Podrías alimentar un pueblecito con esa capacidad de bateríaPor cierto nadie se ha dado cuenta de mi cagada no?
74000 kWh son 74 MWh....
ya no me deja editarlo, se quedara para la eternidad mi cagada![]()
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Si vuelve ha haber un apagón masivo te llamaremos que solo con tu batería podemos tener luz todos!!!!Por cierto nadie se ha dado cuenta de mi cagada no?
74000 kWh son 74 MWh....
ya no me deja editarlo, se quedara para la eternidad mi cagada![]()
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Por cierto, este fin de semana medí des del suelo a la parte más alta del enganche y hizo 44,5/45cm.la costumbre de poner kWh siempre, entre la calor y el sueño que llevo no me di cuenta
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En verano (y muchas veces en invierno) llevar dos botellas de butano grande es cargar con un peso innecesario y pasearlo por media EspañaPor cierto, este fin de semana medí des del suelo a la parte más alta del enganche y hizo 44,5/45cm.
Y bueno, del tema peso en lanza mejor no hablar... estaba en algo más de 100kg. Retiré una de las dos bombonas y repartí los pesos y conseguí que estuviese a 80-85Kg. La máxima de ese enganche, según papeles es 100Kg. Por suerte me he dado cuenta casi sin usarla... vaya tela los del taller, me montaron las dos bombonas delante de 25Kg cada una, más rueda de repuesto y alguna cosilla más y ya hacía los 100Kg (y no me dijeron nada). Me ha tocado repartir por detrás más cosas y sacar toda el agua cada vez que nos marchemos del camping. Tendré que hacer más pruebas durante el verano e ir controlando.
Un saludo
EDITO: La 2 bombonas estaban nuevas, porqué me habían hecho contrato en el taller y me trajeron las dos, así que esas 2 sumadas, estaban en 50Kg...
Y si cojo una K6, luego puedo volver a coger una de más grande? La K6 es de butano no o también hay propano?En verano (y muchas veces en invierno) llevar dos botellas de butano grande es cargar con un peso innecesario y pasearlo por media España
La k6 (y una sola) suele ser más que suficiente
Y te quitas 35 kilos de golpe
Saludos
Yo tenía (tengo) contrato con las grandes (dos) y tengo un contrato (en realidad dos) de las k6 que te lo hacen (o hacían) en las gasolineras Repsol al coger la primera k6Y si cojo una K6, luego puedo volver a coger una de más grande? La K6 es de butano no o también hay propano?
Lo digo porqué los del taller me hicieron el contrato con Repsol de propano, y me dijeron que sobretodo me fijase que siempre fuesen de propano al cambiarlas, porqué si no, no me la podría volver a cambiar por una de propano...
La idea es si hacemos algo este otoño/invierno, no quedarnos tirados con el butano con temperaturas bajas por las noches.
Un saludo![]()
Muchas gracias por la información!Yo tenía (tengo) contrato con las grandes (dos) y tengo un contrato (en realidad dos) de las k6 que te lo hacen (o hacían) en las gasolineras Repsol al coger la primera k6
No las cambias unas por otras. Te mantienes con lo que tienes y añades las k6. Obviamente tienes que guardar en algún sitio las propano actuales
K6 es butano pero salvo que vayas a Siberia (y ya ni eso) en primavera/verano/otoño funciona perfectamente
En invierno vuelves a las dos de propano si la salida es “larga”
Para un fin de semana y en camping, mientras estés en la caravana un calefactor De aire de 800w (1500 grs de añadido) para que temple la caravana y luego ya mantienes con el gas, así consumes menos
Los camping cobran un fijo muy elevado por la luz, así que hay quebaprovecherla
Saludos
Te refieres a las que tienen la "cabeza" azul verdad?En Cepsa las puedes comprar sin necesidad de hacer contratos....
no es verdadEn Cepsa las puedes comprar sin necesidad de hacer contratos....
Yo soy de Cataluña y tuve que hacer contrato, para propano piden certificado de la instalacion, para butano no, pero contrato si o siTe refieres a las que tienen la "cabeza" azul verdad?
Pues he pedido en varios sitios, y siempre me pedían certificado de la instalación y luego hacer el contrato. No sé si vives en Cataluña o eso tiene algo que ver con las diferentes comunidades autónomas, pero siempre me pedían papeles (llamé a varios sitios) y hacer contrato (que se refiere a pagar algo por el alta y darme la bombona).
Un saludo![]()
Pues tendrás que intentarlo. Tiene menos de 4 años en certificado? Porqué mi caravana tiene 6 y al cambiar de nombre he tenido que volver a hacer el certificado. Ahora lo tengo válido para 4 años más.Yo soy de Cataluña y tuve que hacer contrato, para propano piden certificado de la instalacion, para butano no, pero contrato si o si
Por cierto mi CJoy tiene certificado aleman, es valido para pedir propano?
es de Noviembre 2021, como he de pedir propano lo probarePues tendrás que intentarlo. Tiene menos de 4 años en certificado? Porqué mi caravana tiene 6 y al cambiar de nombre he tenido que volver a hacer el certificado. Ahora lo tengo válido para 4 años más.
Un saludo![]()
Pues yo creo que eso lo han cambiado desde entonces.Yo vivo en Madrid y tengo una bombona de Cepsa para la BBQ y no tuve que hacer contrato.... es mas, durante el apagón fui a cambiarla porque se me acabó el día anterior y como no había butano me dieron una de propano.
También os digo que la compra inicial fue hace 15 años, y la pille en Cepsa precisamente porque no pedían nada, ni contrato ni fianza, no como en Repsol..
Llego muy tarde, pero confirmo, no valen para nada. No os gastéis el dinero en ella. Al menos lo que es la rueda y toda la jockey va muy fina y rueda mucho mejor que la que traía la caravana, pero en cuanto a medir pesos, está de puro adorno.No merecen la pena, he oído que la medición falla como una escopeta de feria.
Desde la ignorancia. La rueda da el peso en el punto de enganche con alguna conversión? , o da el peso sobre la rueda?Bueno pues difiero sobre la susodicha rueda de alko con bascula.
Es la única que da el peso en bola a la diferente altura que puede enchanchar en función del peso que lleves en el coche en cuanto pasaje y equipaje.
La tengo desde hace muchos años (10). Rueda superfina, es muy resistente, la acción de bajar y subir también superfino y contrastado en varias ocasiones durante estos con bascula digital el peso que da es el correcto aplicado el factor de corrección de las instrucciones.
Como te indica el peso en todo los rangos de altura, no cometes errores derivados de típico pesa lanzas que te da el peso a un altura determinada, no a la que engancha el coche condicionado por el peso que lleves en el eje trasero
Además esta rueda tiene amortiguación. Es ideal para el uso con mover ya que mitiga las fuerzas de arrancar y pararr de golpe mas de 1.000 kg, y que absorbe malamente el tercer punto de apoyo de la caravana. Además este amortiguador te permite levantar con facilidad la lanza a pulso, bamboleando esta suspensión y aprovechando su inercia.
Es una rueda de aluminio maciza con recubrimiento de goma bastante resistente y rodamientos a mi parecer de bastante calidad. Nada que ver con las básicas de plástico
Esta rueda, tiene un precio, para mi justificado por su calidad y supera en todo a cualquier otra que haya podido observar.
Entiendo que algunos usuarios, no se hagan con el tema del peso. Pero es que la bascula, no es solo lo único que tiene sobre otras, tiene muchas más ventajas, que en mi experiencia hacen las operaciones de enganche y desenganche mucho más fáciles.
Hola Nenacriva,Bueno pues difiero sobre la susodicha rueda de alko con bascula.
Es la única que da el peso en bola a la diferente altura que puede enchanchar en función del peso que lleves en el coche en cuanto pasaje y equipaje.
La tengo desde hace muchos años (10). Rueda superfina, es muy resistente, la acción de bajar y subir también superfino y contrastado en varias ocasiones durante estos con bascula digital el peso que da es el correcto aplicado el factor de corrección de las instrucciones.
Como te indica el peso en todo los rangos de altura, no cometes errores derivados de típico pesa lanzas que te da el peso a un altura determinada, no a la que engancha el coche condicionado por el peso que lleves en el eje trasero
Además esta rueda tiene amortiguación. Es ideal para el uso con mover ya que mitiga las fuerzas de arrancar y pararr de golpe mas de 1.000 kg, y que absorbe malamente el tercer punto de apoyo de la caravana. Además este amortiguador te permite levantar con facilidad la lanza a pulso, bamboleando esta suspensión y aprovechando su inercia.
Es una rueda de aluminio maciza con recubrimiento de goma bastante resistente y rodamientos a mi parecer de bastante calidad. Nada que ver con las básicas de plástico
Esta rueda, tiene un precio, para mi justificado por su calidad y supera en todo a cualquier otra que haya podido observar.
Entiendo que algunos usuarios, no se hagan con el tema del peso. Pero es que la bascula, no es solo lo único que tiene sobre otras, tiene muchas más ventajas, que en mi experiencia hacen las operaciones de enganche y desenganche mucho más fáciles.
Hola @goseatonioHola Nenacriva,
Yo uso la rueda jockey para nivelar la caravana en sentido longitudinal ¿Podré seguir haciéndolo con esta rueda?