Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

El 50% de lo que de vende va a empresas y renting de empresas y el resto a particulares. De los que se vende, Tesla y MG son los más vendidos. En la empresa que trabajo hay muchos de renting, en el garaje puedo ver todos los días 2-3 Teslas y algunos coches de 70 mil euros. A ese nivel muchos son de empresas, pero hablamos de los eléctricos que son una minoría y que el ranking de ventas general no hay ni unos en los.10 primeros puestos. Y es normal... no digo que haya eléctricos 100% principales pero no es lo habitual.
 
El 50% de lo que de vende va a empresas y renting de empresas y el resto a particulares. De los que se vende, Tesla y MG son los más vendidos. En la empresa que trabajo hay muchos de renting, en el garaje puedo ver todos los días 2-3 Teslas y algunos coches de 70 mil euros. A ese nivel muchos son de empresas, pero hablamos de los eléctricos que son una minoría y que el ranking de ventas general no hay ni unos en los.10 primeros puestos. Y es normal... no digo que haya eléctricos 100% principales pero no es lo habitual.
Pues no sé qué decirte sobre el uso de los EV como coche principal o no. Yo también pensaba que lo normal es que fueran "segundo coche", pero no es lo que voy viendo...

En la empresa donde trabajo hay tres Tesla MY/M3 de empleados (coche particular) y para los tres es su coche principal. Por otro lado, el Tesla MY se ha colado en el top-ten de Europa y no lo veo "segundo coche", ni por precio, ni por tamaño, ni por su razonable autonomía. Te decía que conozco a unos cuantos en Alemania (zona Stuttgart) que se han pasado al EV (Tesla, Polestar, BMW, MB, VAG... ) y para todos es su coche principal.

Imagino que el que compre un e-Corsa o Dacia Spring si que lo usará como segundo coche, pero cuando hablamos de EV de 40/80 mil euros y tamaño "familiar", imagino que lo normal es que se les de un uso "para todo".

Ojo, hablo de mi percepción, no he leído ningún estudio sobre el tema ;-)
 
Si, está claro que -al menos en España y a día de hoy- el EV no nos sirve a la mayoría (yo incluido), ya sea por precio, por disponibilidad de sitio donde enchufarlo, por la problemática de la recarga en caso de viaje...

Dicho esto, los Tesla Model-3 y Model-Y, (que son de los más vendidos, también en España) no son "segundo coche" y los pocos que conozco que los tienen, los usan como coche principal. Precisamente, ayer hablaba con un amigo que viaja mucho por trabajo (coche de empresa) y que se está planteando seriamente pasarse a un Model-S como coche principal, y me consta que no es una decisión tomada a la ligera.
Correcto añadiría, que ni a día de hoy, ni a corto plazo.

A medio plazo, ......................., buffffff..............

Y eso que hay negocio...... por esa lógica "aplastante" que tanto se ha repetido paginas atrás en este mismo hilo.....................
 
Si, no te digo que no. Cuando te gastas una pasta gansa, o pagas un renting de 900€ está claro que posiblemente sea coche principal, alguno habrá que tenga otro coche de 90mil euros. Normalmente, se ve a mucha gente con pequeños coches por ciudad y luego tienen uno caro para viajes y salidas...
A día de hoy es una minoría sin duda, ya que Tesla es muy vendido pero se venden 15 marcas más... por lo que Tesla es una porción más de la tarta, el MG igual, que se vende tanto como el Model 3...
No te quito razón pero no creo que sean un porcentaje elevado, aquí en España.EV de más de 50 mil euros es para un perfil determinado de comprador, con poder adquisitivo alto.
En cuanto bajen los precios estoy convencido que se venderán muchos más, como segundo coche. Muchos buscamos.el ahorro, y un unifamiliar la electricidad si has invertido nos sale tirada para la carga...
 
La semana pasada fue la moratoria del Reino Unido.

Hoy esto:


¿Hacemos una porra que al final alargarán el final de la venta de vehículos de combustión al 2040...?
:unsure:
 
La semana pasada fue la moratoria del Reino Unido.

Hoy esto:


¿Hacemos una porra que al final alargarán el final de la venta de vehículos de combustión al 2040...?
:unsure:
Un hilo hasta el 2040????????????
 
No tienen nada claro, todo esto es un absurdo. La UE se mete donde no la llaman, cada país que siga su ruta. Cada uno tiene su problemática, no podemos estando a la cola seguir el ritmo de otros con mayor PIB, tenemos una alta tasa de desempleo.
Me parece bien que se vayan tomando acciones pero cada uno a su ritmo.
 
Esta mañana escuchaba en una radio de gran difusión la noticia y como relacionaban -equivocadamente- el tema de la Euro7 con el cambio climático... Vaya por delante que hasta hace unos pocos meses, yo mismo no tenía bien clara la relación entre las normas Euro, los límites de emisiones de C02, y el objetivo de la UE para la prohibición de ventas de vehículos que emitan C02 para el 2035. Por otro lado, está el tema del cambio de objetivos de UK a 2035 en vez de 2030... Total; un embrollo que en realidad no lo es tanto.

Hasta donde yo sé (no soy experto en el tema) y para entenderlo un poco, es imprescindible diferenciar entre:

-Emisiones de C02, culpables del cambio climático, pero inofensivas para la salud
-Emisiones de NOX y otros contaminantes, que no afectan al cambio climático, pero son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Aclarado este punto:

-Las distintas normativas Euro, lo que han hecho es ir fijando límites cada vez más exigentes a las emisiones de gases perjudiciales para la salud, sin mencionar límites a las emisiones de C02. Para rebajar estas emisiones, se han ido utilizando: catalizadores, filtros de partículas, urea en los diésel...
-La UE ha ido fijando en paralelo normativas y limitaciones de emisiones de C02, con diferentes plazos y que acaban en el 2035 con la prohibición de la venta de vehículos que emitan C02 (No se conocen sistemas para capturar C02 que puedan instalarse en un coche)

La polémica de la Euro7:
Prevista para el 2025, los fabricantes han hecho presión a la UE para rebajar su exigencia y retrasar su implantación, y desde mi punto de vista, tienen razón. No tiene mucho sentido tener que invertir mucho dinero en desarrollar e implantar nuevas tecnologías para vehículos de combustión, cuando ya se ha fijado una fecha para su desaparición. Y por otro lado, los fabricantes ya están trabajando a marchas forzadas para la transición eléctrica, invirtiendo casi todos sus recursos (humanos y económicos) y no parece lógico tener que dedicar una parte de ellos a cumplir una Euro7 que quedará obsoleta en el 2035.

El cambio de política medioambiental en GB
Lo que el gobierno británico ha hecho al retrasar del 2030 al 2035 no es más que unificar la fecha con la UE, lo cual y en el fondo, tiene cierta lógica, pues al fin y al cabo, la mayoría de coches que se venden en GB, o vienen de la UE o tienen tecnología europea.

¿Cómo afecta todo esto al plan para prohibir la venta de vehículos que emitan C02 en la UE?
Pues a priori y sobre el papel, no debería de afectar, aunque claro está, todavía es pronto para saber si llegaremos al 2035 con los deberes hechos, o habrá que negociar una moratoria.

Ojo, esto es lo que yo he ido deduciendo de lo que he leído, si alguien tiene mejor información, pues le agradecería la compartiera.
 
Lo de UK no es para equiparse a la UE.

Tienen un buen lio hasta el punto que dentro de ese plan de "recapacitación" han autorizado de nuevo prospecciones en el Mar del Norte para buscar crudo.
Y esas inversiones no se hacen pensando en el corto plazo.

¿Otra porra que vuelven en poco a la Unión Europea? [emoji1]
 
Lo de UK no es para equiparse a la UE.

Tienen un buen lio hasta el punto que dentro de ese plan de "recapacitación" han autorizado de nuevo prospecciones en el Mar del Norte para buscar crudo.
Y esas inversiones no se hacen pensando en el corto plazo.

¿Otra porra que vuelven en poco a la Unión Europea? [emoji1]
Si ha parecido que quería decir que el objetivo del gobierno de GB era equipararse a la UE, pues no era mi intención. Solo pretendía decir que ahora el plazo es el mismo: 2035.

Las malas lenguas insinúan que es una medida interesada del partido de gobierno de GB para favorecer intereses de las petroleras, además de un intento de Sunak de recuperar popularidad. Y no solo es el tema del EV, hay muchas más medidas medioambientales que se han frenado.

Sobre lo que dices de volver a la UE, pues vete a saber, parece que cada vez son más los británicos que piensan que fue un error…
 
Yo estoy absolutamente seguro que la movilidad no carbónica (o de no combustión, aunque con Hidrógeno se produce combustión) será a futuro con el hidrógeno.
¿Y porqué no es actualmente?

Yo creo que hay factores muy importantes (supongo que habrá mas).

1.- Esos 80 kgrs de Hidrógeno consumidos por el camión suponen, a unos 60 kwh cada kilo, 4800 kwh de consumo (para producirlo). Eso supone un gasto de 480 kwh cada 100 km. Si ese camión hubiese llevado baterías, el consumo hubiese sido menos de la mitad.
2.- Existe una complejidad técnica muy grande en el almacenamiento del hidrógeno, en presión y temperatura, tanto ALMACENAMIENTO con mayúsculas a gran escala, como en los propios vehículos. Complejidad que no existe en el almacenamiento en baterías.

Pero yo creo que es el futuro (no sé como de cercano). Eso conviviendo con batería de otro tipo (el litio es caro y escaso), con puntos de recarga públicas baratas y rápidas y, obviamente, con vehículos más asequibles.

Saludos.
 
LOS QUE PIENSAN QUE EL FUTURO SERÁ ASÍ Y QUE EL CAPITALISMO LO SOLUCIONARÁ TODO
Coche-volador-1871x1170.jpg


LO QUE CREO PASARÁ QUE SOY UN PESIMISTA FILOSÓFICO
coche-picapiedra-U03050667865cFi-620x349@abc.jpg
 

Archivos adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    10,2 KB · Visitas: 10
Lo de UK no es para equiparse a la UE.

Tienen un buen lio hasta el punto que dentro de ese plan de "recapacitación" han autorizado de nuevo prospecciones en el Mar del Norte para buscar crudo.
Y esas inversiones no se hacen pensando en el corto plazo.

¿Otra porra que vuelven en poco a la Unión Europea? [emoji1]
Es que ya están habiendo manifestaciones, una parte de la sociedad quiere pertenecer...
Luego en tema medioambiental la UE se está metiendo en competencias que no deberían. Tienen un cacao, estoy va a ir degenerando y veremos cómo acaba.
 
Es que ya están habiendo manifestaciones, una parte de la sociedad quiere pertenecer...
Luego en tema medioambiental la UE se está metiendo en competencias que no deberían. Tienen un cacao, estoy va a ir degenerando y veremos cómo acaba.
Agenda 2030, es lo quieren imponer,.nadie ha votado eso ni ha elegido a quienes dirigen eso.
Detrás de todo eso ricos que quieren ser más ricos aún a costa de nosotros esa es la realidad, la ecología, el progreso, los derechos lgtbi el aborto todo está encaminado a su enriquecimiento.
 
Última edición:
Agenda 2030, es lo quieren imponer,.nadie ha votado eso ni ha elegido a quienes dirigen eso.

La agenda 2030 está aprobada en la ONU por la asamblea general con una mayoría aplastante de los gobiernos representados (puedes buscar los números). Estoy de acuerdo en que algunos gobiernos no están elegidos por sus ciudadanos, pero en los que nos afecta, todos.
Y siempre que oigo lo de "agenda 2030" de manera despectiva siempre me gustaría saber cúal de los objetivos que figuran en esa agenda son perjudiciales y porqué. Si eres tan amable....
 
La agenda 2030 está aprobada en la ONU por la asamblea general con una mayoría aplastante de los gobiernos representados (puedes buscar los números). Estoy de acuerdo en que algunos gobiernos no están elegidos por sus ciudadanos, pero en los que nos afecta, todos.
Y siempre que oigo lo de "agenda 2030" de manera despectiva siempre me gustaría saber cúal de los objetivos que figuran en esa agenda son perjudiciales y porqué. Si eres tan amable....
Es todo una falacia como he dicho.
Todas esas supuestas medidas que aparentemente parecen buenas detrás de ellas están los mayores multimillonarios del mundo.
Preguntaré porque esos multillonarios se han gastado cantidades ingentes de dinero en promover aborto, lgtbi, supuestas medias para el cambio climático etc?
Los mismos que se han encargado de arrasar países para quedarse con sus recursos sin embargo luego te venden que les importa algo la ecología, la vida de las personas lgtbi o demás excusas para seguir haciéndose ricos.
 
Esta contrastado el aumento de la pobreza, para España es perjudicial. Una serie de políticas que nos van a venir impuestas y nos van a empobrecer.
Empezando por la prohibición de las calderas de gas que ha sido mediático, cuando un 10% de la población no tiene calefacción en invierno...
Hoy he leído que las zonas de bajas emisiones no se han llevado a cabo en muchas ciudades de más de 50mil habitantes, la prohíbición de los coches de gasolina y diésel sin etiqueta... Los diésel de antes de 2006 y que hay a miles y quienes los tienen no pueden comprar un vehículo y más como está el patio ahora....
Tenemos un riesgo de pobreza que anda ya en el 30%, y que se va a incrementar en estos próximos años. El desarrollo sostenible nos está llevando a la ruina, especialmente a la agricultura...
No digo más...
Estos temas son delicados y nos van a dar un toque!
 
Es todo una falacia como he dicho.
Todas esas supuestas medidas que aparentemente parecen buenas detrás de ellas están los mayores multimillonarios del mundo.
Preguntaré porque esos multillonarios se han gastado cantidades ingentes de dinero en promover aborto, lgtbi, supuestas medias para el cambio climático etc?
Los mismos que se han encargado de arrasar países para quedarse con sus recursos sin embargo luego te venden que les importa algo la ecología, la vida de las personas lgtbi o demás excusas para seguir haciéndose ricos.

¿Ya e activaron el 5G de las vacunas?....
;)
 
La agenda 2030 está aprobada en la ONU por la asamblea general con una mayoría aplastante de los gobiernos representados (puedes buscar los números). Estoy de acuerdo en que algunos gobiernos no están elegidos por sus ciudadanos, pero en los que nos afecta, todos.
Y siempre que oigo lo de "agenda 2030" de manera despectiva siempre me gustaría saber cúal de los objetivos que figuran en esa agenda son perjudiciales y porqué. Si eres tan amable....
Perjudiciales ninguno.
Utópicos todos.

Burundi también firmó la Agenda 2030. ¿Tú crees que con una renta per cápita de 250 € podrá llegar en las mismas condiciones al objetivo de energía renovable 100% en ese año igual que Luxemburgo con 118.000 €?
Objetivos por otra parte que se acordó que nadie va a inspeccionar y por lo tanto sancionar.

Esa declaración de intenciones se firmó en el 2015 y el mundo se ha complicado mucho desde entonces.
¿Alguien le va a toser tan siquiera con un carraspeo leve a los USA en la ONU por el mega proyecto Willow o a UK por lo del Mar del Norte cuando son los dos países que más dineral llevan gastado en Ucrania?

Es repetir lo mismo siempre. No creo que nadie con sentido común este en contra de que en el 2035 vayamos todos con bonitos y limpios vehículos eléctricos, pero antes de subirse a ellos habrá que tener los pies en el suelo, tanto fisica como metafóricamente hablando.
 
Última edición:
Yo creo que habría que centrarse en el tema del hilo y dejar las opiniones políticas sobre otros aspectos para otros foros.
Tienes razón, aveces se me olvida que en este foro no hay que salirse de temas campistas.
Por mi parte disculpas a todos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com