Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Mi coche, altamente contaminante y extremadamente ruidoso, se pasea un sábado por la mañana por el centro, petao de gente, turistas educados incluidos, y no sé aparta ni dios, hasta que no se lo dicen, porque no se enteran de que lo llevan detrás desde hace un rato.

Me iré en transporte público, como Dios manda, que me deja a 20 minutos de mi casa, con mi padre de movilidad reducida y su silla a cuestas.
Eso por currito pringao, se siente.

Edito: si estoy dispuesto a hacer transbordo y tardar más, el bus me deja a diez minutos. Lo uno por lo otro.


Tendrás que comprarte una "berlina de mierda de poco más de 100.000€ "
 
Empiezas bien, exponiendo que "cada uno compra el coche que puede en cada momento" pero en mi opinión, la validez de tu argumento la pierdes cuando indicas ". Si no tienes dinero para ponerte al día en cuanto a no contaminar, pues siempre te queda la solución del trasporte público, pero tira el maldito coche apestoso y ruidoso, están prohibidos."

No todo el mundo puede ir al trabajo en transporte publico, o la combinación es inviable en cuando al tiempo que se tarda.

Siento decirte después de leer varios argumentos tuyos, que desprecias y discriminas a todo aquel que no tiene un coche eléctrico. Y sinceramente, así no se puede ir por la vida. Cada uno tiene derecho a elegir en el transporte que quiere o puede ir. Ni tu eres mejor por ir en un coche eléctrico, ni otra persona es mejor por ir en transporte publico o nadie es mejor por ir con un vehículo a combustión. Sinceramente, pienso que los radicalismos sobran y mas en este foro de campismo, que estamos para ayudarnos unos a otros.

Un saludo campista :)
Puede que tengas razón Osespe, que mi respuesta a David76, de lugar a malas interpretaciones, pero bajo mi punto de vista, fue totalmente adecuada y proporcional al tono con el que el increpó . Yo reconozco que soy una persona agresiva en mi lenguaje (nunca físicamente) y muchas veces molesto a los lectores, pero si analizas todos mis debates en este foro, veras que nunca he sido yo el que he empezado una agresión lingüística.
Luego está la comprensión lectora de cada uno... Si lees detenidamente mi mensaje que citas, verás que yo no digo que tenga que comprarse por fuerza un coche eléctrico, sino que compre uno que cumpla las condiciones de contaminación obligatorias actualmente.
Un cordial saludo compañer@ campista.
 
Los datos del mensaje anterior son correctos pero no se cuenta que a los 68.000 kms de media la huella contaminante de un eléctrico, fabricación y reciclaje de batería incluida, se ha difuminado mientras que los de un térmico duran y duran...

 
Yo me voy a esperar a ver lo que dice mi partido político sobre esto de los eléctricos. No sea que compré uno de los que cuestan una pasta y me digan que es de fascistas porque no todos/as lo pueden pagar.
O que no lo compre y me llamen perro flauta vegano por ir con un vejestorio contaminante, ruidoso y con algún rascón, como los hippies. Y encima con cv de marca miserable. Pobretón.
 
Te equivocas, hace más de 50 años (tal vez no habías nacido) ya estaba yo en el colegio desmontando motores, cajas de cambios, rectificando culatas, etc. Desde entonces hasta ahora he conducido todo tipo de vehículos: berlinas, familiares, monovolúmenes, SUV, todo terrenos, con el cambio sincronizado, sin sincronizar, automáticos de doble embrague, automáticos de variador continuo (CVT), de convertidor de par con engranajes epicicloidales, camiones sin sincronizar (obligatorio hacer el doble embrague), camiones todo-terreno, coches eléctricos de más de 300 CV, de más de 500 CV y de más de 1000 CV.
Después de toda mi experiencia, me quedo con el eléctrico potente. Si por casualidad coincidiéramos, te dejaría probar mi coche en una carretera de montaña y seguro que no echarías de menos el cambio manual, si eres buen conductor, disfrutarías como un niño el día de reyes, si eres malo puede ser que te hagas caquitas.:biggrin::biggrin:.
En cuanto a los puntos de carga, no voy a repetir, ya lo ha explicado Mates, repetidas veces en este hilo, y mucho mejor de lo que lo haría yo.
Con 8 añitos corrí mi primera competición de motocros, desde ese día a día de hoy, 45 años después, no ha habido un solo día que yo recuerde, que no haya consumido combustible. Después de más de 20 motos y otros tantos coches de todo tipo, algunos de ellos solo de circuito, creo que la caquita la dejamos para otros... Recuerdo ir al instituto en mi R5 turbo cuando mis compañeros iban en Ford fiesta...
 
Hay algunos datos que confirman que la fabricación de un eléctrico conlleva el doble de emisiones de CO2 que uno de combustión por las baterías.
Aunque muchos creen que no contaminan por el hecho de que emiten 0 contaminantes, la carga del vehículo sí supone emisiones de CO2. Info de la revista Autobild:

Datos recientes de Green NCAP, un laboratorio de análisis que permite comprobar el potencial contaminante de los coches en Europa, revelan que en España la producción de 1 kWh conlleva 154 gramos de CO2. Esto supone que un coche eléctrico con una batería entre 50 y 60 kWh, generará una contaminación de cerca de 7 millones de toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil.

Partiendo de que un eléctrico consume por cada 100km unos 16-18 kWh y "reponerlos a la batería" conlleva unos 20 kWh por las pérdidas, las emisiones de CO2 son de unos 3000g por cada 100Km.
Evidentemente el Diésel emite más cantidad de CO2 que el eléctrico, y el gasolina algo más que un diésel.
Tener el concepto de que los eléctricos no contaminan, es erróneo. Si realmente se quiere ser "ecologico" o en bici o como mucho en patinete eléctrico.
A los datos estimados hay que añadir las decenas de toneladas de CO2 del tratamiento de la batería una vez es achatarrado...
Y para sé el más ecológico de todos, en bici de segunda mano no eléctrica y para el campeón del ecologismo, coche de San Fernando.
 
Con 8 añitos corrí mi primera competición de motocros, desde ese día a día de hoy, 45 años después, no ha habido un solo día que yo recuerde, que no haya consumido combustible. Después de más de 20 motos y otros tantos coches de todo tipo, algunos de ellos solo de circuito, creo que la caquita la dejamos para otros... Recuerdo ir al instituto en mi R5 turbo cuando mis compañeros iban en Ford fiesta...
Me alegro de tus experiencias y habilidades al volante, así no me romperás el coche si llega a darse el caso que te lo dejo probar.;)
 
Los datos del mensaje anterior son correctos pero no se cuenta que a los 68.000 kms de media la huella contaminante de un eléctrico, fabricación y reciclaje de batería incluida, se ha difuminado mientras que los de un térmico duran y duran...

Yo sigo intentando aportar datos y constratando lo que vais añadiendo. Aunque doy mi opinión personal, como todos, intento apoyarme en datos que tengan algo de peso. Los datos arrojan en ese artículo unos 130g por kWh, en el de Green NCAP hablan de 150g por kWh, tampoco hay mucha diferencia. Lo que es es evidente es que a día de hoy los eléctricos contaminan, no tanto como los de combustión pero arrojan millones de toneladas de CO2, insisto que a día de hoy no son ecológicos salvo por el hecho de que las emisiones se producen en la fabricación y en la producción de energía pero no por donde circulan...
Otro punto que veo es que eléctrico a día de hoy es caro y para remolcar con un eléctrico necesitas gastarte mucha pasta porque la mayoría de coches son segmento B y no pueden arrastrar (si es que pueden) una CV grandota. Además, gastarte 30.000 en un segmento B a la mayoría no nos cuadra, por familia, por remolcar en nuestro caso, etc. Por lo que mucha gente opta por estos coches A y B para uso cotidiano. Si quiero un equivalente al XC60 en eléctrico, en tamaño, porque en autonomía no va poder ser, necesitas gastarte un pastizal. Y perder la comodidad de repostar en 5 minutos, y como veo cuando voy al súper tener que enchufarlo constantemente en los cargadores, o no, porque ya se habla de la geta de algunos de usar las plazas sin cargar.
Otro aspecto, que puede modificar las emisiones es que se habla de la generación total anual pero ese dato no es correcto por el hecho de que la generación depende de las horas y los coches eléctricos en su gran mayoría se cargan por la noche en las plazas. El año pasado con el precio del Megavatio pagué más impuestos por el tope de gas que de electricidad, algo increíble, en mi factura de Iberdrola de Vehículo Eléctrico, cuyo consumo hago de forma nocturna de 1 a 7 de la mañana... ahí las emisiones aumentan porque desaparece toda la generación fotovoltaica...
Creo, que el eléctrico será desbancado por el de combustión cuando se desarrollen combustibles ecológicos, queda recorrido pero todo avanza. Insisto que la infraestructuras a día de hoy no soportan la transición al coche eléctrico, en España intuyo que quedará con un nicho de usuarios con gamas pequeñas de poca autonomía para uso urbano. Y gamas altas con poder adquisitivo en una minoría.
Por cierto, tengo un vecino en el camping on un BMW M4 Competition... que son varios Teslas 😉
Buen día!
 
Yo sigo intentando aportar datos y constratando lo que vais añadiendo. Aunque doy mi opinión personal, como todos, intento apoyarme en datos que tengan algo de peso. Los datos arrojan en ese artículo unos 130g por kWh, en el de Green NCAP hablan de 150g por kWh, tampoco hay mucha diferencia. Lo que es es evidente es que a día de hoy los eléctricos contaminan, no tanto como los de combustión pero arrojan millones de toneladas de CO2, insisto que a día de hoy no son ecológicos salvo por el hecho de que las emisiones se producen en la fabricación y en la producción de energía pero no por donde circulan...
Otro punto que veo es que eléctrico a día de hoy es caro y para remolcar con un eléctrico necesitas gastarte mucha pasta porque la mayoría de coches son segmento B y no pueden arrastrar (si es que pueden) una CV grandota. Además, gastarte 30.000 en un segmento B a la mayoría no nos cuadra, por familia, por remolcar en nuestro caso, etc. Por lo que mucha gente opta por estos coches A y B para uso cotidiano. Si quiero un equivalente al XC60 en eléctrico, en tamaño, porque en autonomía no va poder ser, necesitas gastarte un pastizal. Y perder la comodidad de repostar en 5 minutos, y como veo cuando voy al súper tener que enchufarlo constantemente en los cargadores, o no, porque ya se habla de la geta de algunos de usar las plazas sin cargar.
Otro aspecto, que puede modificar las emisiones es que se habla de la generación total anual pero ese dato no es correcto por el hecho de que la generación depende de las horas y los coches eléctricos en su gran mayoría se cargan por la noche en las plazas. El año pasado con el precio del Megavatio pagué más impuestos por el tope de gas que de electricidad, algo increíble, en mi factura de Iberdrola de Vehículo Eléctrico, cuyo consumo hago de forma nocturna de 1 a 7 de la mañana... ahí las emisiones aumentan porque desaparece toda la generación fotovoltaica...
Creo, que el eléctrico será desbancado por el de combustión cuando se desarrollen combustibles ecológicos, queda recorrido pero todo avanza. Insisto que la infraestructuras a día de hoy no soportan la transición al coche eléctrico, en España intuyo que quedará con un nicho de usuarios con gamas pequeñas de poca autonomía para uso urbano. Y gamas altas con poder adquisitivo en una minoría.
Por cierto, tengo un vecino en el camping on un BMW M4 Competition... que son varios Teslas [emoji6]
Buen día!

Eso intentamos algunos en el hilo.

Ir hacia la objetividad dejando de lado las disquisiciones subjetivas sobre quién conduce como el Vaquilla desde pequeño o ha trabajado en la Nasa como técnico de motores.

Lo que si que cada vez tengo más claro es que como no se imponga eso del efuel sin cambiar ni tocar nada del coche y triunfe el eléctrico, el caravanismo va a quedar muy pero que muy tocado, porque no se vosotros, pero si me tengo que gastar 60 o 70.000 euros para remolcar solventemente, me voy de hotel con algo que cueste menos de la mitad y no vacío más pipis de nadie en un wc químico...
 
Eso intentamos algunos en el hilo.

Ir hacia la objetividad dejando de lado las disquisiciones subjetivas sobre quién conduce como el Vaquilla desde pequeño o ha trabajado en la Nasa como técnico de motores.

Lo que si que cada vez tengo más claro es que como no se imponga eso del efuel sin cambiar ni tocar nada del coche y triunfe el eléctrico, el caravanismo va a quedar muy pero que muy tocado, porque no se vosotros, pero si me tengo que gastar 60 o 70.000 euros para remolcar solventemente, me voy de hotel con algo que cueste menos de la mitad y no vacío más pipis de nadie en un wc químico...
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo no creo en la transición porque es inviable, sacarán alternativas cada vez más eficientes. Ya han apretado los motores y ahora creo que el recorrido está en los combustibles.
De no ser así nos quedaremos sin poder mover la CV y otros muchos sin posibilidad de conducir....
Saludos
 
Eso intentamos algunos en el hilo.

Ir hacia la objetividad dejando de lado las disquisiciones subjetivas sobre quién conduce como el Vaquilla desde pequeño o ha trabajado en la Nasa como técnico de motores.

Lo que si que cada vez tengo más claro es que como no se imponga eso del efuel sin cambiar ni tocar nada del coche y triunfe el eléctrico, el caravanismo va a quedar muy pero que muy tocado, porque no se vosotros, pero si me tengo que gastar 60 o 70.000 euros para remolcar solventemente, me voy de hotel con algo que cueste menos de la mitad y no vacío más pipis de nadie en un wc químico...
Competir = conducir como el vaquilla.
Saber mecánica = trabajar en la nasa.
No se puede se más mediocre. Animo!!!
 
Con 8 añitos corrí mi primera competición de motocros, desde ese día a día de hoy, 45 años después, no ha habido un solo día que yo recuerde, que no haya consumido combustible. Después de más de 20 motos y otros tantos coches de todo tipo, algunos de ellos solo de circuito, creo que la caquita la dejamos para otros... Recuerdo ir al instituto en mi R5 turbo cuando mis compañeros iban en Ford fiesta...

No se puede ser más fanfarrón.
 
Eso intentamos algunos en el hilo.

Ir hacia la objetividad dejando de lado las disquisiciones subjetivas sobre quién conduce como el Vaquilla desde pequeño o ha trabajado en la Nasa como técnico de motores.

Lo que si que cada vez tengo más claro es que como no se imponga eso del efuel sin cambiar ni tocar nada del coche y triunfe el eléctrico, el caravanismo va a quedar muy pero que muy tocado, porque no se vosotros, pero si me tengo que gastar 60 o 70.000 euros para remolcar solventemente, me voy de hotel con algo que cueste menos de la mitad y no vacío más pipis de nadie en un wc químico...
"No empecemos a mover el gallinero":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No desesperes, por menos de 60k€ tienes el model Y que remolca 1.600 kilos y tiene mucha autonomía.
 
Con esta pagina ya voy por la segunda bolsa de palomitas. Saludos a los expertos en uso de coches electricos.

saludos desde Pals
 
No se puede ser más fanfarrón.
Fanfarrón es el que miente.

Mediocre es aquel ique no se esfuerza para mejorar o resaltar, no realiza grandes aportes, se conforma con lo mínimo y no muestra interés en trascender, como es tu caso.

Gracias a dios tengo unos padres que me inculcaron el amor a la competición, la mecánica y el espíritu motero/automovilístico. Los mediocres esto lo ven por tv. Ánimo!!!
 
Fanfarrón es el que miente.

Mediocre es aquel ique no se esfuerza para mejorar o resaltar, no realiza grandes aportes, se conforma con lo mínimo y no muestra interés en trascender, como es tu caso.

Gracias a dios tengo unos padres que me inculcaron el amor a la competición, la mecánica y el espíritu motero/automovilístico. Los mediocres esto lo ven por tv. Ánimo!!!

¿Y esos fantásticos padres aparte de competir no te enseñaron un poquito de educación y empatia para no estar continuamente descalificando a todo el personal que te rodea?

Es que no hay mensaje tuyo que tenga el más mínimo interés en leerse con ese tono que empleas, sr. "Trascendental"
 
Yo no hago más que decirlo
Una Necesidad creará una oportunidad que se cubrirá seguro

Los primeros coches de combustión los Compraban los “ricachones” de cada lugar

Para que un coche eléctrico sea rentable a largo plazo se tiene que democratizar
Los ricos se acaban pronto
Luego solo quedan los curritos a los que habrá que dar una Solución
Puede ser un eléctrico
Puede ser hidrógeno
Y lo que creo que será a futuro que es una combinación de diferentes tecnologías

Lo que no será también lo sé: el petróleo actual

Saludos
Nota: yo ya tengo mi eléctrico cargando en casa con placas a cero emisiones
Y para vacaciones tengo auto que consume petróleo… pero como soy optimista … todo llegara

Más saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com