Webcampista.com

mucho más que un foro

Citroen C5-Xantia-XM suspensión Hydroactiva

Un comentario sobre el c5 y su suspensión. Si no da problemas es uma maravilla, pero si da problemas es carisima de mantener, y lamentablemente los da. Además en el caso de los c5 tienen una serie de males endémicos que hacen que el. Coche envejezca muy mal y que comience a dar problemas en principio no importantes pero muyccostosos de solucionar. Saludos
 
mas de 200.000 km 10.000 tirando de la caravana, muchas pistas por los pirineos para acercarnos al monte, y lo unico que he tenido que arreglar es el climatizador, a parte de distribucion y cambios de aceite y filtros
saludos
Un comentario sobre el c5 y su suspensión. Si no da problemas es uma maravilla, pero si da problemas es carisima de mantener, y lamentablemente los da. Además en el caso de los c5 tienen una serie de males endémicos que hacen que el. Coche envejezca muy mal y que comience a dar problemas en principio no importantes pero muyccostosos de solucionar. Saludos
 
Respecto al nuevo scout con la nueva tracción haldex 5 motor tdi 150/180 CV y un nuevo tapizado marrón interior que será digno de ver combinado con blanco, creo leer que equipaba suspensión autonivelante, pero debe ser opcional.
A generen cuenta porque harán una oferta de lanzamiento con el motor de 150 tdi cambio manual a 25000 euros
La diferencia con el de 180 equipado con dsg como vendrá sin oferta será grande, pasará de los 32000
No sabía nada de la suspensión autonivelante como opción, los coches del grupo vag solo llegó a montar en opción el passat, estaría bastante bien ya que el talón de aquiles del Scout puede ser ese, tiene mucho voladizo y en este último modelo crece 10 centímetros.
El actual cargando la caravana con un peso en lanza ok, no baja... Pero otro cantar es lo q metas en casi los 600 litros del maletero
 
Pues que suerte, en casi todos los c5 se va el cuentakilómetros, lo del clima es de verguenza, el sonido a cama vieja de la suspensión, la electrónica hace cosas raras, si esde gasolina el catalizador mmuere, los frenos hacen ruido, etc. Si es verdad que hay gente que no ha tenido problemas, pero yo creo que es un coche que envejece mal (quedan muy pocos serieI en circulación y el modelo salio en 2002). Saludos
 
Pues yo veo muchos. Tampoco pretendo que me entierre, con cinco años me vale
 
Pues que suerte, en casi todos los c5 se va el cuentakilómetros, lo del clima es de verguenza, el sonido a cama vieja de la suspensión, la electrónica hace cosas raras, si esde gasolina el catalizador mmuere, los frenos hacen ruido, etc. Si es verdad que hay gente que no ha tenido problemas, pero yo creo que es un coche que envejece mal (quedan muy pocos serieI en circulación y el modelo salio en 2002). Saludos

El 2.2 no va mal, pero el mantenimiento es caro, especialmente por el liquido del fap. No me gusta como envejecen. Mi passat lo vendi con 230.000 kms y no tenia ni despellejado el asiento (deportivo R-Line). En citroen veo coches con 150.000 kms que acusan muchos desgastes, que parecen sobados.

Los test de 100.000 kms de autobild son neutrales porque puntuan en funcion de las averias. De hecho os 3 peores son vw.

Un saludo
 
Yo antes de comprar, investige lo de la suspensión, y... sinceramente creo que dura más y es mejor que la convencional. Alguna unidad tebdra problemas, pero entre medio millón que hay... y para eso está la garantía... su mantenimiento se sitúa a los cinco años o 200000 km! No creo que kos haga, saldrá un modelo que me encante... japo, vag o lo que sea

Desde mi chinophone
 
Pues que suerte, en casi todos los c5 se va el cuentakilómetros, lo del clima es de verguenza, el sonido a cama vieja de la suspensión, la electrónica hace cosas raras, si esde gasolina el catalizador mmuere, los frenos hacen ruido, etc. Si es verdad que hay gente que no ha tenido problemas, pero yo creo que es un coche que envejece mal (quedan muy pocos serieI en circulación y el modelo salio en 2002). Saludos

Al mío se le ha ido, como al de muchos, pero también se le ha ido a los 406, que Citroën no fabrica cuentakilómetros...!!!

Hace unos años se le fue el controlador de las velocidades del climatizador y lo sustituyeron por unos 60 €, ¿ eso es caro ?. Lo del FAP va con el tipo de motor y ya lo he cambiado una vez y; espero cambiarlo e ir rellenándole el líquido como síntoma de que me ha durado. ¿ A los FAP de Peugeot no le ocurre esto ?

La suspensión dura una eternidad y no hay otra igual salvo la del C6. Es una lástima que la dejaran de suministrar y, de ser así, me echaré uno como el de Daniel hasta que dure mientras siga teniendo carnet...!!!

Cosas las tienen todos los coches y no existe el que no de averías. Lo que no podemos pretender es que un coche consuma poco, no contamine, no tenga que ir al taller para nada, etc y que no conlleve una serie de gastos. Habrá gente que cambie los amortiguadores de su coche con 80-90.000 Km pero otros nunca, con lo que a este modelo, por ahora, sus dueños tampoco la cambian funcionando a la perfección con cientos de miles de Kms...

Son ya muchos años oyendo a usuarios de cvs que son los mejores para remolcar por esa suspensión. Ya veía al modelo "tiburón" hace múúúcho tiempo al igual que he visto cientos de coches que van con el culo "casi" arrastrándolo por la carretera cuando llevan cv...!!!

Saludos
 
No sabía nada de la suspensión autonivelante como opción, los coches del grupo vag solo llegó a montar en opción el passat, estaría bastante bien ya que el talón de aquiles del Scout puede ser ese, tiene mucho voladizo y en este último modelo crece 10 centímetros.
El actual cargando la caravana con un peso en lanza ok, no baja... Pero otro cantar es lo q metas en casi los 600 litros del maletero
Si no voy equivcado crece en batalla y no en voladizo por lo que puede que le beneficie, lo digo como sufridor de voladizos de un octavia II..
 
El de Daniel, es el mio, jejeje. Este finde lo cargue con dos muebles de 150 cm, y la suspensión baja. Saliendo del parking me tocaría en la rampa, como a algun vecino... pero al entrar... giiiiiiii se sube sola y altura correcta. Para pasos en rampa con la cv.... subo un nivel ... giiiiiiiii y la jockey no tocará.

En el mercadona, donde se debe salvar la acera con rampa antes y bordillo después, los coches largosarrastran la panza, sobretodo al salir cargados, los ves inclinando el coche mientras no entre otro a la vez, a mí, ni fu

uploadfromtaptalk1409406321685.jpg

Al final, Juansinmedio, verás si no me quedo con este, como no de problemas, veremos... jejeje


Respecto al FAP, que se lo cuenten a mi compañero de trabajo, un audi a4 avant triptronic 170 cv que tuvo que entregar finalmente por cuatro duros entre fap e inyectores, no le encontraban el qué y se los cambiaron dos veces. Ahora lleva mercedes y no hace más que decirme que el 2.0 170 cv del 2006 ni hablar, sabe de muuuchos casos, así que hasta en la casa VAG hay cosas
Desde mi chinophone
 
Yo antes de comprar, investige lo de la suspensión, y... sinceramente creo que dura más y es mejor que la convencional. Alguna unidad tebdra problemas, pero entre medio millón que hay... y para eso está la garantía... su mantenimiento se sitúa a los cinco años o 200000 km! No creo que kos haga, saldrá un modelo que me encante... japo, vag o lo que sea

Desde mi chinophone



Ya pero es que citroen y peugeot es lo mismo lamentablemente. Tanto es así que las piezas son exactamente las mismas, incluso intercambiables. Yo tuve un citroen y nunca más. Después cambié y tuve un peugeot (porque me engañaron) que aún conservo como segundo coche y más de lo mismo. El motor y el coche va más o menos .... pero lo que es el equipamiento es malisimo. Ventanillas, climatizadores, resposa brazos, volantes que se pelan, vibraciones, plásticos que se se rompen. Envejecen fatal. Son fallos tontos los que tiene por falta de calidad, pero muy caros de reparar y al final afecta a la satisfacción del usuario. Eso sí más baratos que el resto.

A mi en concreto me han perdido como cliente. Ves los coches que hacen y son bonitos y atractivos, con mucho equipamiento, pero ya no entro a buscar uno. Directamente no entro en el concesionario.

Para mi un coche bueno es el que sólo entra en el taller al mantenimiento ... y los hay.
 
Ojo, yo no me caso con nadie, lo estoy hace veinte años con la misma, jejejeje

Ni miento ni ninguneo a nadie, si sale malo tengo problemas con lo que sea, lo sabreis. Es mi primer citroen, vengo de Renault, Honda, dos Jeeps y el Smart, pero no puedo quejarme de ninguno, claro que el único que pasará los 100000 km es el pequeño de la casa, precisamente el que compré de segunda mano, los demás no se han hecho viejos ninguno.
 
Leyéndote ya ayer lo que comentabas sobre tu coche "Tenía un Passat R-Line 170 CV antes que era un auténtico avión de tierra..." hubo algo que me llamó la atención pues comentabas que
"De ir a 200 y más (donde no está prohibido), y sobre raíles."

¿Dónde no está prohibidoooooooo?!!
Vamos que o te has ido a Nurburgring o te has metido directamente sobre las vías del AVE ese, jejejeje
esperemos que estos post no los lean los de la benemérita porque fijo que se les hace la boca agua:risa_suelos:
 
Se referirá a Alemania, eso entendí yo
 
Leyéndote ya ayer lo que comentabas sobre tu coche "Tenía un Passat R-Line 170 CV antes que era un auténtico avión de tierra..." hubo algo que me llamó la atención pues comentabas que
"De ir a 200 y más (donde no está prohibido), y sobre raíles."

¿Dónde no está prohibidoooooooo?!!
Vamos que o te has ido a Nurburgring o te has metido directamente sobre las vías del AVE ese, jejejeje
esperemos que estos post no los lean los de la benemérita porque fijo que se les hace la boca agua:risa_suelos:

Ese Passat ha hecho conmigo 5 viajes a Alemania

(Abril 2009, Verano 2010, Marzo 2011, Octubre 2011, Verano 2012).

Su Vmax fueron 245 kmh de marcador en la A-8, cerca de Pforzheim.

Aquí no se puede correr. No estamos preparados ni por carreteras, ni por pericia de muchos conductores (esos que a 100 cambian de carril sin mirar el espejo)

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com