A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?¿20.000 kms...?
¿Qué marca de neumático, por llamarlo de alguna manera, es?
Y también el tipo de neumático. Los neumáticos prestacionales -los que se montan en coches deportivos o en versiones deportivas tipo GTI o R- suelen durar menos, básicamente porque utilizan compuestos más blandos, con mayor adherencia, pero que se desgastan más rápido.A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?
Los primeros juegos me duraban más. Hay muchos factores: peso del coche, estilo de conducción, estado de amortiguadores, treadwear, código de velocidad, temperatura, tipo de carreteras por las que te mueves...
El tema es que los testigos están a 3mm y la ley permite una profundidad mínima de 1,6mm. Aun se podrían apurar más, aunque por seguridad y más en unos de nieve mejor no hacerlo.A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?
Los primeros juegos me duraban más. Hay muchos factores: peso del coche, estilo de conducción, estado de amortiguadores, treadwear, código de velocidad, temperatura, tipo de carreteras por las que te mueves...
Y luego estamos los que no tenemos ni idea de los kilómetros que hemos hecho cuando los cambiamos... Cuando ve que están a punto, se cambian.![]()
N'ombre, eso sí que se avisa, que sale en la pantallita ..
Edito, incluso antes del kilometraje normal, por remolcar, al contrario que la mayoría del foro, que, haciendo el doble ¡o triple! de km con caravana que nosotros, lo apura hasta el final...
Es que como preconizan los vehículos modelnos las revisiones es para pensárselo.
No se adelanta el cambio de aceite por remolcar sino por el cálculo que hace el ordenador entre consumo de combustible/kilómetros/tiempo.
El coche no puede saber si el motor ha "sufrido" remolcando todos los puertos del Tour o ha sido en un arranca-para en uso urbano cotidiano y que a lo mejor no ha llegado ni a calentarse cuando has llegado al destino, pero se cura en salud...pero bueno, más ya en otro hilo que este es de voltios y vatios.![]()
Tampoco es eso... yo por ejemplo creo que me está aumentando el desgaste porque los amortiguadores ya están para cambiar. También que antes los kilómetros eran por autopistas en linea (casi) recta, y ahora hago más carretera convencional con curvas y demás. De hecho, se nota que el desgaste es más acusado en los hombros (pero las presiones están bien, no es por llevarlas bajas).Pues que equivocado estaba.
No recuerdo haber cambiado en ningún coche las ruedas antes de los 50.000 kms sin llegar al desgaste mínimo legal o notarle al vehículo alguna reacción rara y los dos últimos comprados nuevos antes que este, fueron SUVs de 1.600 kgs, uno 4x4 y el otro 4x2 y creia que era lo normal en la mayoría de coches.
Me estoy aburguesando hasta en la manera de conducir...![]()