Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Me extrañaba y te lo comenté en el #1586. No lo verías.
Entonces imagino que con esa ampliación lo que variará será la letra residual.
Efectivamente, no lo había visto...
La oferta del renting eran 220€ mensuales con asterisco... y sujeto a 50 unidades, esa es la letra con 10.000Km y las ayudas del Plan MOVES con achatarrado.
Pedí información comercial y me citaron y me contaron los detalles. Hay opción de 15mil porque como bien comentas se me quedaría corto en Km con el diario que hago.
Tampoco puedes contar con las ayudas porque tardan la tira y eso si te la dan... el precio es de 435€ al mes que en caso de que te las den te lo descuentan de la cuota que pasaría a menos de 300€, un chollo para este tipo de vehículos. Al final con el R-EV se deben querer quitar el stock. Pedí una oferta como particular a ALD Automotive por El mismo vehículo, exactamente igual, con 15mil y seguro franquiciado de 150€ y la oferta era de 653€ al mes.... es un chollo tal y como están los.precios y dada la calidad y equipamiento de este vehículo.
Me alegro de que en mi tierra haya cambiado el panorama para mejor y os hayan sacado, de momento, de toda esta locura de la agenda de los. c.....ons. :)
Saludos...
 
Hola, acabo de ver este video y me ha parecido muy interesante, lo comparto con vosotros....

Saludos.
Calero es un personaje muy interesante de escuchar, pero no creo que sea sano escucharle sólo a él. Y lo digo porque si bien es cierto que maneja información curiosa y sabe de lo que habla, tiene ese odio mal disimulado por el coche eléctrico, la DGT, el cambio climático, la Unión Europea y un largo etc. Y no puedo compartir esos puntos de vista.
Un buen ejemplo de ello: nunca verás a Calero defender las ZBE, zonas de bajas emisiones, en cambio, en un fantástico ejercicio de periodismo del motor, Dalmau en Coches.net concluye muy acertadamente con el tema de las emisiones en este video:
Saludos!
 
Calero es un personaje muy interesante de escuchar, pero no creo que sea sano escucharle sólo a él. Y lo digo porque si bien es cierto que maneja información curiosa y sabe de lo que habla, tiene ese odio mal disimulado por el coche eléctrico, la DGT, el cambio climático, la Unión Europea y un largo etc. Y no puedo compartir esos puntos de vista.
Un buen ejemplo de ello: nunca verás a Calero defender las ZBE, zonas de bajas emisiones, en cambio, en un fantástico ejercicio de periodismo del motor, Dalmau en Coches.net concluye muy acertadamente con el tema de las emisiones en este video:
Saludos!
A mi últimamente viendo sus vídeos me parece que lo patrocina el Estado Chino
 
Es una hora pero creo que merece la pena escucharlo.
 
No sigo sólo a Calero, sino a muchos otros. La cuestión, saber cómo va a evolucionar el mercado exactamente es complicado. Pero, si hay cosas interesantes que cuenta este hombre.
Por otro lado, no sé lo que opina en particular de algunos organismos, yo sí que tengo una opinión sobre la DGT y la UE, que no es muy positiva pero no quiero abrir debate...
El tema de los chinos es una evidencia, y el panorama no va a cambiar. Hoy leía que Volkswagen va a aplicar grandes descuentos a sus eléctricos, especialmente al ID4, y así andan muchas otras marcas, se los están comiendo con patatas. Los precios de los eléctricos no son alcanzables para muchas rentas y ahí entran los chinos, ya no sólo con eléctricos porque los MG de combustión los empiezo a ver a diario.
Saludos.
 
Pues sí que es como dice el compañero. No dudaba de su palabra, dudaba de la fuente, pero es copiado de aquí:





Seguro que algún forero está afectado, a ver si nos puede decir algo
es cierto lo que comenta el compañero Pibetp, al final, el objetivo es, para mi, el siguiente. Las rentas bajas, a pata o transporte público, y el vehículo para el que pueda pagar toda la carga impositiva que convertirá el coche en un lujo, al alcance de no muchos.
 
Lo que apunta el panorama es que los vehículos no van a bajar, los eléctricos, qué son caros no creo que bajen mucho y los de combustión los igualarán con el tiempo... Los coches nuevos serán para rentas altas, además la electrificación no es para todo el mundo por la logística, disponer de una plaza o al menos poder cargarlo en el lugar de trabajo...
 
Lo que apunta el panorama es que los vehículos no van a bajar, los eléctricos, qué son caros no creo que bajen mucho y los de combustión los igualarán con el tiempo... Los coches nuevos serán para rentas altas, además la electrificación no es para todo el mundo por la logística, disponer de una plaza o al menos poder cargarlo en el lugar de trabajo...
Puede que pase esto que comentas o todo lo contrario que es que empiece a coger fuerza opciones políticas en contra del cambio climático, en contra de UE, que ponga aranceles, que se vuelva al proteccionismo o cualquier cosa que se esté planteando actualmente y reviertan todo lo que se está preparando actualmente.
Vamos lo que vendría ha ser que estamos haciendo Europa si el resto del mundo va a su bola así que hasta que el planeta aguante.
 
La UE creada con fines de libre comercio, etc... ha empezado a meterse en las decisiones soberanas de los países. Van a venir a poner prohibiciones. Son los estados los que deben legislar. No saben por donde van y ya han dado marcha, la sensación es que no tienen ni puñetera idea.... además la agenda trae asociada más pobreza, y lo estamos viendo.
 
La UE creada con fines de libre comercio, etc... ha empezado a meterse en las decisiones soberanas de los países. Van a venir a poner prohibiciones. Son los estados los que deben legislar. No saben por donde van y ya han dado marcha, la sensación es que no tienen ni puñetera idea.... además la agenda trae asociada más pobreza, y lo estamos viendo.
Sin entrar en lo que comentas, la UE es una comunidad política, fue fundada para propiciar y acoger la integración y la gobernanza común de los estados y naciones de Europa (según se define ella misma). Otra cosa es que te refieras a la anterior CEE, o a su predecesora, la Comunidad Europea del Carbón y el Acero.
 
Los chinos no son baratos. Tienen sus cochecillos a buen precio, pero si quieres algo de un segmento mayor se alejan bastante de los 30mil e incluso superan los 40mil. Con las ayudas, los precios son atractivos, con achatarrado 7000€, un coche de 27000 mil euros, de lo más barato puede quedar en un precio razonable pero luego las ayudas tributan, de hecho según las rentas te puede tocar devolver el 50% de la ayuda. Que va a ser el caso más habitual porque el eléctrico no está accesible a los miliuristas que se diga.
El lunes presente los papeles para el MOVES, 4500€ sobre el renting. Algo que lo hace atractivo. Un coche para uso urbano, si quisiera un eléctrico como coche principal el desembolso es brutal, un equivalente al XC60, o un coche para viajar los 5 que somos. Y olvídate se la caravana. Al final nos van joer, porque el que tenga que arrastrar como es mi caso una CV pesada, adquirir un vehículo va a ser costoso, o muy complicado...
Saludos
 
Sin entrar en lo que comentas, la UE es una comunidad política, fue fundada para propiciar y acoger la integración y la gobernanza común de los estados y naciones de Europa (según se define ella misma). Otra cosa es que te refieras a la anterior CEE, o a su predecesora, la Comunidad Europea del Carbón y el Acero.
Ha sido una transformación, empezo con la CEE... y desde que pasó a ser la UE, que ya ha llovido ha habido una verdadera transformación. Han ido aprobando tratados. De los inicios con los objetivos de garantizar libertades, seguridad,.. ha habido una evolución hasta llegar a la intromisión a unos niveles desmesurados bajo mi punto de vista, tanto que los países han perdido soberanía sobre asuntos nacionales que competen exclusivamente a los gobiernos. La decisión y normativa medioambiental tiene que estar sujeta a la situación socioeconómica de cada país. Pongo un ejemplo, sé que la contaminación en las ciudades es un problema pero en España con una media camino de 15 años del parque no podemos prohibir la entrada de vehículos. No veo justo que quien no tenga un ECO o un CERO emisiones no pueda entrar en las ciudades... y quien tenga poder adquisitivo pueda coger el coche. O la pobreza energética, el otro día daban los datos de familias en el umbral de la pobreza, obligar a las familias a montar aerotermia, o gastarse varios miles de euros en montar bombas de calor... todo esto traerá más pobreza, y es una evidencia. Cada vez, contradiciendo los principios de la UE, perderemos más libertades.

Por cierto, se me pasó el enlace que quería poner antes...
 
Si
Sin entrar en lo que comentas, la UE es una comunidad política, fue fundada para propiciar y acoger la integración y la gobernanza común de los estados y naciones de Europa (según se define ella misma). Otra cosa es que te refieras a la anterior CEE, o a su predecesora, la Comunidad Europea del Carbón y el Acero.

Ha sido una transformación, empezo con la CEE... y desde que pasó a ser la UE, que ya ha llovido ha habido una verdadera transformación. Han ido aprobando tratados. De los inicios con los objetivos de garantizar libertades, seguridad,.. ha habido una evolución hasta llegar a la intromisión a unos niveles desmesurados bajo mi punto de vista, tanto que los países han perdido soberanía sobre asuntos nacionales que competen exclusivamente a los gobiernos. La decisión y normativa medioambiental tiene que estar sujeta a la situación socioeconómica de cada país. Pongo un ejemplo, sé que la contaminación en las ciudades es un problema pero en España con una media camino de 15 años del parque no podemos prohibir la entrada de vehículos. No veo justo que quien no tenga un ECO o un CERO emisiones no pueda entrar en las ciudades... y quien tenga poder adquisitivo pueda coger el coche. O la pobreza energética, el otro día daban los datos de familias en el umbral de la pobreza, obligar a las familias a montar aerotermia, o gastarse varios miles de euros en montar bombas de calor... todo esto traerá más pobreza, y es una evidencia. Cada vez, contradiciendo los principios de la UE, perderemos más libertades.

Por cierto, se me pasó el enlace que quería poner antes...
Yo mientras pueda coche de combustión interna.
 
Si



Yo mientras pueda coche de combustión interna.
Para mí, dado el panorama, mi coche de gasoil es un tesoro. La opción del eléctrico, me sale comido por servido pero es para mí un valor añadido dejarlo para darle 4 paseos y mover la caravana... no están poniendo el tema complicado.
Saludos
 
Para mí, dado el panorama, mi coche de gasoil es un tesoro. La opción del eléctrico, me sale comido por servido pero es para mí un valor añadido dejarlo para darle 4 paseos y mover la caravana... no están poniendo el tema complicado.
Saludos
Esto que digo a continuación es una cuñadez pero lo del coche eléctrico, salvando las distancias, me suena que acabará como el blue Ray, estará ahí para muchos, pero la mayoría seguiremos utilizando DVD. 😂
 
me suena que acabará como el blue Ray, estará ahí para muchos, pero la mayoría seguiremos utilizando DVD
@Bukowski/Trotacollados pues quizá no es tal cuñadez y estás en lo cierto! Fíjate que en realidad el mercado actual es, en su mayoría, para servicios de streaming tipo Netflix, con una pequeña parte de población tragándose "lo que les echen" en la TV de toda la vida, y una minoría de "coleccionistas" que quieren poseer en DVD sus películas y documentales (los del Blu-Ray son la élite, los coleccionistas con €€pasta€€). Espero que con el mercado del automóvil no lleguemos a esto: vemos como Lync&Co pide 600€ al mes por un servicio de suscripción al servicio "coche"... lo cual me parece sangrante.
El problema de los servicios de suscripción es que en el preciso instante que dejas de pagar la cuota no tienes nada. NADA. Con Spotify por ejemplo, olvídate de escuchar álbumes memorables con tus nietos en unos años. O con Netflix será imposible revisionar ya no sólo clásicos del cine, sino cualquier película que ese dia te apetezca (en casa nos encanta "Abajo el Periscopio", "Cariño he encogido a los niños" y a mi personalmente la saga Matrix). O sea, que si llegamos a la suscripción del coche, no habrá el típico coche viejo con el que aprender tras sacarse el carnet, por ejemplo!
Ya paro de escribir que me enrollo....
 
Esto que digo a continuación es una cuñadez pero lo del coche eléctrico, salvando las distancias, me suena que acabará como el blue Ray, estará ahí para muchos, pero la mayoría seguiremos utilizando DVD. 😂

Pues no sé, por otros motivos he tenido que mirar las gamas de turismos y suv de los fabricantes generalistas y el que menos tiene la mitad del catálogo con algún tipo de electrificación.
Cierto que eléctricos al 100% hay pocos aún y caros pero en los segmentos grandes tampoco es fácil encontrar uno 100% térmico.

Ya he dicho más de una vez que opino que eléctrico al 100% es inviable a corto/medio plazo.
Los próximos 20-30 años van a ser de vehículos híbridos.
Por eso aprecio tanto mi 2.0 tdi, porque sé que no voy a tener otro igual en la vida.

A mí no me queda más de ese plazo como conductor, y veo que el coche no es una prioridad para los que vienen detrás.
Poco a poco irá cambiando el paradigma de movilidad, pero hace falta al menos una generación.

La sociedad tira del mercado, el mercado influye en la sociedad, la política, los intereses de las multinacionales... todo cuenta.
 
Pues no sé, por otros motivos he tenido que mirar las gamas de turismos y suv de los fabricantes generalistas y el que menos tiene la mitad del catálogo con algún tipo de electrificación.
Cierto que eléctricos al 100% hay pocos aún y caros pero en los segmentos grandes tampoco es fácil encontrar uno 100% térmico.

Ya he dicho más de una vez que opino que eléctrico al 100% es inviable a corto/medio plazo.
Los próximos 20-30 años van a ser de vehículos híbridos.
Por eso aprecio tanto mi 2.0 tdi, porque sé que no voy a tener otro igual en la vida.

A mí no me queda más de ese plazo como conductor, y veo que el coche no es una prioridad para los que vienen detrás.
Poco a poco irá cambiando el paradigma de movilidad, pero hace falta al menos una generación.

La sociedad tira del mercado, el mercado influye en la sociedad, la política, los intereses de las multinacionales... todo cuenta.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tenemos que tener en cuenta que la UE ha aprobado que dentro de 12 años se dejarán de vender vehículos de combustión*. Sí, puede haber alguna que otra moratoria, pero el camino está trazado y pronto empezará a haber EV a precios más o menos equivalentes a los de combustión.

*(lo del efuel como mucho será una solución para superdeportivos minoritarios)

Y como bien dices, la sociedad está cambiando, las nuevas generaciones se ven cada vez menos atraídas por el automóvil, cada vez la gente vive más en grandes ciudades, donde la tendencia es la reducción del coche privado... Todo apunta hacia una reducción de la venta de automóviles (en general) así que será cuestión de irse adaptando a unos cambios que serán inevitables.
 
la gente vive más en grandes ciudades, donde la tendencia es la reducción del coche privado... Todo apunta hacia una reducción de la venta de automóviles
Pues si la gente se va a vivir a las grandes ciudades y abandona el mundo rural, ya veremos que comen toda esta gente si nadie se dedica a la economia primaria.
A mi me parece que el vehiculo electrico, tal como está hoy dia, como artilugio de movilidad urbano, o interurbano para no grandes distancias, tiene utilidad, pero para moverse por largas distancias y zonas rurales donde el transporte publico brilla por su ausencia, o evoluciona hacia cubrir estas necesidades o sino no es util.
 
A mi me parece que el vehiculo electrico, tal como está hoy dia, como artilugio de movilidad urbano, o interurbano para no grandes distancias, tiene utilidad, pero para moverse por largas distancias y zonas rurales donde el transporte publico brilla por su ausencia, o evoluciona hacia cubrir estas necesidades o sino no es util.
Si, estoy de acuerdo, por eso hablo de "reducción en la venta de coches", porque para muchos seguirán siendo necesarios.

Por otro lado y a medida que aumenta el número de EV rodando por nuestras carreteras, irán aumentando los puntos de recarga en ruta, por lo que cada vez será menos problemático hacer viajes largos en un EV.
 
¿Que qué comerá? Hoy en día todo se vende en Amazon...
Naranjas en agosto, melones en enero, lo que sea. Y más barato que si voy a la tienda del barrio o de Mercadona.
 
@Bukowski/Trotacollados pues quizá no es tal cuñadez y estás en lo cierto! Fíjate que en realidad el mercado actual es, en su mayoría, para servicios de streaming tipo Netflix, con una pequeña parte de población tragándose "lo que les echen" en la TV de toda la vida, y una minoría de "coleccionistas" que quieren poseer en DVD sus películas y documentales (los del Blu-Ray son la élite, los coleccionistas con €€pasta€€). Espero que con el mercado del automóvil no lleguemos a esto: vemos como Lync&Co pide 600€ al mes por un servicio de suscripción al servicio "coche"... lo cual me parece sangrante.
El problema de los servicios de suscripción es que en el preciso instante que dejas de pagar la cuota no tienes nada. NADA. Con Spotify por ejemplo, olvídate de escuchar álbumes memorables con tus nietos en unos años. O con Netflix será imposible revisionar ya no sólo clásicos del cine, sino cualquier película que ese dia te apetezca (en casa nos encanta "Abajo el Periscopio", "Cariño he encogido a los niños" y a mi personalmente la saga Matrix). O sea, que si llegamos a la suscripción del coche, no habrá el típico coche viejo con el que aprender tras sacarse el carnet, por ejemplo!
Ya paro de escribir que me enrollo....

El servicio de suscripción al coche ya existe desde hace muchos años, se llama renting y lo que antes solo estaba destinado a profesionales ahora lo hacen "tan atractivo" que muchos particulares, sin necesitarlo, pican.

Pero nada nuevo; es a lo que van abocadas las futuras generaciones en un horizonte muy próximo. Nada en propiedad y pagar tropecientas cuotas al mes por el alquiler del móvil, ropa, etc.
 
¿Que qué comerá? Hoy en día todo se vende en Amazon...
Naranjas en agosto, melones en enero, lo que sea. Y más barato que si voy a la tienda del barrio o de Mercadona.
Sí, si......naranjas de la China y melones del Caribe.
Esto es como la economia domestica. Si compras todo y no vendes nada...ruina total.
Si el pais, tal como está montado ahora, vive del turismo, cuando los paises emergentes en este ramo se promocinonen o bajas precios o pierdes clientela.
Y me refiero a cuando paises como Albania, Montenegro, Tunez, Marruecos..... puedan acoger turismo de forma normal, como aquí, se acabó la gallina de los huevos de oro.
De hecho, si has estado por Croacia, te habras dado cuenta que no producen nada. He estado un par de veces y no me he cruzado con ningun tractor, ni he visto ninguna granja. Se dedican unicamente al turismo, y todo lo importan..... ¿de donde? de Alemania.
Montenegro no pertenece a la zona euro, pero tampoco tiene moneda propia, utiliza el euro. ¿a quien compra los euros? a Alemania.
Cuando voy a algun sitio intento comprar alguna chorrada del pais como recuerdo. En Dubrovnik no pude comprar nada. Todo era chino rotulado con el nombre de la ciudad. Lo mismo que puedes encontrar en Salou, Marbella, o Mallorca. Ni artesania propia tienen.
Esta economia no tiene futuro, porque siempre será dependiente.
O cuidas la economia primaria (agricultura, ganaderia, pesca) y las industrias agroalimentarias que de ellas derivan, o vas a una economia depenediente de terceros paises, y esto no tiene futuro alguno.
Perdon por el tocho......
 
yo tengo VE y cubre mis necesidades o parte de ellas, pero es muy difícil predecir el futuro, en 2017 ya se decía que iban a desaparecer los taxis en beneficio de los VTC y que los vehículos autónomos iban a llegar en tres años, hoy es 2023 y sigue habiendo taxis, VTC y los vehículos autónomos no terminan de llegar, fundamentalmente por temas de regulación, por mi experiencia, de aquí a 10 años no creo que consigan una cuota de mercado de mas de la mitad del mismo, hay demasiadas trabas y la principal es que el consumidor no se lo cree.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com