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Coche se calienta ¿solucion?

A ver,si ponemos el AC se encienden los electroventiladores para bajar la presiión del circuito de AC,no para bajar la temperatura del sistema de refrigeración del vehículo. Teniendo en cuenta que la tª de trebajo deun condensador de A/a es de mas o menos 70º,si lo conectamos para bajar la tª de trabajo del motor lo que estamos haciendo es justo lo contrario,tenemos un elemento justo delante del radiador que está metiendo mas grados al radiador. Además,al trabajar el compresor le solicitamos más al motor . Si a todo esto le sumamos que llevamos nuestra caravana ,tenemos un resultado de calentón.
Si el coche tiene kilómetros la mejor solución es una limpieza de radiador ,tanto interior como exterior.De rodar se va metiendo suciedad en el panal del radiador que hace que le quite capacidad de refrigeración,para mi es más importante quitar la suciedad exterior que la interior. Prueba cunado limpies el coche a darle con la manguera directamente por el frente del radiador,si es con una de presión mejor. esta fácil y barata solución con ella he conseguido que varios vehículos que se calentaban en subidas dejaran de hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda.
 
Ah!. En la inmensa mayoría de los coches modernos siempre circula refrigeranate por el radiador de calefacción,muy pocos coches llevan grifos de calefacción,por lo que si ponemos la caefacción lo único que coseguims es subir nuestra tª corporal y nuestro mosqueo porque el coche se sigue calentando:enfadados:
 
Solo una cosa. Aunque tengas el condensador delante del radiador, si este está a 70º y el radiador a 90º es imposible que le dé calor a este último por el primer principio de la termodinámica. Aun estando el aire a 70º, lo refrigerará. Por eso se pone delante, ya que si es al revés el radiador calentará el condensador. Además, si están en contacto físico se transfieren calor por conducción, tendiendo a equilibrarse las temperaturas, aunque no pasará ya que se fuerza una fuerte convección de aire para refrigerarlo.
 
Buenas estimados compañeros....q percha d información.
Partiendo d q todas las informaciones son válidas.....yo creo q lo básico es la forma d conducir, m refiero a q si el coche tuviera un problema en el circuito d refrigeración ....s calentaria sin CV igualmente, si llevas el ni el d refrigerante correcto y sin CV no s calienta....esta claro el tema....cuando estés subiendo lo q debes hacer es bajar marchas antes d q t lo pida el coche....si puede en 4 a 2500 pm...bajas a 3 y subes a 3000 o 3500pm....irá el coche sobrado d fuerza, al tener mas rpm mueve más líquido refrigerante y todo fluye mejor....teniendo en cuenta q ni.gin coche está diseñado para remolcar....lo q hay q hacer es aplicar un poco d sentido a la conducción....créeme q hablo con conocimiento d causa.....respecto a lo d porner la calefacción y demás....no l veo ventajas.....todo os lo transmito desde mi humilde opinión.
Todas las opiniónes suman.
Suerte compañeros
 
Hola... Pues he pasado por el taller para la revisión... aceite filtros etc... han cambiado el refrigerante.... Y nada más, pues me dice el mecánico que si el coche sólo, no se calienta, es que funciona bien,
El viernes saldré con la caravana y probaré a cambiar a tercera antes, como habéis dicho en cuanto suba el consumo instantáneo a 20.
La prueba será corta pues voy a 100 km de casa...
Ya os contaré
Gracias
 
Hola!
El problema que tienes viene de la insuficiencia de refrigeracion en el radiador. Algunos modelos de coches pueden llevar un radiador mas grueso que el que tienen de origen.
Si quieres puedes pasarme por privado una copia de la documentacion i puedo mirarte en mi taller si hacen el radiador (reforzado). En el caben mas litros de refigerante i se acabaran los problemas.
En modelos de citroen i peugeot es habitual que se tengan que montar pero en ford nunca lo he montado.

Aquí jstbitxo te da la mejor solucion reforzar la refrijeracion puniendo un radiador mas eficiente
 
No se si te lo habrá dicho algun compañero pero a mi se me acabo el problema cambiando la densidad del aceite de 5/30 a 10/30

Saludos
 
No se si te lo habrá dicho algun compañero pero a mi se me acabo el problema cambiando la densidad del aceite de 5/30 a 10/30

Saludos
Pues no.... creo que no lo ha dicho nadie....

Entonces a ti se te calentaba y cambiando a 10/30... no te ha vuelto a pasar??

Interesante...

Gracias
 
Hola, En varios viajes mi coche Ford Focus 115 cv1.8 tdci. Tirando de mi pesada tango al subir repechos o cuestas prolongadas le sube la aguja... Hasta el punto de dar aviso de temperatura alta de motor...

Ayer le pasó... Puse la calefacción a tope y baje a 3a... Y enseguida baja la aguja a su lugar

Círculo normalmente (autovía) entre 80-90 km/h en 4a a 2250 rpm

Lo raro es... q el coche puede bien... Incluso subiendo si le piso... Tira

No me vale como solución....
*Cambiar de coche...
*O quitar peso... Porque llevo lo imprescindible y depósitos vacíos

Buscaría solución mecánica........
¿La hay?

Gracias

sucedia, cambio de moto ventiladores

con 204 cv en mi coche, me
 
O sensor del radiador,a uno de grado más bajo,pero el aceite es parte fundamental de la refrigeración del motor como dice el compañero.
Saludos
 
Buenas, cuando se calienta el coche lo que hay que hacer es apagar el A/A, lo que hace el condensador del A/A es hechar aire caliente sobre el radiador del motor y ayuda a que se caliente mas.....
 
A mi me pasa lo mismo con un ford focus y despues de investigar por foros podria ser la resistencia de los ventiladores del motor, mi coche es mas viejo del 2000, la pieza F5RZ-8L603-AC, igual en el tuyo ya no usa esta.
 
A mi con el tdci 1.6 de 90 cv nunca se mm e calentaba, pero este verano experimenté el susto de ver subir la aguja de manera exagerada. Subida y fuerte ola de calor en julio fueron determinantes pero el principal error fue no reparar una muy pequeña fuga de refrigerante antes de salir. por suerte era un trayecto corto y jugando con la calefacción y añadiendo liquido llegué sin problemas. Una vez en destino visita al taller, fuga reparada y sin ningún problema al volver por lo que me inclino a pensar en algún problema con el líquido o circuito e refrigeración... porque aunque tu caravana pesa más también tienes mas motor que yo...

Salir i km
 
Hola yo tengo una ford tourneo 1.8 115 caballos con 3 años y arrastró una ace 380 y también se me calentaba,venga mirar por que era y no le daba solución lo único que me dijeron que sobredimensionara el radiador o le pusiera un arranque manual a los electroventiladores y le puse lo del arranque manual y me va muy bien cuando veo q viene cuesta le doy y no se sube la aguja de la temperatura eso si apago el aire acondicionado para tener mas fuerza
 
Buscaría solución mecánica........
¿La hay?

Gracias
Siempre hay solución mecánica, el problema viene cuando a lo peor no tiene cuenta arreglarlo; no creo que tu problema sea tan grave, pienso que deberías ver como va el ventidador, o el termostato y en su caso, desmontar la bomba y ver si es lo que falla, el hecho de que la temperatura del agua baje al abrir la calefacción, es normal, dado que estás agrandando el circuito de refrigeración y estás activando un ventilador adicional, también puedes limpiar el circuito der refrigeración, si no sabes como, en esta página te lo cuentan, http://www.mecanicadelautomovil.es, busca en FAQ, hay una esplicación completa paso a paso.


Saludos.
 
Hola

He leido que algun compañero habia contemplado la posibilidad de poner otro radiador mas grande, eso tambien lo consulte con el mecanico.
Mi coche tiene 136 CV y la caravana pesa alrededor de 1400 Kg , en bascula. despues del primer calenton consulte al mecanico la posibilidad de poner otro radiador mas grande, incluso un radiador de aceite, pero , me dijo, antes prueba a cambiar el aceite de 5/30 a 10/30 y se soluciono al 90%. Esta claro que en una rampa grande (5%) y larga (6Km), el coche se caliente, pero reduciendo una velocidad se controla.

Saludos
 
¿Lo de limpiar el circuito de refrigeración es algo fácil de hacer en cualquier taller?

Lo digo porque la semana pasada el Passat me dejó un poco mosca al subir el Monrepós con la caravana, llevo 1 año con él y nunca le había visto calentarse, el puerto se las trae y la aguja se puso a 100°. Al poco, antes de coronar el puerto, la aguja volvió a los 90° en que va normalmente, pero me dejó con la duda... luego miré el manual y dice que la temperatura puede "subir mucho" en el reloj sobre todo en caso de que sea un día caluroso (hacía 35° fuera), pero que "no es peligroso mientras no se encienda el testigo de temperatura"... Es un coche de 2003...


A zapatazos con Zapatalk
 
Bueno a mi también me pasaba con el megane antes de tener la CV y lo solucione con un aditivo para el aceite que se llamaba metal lube o algo así, también creo que lo había para el circuito de refrigeración pero yo ese no lo he usado, solo use el del aceite y la bajada de temperatura fue muy considerable.
 
Este finde he sacado la caravana, en concreto a las Lagunas de Ruidera he estado en el camping Montesinos al que se puede llegar por dos sitios, la ruta es estrecha y con curvas entonces me fui por el otro sitio que no conocía, cuando mi sorpresa furr que tenía una rampa del 8 por ciento. en el viaje de una hora no se me había calentado y en esta rampa que menos mal que era corta, me subió enseguida la temperatura pare en el arcén y bajó,

Mi mecánico, me dice que no toque nada, porque el coche sólo va bien.

Pero que podría encargar un radiador mayor hecho a mano.
O lo del interruptor para el ventilador...

He pensado en cambiar la caravana a una menos pesada... pero si sigue calentándose....[emoji17] [emoji17]

Y lo que más me mosquea, que el coche puede bien.
 
Mi padre que no anda con caravana le tenia puesto un termometro digital pa saber la temperatura y cambio a un radiador mas grande y mejoro muchisimo y posteeior se lo hemos puesto a dos conocidos. Lo del radiador es una muy buena opcion para mejorar el coche.
 
Este finde he sacado la caravana, en concreto a las Lagunas de Ruidera he estado en el camping Montesinos al que se puede llegar por dos sitios, la ruta es estrecha y con curvas entonces me fui por el otro sitio que no conocía, cuando mi sorpresa furr que tenía una rampa del 8 por ciento. en el viaje de una hora no se me había calentado y en esta rampa que menos mal que era corta, me subió enseguida la temperatura pare en el arcén y bajó,

Mi mecánico, me dice que no toque nada, porque el coche sólo va bien.

Pero que podría encargar un radiador mayor hecho a mano.
O lo del interruptor para el ventilador...

He pensado en cambiar la caravana a una menos pesada... pero si sigue calentándose....[emoji17] [emoji17]

Y lo que más me mosquea, que el coche puede bien.

Yo pondría el aditivo no es caro, no tienes que tocar nada ni hacer nada, solo añadirselo al aceite, a mi me funcionó muy bien, también tienes opciones más económicas que el metal lube como el slick 50 ó el winss.
Saludos
 
Mi padre que no anda con caravana le tenia puesto un termometro digital pa saber la temperatura y cambio a un radiador mas grande y mejoro muchisimo y posteeior se lo hemos puesto a dos conocidos. Lo del radiador es una muy buena opcion para mejorar el coche.
Un termómetro le tengo que poner yo al mio. Por que no lleva indicador de temperatura.
Y remolcando se me hace peligroso para el motor.

tapatin tapatlk
 
Este finde he sacado la caravana, en concreto a las Lagunas de Ruidera he estado en el camping Montesinos al que se puede llegar por dos sitios, la ruta es estrecha y con curvas entonces me fui por el otro sitio que no conocía, cuando mi sorpresa furr que tenía una rampa del 8 por ciento. en el viaje de una hora no se me había calentado y en esta rampa que menos mal que era corta, me subió enseguida la temperatura pare en el arcén y bajó,

Mi mecánico, me dice que no toque nada, porque el coche sólo va bien.

Pero que podría encargar un radiador mayor hecho a mano.
O lo del interruptor para el ventilador...

He pensado en cambiar la caravana a una menos pesada... pero si sigue calentándose....[emoji17] [emoji17]

Y lo que más me mosquea, que el coche puede bien.
Que temperatura marcaba?En mi Opel Zafira marca de normal sobre 80 grados,con la cv oscila de 80 a 90 ,casi siempre en 90 grados y no le doy importancia.Llevo un 10-40 ,el recomendado y se que es muy fluido y se nota con el calor pero no me ha dado problemas.Yo no pondria otro radiador de mas capacidad,pues en invierno puedes tener problemas de temperatura a la inversa(no se si algun forero lo ha puesto) en trayectos largos pero con muchas paradas y mucho frio.De tocar mecanica,nada de nada si el vehiculo de normal funciona como toca,bien.La bomba del agua tiene el mismo caudal arrastres o no la cv,y solo pondria un sensor de electroventiladores de grado mas bajo,y por supuesto,el aceite que como te han comentado es parte esencial de la refrigeracion.
Solo lo baso en los motores que toco,no son de coche pero parecidos.
Saludos
 
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