.

¿Es que es muy dificil de hacer tecnicamente lo de que el foro general unicamente cargue determinado tipo de post si una persona asi lo pide? ¿cual es la razon por la que te parece mejor dejar el foro como esta?
 
El problema que teniamos que solucionar es el que no desaparecieran los hilos realmente importanes campistas, y que pudieramos acceder a ellos de una manera clara, sencilla y directa, tanto para las nuevas generaciones como las viejas glorias, por ejemplo, llega el invierno, a la gente le gustaria repasar y comprobar hilos relacionados con la calefaccion, radiadores de aceite , convectores, calefactores ceramicos etc, etc, cuando llega el verano, pues a visitar el apartado del aire acondicionado, pinguinos, abanicos etc, pero repito de una forma clara, sencilla y directa, y respecto quien decide que hilos pasan a TEMAS CAMPISTAS, creo que en el foro hay gente totalmente capacitada para realizar esa tarea, y ayudar al guebmaster, siempre que cuente con la confianza de Joel, porsupuesto, yo propondria por ejemplo al compañero Aunnolose, por su destreza en manejar las herramientas del foro, asi como su forma equilibrada de llevar cualquier tema relacionado con el campismo y su carisma en el mismo.
 
Hola

MarcosR ha descrito el foro a la perfección ... pero crear un sistema de "filtros" o "vistas" para el foro es complejo. Me uno a la pregunta de Aunolose ¿Quién hace eso?. Desde luego sería una carga de la leche para el webmaster.

Particularmente he pasado por foros muy organizados como los que aquí se han puesto de ejemplo ... y al final el que más me gusta es este, con sus virtudes y sus defectos.

Creo que cada uno con el tiempo se va haciendo sus "filtros". Yo , que soy un tipo "raro" que no participa de la parte social del foro, suelo fijarme en los hilos por su participación. Si los veo muy concurridos ya me imagino lo que se "cuece" y no suelo abrirlos. Ultimamente me muevo poco por la página principal y más por las "secundarias".

... la gente nueva ... No está mal que vea lo que hay y decida por si misma. No parece que el "mestizaje" de este foro produzca rechazo sino que más bien crea adictos ... cada uno a su manera.
salud

subrayo una parte de lo dicho por Usuario eliminado 7025 precisamente porque coincido en que con sus virtudes y defectos, el foro crece y a gran velocidad en número de foreros

Logicamente a todos nos les va a gustar nuestra forma de comunicarnos ,y por tanto es admisible que alguno discrepe de los temas donde nos relacionamos como red social , sin más pretensión .......pero entiendo que el foro es así , que nos gusta a muchos, y que cambiarlo puede tener sus consecuencias.

Por otra parte sigo sin encontrar problema alguno para buscar cualquier tema técnico que no vea en primera o segunda página usando la herramienta del buscador , y simplemente con poner en ella alguna palabra del título que yo recuerde.............y si además podemos marcar los temas que queremos tener a mano ,,,no se donde está el problema para las consultas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com