Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Con los Powerwall no sé, pero las baterías de móviles de Aliexpress dejan bastante que desear...
Los móviles baterías originales, hay mucha castaña. Hay que saber lo que se compra porque hay buenos productos. Toda la domótica la tengo montada con dispositivos chinos, desde las sondas amperimétricas, los sensores de temperatura, los módulos ESP, las cámaras de seguridad, los contactores, sondas de temperatura, los dimmer, etc... Llevo años con estos chismes sin un problema, lo único que tengo de calidad es la red WiFi (aunque tengo mucho cableado) con equipos de gama alta de H.P., en concreto Arubas. Un AP doméstico no vale (he probado de todo) cuando tienes 25 dispositivos conectados por WiFi. Como servidores dos Raspberry Pi 4... Funciona todo de P.M, ni un problema.
Saludos.
 
Los móviles baterías originales, hay mucha castaña. Hay que saber lo que se compra porque hay buenos productos. Toda la domótica la tengo montada con dispositivos chinos, desde las sondas amperimétricas, los sensores de temperatura, los módulos ESP, las cámaras de seguridad, los contactores, sondas de temperatura, los dimmer, etc... Llevo años con estos chismes sin un problema, lo único que tengo de calidad es la red WiFi (aunque tengo mucho cableado) con equipos de gama alta de H.P., en concreto Arubas. Un AP doméstico no vale (he probado de todo) cuando tienes 25 dispositivos conectados por WiFi. Como servidores dos Raspberry Pi 4... Funciona todo de P.M, ni un problema.
Saludos.

No nos engañemos demasiado. Todo, o casi, se fabrica allí. La diferencia está en el control de calidad. Tengo un conocido que trabaja en lo que antes era IBM en Valencia. Hace cosas así, controles de calidad. Un día llegó uno de una multinacional ¿Phillips quizá? no me acuerdo y, antes de trabajar con ellos, quiso ver cómo lo hacían. Le enseñaron como con el microscopio, rayos x, o yoquésé, alguna máquina suya, llegaban a ver soldaduras de bolas. El hombre se entusiasmo y quiso que se comprobaran todas las placas así. Al decirle el precio que eso tendría, se contentó con unas cuantas por lote... El ahorro viene sobre todo por ahí. No deja de ser mano de obra humana (y occidental... con sus derechos, vacaciones y demás).

Respecto a las baterías, no es lo mismo que el resto de electrónica. De hecho, es más química que electrónica. Da igual que la mona se vista de seda, se queda mona. Tendré mala suerte, pero no siempre he comprado barato y ninguna ha salido buena.
El jueves acabé de rematar la pantalla del móvil, ya estaba rajada, pero por no perder la huella, he estado así desde agosto del año pasado. Llamé para preguntar si tenían una pantalla a un distribuidor serio de aquí y no. Es más, si no la montaban ellos, me recomendaba comprarla por mi cuenta porque sería la misma. Le pregunté si ellos la montaban, tendrían la original (Samsung) y sí. Pero cuesta el doble, más mano de obra... no la venden al público, y lo entiendo.
Ningún fabricante (o montador) de móviles vende pantallas originales al público en ebay o amazon. Montaré una con buenas reseñas y cruzaré los dedos.

PD: Ahora estoy usando el ex móvil de mi suegra, OPPO A15, que también permite dos tarjetas físicas y micro SD, y oye, que hasta me arrepiento un poco de haber pedido la pantalla... Encima me voy a gastar más, porque este tiene el problema de que no se oye al hacer llamadas, ha de ser en manos libres, así que he comprado un altavoz también... 🤦‍♂️
 
Sí, los controles de calidad en la fabricación prácticamente no existian pero ha cambiado bastante en los últimos años, fabricar este tipo de baterías lo hacen empresas con tecnología, no puede cualquier empresa, otra cosa es hacer un cacharrin electrónico... Los controles de calidad se aplican, en la fabricación como dices, cada x series, el resto se comprueba electrónicamente en el proceso de fabricación. Luego hay baterías baratas y malas que se fabrican así, por un reducido coste e incluso los chinos "engañan" te cobran por una celda 1,5€ cuando en Panasonic vale 3€, además te dicen que tiene 3000mAh y luego la testeas y no llega ni a 2000... hay celdas de marcas chinas muy buenas, ya aparte de el pastel se lo reparten entre una serie de empresas especializadas. Los chinos fabrican sus propias celdas en la mayoría de automóviles, por ejemplo BYD.... tambien fabrica Baterías para almacenamiento fotovoltaico y son muy caras, más que las Luna... De estos equipos te puedes fiar, hay inversores que están dando más problemas, por ejemplo Ingeteam y son caros, se acercan a los 2000€. Llevo unos años activo en grupos de Telegram y se cómo está la fiabilidad de algunos equipos. Otros dudo, el cargador EV hay marcas chinas y je preferido que me instalaran un cargador de primera marca. Me estoy currando el protocolo para integrarme con BlueSolar de Victron y necesitaba un módulo USB-TTL aislado, en Amazon 16€, lo busco en Ali y 5€, casi toda la electrónica que se vende en Amazon es de China, normalmente busco el producto, leo opiniones y lo localizo en Ali y lo compro, al año voy ahorrando bastante en compras.
Las pantallas, he cambiado unas cuantas a móviles incluyendo a una Nintendo.. todas de Ali. Me ha ido bien, la última a un Samsung S8 que tuve. La diferencia de precio sin duda por la cálidas, y también donde lo compres, hay muchos vendedores importando productos y vendiendo en Amazon, la mayoría de productos que te encuentras...ya te digo que mi domótica funciona a la perfección desde hace tiempo, todo lo que meto es controlado por electrónica de Ali... está semana para aumentar el ahorro de gas he adquirido un Acumulador, qué es la pera dicho de paso y lo controlo con un Evelink.
No lo veo tan mal... se amortiza echando leches, los resultados obtenidos la mayoría no se los cree.
Saludos!
 
A VAG nos les queda otra alternativa, si no han bajado precios es por los altos costes, como acaban de anunciar hace unos días no son competitivos. El coche eléctrico para la gran mayoría es un segundo coche, no todo el mundo puede pagar 40 mil euros o más por un VE... Con la competencia han perdido el mercado Premium, principalmente con Tesla y la demanda "de las masas" se la están llevando los chinos.
Saludos.
 
Y luego declaraciones a este nivel de alguien con un cargo de tal importancia, tan poco ayudan mucho a esa evolución hacia la electrificación total...

El mensaje tiene que ser unánime en cuanto a los coches gasolina y diésel, te puedes comprar un coche de combustión y usarlo hasta 2050, todos ellos son respetuosos con el medio ambiente y mucho más seguros que los actuales envejecidos, no se van a prohibir mañana.


Horizontes inciertos para una industria muy necesaria en nuestro país.
 
El otro día leí una noticia (no recuerdo exactamente los datos), sobre España y las emisiones ( mira que tenemos un parque viejo de coches encima), no representamos ni el 4% de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, ni si quiera Europa es demasiado representativa dentro el panorama mundial, muchos países de Europa están por delante de nosotros en electrificación....
China creo recordar que representa el 80% a nivel mundial..., pero somos todos responsables, al menos los países desarrollados pues nos hemos llevado la producción... esto último algo que desde Europa querían endosar a cada país...

EL coche eléctrico se compra por cualquier motivo menos por ecología. Prestaciones, gustos, ahorro, etc... pero hoy en día la economía prima, nadie tira el dinero a no ser que sea por capricho. Lo de las ayudas, hay que cogerlo con pinzas porque dependiendo de la renta, y normalmente suelen ser altas dados los precios de los VE, toca devolver una buena parte, hasta el 50%.
Estoy de acuerdo que con un parque tan antiguo deberían incentivar la venta de todo tipo de vehículos, al final se beneficia a quién más tiene, a los etiqueta 0 por estacionamiento y acceso a zonas de bajas emisiones, zonas reservadas para VE, exención de impuesto municipales, etc...

Tienen un lío en Europa, ya presionó Italia, bajaron las exigencias de la Euro 7. Ya veremos el panorama, pero la transición va a ser lenta, el 2030 está a la vuelta de la esquina y no creo que cambien demasiado las cosas. Se están vendiendo millones de híbridos, así que intuyo que el combustible estará garantizado durante bastantes años...
Pienso que la UE está transgrediendo muchos aspectos de la soberanía de los países, se están metiendo en un berenjenal que veremos a ver cómo salen, es evidente que toda esta M de la agenda no va a traer que miseria, el ejemplo claro es la restricción del uso combustibles fósiles, se va a disparar el umbral de pobreza más todavía y en España hay millones de familias que sufren pobreza energética como para que les vayan encima tocando los cataplines...
Saludos.
 
El otro día leí una noticia (no recuerdo exactamente los datos), sobre España y las emisiones ( mira que tenemos un parque viejo de coches encima), no representamos ni el 4% de las emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, ni si quiera Europa es demasiado representativa dentro el panorama mundial, muchos países de Europa están por delante de nosotros en electrificación....
China creo recordar que representa el 80% a nivel mundial..., pero somos todos responsables, al menos los países desarrollados pues nos hemos llevado la producción... esto último algo que desde Europa querían endosar a cada país...

EL coche eléctrico se compra por cualquier motivo menos por ecología. Prestaciones, gustos, ahorro, etc... pero hoy en día la economía prima, nadie tira el dinero a no ser que sea por capricho. Lo de las ayudas, hay que cogerlo con pinzas porque dependiendo de la renta, y normalmente suelen ser altas dados los precios de los VE, toca devolver una buena parte, hasta el 50%.
Estoy de acuerdo que con un parque tan antiguo deberían incentivar la venta de todo tipo de vehículos, al final se beneficia a quién más tiene, a los etiqueta 0 por estacionamiento y acceso a zonas de bajas emisiones, zonas reservadas para VE, exención de impuesto municipales, etc...

Tienen un lío en Europa, ya presionó Italia, bajaron las exigencias de la Euro 7. Ya veremos el panorama, pero la transición va a ser lenta, el 2030 está a la vuelta de la esquina y no creo que cambien demasiado las cosas. Se están vendiendo millones de híbridos, así que intuyo que el combustible estará garantizado durante bastantes años...
Pienso que la UE está transgrediendo muchos aspectos de la soberanía de los países, se están metiendo en un berenjenal que veremos a ver cómo salen, es evidente que toda esta M de la agenda no va a traer que miseria, el ejemplo claro es la restricción del uso combustibles fósiles, se va a disparar el umbral de pobreza más todavía y en España hay millones de familias que sufren pobreza energética como para que les vayan encima tocando los cataplines...
Saludos.
Si en la pobreza energética metes el coche eléctrico, puedo llegar a estar de acuerdo contigo.

Si en la pobreza energética metemos lo que todos entendemos (a la señora de 80 años que vive sola con la pensión mínima, lo del coche eléctrico no entra en esa definición de pobreza energética), no estoy de acuerdo.
Ya lo he dicho en algún post anterior. Es la primera vez en la historia que podemos ser generadores de energía y no depender de fuentes de terceros paises.
No hacen falta combustibles fósiles para paliar la pobreza energética. Con la electricidad se puede paliar completamente. Y la electricidad puede venir de varios sitios, prescindiendo completamente de los fósiles.

Saludos.
 
Claro, efectivamente... Lo reitero, yo tengo el 90% eléctrico en el hogar. Estoy a nada de dar de baja el gas. Actualmente con el coche eléctrico estoy cerca del Megavatio hora mensual... Las familias con rentas bajas tendrán que quitar la caldera de gas que casi no encienden (están con el abrigo en casa) como vi el otro día en la TV.... Quién les paga los acumuladores. bomba de calor, aerotermia... es mucha pasta.

Son muchas familias, según datos de un estudio de la Universidad Pontificia Comillas, han concluido...

El Informe de Indicadores de Pobreza Energética en España para 2022 revela que 4,3 millones de personas no pagaron facturas energéticas en fecha y casi ocho millones no pudieron mantener una temperatura adecuada en sus hogares. Eso es lo que se desprende del estudio llevado a cabo por los investigadores de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas.

La pobreza sigue creciendo y ha aumentado en 2022 según relatan.

Va más allá de prescindir del gas y usar electricidad, todo esto tiene unos costes muy elevados (incluida la inversión necesaria en la red de distribución), ahora obliga a las familias a la transición, aunque les regalen la luz. Es un recorte de libertades, de imposiciones y cada vez iremos a peor... en todos los aspectos.
 
Transformar mi piso a todo electrico, ( el edificio mo tiene posibilidad de placas solares o fotovoltaicas supondria cambiar la acometida electrica, la instalacion interior la más las obras necesarias, la cocina, los equipos de refrigeración actuales,y el sistema de calefacción integral.... yo me lo podría permitir, pero algunos de mis vecinos no...
Pero tranquilos, como se está viendo en la cubre climatica, no se va a restringuir siquiera el uso de combustibles fosiles .... la transformacion a energia limpias va a ser mucho mas progresiva que lo que calculan los mas pesimistas....
 
Efectivamente, por eso comentaba... a nivel de Transporte no hay problema, pero la distribución es otra cosa, se necesita una inversión brutal, y aun suponiendo que la distribución pudiera con la demanda hay multitud de hogares que no están preparados, ya no a nivel de las LGA (línea general de alimentación) y acometidas sino que las derivaciones individuales desde los contadores no están preparadas en millones de viviendas. Tener todo eléctrico requiere de una potencia elevada...
Lo veo igual que el VE porque si te obligan a dejar de usar el coche de combustión y no puedes comprar uno nuevo tendrás que ir en bicicleta. Diles a esos 8 millones que no pudieron mantener una temperatura adecuada que dejarán de poder calentarse por no poder asumir los costes de los nuevos equipos, instalaciones, etc... más pobreza. Al final los dirigentes comunitarios se darán cuenta de la voladura con el tiempo, o cuando haya protestas sociales.
Lo último, será pagar la factura que será elevada, tengo una electrificación elevada, tener todo eléctrico dependiendo de la vivienda puede suponer consumos de más de 500kWh mensuales, con VE aumenta considerablemente, es fácil llegar al 1000 kWh, un megavatio al mes!
 
Pues a ver el recibo...


La bonificación al carburante profesional también se supone que se acaba.

Es Bruselas la que dice que ya está bien de "ayuditas", por lo que la emoción está servida hasta al último Consejo de Ministros del año a ver si volvemos a nadar a contracorriente de ellos o que.
 
Me temo que 2024 va a ser un año complicado, lo único positivo que he oído es la posible caída de los tipos de interés...

Otra noticia al hilo de lo que comentábamos el otro día. En este estudio comentan que los costes de una instalación con bomba de calor que cumpla los requisitos medioambientales se sitúa entre 10 y 20 mil euros... También hay incongruencia entre lo que dice Europa y estudios que demuestran que lis que legislan no tienen ni P.I.
Parece que igual la alternativa son los biogases...

 
Lo mejor es no mover ficha, porque hay tanta incertidumbre y en 5 años van a pasar tantas cosas, que no vale la pena anticiparse si no toca necesariamente...
Yo lo tengo claro, mis maquinas de R22 solo frio, mi cocina y mi calefacción a gas natural, no lo cambio hasta que no se persone un agente judicial en mi casa con una citación... en las condiciones y limitaciones de mi edificio, ningun sistema compatible consumiria menos, y mucho menos se amortizaria...
 
A ver la verdad es que a los precios que están los coches de combustión se empiezan a ver coches eléctricos con baterías pequeñitas a precios asequibles, que para lo que es una ciudad te da todo tipo de ventajas, y los precios de los coches que tienen baterías medias incluso algunos con baterías preparadas "" para largos recorridos empiezan a entrar dentro de baremos de economías solventes ya, no son las burradas iniciales, que como decía UVEH o no sé quién fue exactamente en 5 años probablemente el precio de las baterías haya bajado bastante, hay una marca china también que ya ha hecho algo en su distribución de lo que se hablaba aquí creo que fue calero quien comentó el tema y aunque por ahora sólo se está expandiendo en Alemania y Bélgica creo recordar consiste en un sistema en el que tú vas a una electrolinera preparada, entras te cambian la batería por una cargada y te vas.

Si el precio de las baterías llega a ser algo parecido en el que sea factible un cambio in situ como propone esta marca sólo diré que para remolcar hace falta simplemente un chasis fuerte, frenos acordes y los motores eléctricos ya se ha visto que par y potencia tienen lo que tú necesites tener, que todo esto es muy precipitado, que va muy rápido... pues a lo mejor pero, en la informática siempre ha habido saltos gigantescos y nos empezamos a meter en un mundo en el que el salto, no voy a decir evolutivo pero si cuantitativo puede llegar a ser muy bestia y el software que es tan necesario en coches eléctricos evoluciona increíblemente rápido a base de bugs sí, pero a una velocidad vertiginosa, si sólo se necesita una base como es un motor eléctrico dirigido por electrónica y lógica (software) en ese sentido ya tendrías el trabajo hecho, en cuanto a las baterías ya se habla de pilas de hidrógeno, de alternativas más limpias que el litio. Y de elementos preparados para hacer intercambio al momento lo que reduciría también las averías eléctricas en bastantes puntos ya que fallos de batería sería llegar cambiar y listo pero las baterías dejarían de ser propias. Si se acabase descontando el precio de las baterías de los coches ya que no sería del usuario y se cobrase como servicio, los precios bajarían del orden de 10000 euros 15000 en cada coche.

¿A dónde se dirige todo esto? pues al punto inicial, ahora te encuentras con un "buen" precio porque el gobierno favorece el cambio con ayudas, ayudas que probablemente no estén en 5 años cuando la compra sea más asequible y los coches de combustión ya han dicho que precio no van a bajar, el otro día pasé por la segunda mano, y coches de 6 y 7 años se venden muchas veces a prácticamente el precio de compra de aquella época y con lo que ves parece hasta en precio, con lo cual el mirar hacia uno eléctrico no parece tan descabellado, el único problema actual es que para remolcar te tienes que ir a precios potentes en un eléctrico puro y que hoy día te toca esperar en electrolinera una horita mientras comes, te tomas un café, te cabreas con el crío 23 veces y media hasta que hayas recargado y puedas seguir otros 200 kms más y las redes eléctricas en España aún son muy deficientes aunque nada que ver con lo que había inicialmente como se ha dicho por aquí también.

¿Es buen momento para un eléctrico? No para el caravaning, ¿Lo será? probablemente antes de 3 años, esa es mi apuesta
 
Ayer miré por curiosidad el precio de un coche que tengo del 2005, lo compré hace 5 años por 3000 y pico euros, están ahora del mismo año del mío entre 4 y 5000 euros, vale mas caro con 18 años que con 13 o 14 que lo compré, Llevan el camino de las caravanas de 750...
 
Lo mejor es no mover ficha, porque hay tanta incertidumbre y en 5 años van a pasar tantas cosas, que no vale la pena anticiparse si no toca necesariamente...
...

Nos esperan años interesantes pero por lo que leo, veo y oigo la transición natural y sin tanta "vaselina" tiene que venir del híbrido enchufable.

Más baratos y con baterias de 10, 12 kWh más rápidas de cargar y suficientes para 50 o 60 kms de autonomía eléctrica, que es el 80% de los desplazamientos diarios que se suelen realizar.
Y por otra parte un motor convencional de combustión para los desplazamientos ocasionales más largos e incluso remolcajes solventes como ya se ha demostrado en varios hilos.

Y luego lo otro vendría solo.

Si se subvencionaran más que los eléctricos y aumentara la venta, la presencia de más 'electrolineras' para el que no lo pudiera cargar en casa o en el Mercadona mientras compra, subiría seguro y conforme avanzara la tecnología en baterías ya iría la gente dando el paso, o no, hacia el 100% eléctrico.
 
Ayer miré por curiosidad el precio de un coche que tengo del 2005, lo compré hace 5 años por 3000 y pico euros, están ahora del mismo año del mío entre 4 y 5000 euros, vale mas caro con 18 años que con 13 o 14 que lo compré, Llevan el camino de las caravanas de 750...
Esa es la burbuja que han provocado las empresas de compra y venta de coches, que han inflaron precios tras la pandemia y la "crisis del chip"... dado de que la produccion de vehiulos nuevos a estado limitada, y el mercado, entretsnto esta en transicion a no sabemos qué ... la segunda mano sigue teniendo mucha demanda, luego los.precios se disparatan.... pero que como en otros sectores....
 
Nos esperan años interesantes pero por lo que leo, veo y oigo la transición natural y sin tanta "vaselina" tiene que venir del híbrido enchufable.

Más baratos y con baterias de 10, 12 kWh más rápidas de cargar y suficientes para 50 o 60 kms de autonomía eléctrica que es el 80% de los desplazamientos diarios que se suelen realizar.

Y luego lo otro vendría solo.

Si se subvencionaran más que los eléctricos y aumentara la venta, la presencia de más 'electrolineras' para el que no lo pudiera cargar en casa o en el Mercadona mientras compra, subiría seguro y conforme avanzara la tecnología en baterías ya iría la gente dando el paso, o no, hacia el 100% eléctrico.
Antes que la electrificaxión pueda despegar de verdad, se tiene que solucionar el problema de produccion, distribucion de redes electricas, instalaciones privadas y puntos de recarga para zonas residenciales... una enorme infrsestructura que no tenemos y que no es tan fácil de amplliar. Si con las actuales demandas electricas la red ya tiene graves problemas, ni te cuento cuando los hogares y los coches se electrifiquen.... y eso no lo puede asumir por su cue ta ninguna empresa.privada, ni que un estado asuma con el coste de una red para benaeficio de privados.... la solución ni es fácil, ni es barata
 
Antes que la electrificaxión pueda despegar de verdad, se tiene que solucionar el problema de produccion, distribucion de redes electricas, instalaciones privadas y puntos de recarga para zonas residenciales... una enorme infrsestructura que no tenemos y que no es tan fácil de amplliar. Si con las actuales demandas electricas la red ya tiene graves problemas, ni te cuento cuando los hogares y los coches se electrifiquen.... y eso no lo puede asumir por su cue ta ninguna empresa.privada, ni que un estado asuma con el coste de una red para benaeficio de privados.... la solución ni es fácil, ni es barata
Pues con más razón lo que estoy exponiendo.
 
Pues con más razón lo que estoy exponiendo.
Yo lo que vengo a decir es que ninguna variante eléctrica que dependa de un enchufe es viable actualmente, ya que la infraestructura eléctrica está en la edad de piedra....
Según unos datos mas oenos creibles de 2018 ( y que he visto en otros sitios actuslizados sin variación significativa, el 65% de los españoles vivimos en pisos. De estos un buen porcentaje no reunen las condiciones minimas para ampliar la instalación eléctrica y adecuarla a las nuevas demandas...


"Si no hay mata, no hay patata"
 

Archivos adjuntos

  • 20231214_104316.jpg
    20231214_104316.jpg
    153,1 KB · Visitas: 11
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com