Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

En los Tesla no puedes modificar la potència de regeneración más que con el propio pedal de acelerador o el de freno (sin modificaciones externas por OBD2). La luz de frenado se enciende cuando superas 0.1-0.2g (según las fuentes) de deceleración. En la pantalla puedes ver como las luces de freno se encienden o apagan en la representación virtual del coche.
en esto Kia lo tiene currado
levas para cambiar regen de 0 a 3, o ponerla en AUTO o Ipedal
yo he llegado a regenerar casi 180kW frenando de golpe

Otra vez se te ha ido la K?

Porque generar 180Kw en una frenada es una pasada....😮😮😮

Esta vez está bien. Ha visto generar puntualmente 180 kw. Es mucho, pero en baterías de 800 v no es tanto.

Saludos.

no se me ha ido nada esta vez
ayer frenando con la leva picos de 120 kW puntuales, pero vamos sostenidos bajando con la caravana un puerto de montaña 70-80 kW los he visto varias veces, en esto Kia sorprende mucho

¿No se calienta la batería así? O está preparada.

¿No se calienta la batería así? O está preparada.
el sistema de refrigeración se activa a la mínima que pasa de 34 grados, esta mañana se encendió por que anoche estuve cargando y el parking es un horno, 33 grados me marcaba el coche y la batería a 35 grados
Es curioso pero en el Eniro nunca vi actuar asi en la bateria, solo lo activaba cuando cargaba a 50-70kW pero encender la refrigeracion asi durante el dia nunca lo vi
la BMS controla mucho que la bateria no se pase de unos niveles de temperatura excesiva

¿En serio hay algún vehículo eléctrico que iguale a un diesel para arrastrar una caravana de 1100kg y a parte que de una autonomía razonable?
Por potencia y par es difícil que un eléctrico no supere a un diésel. Con el Model Y no noto que lleve 1600kg detrás ni en los puertos de montaña.
El tema de la autonomía razonable es el debate eterno :)
Si parar cada 15m cada 2-2:30h de conducción te parece razonable, haylos. Si quieres hacer 500km del tirón, pues no. Aun.

¿Y de los híbridos que opináis para remolcar caravana? Por que creo que solo Mercedes produce híbridos diesel
Hay dos tipos de Diesel hibrido.

1_ Lo híbridos ligeros. Estos complementan el motor diésel de siempre con un motor eléctrico que ayuda en las las salidas bajando unas decimas el consumo. En la practica hacen mas agradable el uso de estos motores en maniobras y ciudad. Actualmente los venden Hyundai, kia, mercedes y BMW

2_ Híbridos enchufables. Añade a los anteriores motor eléctrico y baterías mas grandes, que mejoran las prestaciones y aumentan el peso del conjunto y la complejidad técnica lo que redunda en un precio mayor.
Para alguno la mejor solución al aunar lo mejor de los dos mundos, pero también te llevas los inconvenientes de los dos mundos (diésel y eléctrico). Actualmente los vende mercedes.

Para este tema no hay respuesta rápida y sencilla, y en cada caso habrá una solución optima.

Y si eres de los que tiene actualmente un buen diesel, que aun le quedan cientos de miles de km de uso puedes hacerlo hibrido con dos opciones:

- Conversión a gas.
- Conversión a hibrido enchufable con autonomía de hasta 70 km.

1_ Lo híbridos ligeros. Estos complementan el motor diésel de siempre con un motor eléctrico que ayuda en las las salidas bajando unas decimas el consumo. En la practica hacen mas agradable el uso de estos motores en maniobras y ciudad. Actualmente los venden Hyundai, kia, mercedes y BMW

2_ Híbridos enchufables. Añade a los anteriores motor eléctrico y baterías mas grandes, que mejoran las prestaciones y aumentan el peso del conjunto y la complejidad técnica lo que redunda en un precio mayor.
Para alguno la mejor solución al aunar lo mejor de los dos mundos, pero también te llevas los inconvenientes de los dos mundos (diésel y eléctrico). Actualmente los vende mercedes.

Para este tema no hay respuesta rápida y sencilla, y en cada caso habrá una solución optima.

Y si eres de los que tiene actualmente un buen diesel, que aun le quedan cientos de miles de km de uso puedes hacerlo hibrido con dos opciones:

- Conversión a gas.
- Conversión a hibrido enchufable con autonomía de hasta 70 km.

Y los HEV? el punto 1 son los mildhybrid o como digo yo, los estafadores de la etiqueta ECO, son motores de mierda y una bateria de 48V
los hibridos puros son tipo Kia Niro, Kona, Corolla... que tiene una bateria de 1-2 kWh y motores de 30 a 70 kW que permiten circular en EV un rato, o si es una pendiente hacer muchos km sin encender motor, mi record, y que yo sepa no superado, es hacer 25 km con el Niro HEV bajando desde la estacion de esqui de Font Romeu a Puigcerda pasando por Llivia, consumo 0.0 y pico de velocidad de 105 km/h. Hay pruebas, en foroEV creo que deje un post comentandolo y con fotos

Y los HEV? el punto 1 son los mildhybrid o como digo yo, los estafadores de la etiqueta ECO, son motores de mierda y una bateria de 48V
los hibridos puros son tipo Kia Niro, Kona, Corolla... que tiene una bateria de 1-2 kWh y motores de 30 a 70 kW que permiten circular en EV un rato, o si es una pendiente hacer muchos km sin encender motor, mi record, y que yo sepa no superado, es hacer 25 km con el Niro HEV bajando desde la estacion de esqui de Font Romeu a Puigcerda pasando por Llivia, consumo 0.0 y pico de velocidad de 105 km/h. Hay pruebas, en foroEV creo que deje un post comentandolo y con fotos
Mi comentario era en repuesta aun compañero que preguntaba por diésel.

Todos los que citas son gasolina......

No conozco ningún motor de "mierda" opiniones con ese calificativo , "pisas" una cado dos por tres.....

Yo he bajado de bastantes puertos de montaña sin encender el motor tan siquiera, en cientos de ocasiones, consumo "00000000", cuando los frenos funcionaban siempre, sin consumir energía.

Mi comentario era en repuesta aun compañero que preguntaba por diésel.

Todos los que citas son gasolina......

No conozco ningún motor de "mierda" opiniones con ese calificativo , "pisas" una cado dos por tres.....

Yo he bajado de bastantes puertos de montaña sin encender el motor tan siquiera, en cientos de ocasiones, consumo "00000000", cuando los frenos funcionaban siempre, sin consumir energía.
Yo no acostumbro a usar la palabra mierda para esos motores ECO. Creo que es mejor hablar de estafa.
Respecto a los consumos en bajada, si bajas un puerto a consumo 0 es que estás derrochando la energía que has invertido en la subida. No sería mejor recuperarla?

Yo no acostumbro a usar la palabra mierda para esos motores ECO. Creo que es mejor hablar de estafa.
Respecto a los consumos en bajada, si bajas un puerto a consumo 0 es que estás derrochando la energía que has invertido en la subida. No sería mejor recuperarla?
Aprovechar la energía que se pierde siempre es buena idea, si el collar no cuesta más que el galgo.

Efectivamente, estafa la provocada por la entidad estatal que la ha reglado e impuesto.

Aprovechar la energía que se pierde siempre es buena idea, si el collar no cuesta más que el galgo.

Efectivamente, estafa la provocada por la entidad estatal que la ha reglado e impuesto.
El collar es más barato que el galgo y come menos que el galgo.
Busca precio de un diésel o gasolina, nuevo, con 250/350cv, 600l de maletero y un buen acabado te saldrá más caro que un Model Y LR, por ejemplo.

El collar es más barato que el galgo y come menos que el galgo.
Busca precio de un diésel o gasolina, nuevo, con 250/350cv, 600l de maletero y un buen acabado te saldrá más caro que un Model Y LR, por ejemplo.
No hablamos de lo mismo.

Tampoco en que la conversación vaya al plano "Mi coche."

Mazda también lo tiene.

Tema híbridos ligeros (MHEV), híbridos (HEV) y etiqueta ECO (verde y azul):

Puntualizar que la etiqueta ECO solo existe en España y que -actualmente- cada país europeo tiene un sistema de etiquetas diferente, con criterios -maomeno- similares, pero no siempre equivalentes. En general -y excepto en nuestro país- no existen etiquetas específicas para los MHEV y HEV en Europa.

De esto se deduce que los fabricantes no han diseñado sus MHEV ni HEV para hacer trampas ni para conseguir la etiqueta ECO (que solo existe en España). El objetivo con el que se han diseñado los MHEV y HEV es homologar emisiones de CO2 más bajas, para irse adaptando a los límites que la UE (y también otros países) va imponiendo en un calendario definido ya hace años.

DISTINTIVOS-AMBIENTALES-VEHICULOS-energias-alternativas-EUROPA-1024x817-1.jpg

He visto el video, bueno lo de los 47 tela... eso es pq estaban parados y el sol pegaba que daba gusto
el Model Y ese es como el mio pero lo bueno de Tesla es que tiene un buen rendimiento aerodinamico y consumo algo mas bajo, pero al tener menos bateria que el mio hace los mismos km
me he suscrito para seguir viendo sus videos, veremos que tal va ese Model Y con caravana con el tiempo

© 2004-2024 Webcampista.com