A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?¿20.000 kms...?
¿Qué marca de neumático, por llamarlo de alguna manera, es?
Y también el tipo de neumático. Los neumáticos prestacionales -los que se montan en coches deportivos o en versiones deportivas tipo GTI o R- suelen durar menos, básicamente porque utilizan compuestos más blandos, con mayor adherencia, pero que se desgastan más rápido.A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?
Los primeros juegos me duraban más. Hay muchos factores: peso del coche, estilo de conducción, estado de amortiguadores, treadwear, código de velocidad, temperatura, tipo de carreteras por las que te mueves...
El tema es que los testigos están a 3mm y la ley permite una profundidad mínima de 1,6mm. Aun se podrían apurar más, aunque por seguridad y más en unos de nieve mejor no hacerlo.A mí me duran 20.000 kms (incluso un poco menos) las Michelin CrossClimate en la Sharan (en el eje delantero). Y digo alargando hasta los testigos, eh?
Los primeros juegos me duraban más. Hay muchos factores: peso del coche, estilo de conducción, estado de amortiguadores, treadwear, código de velocidad, temperatura, tipo de carreteras por las que te mueves...
Y luego estamos los que no tenemos ni idea de los kilómetros que hemos hecho cuando los cambiamos... Cuando ve que están a punto, se cambian.![]()