Webcampista.com

mucho más que un foro

Chuminadas y similares

En la línea de lo que comentaban MarcosR y Walterd. A mi siempre me han gustado los foros en los que no haya demasiados subforos, por no decir ninguno. No los veo prácticos, y al final tenemos tendencia, yo por lo menos, a ir al General.

Un subforo de colaboraciones me parece muy interesante para guardar hilos históricos que han proporcionado información destacada, pero no para mantener temas vivos.

Como han comentado estos dos compañeros, el sistema de vistas me parece lo más interesante. Por ejemplo, y en la línea de lo comentado:
1. Técnicos-campistas, donde cabrían todos aquellos relacionados con el mundillo: el coche, la tienda, la cv, la auto, el remolque, ...
2. Off-Topics
3. Todos.

La labor del webmaster podría ser:
1. preparar el foro para configurar esas vistas y
2. que la apertura de un nuevo tema obligara a adjudicarle una "etiqueta" de tema campista u off-topic (siguiendo con los ejemplos propuestos). Podría ser como forzar un "tag" al abrir el tema, y que luego al entrar al foro general la opción de búsqueda por tags quedase muy a la vista, y realizáramos el filtrado de los temas existentes de una forma casi inmediata.

No se hasta qué punto puede ser modificable la estructura de funcionamiento del foro, o si es simple cuestión de programación, pero como idea, yo creo que deberían ir por ahí los tiros.

Eso sí, me reitero, si no se puede, mejor como está ahora que con más subforos.

Es mi opinión. Un saludo.
 
a ver, estamos tratando de mejorar algunos aspectos del foro y a ti te parece una chuminada ? y si es así, cosa que es repetable, porqué la necesidad de decirlo ? acaso no sabes que a los participantes del hilo no les va a gustar tu calificativo sobre su participación ?

tu opinión es repetable, la de los demás también, si crees que no es necesario ningún cambio dilo, si crees que es necesario algún cambio dilo, cualquiera de los dos opiniones aportará algo positivo a este debate, por el contrario calificar el debate de chuminada, no aporta nada positivo, sino todo lo contrario.

esperamos todos, yo al menos, opiniones constructivas no comentarios destructivos

Pues por eso mismo que mi opinión es respetable te sigo diciendo que este hilo es una "chuminada" te guste o no simplemente es lo que yo pienso.

Siempre estamos con lo mismo que un sub-foro que si sólo temas de campismo....esto funciona de p. madre ¿para que cambiar nada?.

Hay un buscador de cine el que quiera que lo utilice y el que no quiera leer hilos de "chuminadas" que no los lea.
 
Pues por eso mismo que mi opinión es respetable te sigo diciendo que este hilo es una "chuminada" te guste o no simplemente es lo que yo pienso.

Siempre estamos con lo mismo que un sub-foro que si sólo temas de campismo....esto funciona de p. madre ¿para que cambiar nada?.

Hay un buscador de cine el que quiera que lo utilice y el que no quiera leer hilos de "chuminadas" que no los lea.

a ver pablo, no todos te conocen en persona... cualquiera que te conozca sabe cual es el sentido de tu intervención pero los que no, leerán en tu intervencion un comentario despectivo, es así de simple, llegas y dices : este hilo es una chuminada, lo siento pero no suena a opinión, a no ser que se te conozca en persona y se sepa tu forma de expresarte, y deberías de tener en cuenta que... no todos te conocen.

que tu opinas ue no se debe de cambiar nada, perfecto, es una opinión tan respetable como las demás, de echo muchas opiniones en este hilo van en ese sentido.

Es cierto que hay un buscador, es cierto que funciona bastante bien, es cierto que funciona incluso aún mejor a través de los tags pero.... creo que este tema no se plantea por los que habitualmente siguen el foro, que poco a poco van conociendo el funcionamiento de todas las herramientas que hay a disposición de los usuarios, sino precisamente por todo lo contrario, las personas que llegan nuevas y a las que les cuesta basstante encontrar información, te sorprenderías de saber la cantidad de email y privados que recibo con preguntas tan basicas como: "como escribo en el foro?"


De todas formas en esta página siempre hemos debatido acerca de las mejoras que quería introducir el webmaster o que pedían los usuarios, muchas veces para no cambiar nada, pero cada uno ha expresado su punto de vista, algo que para mi es bastante valioso ya que me ayuda a comprender que es lo que se necesita.
 
Escribï mi ültimo post sin leer el tuyo. Lo publicaste dos minutos antes, mientras yo escribìa el mio. No se a que te refieres con esa polemica sobre si ampliar la red social. No se si tiene que ver con eso que comentaste en Guigantes de que se iba a añadir una especie de messenger, un chat persona a persona. Pregunto: lo vas a hacer. O quiza se trate de alguna polemica anterior y de hace tiempo a la que yo no asisti.

el debate sobre grupos sociales:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13842-voluntarios-para-pruebas-grupos-sociales.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13947-presiento-el-fin.html

http://www.webcampista.com/foro/for...ista-se-crean-guetos-y-se-levantan-muros.html

http://www.webcampista.com/foro/for...-implementaci%F3n-de-los-grupos-sociales.html

No se si tiene que ver con eso que comentaste en Guigantes de que se iba a añadir una especie de messenger, un chat persona a persona. Pregunto: lo vas a hacer.

Sí lo voy a hacer pero, se ha visto frenada por la aparición de una nueva versión del programa base de foros, que cambia muchisimo a nivel programación y que aún no ha salido, es probable que lo haga más o menos en un mes, y una vez que salga y lo implemente, me pondré con el "messenger webcampista"

¿Es que es muy dificil de hacer tecnicamente lo de que el foro general unicamente cargue determinado tipo de post si una persona asi lo pide? ¿cual es la razon por la que te parece mejor dejar el foro como esta?

Es bastante dificil a nivel programación y además no se debe hacer una reforma tan profunda, ya que eso inabilita la posibilidad de poner actualizaciones al programa de foro, algo que equivale más o menos a quedarse parado en el tiempo.

La principal razón por la que prefiero dejar el foro como está es que ... funciona bien, no cubre todos los objetivos como foro tecnico, no cubre todos los objetivos como red social pero,,, cumple muy decentemente ambas funciones. Además siempre que se ha planteado un cambio, la mayoría de los usuarios ha preferido dejarlo como estaba.
 
En la línea de lo que comentaban MarcosR y Walterd. A mi siempre me han gustado los foros en los que no haya demasiados subforos, por no decir ninguno. No los veo prácticos, y al final tenemos tendencia, yo por lo menos, a ir al General.

Un subforo de colaboraciones me parece muy interesante para guardar hilos históricos que han proporcionado información destacada, pero no para mantener temas vivos.

Como han comentado estos dos compañeros, el sistema de vistas me parece lo más interesante. Por ejemplo, y en la línea de lo comentado:
1. Técnicos-campistas, donde cabrían todos aquellos relacionados con el mundillo: el coche, la tienda, la cv, la auto, el remolque, ...
2. Off-Topics
3. Todos.

La labor del webmaster podría ser:
1. preparar el foro para configurar esas vistas y
2. que la apertura de un nuevo tema obligara a adjudicarle una "etiqueta" de tema campista u off-topic (siguiendo con los ejemplos propuestos). Podría ser como forzar un "tag" al abrir el tema, y que luego al entrar al foro general la opción de búsqueda por tags quedase muy a la vista, y realizáramos el filtrado de los temas existentes de una forma casi inmediata.

No se hasta qué punto puede ser modificable la estructura de funcionamiento del foro, o si es simple cuestión de programación, pero como idea, yo creo que deberían ir por ahí los tiros.

Eso sí, me reitero, si no se puede, mejor como está ahora que con más subforos.

Es mi opinión. Un saludo.

bueno, lo primero decirte que es un cambio bastante profundo en la programación, ya he explicado antes que no soy partidario de cambios tan profundos ya que dificultan muchisimo la evolución posterior del programa.

Por otra parte, a fin de cuentas es practicamente los mismo que hacer subforos, la diferencia está en que a la hora de abrir un tema decimos de que tipo es pero.... adonde va despues este hilo?, como se ve y consulta? si preguntamos cada vez que alguien entre en el foro que tipo de tema quiere ver.. imagina lo que pasaría cada vez que se refresque la página, terminarías por aburrirte e irte.

No hay mucha diferencia entre escoger un subforo para abrir un hilo o escoger un tipo de tema para abrirlo.
 
La principal razón por la que prefiero dejar el foro como está es que ... funciona bien, no cubre todos los objetivos como foro tecnico, no cubre todos los objetivos como red social pero,,, cumple muy decentemente ambas funciones. Además siempre que se ha planteado un cambio, la mayoría de los usuarios ha preferido dejarlo como estaba.[/quote]

EXacto, nunca mejor dicho, en el termino medio medio está la virtud, cumple perfectamente con las dos facetas del foro (sin necesidad de cambios) y además funciona de p.m.
Es mi opinión.
Saludos.
 
Creo que la solución la ha encontrado Walterd, aunque yo le he dado algunas pistas.:bounce::bounce::bounce:
Que se pueda ver el foro general de tres maneras.
De ese modo Forever podrá entrar viendo sólo los hilos "técnicos", mi mujer entrará a un foro donde estarán todos los hilos, y yo entraré unicamente en el de Off-topic.

Yo creo que la intervención inicial de Forever es interesante porque desde luego hay muchísima gente consultando únicamente cosas técnicas y se pueden perder entre saludos, felicitaciones y bromas. Por mucha red social que sea "webcampista", 16.000 personas no pueden ser amigas. Lo lógico es que si webcampista quiere crecer y ser visitada por todos los campistas españoles, "el grupo de gente que va a las webcampadas" (la red social) no ahogue ni interfiera en las consultas especializadas.

Al mismo tiempo, la red social (sin ser el grupo mayoritario de visitantes) le da mucha vida a la web y sus alegrías no se pueden recluir en un subforo aparte. Muchos son campistas expertos que quieren atender asuntos especializados y además reirse con sus amiguetes.

Solución: que cada uno pueda elegir como entrar en el mismo foro general. Y que necesariamente al abrir un post tengas que indicar si es "técnico" o "lúdico". Aunque habría que encontrarle unos nombres más adecuados.

y como se ve el foro general completo ?? como cambias de "vista ludica" a "vista tecnica"?

El enfoque es bueno pero nos estamos olvidando de uno de los mayores problemas, los errores provocados por el desconocimiento del "sistema", echale un vistazo a los blogs (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28799-los-blogs-de-webcampista.html),

Hay que buscar un sistema claro y facil para el principiante, que es quien realmente viene buscando información.. y lo más claro siguen siendo los subforos.

Yo creo que la pregunta es, creamos o no un subforo tecnico?, no para escribir en él, sino para pasar determinados hilos al mismo a modo de bliblioteca de conocimientos campistas.
 
a ver pablo, no todos te conocen en persona... cualquiera que te conozca sabe cual es el sentido de tu intervención pero los que no, leerán en tu intervencion un comentario despectivo, es así de simple, llegas y dices : este hilo es una chuminada, lo siento pero no suena a opinión, a no ser que se te conozca en persona y se sepa tu forma de expresarte, y deberías de tener en cuenta que... no todos te conocen.

que tu opinas ue no se debe de cambiar nada, perfecto, es una opinión tan respetable como las demás, de echo muchas opiniones en este hilo van en ese sentido.

Es cierto que hay un buscador, es cierto que funciona bastante bien, es cierto que funciona incluso aún mejor a través de los tags pero.... creo que este tema no se plantea por los que habitualmente siguen el foro, que poco a poco van conociendo el funcionamiento de todas las herramientas que hay a disposición de los usuarios, sino precisamente por todo lo contrario, las personas que llegan nuevas y a las que les cuesta basstante encontrar información, te sorprenderías de saber la cantidad de email y privados que recibo con preguntas tan basicas como: "como escribo en el foro?"


De todas formas en esta página siempre hemos debatido acerca de las mejoras que quería introducir el webmaster o que pedían los usuarios, muchas veces para no cambiar nada, pero cada uno ha expresado su punto de vista, algo que para mi es bastante valioso ya que me ayuda a comprender que es lo que se necesita.

Vamos a ver.... y ¿quién va a distinguir si un hilo es una "chuminada" o es de interés general o de campismo?

Porque por poner un ejemplo ahora mismo en la primera página hay 30 temas abiertos de ellos en MI opinión relacionados con el campismo hay 11 y algunos repetidos hasta la saciedad desde hace años y que la mayoría de la gente ya responde por aburrimiento o en el mismo hilo hay 20 respuestas exactamente iguales.

El que abre un hilo sea del tema que sea lo hace porque a él le parece interesante,gracioso porque busca información o por lo que sea.¿Sabes lo que pasaría si abrieras un sub-foro digamos de "chuminadas"? pues que el foro general moriría en dos días.Tal como es el funcionamiento de webcampista a día de hoy y sus foreros sería mas práctico que el sub-foro fuera el de campismo,elementos de acampada,carnets,motores,campings...y eso creo YO que no sería lo normal en un foro de "campismo" ya que para los otros temas existen redes sociales,msn...

Y para el que me conozca o no me conozca vuelvo a repetir que este hilo es una "chuminada":toothy7:
 
Vamos a ver.... y ¿quién va a distinguir si un hilo es una "chuminada" o es de interés general o de campismo?

Porque por poner un ejemplo ahora mismo en la primera página hay 30 temas abiertos de ellos en MI opinión relacionados con el campismo hay 11 y algunos repetidos hasta la saciedad desde hace años y que la mayoría de la gente ya responde por aburrimiento o en el mismo hilo hay 20 respuestas exactamente iguales.

El que abre un hilo sea del tema que sea lo hace porque a él le parece interesante,gracioso porque busca información o por lo que sea.¿Sabes lo que pasaría si abrieras un sub-foro digamos de "chuminadas"? pues que el foro general moriría en dos días.Tal como es el funcionamiento de webcampista a día de hoy y sus foreros sería mas práctico que el sub-foro fuera el de campismo,elementos de acampada,carnets,motores,campings...y eso creo YO que no sería lo normal en un foro de "campismo" ya que para los otros temas existen redes sociales,msn...

Y para el que me conozca o no me conozca vuelvo a repetir que este hilo es una "chuminada":toothy7:

jeje... tu ves como con una argumentación por delante la afirmación "este hilo es una chuminada" suena totalmente distinta, joder si es que eso de sufrir las galernas del cantabrico os hace ser hombres duros....:)


yo tambien pienso que el subforo logico, tal y como se usa actualmente webcampista sería el de campismo, un contrasentido para una web de campismo pero..

Sin embargo no veo ese subforo como participativo, sino como recopilación de información de anteriores hilos, se seguiría participando en el foro general como hasta ahora, con hilos tecnico/campista y con hilos ludico/chumineo, y aquellos hilos que realmente aporten información se pasarían a este subforo para... que no se perdieran en las profundidades del foro y fuese más facil localizar esa información
 
bueno, lo primero decirte que es un cambio bastante profundo en la programación (...)

la diferencia está en que a la hora de abrir un tema decimos de que tipo es pero.... adonde va despues este hilo?, como se ve y consulta?

(...)

Por ejemplo. Cuando abrimos un tema, hoy en día, junto al título tenemos "prefijo", y después del texto "tag". Yo forzaría un prefijo obligatorio para todos los temas, o un tag, no se, y luego pondría un acceso directo a búsquedas por prefijo y/o por tag, para "limpiar" los temas según lo que interese a cada uno.

Ahora bien, si supone como dices cambios profundos en programación, merece la pena dejarlo como está por que precisamente el dinamismo de los temas es uno de los grandes atractivos del foro, y si un tema interesante desaparece de la primera página, tampoco es difícil buscarlo en caso de tener interés.
 
Por ejemplo. Cuando abrimos un tema, hoy en día, junto al título tenemos "prefijo", y después del texto "tag". Yo forzaría un prefijo obligatorio para todos los temas, o un tag, no se, y luego pondría un acceso directo a búsquedas por prefijo y/o por tag, para "limpiar" los temas según lo que interese a cada uno.

Ahora bien, si supone como dices cambios profundos en programación, merece la pena dejarlo como está por que precisamente el dinamismo de los temas es uno de los grandes atractivos del foro, y si un tema interesante desaparece de la primera página, tampoco es difícil buscarlo en caso de tener interés.

bueno lo que planteas no es dificil de hacer, puedo obligar a poner un prefijo, y actualmente la busqueda avanzada ya tiene busqueda por prefijo y tambien por tag. (Foros de webcampista.com - Buscar en foros)

pero creo que eso no solucionada casi nada, creo que este debate se centra en como encontrar de forma facil la información campista... que se ve ocultada por el resto de hilos, y eso seguiría ocurriendo. Una persona novata que llega a este foro tampoco sabe manejar lo de las busquedas así que el tema para mí está en: "como hacemos más visible la información campista de interés"
 
Pero si tenemos el subforo de bricolaje sin apenas hilos (aunque algunos del principal deberían estar en este) ¿como quedaría el subforo "campista"?



El problema que teniamos que solucionar es el que no desaparecieran los hilos realmente importanes campistas, y que pudieramos acceder a ellos de una manera clara, sencilla y directa, tanto para las nuevas generaciones como las viejas glorias, por ejemplo, llega el invierno, a la gente le gustaria repasar y comprobar hilos relacionados con la calefaccion, radiadores de aceite , convectores, calefactores ceramicos etc, etc, cuando llega el verano, pues a visitar el apartado del aire acondicionado, pinguinos, abanicos etc, pero repito de una forma clara, sencilla y directa, y respecto quien decide que hilos pasan a TEMAS CAMPISTAS, creo que en el foro hay gente totalmente capacitada para realizar esa tarea, y ayudar al guebmaster, siempre que cuente con la confianza de Joel, porsupuesto, yo propondria por ejemplo al compañero Aunnolose, por su destreza en manejar las herramientas del foro, asi como su forma equilibrada de llevar cualquier tema relacionado con el campismo y su carisma en el mismo.

Gracias por tu confianza, pero precisamente como creo que es un marrón para el que le toque (¿por que me has puesto este hilo ahí? ¿quien eres tu para decidir? ¿y mi libertad de expresión? el de tal lo pusiste y el mío no...) preferiría que no me tocara... además, si todos los hilos han de pasar por alguna persona (que puede ser uno o mil) se ralentiza el foro, ya que me citas a mi, yo suelo estar solo por las tardes, hoy porque tengo a la cría mala, el caso es que hasta la tarde no podría calificar nada, mientras ¿donde va ese hilo?
 
Creo que la solución la ha encontrado Walterd, aunque yo le he dado algunas pistas.:bounce::bounce::bounce:
Que se pueda ver el foro general de tres maneras.
De ese modo Forever podrá entrar viendo sólo los hilos "técnicos", mi mujer entrará a un foro donde estarán todos los hilos, y yo entraré unicamente en el de Off-topic.

Yo creo que la intervención inicial de Forever es interesante porque desde luego hay muchísima gente consultando únicamente cosas técnicas y se pueden perder entre saludos, felicitaciones y bromas. Por mucha red social que sea "webcampista", 16.000 personas no pueden ser amigas. Lo lógico es que si webcampista quiere crecer y ser visitada por todos los campistas españoles, "el grupo de gente que va a las webcampadas" (la red social) no ahogue ni interfiera en las consultas especializadas.

Al mismo tiempo, la red social (sin ser el grupo mayoritario de visitantes) le da mucha vida a la web y sus alegrías no se pueden recluir en un subforo aparte. Muchos son campistas expertos que quieren atender asuntos especializados y además reirse con sus amiguetes.

Solución: que cada uno pueda elegir como entrar en el mismo foro general. Y que necesariamente al abrir un post tengas que indicar si es "técnico" o "lúdico". Aunque habría que encontrarle unos nombres más adecuados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos desde Fortuna
 
Gracias por tu confianza, pero precisamente como creo que es un marrón para el que le toque (¿por que me has puesto este hilo ahí? ¿quien eres tu para decidir? ¿y mi libertad de expresión? el de tal lo pusiste y el mío no...) preferiría que no me tocara... además, si todos los hilos han de pasar por alguna persona (que puede ser uno o mil) se ralentiza el foro, ya que me citas a mi, yo suelo estar solo por las tardes, hoy porque tengo a la cría mala, el caso es que hasta la tarde no podría calificar nada, mientras ¿donde va ese hilo?

jeje... no te preocupes nadie te va a echar encima ese marron.

De todas formas no se trata de una aprobación previa, ni mucho menos, se trataría de recomendar al webmaster el pasar determinados hilos a ese subforo... nada más
 
Pues a mi me gusta como esta.Este foro lo veo como la vida misma,empiezas hablando de pesos maximos y terminas hablando de futbol.
En cuanto a que hay temas repetitivos,creo que viene muy bien para los nuevos y a la vez de recordatorio para los antiguos.
 
Yo lo veria como el foro del ford focus c-max Foro Club Ford Focus C-Max pero mas minimalista en la pagina principal, cada vez que entro y le hecho un vistazo termino reconociendo que me gusta su formato, eso no quiere decir que el formato actual de la webcampista no me guste, pero si que podiamos tener mas a mano el subforo tecnico campista.
 
Aunnolose

Gracias por tu confianza, pero precisamente como creo que es un marrón para el que le toque (¿por que me has puesto este hilo ahí? ¿quien eres tu para decidir? ¿y mi libertad de expresión? el de tal lo pusiste y el mío no...) preferiría que no me tocara... además, si todos los hilos han de pasar por alguna persona (que puede ser uno o mil) se ralentiza el foro, ya que me citas a mi, yo suelo estar solo por las tardes, hoy porque tengo a la cría mala, el caso es que hasta la tarde no podría calificar nada, mientras ¿donde va ese hilo?

Hombre, lo mismo tienes razon pero yo creo que a los foreros les encantarian que los hilos TEMAS CAMPISTAS no se perdieran y tubiesen facil acceso, y tampoco creo que fuese muy laborioso por ejem para dos personas o tres seleccionar los importantes en el tema campista.
 
no se si lo que voy a decir tiene sentido, y ni siquiera si es posible , pero no es mas que una sugerencia por si puede servir para dar gusto a todos :

¿sería posible abrir webcampista y encontar la página como partida en dos con cabeceras claras : foro campista y red social ?
y más dificil todavia : ¿¿¿ver en ambas partes los primeros temas ???
porque como dice Pableras los que llevamos años aqui estamos cansados de responder siempre lo mismo a los mismos temas, y por otra parte los nuevos quieren ser recibidos y contestados ya que muchso no saben como buscar las posibles respuestas en el foro a aquello que preguntan y ni siquiera saben que pueda haberse abierto hace tiempo una consulta igual .


No me respondais si es una "chuminez" como dice Pablo , que por supuesto puede serlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com