Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Todo depende de las rutas de cada uno y de la dureza del neumático, en un compacto normal he llegado a hacer 120.000 kms a un juego rotandolas, por supuesto casi todo autovía y ritmo Flanders.

¿20.000 kms...?
¿Qué marca de neumático, por llamarlo de alguna manera, es?
A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?

Los primeros juegos me duraban más. Hay muchos factores: peso del coche, estilo de conducción, estado de amortiguadores, treadwear, código de velocidad, temperatura, tipo de carreteras por las que te mueves...

A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?

Los primeros juegos me duraban más. Hay muchos factores: peso del coche, estilo de conducción, estado de amortiguadores, treadwear, código de velocidad, temperatura, tipo de carreteras por las que te mueves...
Y también el tipo de neumático. Los neumáticos prestacionales -los que se montan en coches deportivos o en versiones deportivas tipo GTI o R- suelen durar menos, básicamente porque utilizan compuestos más blandos, con mayor adherencia, pero que se desgastan más rápido.

Yo me acabo de revisar las facturas. Hice unos 22000kms, y entre las dos facturas hay 1 año y 3 meses.
No hago siempre los mismos kms/diarios, hay días que tengo que visitar clientes, y a veces puedo hacerlo online, así que de media es más o menos esto que pongo (tiempo/kms) en cada cambio.

Un saludo ;)

El tema es que los testigos están a 3mm y la ley permite una profundidad mínima de 1,6mm. Aun se podrían apurar más, aunque por seguridad y más en unos de nieve mejor no hacerlo.

Pues que equivocado estaba.

No recuerdo haber cambiado en ningún coche las ruedas antes de los 50.000 kms sin llegar al desgaste mínimo legal o notarle al vehículo alguna reacción rara y los dos últimos comprados nuevos antes que este, fueron SUVs de 1.600 kgs, uno 4x4 y el otro 4x2 y creia que era lo normal en la mayoría de coches.

Me estoy aburguesando hasta en la manera de conducir... 😢

N'ombre, eso sí que se avisa, que sale en la pantallita ..

Edito, incluso antes del kilometraje normal, por remolcar, al contrario que la mayoría del foro, que, haciendo el doble ¡o triple! de km con caravana que nosotros, lo apura hasta el final...

N'ombre, eso sí que se avisa, que sale en la pantallita ..

Edito, incluso antes del kilometraje normal, por remolcar, al contrario que la mayoría del foro, que, haciendo el doble ¡o triple! de km con caravana que nosotros, lo apura hasta el final...

Es que como preconizan los vehículos modelnos las revisiones es para pensárselo.
No se adelanta el cambio de aceite por remolcar sino por el cálculo que hace el ordenador entre consumo de combustible/kilómetros/tiempo.

El coche no puede saber si el motor ha "sufrido" remolcando todos los puertos del Tour o ha sido en un arranca-para en uso urbano cotidiano y que a lo mejor no ha llegado ni a calentarse cuando has llegado al destino, pero se cura en salud...pero bueno, más ya en otro hilo que este es de voltios y vatios. 😉

Es que como preconizan los vehículos modelnos las revisiones es para pensárselo.
No se adelanta el cambio de aceite por remolcar sino por el cálculo que hace el ordenador entre consumo de combustible/kilómetros/tiempo.

El coche no puede saber si el motor ha "sufrido" remolcando todos los puertos del Tour o ha sido en un arranca-para en uso urbano cotidiano y que a lo mejor no ha llegado ni a calentarse cuando has llegado al destino, pero se cura en salud...pero bueno, más ya en otro hilo que este es de voltios y vatios. 😉

El Alhambra avisa también al año, tenga los kilómetros que tenga. No creo que llegue a calcular tanto, aunque podría ser.
La distribución, que no avisa, la cambiamos a los 80000 en vez de los 90000 que marca el fabricante.

Pues que equivocado estaba.

No recuerdo haber cambiado en ningún coche las ruedas antes de los 50.000 kms sin llegar al desgaste mínimo legal o notarle al vehículo alguna reacción rara y los dos últimos comprados nuevos antes que este, fueron SUVs de 1.600 kgs, uno 4x4 y el otro 4x2 y creia que era lo normal en la mayoría de coches.

Me estoy aburguesando hasta en la manera de conducir... 😢
Tampoco es eso... yo por ejemplo creo que me está aumentando el desgaste porque los amortiguadores ya están para cambiar. También que antes los kilómetros eran por autopistas en linea (casi) recta, y ahora hago más carretera convencional con curvas y demás. De hecho, se nota que el desgaste es más acusado en los hombros (pero las presiones están bien, no es por llevarlas bajas).

Buenas, a ver si me podeis ayudar...
Tenemos pensado adquirir un BYD Seal U DMi.
Segun me indican en concesionario se puede remolcar hasta 1500kg. con freno.
Mi caravana tiene un MMU de 1165kg. y a traves de la pagina de Tow Car me da el ok.
Es por si alguien tuviera el mismo vehiculo y me pudiera indicar en los datos técnicos si pone esos kg. y que me indicara que tal se comporta.
Gracias

Buenas, a ver si me podeis ayudar...
Tenemos pensado adquirir un BYD Seal U DMi.
Segun me indican en concesionario se puede remolcar hasta 1500kg. con freno.
Mi caravana tiene un MMU de 1165kg. y a traves de la pagina de Tow Car me da el ok.
Es por si alguien tuviera el mismo vehiculo y me pudiera indicar en los datos técnicos si pone esos kg. y que me indicara que tal se comporta.
Gracias
¿Ya puede remolcar?
Cuando yo lo miré, hace un año más o menos, no tenía MMR homologada. No podía remolcar nada.
He mirado en el catálogo de la marca y sigue sin aparecer la MMR. Es probable que durante este año hayan homologado la MMR de 1500kg que comentas, pero yo de tí, le pediría al concesionario que te mostrara una ficha técnica dónde figuren esos 1500kg. Por si acaso.

¿Ya puede remolcar?
Cuando yo lo miré, hace un año más o menos, no tenía MMR homologada. No podía remolcar nada.
He mirado en el catálogo de la marca y sigue sin aparecer la MMR. Es probable que durante este año hayan homologado la MMR de 1500kg que comentas, pero yo de tí, le pediría al concesionario que te mostrara una ficha técnica dónde figuren esos 1500kg. Por si acaso.
En el manual dice 1300kg, pero es de 2024 y genérico para UE. Vete a saber si ha mejorado o si en España existe otra homologación. https://www.byd.com/content/dam/byd-site/eu/support/service/manual/20241025/BYD SEAL U DM-i Owner's Manual-Left-hand Drive-EN-General version for Europe-241022.pdf

En la versión en castellano del manual dice 1300kg para 4wd y 750 para 2wd
1769687705819.png

Para asegurarme le pedire la tarjeta tecn
¿Ya puede remolcar?
Eso mismo hare... Le solicitare una ficha tecnica.... ya que todo a sido a traves de conversaciones y me ha enviado lo que os adjunto.co

Archivos adjuntos

• confirmacion.jpeg
    confirmacion.jpeg
    73,1 KB · Visitas: 13
hola compas, es increible como hay hilos que no tienen respuestas y otros se eternizan :unsure: respeto a los coches electricos sin querer herir a los compas que poseen uno creo que los quieren imponer como sea, los hay malos y muy buenos pero lo cierto es que sea por riesgos, autonomia, costos u otras causas no han convencido y somos muchos los que pensamos en los cofiables coches sin tantos artilugios y electronica, a mi me llevo tiempo hacerme del CRV en buenas condiciones a mi edad pienso ya definitivo, no me preocupa las zonas de bajas emisiones xq lo mio es cuanto mas lejos de las ciudades mejor :LOL:
saludos compas campis :cervezas:

mientras algunos descartais... otros los usamos y en condiciones extremas
1769718703186.png 1769718725232.png 1769718751946.png 1769718781244.png

hola compas, es increible como hay hilos que no tienen respuestas y otros se eternizan :unsure: respeto a los coches electricos sin querer herir a los compas que poseen uno creo que los quieren imponer como sea, los hay malos y muy buenos pero lo cierto es que sea por riesgos, autonomia, costos u otras causas no han convencido y somos muchos los que pensamos en los cofiables coches sin tantos artilugios y electronica, a mi me llevo tiempo hacerme del CRV en buenas condiciones a mi edad pienso ya definitivo, no me preocupa las zonas de bajas emisiones xq lo mio es cuanto mas lejos de las ciudades mejor :LOL:
saludos compas campis :cervezas:
Imponer? Que cada uno compre lo que le dé la gana sin poner adjetivos a lo que conduzca el otro. Solo te digo una cosa, quien ha remolcado con EV no quiere otra cosa. Peso, par, potencia. Te olvidas de que llevas 1600kg detrás.

Para asegurarme le pedire la tarjeta tecn

Eso mismo hare... Le solicitare una ficha tecnica.... ya que todo a sido a traves de conversaciones y me ha enviado lo que os adjunto.co
No digo que en este caso no coincida, pero la homologación del equipo de remolque no tiene porqué coincidir con la del vehículo. Cuando miré el Santa Fe, todas las motorizaciones llevaban el mismo equipamiento de remolque aunque con un motor pudiera arrastrar 2000 kg y con otro 1500 kg (de memoria). Como bien dices, la ficha técnica manda.