Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Aquí son un camelo, te dan 4500€ y tienes que devolver prácticamente el 50%, es un reclamo....
Saludos
Entiendo lo que dices y llevas tu razón, pero creo que tu planteamiento es erróneo.

La ayuda es la que es, el porcentaje dependerá del global de la declaración de IRPF de cada cual.

Si en tu caso tienes que devolver la mitad, pues tu ayuda neta es de 2250 euros. Si te sienta mal, supongo que podrás renunciar a la subvención.
Yo personalmente creo que mejor eso que nada.
Son puntos de vista.
 
Igual tienes razón, podría ser una buena decisión. Se ha perdido el norte con el coche eléctrico y quizás haya que echar el freno un poco.
En Alemania van a vender más eléctricos que aquí incluso quitando las ayudas. Aquí son un camelo, te dan 4500€ y tienes que devolver prácticamente el 50%, es un reclamo....
Saludos
Totalmente de acuerdo con el Camelo.

Primero no son ayudas directas.

Oficialmente te indican claramente una cantidad, que después te retiene sobre ella un %, sin que lo anuncien igual de claro que en el anuncio de la ayuda:
1702975370815.png

Si esto lo hiciera un empresa privada, seria denunciable, recurrible y sancionado penalmente

Además de las series dificultades para cobrar la ayuda, que en muchos casos, si la ayuda e necesaria para la compra del vehículo, el comprador se las tiene que auto adelantar para la comprar...............
 
¿Desde cuando una ayuda pública no hay que declararla?
Supongo que no lo sabéis porque no habéis necesitado ninguna. Y eso está muy bien.



(esto es independiente de que esté de acuerdo con algunas como esta, que al final no van al pobre)
 
Entonces de ayuda nada, te hacen un descuento inicial como estímulo de compra. Las ayudas no se deberían devolver, como esas que han dado a los jóvenes de 400€ para comprar videojuegos...
En España no es que algunos sueldos sean bajos, sino que se quedan con gran parte de nuestro sueldo y con lo que nos sobra para vivir se llevan buena parte con el IVA....
Todo por el excesivo nivel de gasto...
Saludos.
 
Es ayuda, pero como toda ayuda, se tiene que declarar. Si no quieres los 2250 € (o lo que sea en total) porque te parece un abuso, no lo pidas. Así podrán destinar más a la sanidad.

Sin ganas de ofender, me alegro de que nunca hayáis necesitado alguna de esas ayudas.
 
Yo las quitaría, se venderá lo que se tenga que vender por si mismo.
Sobre todo las que hacen que por "haber ayudas" inflan los precios.
Un cargador (trydan). Precio en una tienda 650-700 euros.
Instalarlo (una mañana dos técnicos), no encontré ningún presupuesto por menos de 1400 euros. 2000-2100 euros con el cargador.
Hasta 5 presupuestos pedí.
A todos les dije que me parecía exagerado. Todos decían...."si te devuelven el 70%". Es decir, al final la ayuda se la lleva el instalador.
Un electricista, sin pedir la subvención, instalación 350 euros. Es decir, menos de 1000 euros en total.

En fin.

Saludos.
 
Entiendo lo que dices y llevas tu razón, pero creo que tu planteamiento es erróneo.

La ayuda es la que es, el porcentaje dependerá del global de la declaración de IRPF de cada cual.

Si en tu caso tienes que devolver la mitad, pues tu ayuda neta es de 2250 euros. Si te sienta mal, supongo que podrás renunciar a la subvención.
Yo personalmente creo que mejor eso que nada.
Son puntos de vista.
No, al final son 2250€ pero si me dan 4500€ al principio en un engaño para muchos, yo soy consciente ante de coger el VE de lo que había. Qué den las ayudas más bajas, en vez de 7000 pues por ejemplo 4500€, en vez de 4500 sin achatarramiento que den 2500€. Luego haces la declaración e igual no te toca nada a devolver o te devuelven 700€... Así hacen las empresas, nos ajustan las retenciones para que luego no nos toque pagar o como en mi caso con familia numerosa me suele salir a devolver algo...
Me parece un mal proceder, un ejemplo es el comercio, están obligados a poner el precio con el IV y sino a indicarlo. Es denunciable que compres algo que cuesta 50€ y a la hora de pagar te cobren unos 61€ por el IVA. Estos están haciendo lo mismo, además de un fondos que provienen de la financiación de la Unión Europea. Es tan mala la gestión que rascan por dónde pueden...
Ya no hablo de los plazos, que son de vergüenza, entre Gobierno y CA ya se pueden poner las pilas.
Realmente no creo que incentiven mucho, quizás un Dacia Spring dado su precio, tenga algún atractivo pero la mayoría de eléctricos del mercado que se mueven entre los 30-40 mil euros no creo que estas ayudas sirvan de mucho, el perfil que va a por un eléctrico lo tiene claro.
Respecto al cargador renta más comprar uno nuevo, como los regalan con muchos vehículos y la gente tiene o hay quien no puede cargar en casa, los venden en Wuallapop, te comprar un cargador a estrenar, llamas a un electricista cualificado y te sale dos perras, ni ayuda ni leche, le dejas pasados los cables para que venga y e haga la conexión y configuración, estoy de acuerdo con lo que dices @MATES al final lo de las ayudas no trae más que picaresca...
Saludos.
 
No, al final son 2250€ pero si me dan 4500€ al principio en un engaño para muchos, yo soy consciente ante de coger el VE de lo que había. Qué den las ayudas más bajas, en vez de 7000 pues por ejemplo 4500€, en vez de 4500 sin achatarramiento que den 2500€. Luego haces la declaración e igual no te toca nada a devolver o te devuelven 700€... Así hacen las empresas, nos ajustan las retenciones para que luego no nos toque pagar o como en mi caso con familia numerosa me suele salir a devolver algo...
Me parece un mal proceder, un ejemplo es el comercio, están obligados a poner el precio con el IV y sino a indicarlo. Es denunciable que compres algo que cuesta 50€ y a la hora de pagar te cobren unos 61€ por el IVA. Estos están haciendo lo mismo, además de un fondos que provienen de la financiación de la Unión Europea. Es tan mala la gestión que rascan por dónde pueden...
Ya no hablo de los plazos, que son de vergüenza, entre Gobierno y CA ya se pueden poner las pilas.
Realmente no creo que incentiven mucho, quizás un Dacia Spring dado su precio, tenga algún atractivo pero la mayoría de eléctricos del mercado que se mueven entre los 30-40 mil euros no creo que estas ayudas sirvan de mucho, el perfil que va a por un eléctrico lo tiene claro.
Respecto al cargador renta más comprar uno nuevo, como los regalan con muchos vehículos y la gente tiene o hay quien no puede cargar en casa, los venden en Wuallapop, te comprar un cargador a estrenar, llamas a un electricista cualificado y te sale dos perras, ni ayuda ni leche, le dejas pasados los cables para que venga y e haga la conexión y configuración, estoy de acuerdo con lo que dices @MATES al final lo de las ayudas no trae más que picaresca...
Saludos.
Lo del cargador… tal cual. Un electricista amigo en este caso y que le den a las ayudas.

Saludos
 
Cuando os metéis con "el gobierno", espero que os metáis con "todos los gobiernos habidos y por haber, de antes y de ahora", porque es así como se hace.
Insisto en que cualquier ayuda hay que declararla, mande quién mande. Como esta ayuda no nos da de comer, como lo hacen otras, nos puede parecer un engaño, pero no lo es. Es un poco de "culturilla financiera" y chocar con la administración de cualquier tipo.

De hecho, aunque esté viciada por lo que cuenta @MATES, es la manera de asegurarse de que el que tiene más, no reciba tanta ayuda como el que tiene menos. Si en tu declaración poniendo la ayuda te sale que has de pagar 2000 €, quizá no te hacían falta 4500 €. Cosa que a otro/a puede que salga a devolver, incluso con esa ayuda.

Si hablo de esto es que porque a menudo se confunde (y a veces esa es la idea) ayuda con "paguita". Y no. Una residencia de ancianos pública es una ayuda, el dinero que dan para llevar a esa persona a una privada mientras tanto, es otra ayuda. Y así "cientos".

Es decir, el problema no es "la ayuda", si no la falta de control sobre ella y, en buena parte, "el mercado, amigos". Que hace que algún espabilado aproveche el tema.
 
Esto es algo @Aunolose que se ha hecho de siempre cómo dieces!, ya achatarré en el 2011 y en el 2017, con los antiguos Plan Renove, que ya no recuerdo cuanto daban, eran 4 perras. Como muchos no somos millonarios, tengamos más renta o menos creo que no nos sobra el dinero por lo menos a mí. Si a la hora de comprar un coche, caravana o una vajilla de cocina te hacen un descuento mejor que mejor, si el coche vale 32000 y te sale al final 29000€ de P.M... Nada tiene que ver con paguitas, las paguitas siempre han sido para quiénes no aportan nada al Estado, puede ser porque de momento no trabajan (los 400€ íntegros a jóvenes, la de los 18 años que he oído ahora, etc.), para los que están lamentablemente en paro y no encuentran trabajo por el motivo que sea, inmigrantes, etc...
Las ayudas, son puntuales para una situación concreta como el nacimiento de un hijo, ayuda guarderías, o en este caso por la compra de un EV, en este último caso están más motivadas por incentivar la venta de eléctricos buscando los objetivos del plan este de Transformación, resiliencia y no sé que más...
Realmente sin todos estos planes, cuando aparece una nueva tecnología va a tener su público, en mi caso al margen de toda la paranoia de la agenda, era un objetico por el ahorro que me supone esta tecnología que cumple mis expectativas durante 300 días al año y me supone un ahorro de unos 1.500 litros de combustible al año, unos 2300€ euros. Si vendiera el Volvo, al ser renting el EV dejaría de pagar las revisiones de unos 400-500€ en la Volvo y el seguro anual de 500€ que pago... alcanzaría unos 3200 euros anuales.
Recordemos que me salen los 100Km entre 60-70 céntimos.
He llegado a pensar en vender el coche, y quedarme con el de mi mujer y el EV, el "problema" (entre comillas) es la caravana, nos gusta salir, así que la ventaja adicional sólo son los 1500Km anuales que le voy a hacer al coche, ahí anda con el cargador de baterías en modo mantenimiento.
Saludos.
 
Según un estudio de la OCU : Para analizar la evolución de los precios, los investigadores del estudio eligieron como punto de referencia el coste asociado a un usuario que recorre aproximadamente 10.000 kilómetros al año con un vehículo de gama media.
En el caso de los automóviles eléctricos, esto equivale a un consumo de alrededor de 2.000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad al año, considerando la recarga en el hogar durante el periodo de tarifa valle y utilizando la tarifa regulada.
En cuanto a los vehículos a gasolina, se utilizó una referencia de consumo medio de 7 litros por cada 100 kilómetros, mientras que para los diésel, la cifra de referencia fue de 6 litros por cada 100 kilómetros.
A pesar del incremento en el precio de los combustibles, el costo asociado a recorrer 10.000 kilómetros con un automóvil eléctrico es considerablemente menor (470 euros) en comparación con un vehículo a gasolina (1,145 euros) y uno diésel (970 euros). No obstante, el informe de la OCU resalta que, en el año 2020, la recarga de un coche eléctrico representaba un gasto de 190 euros por cada 10.000 kilómetros, mientras que un automóvil de gasolina implicaba un desembolso de 825 euros y uno diésel de 644 euros.
Los conductores de vehículos eléctricos han experimentado un aumento de 280 euros en comparación con el año 2000. Sin embargo, aquellos que manejan un automóvil a gasolina están enfrentando un incremento de 320 euros, mientras que los usuarios de vehículos diésel ven un aumento de 326 euros en sus costos respecto a 2020.
A pesar de estos ajustes, el costo de conducir un automóvil eléctrico sigue siendo significativamente inferior, siendo menos de la mitad de lo que implica llevar un vehículo a gasolina: 470 euros en comparación con 1.145 euros por cada 10.000 kilómetros.
Aun teniendo en cuenta que la versión eléctrica de un mismo modelo de coche cuesta unos 10.000 euros más de media, la OCU considera que la electromovilidad sigue siendo rentable a largo plazo. De acuerdo con los cálculos de la organización, el precio extra de compra de un eléctrico se amortiza en 130.000 km, y eso sin tener en cuenta las ayudas del Plan Moves.
 
De todas maneras, en relación a todo lo anterior, mi actual vehiculo con 300.000 Km está totalmente amortizado funcionando a la perfección y solo tengo que tener en cuenta el coste de carburante, mientras que si cambio el vehiculo por uno electrico, a cada Km recorrido, ademas del precio de recarga tendré que añadirle la amortizacion de la inversion, con lo que el precio es bastante mayor.
El estudio se basa, imagino, en comparar un vehiculo electrico/carburante nuevos, pero es que actualmente la diferencia de precio tambien es bastante.
De la autonomia no hablan, y de la masa remolcable tampoco, cosas que a mi particularmente me deciden en el momento comprar un vehiculo.
Tambien tengo que añadir que me parecen pocos quilometros 10.000 al año. Yo los hago casi solo con un viaje con caravana.
 
130.000 km para amortizarlo.
Nuestro Alhambra, con 16 años, tiene ahora algo más de 180.000 km. Es decir, tardo en amortizarlo ¿10 años?

La energía más limpia es la que no se usa. Si no saco el coche apenas, acabo contaminando menos que el/la que saca el coche para llevar a los niños al cole. El cole está a diez minutos andando.
 
Meter un eléctrico en una tarifa de andar por casa merma su rentabilidad. De la gente que conozco, incluido yo mismo, tenemos tarifas de VE. Yo ahora llevo una media de 18,3 kWh que bajará sin duda. a las 7:15 de mañana tengo programado que el coche se caliente a 22,5ºC que tiran de la batería. Salimos estos días entre -2ºC y 1ºC y llevamos la calefacción. En ese consumo a los 100Km está el gasto de calefacción. Con la tarifa VE cuyo precio con IVA en mi caso estará con IVA a 0,036 euros el kWh Para hacer 10.000 Km necesito 1,83 Megavatios hora. Me salen los 10.000 Km a 1.830 kWh * 0,036 = 66€ redondeando hacia arriba. Eso me sale a mí y mucha gente...
Con el VE he bajado la media, la verdad que voy más relajado, es un juego para mí optimizar el consumo.
Con el Volvo en los mismo recorridos mañaneros estoy gastando 8,2 litros cuando he hecho medias 6,5 litros reales. Por las mañanas a Madrid, las prisas, atascos. En un coche la OCU se ha pasado con 6 litros bajo mi opinión. Al VE los atascos no le hacen pupa y baja el consumo a un ritmo bajo y continuo...
Pero siendo así, 6 litros de gasoil a 1,5€ el litro, son 9€ a los 100Km, unos 900€ o más dependiendo del coste. El gasoil sale un 90% más caro que un eléctrico, o al revés, el VE gasta menos de un 10% de lo que gastamos en combustible.
Habrá quien viaje y el gasto aumenta ya que el kWh es más caro, y puede llegar a 7€ a los 100Km.
La mayoría, que hacemos menos de 100Km diarios cargamos en casa, y perdemos 30 segundos en poner el conector de carga, en 3-4 horas coche cargado. Te levantas, quitas el conector y te vas.
Evidentemente con una tarifa VE, tenemos que cargar de 1 AM a 7 AM, hay 6 horas para cargar.

A estos precios, sale barato y además puedes calentar ACS, cargar acumuladores eléctricos. Yo casi no uso gas, sólo de apoyo.
2MWh anuales no es mucho consumo para un VE, tampoco lo son 650 kWh mensuales si tienes todo eléctrico, ACS, aerotermia, Bomba de calor, etc..

En mi caso con el VE, son 6 días de carga entre 14-16 kWh, para unos 65-75 Km diarios, a veces viajo los sábados por los partidos del mediano, en total el VE puede andar por los 350 kWh mensuales. La casa tiene su consumo, el consumo mensual puede alcanzar los 900kWh al mes ahora en invierno y los 650 kWh en verano. Calculo que pueda rondar los 7.5 MWh anuales.

Quería dejar mi punto de vista, de la OCU no hay que fiarse mucho, o ver realmente como se hace el test, pero con eso datos para la gente no versada en estos temas, parece que el eléctrico es la ruina. El problema, y depende de las circunstancias de cada uno, puede interesar o no, pero en contra está el precio actual de los VE...
Saludos
 
Meter un eléctrico en una tarifa de andar por casa merma su rentabilidad. De la gente que conozco, incluido yo mismo, tenemos tarifas de VE. Yo ahora llevo una media de 18,3 kWh que bajará sin duda. a las 7:15 de mañana tengo programado que el coche se caliente a 22,5ºC que tiran de la batería. Salimos estos días entre -2ºC y 1ºC y llevamos la calefacción. En ese consumo a los 100Km está el gasto de calefacción. Con la tarifa VE cuyo precio con IVA en mi caso estará con IVA a 0,036 euros el kWh Para hacer 10.000 Km necesito 1,83 Megavatios hora. Me salen los 10.000 Km a 1.830 kWh * 0,036 = 66€ redondeando hacia arriba. Eso me sale a mí y mucha gente...
Con el VE he bajado la media, la verdad que voy más relajado, es un juego para mí optimizar el consumo.
Con el Volvo en los mismo recorridos mañaneros estoy gastando 8,2 litros cuando he hecho medias 6,5 litros reales. Por las mañanas a Madrid, las prisas, atascos. En un coche la OCU se ha pasado con 6 litros bajo mi opinión. Al VE los atascos no le hacen pupa y baja el consumo a un ritmo bajo y continuo...
Pero siendo así, 6 litros de gasoil a 1,5€ el litro, son 9€ a los 100Km, unos 900€ o más dependiendo del coste. El gasoil sale un 90% más caro que un eléctrico, o al revés, el VE gasta menos de un 10% de lo que gastamos en combustible.
Habrá quien viaje y el gasto aumenta ya que el kWh es más caro, y puede llegar a 7€ a los 100Km.
La mayoría, que hacemos menos de 100Km diarios cargamos en casa, y perdemos 30 segundos en poner el conector de carga, en 3-4 horas coche cargado. Te levantas, quitas el conector y te vas.
Evidentemente con una tarifa VE, tenemos que cargar de 1 AM a 7 AM, hay 6 horas para cargar.

A estos precios, sale barato y además puedes calentar ACS, cargar acumuladores eléctricos. Yo casi no uso gas, sólo de apoyo.
2MWh anuales no es mucho consumo para un VE, tampoco lo son 650 kWh mensuales si tienes todo eléctrico, ACS, aerotermia, Bomba de calor, etc..

En mi caso con el VE, son 6 días de carga entre 14-16 kWh, para unos 65-75 Km diarios, a veces viajo los sábados por los partidos del mediano, en total el VE puede andar por los 350 kWh mensuales. La casa tiene su consumo, el consumo mensual puede alcanzar los 900kWh al mes ahora en invierno y los 650 kWh en verano. Calculo que pueda rondar los 7.5 MWh anuales.

Quería dejar mi punto de vista, de la OCU no hay que fiarse mucho, o ver realmente como se hace el test, pero con eso datos para la gente no versada en estos temas, parece que el eléctrico es la ruina. El problema, y depende de las circunstancias de cada uno, puede interesar o no, pero en contra está el precio actual de los VE...
Saludos
Si hablamos de amortizar hay que meter también otros gastos. Supongo que no es tu caso, ya que al ser renting esos gastos no te impactan, pero un coche térmico tiene, al menos, un mantenimiento al año de 300-400 euros. Los del coche eléctrico son menos de 100 euros.
Y eso sin meter aparcamientos gratis en Madrid (si trabajas ahí, lo que no está pagado es "no estar pendiente" del ticket, casi el precio es lo de menos), pero podemos poner de 4 a 6 euros diarios en parking, que salen 80-120 euros mes. O el impuesto municipal (en mi población bonificado al 75%).
Pero sí, el tema del coche eléctrico es más un tema de "novedad o esnobismo", o al menos eso creen muchos de los que han intervenido en este hilo, aunque yo no sea de los que piensa así.

Edito: Olvidé poner que también es un tema de ricos.

Saludos.
 
Si hablamos de amortizar hay que meter también otros gastos. Supongo que no es tu caso, ya que al ser renting esos gastos no te impactan, pero un coche térmico tiene, al menos, un mantenimiento al año de 300-400 euros. Los del coche eléctrico son menos de 100 euros.
Y eso sin meter aparcamientos gratis en Madrid (si trabajas ahí, lo que no está pagado es "no estar pendiente" del ticket, casi el precio es lo de menos), pero podemos poner de 4 a 6 euros diarios en parking, que salen 80-120 euros mes. O el impuesto municipal (en mi población bonificado al 75%).
Pero sí, el tema del coche eléctrico es más un tema de "novedad o esnobismo", o al menos eso creen muchos de los que han intervenido en este hilo, aunque yo no sea de los que piensa así.

Edito: Olvidé poner que también es un tema de ricos.

Saludos.
Eso último te ha dolido por lo que veo, yo sí que lo veo un ahorro, por desgracia no puedo, más que nada porque en casa sólo se usa un coche y no se usa apenas y para remolcar a día de hoy un eléctrico suponen un gasto considerable, como todo cada casa es un caso.

El tema a día de hoy es que si necesitas hacer viajes largos sin detenerte demasiado o si quieres remolcar en eléctrico deteniéndote con las menos paradas posibles sólo la batería son más o menos 20.000 euros, con lo que al final el coche te sale en un rango entre los 45k -75k que no es de ser ricos, claro que no, pero a día de hoy a mucha gente, a mi por lo menos le cuesta llegar a esos valores sin un esfuerzo bastante grande, y obviamente hay otras prioridades. Yo no lo veo esnobismo, más bien lo veo no apto para todos los públicos todavía
 
Meter un eléctrico en una tarifa de andar por casa merma su rentabilidad. De la gente que conozco, incluido yo mismo, tenemos tarifas de VE. Yo ahora llevo una media de 18,3 kWh que bajará sin duda. a las 7:15 de mañana tengo programado que el coche se caliente a 22,5ºC que tiran de la batería. Salimos estos días entre -2ºC y 1ºC y llevamos la calefacción. En ese consumo a los 100Km está el gasto de calefacción. Con la tarifa VE cuyo precio con IVA en mi caso estará con IVA a 0,036 euros el kWh Para hacer 10.000 Km necesito 1,83 Megavatios hora. Me salen los 10.000 Km a 1.830 kWh * 0,036 = 66€ redondeando hacia arriba. Eso me sale a mí y mucha gente...
Con el VE he bajado la media, la verdad que voy más relajado, es un juego para mí optimizar el consumo.
Con el Volvo en los mismo recorridos mañaneros estoy gastando 8,2 litros cuando he hecho medias 6,5 litros reales. Por las mañanas a Madrid, las prisas, atascos. En un coche la OCU se ha pasado con 6 litros bajo mi opinión. Al VE los atascos no le hacen pupa y baja el consumo a un ritmo bajo y continuo...
Pero siendo así, 6 litros de gasoil a 1,5€ el litro, son 9€ a los 100Km, unos 900€ o más dependiendo del coste. El gasoil sale un 90% más caro que un eléctrico, o al revés, el VE gasta menos de un 10% de lo que gastamos en combustible.
Habrá quien viaje y el gasto aumenta ya que el kWh es más caro, y puede llegar a 7€ a los 100Km.
La mayoría, que hacemos menos de 100Km diarios cargamos en casa, y perdemos 30 segundos en poner el conector de carga, en 3-4 horas coche cargado. Te levantas, quitas el conector y te vas.
Evidentemente con una tarifa VE, tenemos que cargar de 1 AM a 7 AM, hay 6 horas para cargar.

A estos precios, sale barato y además puedes calentar ACS, cargar acumuladores eléctricos. Yo casi no uso gas, sólo de apoyo.
2MWh anuales no es mucho consumo para un VE, tampoco lo son 650 kWh mensuales si tienes todo eléctrico, ACS, aerotermia, Bomba de calor, etc..

En mi caso con el VE, son 6 días de carga entre 14-16 kWh, para unos 65-75 Km diarios, a veces viajo los sábados por los partidos del mediano, en total el VE puede andar por los 350 kWh mensuales. La casa tiene su consumo, el consumo mensual puede alcanzar los 900kWh al mes ahora en invierno y los 650 kWh en verano. Calculo que pueda rondar los 7.5 MWh anuales.

Quería dejar mi punto de vista, de la OCU no hay que fiarse mucho, o ver realmente como se hace el test, pero con eso datos para la gente no versada en estos temas, parece que el eléctrico es la ruina. El problema, y depende de las circunstancias de cada uno, puede interesar o no, pero en contra está el precio actual de los VE...
Saludos

¿Y con ese uso diario en eléctrico y los solo 1.500 kms anuales que dices en otro mensaje que haces remolcando, no te hubiera salido más a cuenta un SUV PHEV como un Tucson o Kuga y quedarse en casa con dos coches solo con lo que eso significa?
 
Eso último te ha dolido por lo que veo, yo sí que lo veo un ahorro, por desgracia no puedo, más que nada porque en casa sólo se usa un coche y no se usa apenas y para remolcar a día de hoy un eléctrico suponen un gasto considerable, como todo cada casa es un caso.

El tema a día de hoy es que si necesitas hacer viajes largos sin detenerte demasiado o si quieres remolcar en eléctrico deteniéndote con las menos paradas posibles sólo la batería son más o menos 20.000 euros, con lo que al final el coche te sale en un rango entre los 45k -75k que no es de ser ricos, claro que no, pero a día de hoy a mucha gente, a mi por lo menos le cuesta llegar a esos valores sin un esfuerzo bastante grande, y obviamente hay otras prioridades. Yo no lo veo esnobismo, más bien lo veo no apto para todos los públicos todavía

No sé a qué te refieres con lo del dolor, pero ya te digo yo que ninguno.

Hace ya mucho tiempo que la edad, las canas o quizá la grasa que atesoro en mi perímetro abdominal, hace que me resbale un poco casi todo lo que no venga de mi entorno cercano. Y lo que leo por internet es eso, internet. Ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario.

Saludos.
 
¿Y con ese uso diario en eléctrico y los solo 1.500 kms anuales que dices en otro mensaje que haces remolcando, no te hubiera salido más a cuenta un SUV PHEV como un Tucson o Kuga y quedarse en casa con dos coches solo con lo que eso significa?
Hola Carlos,
El coche ya lo tengo, y con al caravana de 1500Kg ese tipo de vehículos se quedarían cortos, además no valen para el día a día porque están por debajo de los 60Km ya que en WLTP el Tucson está por esa cifra, y en uso real estará por los 50Km. Se me queda justito, dos fines de semana viajamos por la Comunidad de Madrid, si toca partido en Leganés o Colmenar por ejemplo, puedo recorrer hasta 100Km.
Si que me planteé la opción y mire Volvo, pero además de que parten de más 55mil euros, la autonomía sigue siendo pobre para mí uso. Luego el problema de la motorización salvo que subas el presupuesto y saltes 230CV gasolina con un consumo que será la leche.
Para viajar con PHEV con la CV tirando de un motor 1600 con unos 250Nm iba a tener problemas para ir cómodo además de un consumo desmesurado. Y estos PHEV, el Tucson superan con creces los 40 mil euros.
Así que descarte está opción, luego me salió el Mazda 100% eléctrico que ha sido una buena oportunidad y una autonomía real de 145Km sin apurarle, de sobra para mis recorridos. Se suma que con 53 años que tengo, el XC60 me va durar bastantes años, vamos que cuando me toque el primer cambio de correa de distribución será antes por tiempo que por Km...
Saludos.
 
Hola Carlos,
El coche ya lo tengo, y con al caravana de 1500Kg ese tipo de vehículos se quedarían cortos, además no valen para el día a día porque están por debajo de los 60Km ya que en WLTP el Tucson está por esa cifra, y en uso real estará por los 50Km. Se me queda justito, dos fines de semana viajamos por la Comunidad de Madrid, si toca partido en Leganés o Colmenar por ejemplo, puedo recorrer hasta 100Km.
Si que me planteé la opción y mire Volvo, pero además de que parten de más 55mil euros, la autonomía sigue siendo pobre para mí uso. Luego el problema de la motorización salvo que subas el presupuesto y saltes 230CV gasolina con un consumo que será la leche.
Para viajar con PHEV con la CV tirando de un motor 1600 con unos 250Nm iba a tener problemas para ir cómodo además de un consumo desmesurado. Y estos PHEV, el Tucson superan con creces los 40 mil euros.
Así que descarte está opción, luego me salió el Mazda 100% eléctrico que ha sido una buena oportunidad y una autonomía real de 145Km sin apurarle, de sobra para mis recorridos. Se suma que con 53 años que tengo, el XC60 me va durar bastantes años, vamos que cuando me toque el primer cambio de correa de distribución será antes por tiempo que por Km...
Saludos.

El Kuga 2.5 de 225 cvs ha estado en oferta (financiando) hasta hace poco en 34.000 €.
Es cierto que en alguna prueba lo tachan de muy "pachón" en modo térmico o híbrido precisamente para optimizar consumos, consumos que en algunas pruebas de grandes SUVs como el Tarraco y sabiendo jugar con el selector de modo sorprenden positivamente.

Pero bueno, vuelvo a lo ya dicho, son tus números y bien hechos están.
Otros, para 1.500 kms al año remolcando que son dos viajes de Madrid a la costa, no mantendriamos un seguro, impuesto municipal, revisiones, incluso la caravana, pero cada casa es un mundo evidentemente.
 
Yo tengo un coche electrico y uno de combustión. Creo que aquí hay mucho de qué hablar. El coche eléctrico, solo funciona bien en entorno URBANO. todavía no hay nada más eficiente el petroleo en cuanto a rendimiento. Ni siquiera el coche eléctrico. Creo que es un error que nos meten por los ojos creer, que todos debemos electrificarnos. En eficiencia, y para viajar en carretera es mucho mejor un coche de combustión. Y si tira de una caravana aún más. Quien diga que las revisiones de un eléctrico cuestan 100€ me rio... a mi un smart en la casa me cuestan en 200 y 350 como todo hijo de buen vecino. Pero, he de decir que no cambio mi coche Smart por ningún otro.

Mi planteamiento personal sería el siguiente:

Si en la unidad familiar hay más de un coche. Pondria un coche pequeño electrico para el dia a día. Mi smart 44 tiene 5 años y tiene 105000 kms (con la bateria como el primer dia). Lo usamos para todo! a diario y lo cargamos en casa (aqui es donde hay beneficio, cargarlo en casa). Luego tenemos un mastodonte tonto, un BMW X5 con 12 años y 80.000 kms. El coche es una delicia, pero solo para viajes largos, sale una vez al mes o 2. Pero tenemos el gusto de tener un coche bueno y lujoso (Para mi gusto). Auqnue está a la venta.

SI la unidad familiar no tiene dos coches sino uno. No me compraria uno electrico, como mucho un PEHV o range extended. Pero hay que mirar mucho el mercado, y probarlo, porque la conduccion es muy distinta a lo que entendemos de un coche convencional. O un coche de combustión interna.

hay mucho movimiento de marcas y en un par de años o 3 veremos muchas marcas Chinas, con buenos materiales a precios más asequibles que los actuales. Yo, me esperaría, si tu coche está bien y solo pagas el combustible de más que gasta. Echa cuentas, cuantos kms harías con lo que vas a gastar.

Espero haber sido de ayuda, un saludo
 
¿Qué la UE estudia imponer aranceles a la importación de coches eléctricos chinos?
Pues me lo llevo por partes y lo ensamblo allí.

El reto será conseguir que esos vehículos fabricados por operarios con salarios del doble que los asiáticos y menos días productivos, sigan siendo "coches chinos".

 
Mi planteamiento personal sería el siguiente:

Si en la unidad familiar hay más de un coche. Pondria un coche pequeño electrico para el dia a día. Mi smart 44 tiene 5 años y tiene 105000 kms (con la bateria como el primer dia). Lo usamos para todo! a diario y lo cargamos en casa (aqui es donde hay beneficio, cargarlo en casa). Luego tenemos un mastodonte tonto, un BMW X5 con 12 años y 80.000 kms. El coche es una delicia, pero solo para viajes largos, sale una vez al mes o 2. Pero tenemos el gusto de tener un coche bueno y lujoso (Para mi gusto). Auqnue está a la venta.
Ese es mi caso, pero en lugar de un coche eléctrico o hibrido, tengo un coche pequeño GLP (hibrido al fin y al cabo) y me parece a día de hoy una solución muy acertada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com