Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Cómo limpias los fogones de vuestra hornilla?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Se que es una pregunta un poco de Marujilla, pero es que me gusta que mis cosas tengan buena apariencia...

Cuando estrené la caravana hace casi un año, los fogones de la hornilla tenían este aspecto.

knaus400lkkcocinahornilkq7.jpg

Con el uso, se van poniendo de un color, que deja de ser plata y brillo, a mate y ahumado.

Como el estropajo verde Scotch Brite de toda la vida raya todo a lo que se le de, uso el azul, que claro, no raya, pero tampoco acaba de limpiar a fondo.

Ahora están así los platillos y los hierros donde se apoyan las cacerolas...

attachment.php

La pregunta es:

¿Los vais dejando que se vayan poniendo negros, los frotais con un estropajo más abrasivo o utilizais algún producto?

Saludos
 
Ah...!!! , pero hay que limpiarlos ???
:thumbup:
 
Ah...!!! , pero tienen fogones las caravanas ??? Donde???
 
ami tambien me interesa esa respuesta pues me pasa lo mismo y habia pensado darle con "estropajas"pero no me he atrevido por si raya mucho.
 
Hola, yo le suelo limpiar con toallitas antidesengrasantes, me da miedo darle con algo fuerte, pero me han dicho que cuando esté más sucio se le puede dar con el estropajos ese llamado NANAS, que es como de acero inxodable. En la anterior cv lo hacía y quedaba perfecto, en esta aún no la tengo como para darle. Prueba en una zona a ver que resultado da. Yo le doy en todos las cacerolas de casa de acero y queda perfecto, la verdad...
 
:D Y a mi que me parecía una pregunta tonta y resulta que ya somos unos cuantos con la duda...

Merce, el NANAS a no ser que sea otro que yo no conozca, lima que da gusto. Normalmente en cacerolas de acero inoxidable, como son durísimas, se va rayando muy superficialmente y perdiendo el efecto espejo progresivamente hasta quedar bastante mate, pero en los platillos de los fogones, con el cromado brillo que tienen (o tenían) y lo delicado que parece, me da pena probar...
 
:D Y a mi que me parecía una pregunta tonta y resulta que ya somos unos cuantos con la duda...

Merce, el NANAS a no ser que sea otro que yo no conozca, lima que da gusto. Normalmente en cacerolas de acero inoxidable, como son durísimas, se va rayando muy superficialmente y perdiendo el efecto espejo progresivamente hasta quedar bastante mate, pero en los platillos de los fogones, con el cromado brillo que tienen (o tenían) y lo delicado que parece, me da pena probar...

Pues ese es el tema que no sé si darle o no darle, por el momento sigo manteniendolo con la toallita desengrasante...pero mi madre insiste en que solo con el Nanas quedará perfecto,,,ja,ja,ja...
 
hola a todos,para que no se ponga negro el hierro del fogón hay que darle siempre con un estropajo de acero inox,porquè sinò se hos pondrá negro si cocinais dos o tres veces sin darle con el estropajo. yo cada vez que cocino luego le doy con el estropajo y lo tengo como el primer dia.pierde un poco el brillo pero se mantiene el mismo color que nuevo.
saludos para todas y todos.
 
Pues yo tambien le doy con un estropajo de acero inoxidable, pierde el brillo pero se queda muy limpio lo que no logro quitar es un tono azul que se queda en las barillas metalicas. se me habia ocurrido unas Silit Bang o como se diga que por lo menos en la tv parece que lo quita todo ¡¡hasta el oxido! pero me da un poco de reparo seguramente pruebe antes en un hornillo de esos exteriores que tengo a ver como queda
Ya os contare
 
Yo le doy con lo estropajos esto de alumino ke tienen detergente. y s me keda bien, pero lo del tono azul de las barilla, ami tampoco se me kita
 
Yo compré la caravana se gunda mano en diciembre y más que tono azulado el color es negro.

Le doy con el estropajo (no el Nanas) y no consigo quitarle lo negro, ni siquiera con desengrasante ¿Qué puedo hacer?

En casa tengo vitrocerámica y no estoy muy puesta en lo de los hornillos.
 
Yo creo que lo mejor, lo mejorcito que hay, pero sin lugar a dudas y con diferencia, si buscais , ´dónde busqueis , no encontrareis nada mejor y por mucho que os diga nadie e intente convenceros de lo contrario, vuelvo a repetir, lo mejor de lo mejor, es irte a comer al restaurante más cercano , así, siempre, los tendreis como "los chorros del oro". Probad y me contais.

Como segunda opción y siempre que sea imposible la primera, las nanas.:occasion1:
 
a ver, ese color negro azulado, no se puede quitar nunca, es el color que toma el acero al someterlo a altas temperaturas. si le dais con algo que raye la superficie del tubo o del fogon en si, estais quitando capas de metal, y entonces se oxida sin duda alguna.
solo hay que quitar la grasa con algo que no arañe.
El color es perfectamente normal
 
Vamos a ver Angel.....:toothy7:, si es que cuando las cosas son nuevas da miedo :toothy7:......

Mira en vez de el nanas, te vas a un todo a 1€ y miras entre los estropajos y buscas unos que son de lana de acero, OJO no es el nanas ehhhhhhh, también de venta en tiendas especializadas en bricolaje.

image002.jpg



Es lo mismo que esto

060328135729.jpg


Que compran los profesionales para pulir suelos, para pulir madera o aluminio, incluso acero inoxidable, esto no solo no araña, si no que si además si tienes un arañazo en el acero inoxidable te lo pulirá y lo quitara, tambien te vale para pulir la bola de remolque cuando este oxidada, aluminio, etc. :wave:
 
Hola angel-rutero:
Esta misma mañana, he bajado a limpiar los fogones y lo he hecho con KH-7, dejandolo unos minutos,frotando con un estropajo Vileda y aclarandolos bien después y han quedado muy bien.
NOTA: Secar bien los quemadores antes de encender, pues sino gasean mal.
 
Pos yo os recomiendo "Pierra Verte" y un estropajo normal, el que viene con el pierra verte da resultado.

Pierra verte lo encontrais en losd Alcampos y Carrefures, en la zona de limpieza de cocina, es una caja redonda de color verde.

Ademas vale para cualquier metaly bruñido, las vitro las deja muuuu bien y es mucho mas barato que el vitro clen y similares
 
Hola angel-rutero:
Esta misma mañana, he bajado a limpiar los fogones y lo he hecho con KH-7, dejandolo unos minutos,frotando con un estropajo Vileda y aclarandolos bien después y han quedado muy bien.
NOTA: Secar bien los quemadores antes de encender, pues sino gasean mal.

No se deben utilizar elementos ni productos abrasivos en el acero para que no quede rayado ni señales feas. Lo mejor es hacer lo que dice WillyFoch para desengrasar y limpiar.

Después de limpiar de manera indicada, se puede utilizar un producto muy barato y especial para darle brillo y aspecto de nuevo al acero inoxidable. El que yo utilizo se llama "Abrillantador Acero Inoxidable y Alyminio" de la marca "Bosque Verde" y lo compro en Mercadona. Hay otras marcas de este mismo producto en otros supermercados, pero cualquiera de las marcas vale y procucen un efecto asombroso.

Ojo, que digo que este producto NO es para limpiar, sino para abrillantar después de limpiar el acero inoxidable. Si lo utilizáis os sorprenderá.

Saludos y Suerte.
 
No se deben utilizar elementos ni productos abrasivos en el acero para que no quede rayado ni señales feas. Lo mejor es hacer lo que dice WillyFoch para desengrasar y limpiar.

Después de limpiar de manera indicada, se puede utilizar un producto muy barato y especial para darle brillo y aspecto de nuevo al acero inoxidable. El que yo utilizo se llama "Abrillantador Acero Inoxidable y Alyminio" de la marca "Bosque Verde" y lo compro en Mercadona. Hay otras marcas de este mismo producto en otros supermercados, pero cualquiera de las marcas vale y procucen un efecto asombroso.

Ojo, que digo que este producto NO es para limpiar, sino para abrillantar después de limpiar el acero inoxidable. Si lo utilizáis os sorprenderá.

Saludos y Suerte.

Yo tengo ese producto y lo uso para la extractora de casa, y es verdad que es muy bueno.
 
Vamos a ver Angel.....:toothy7:, si es que cuando las cosas son nuevas da miedo :toothy7:......

Mira en vez de el nanas, te vas a un todo a 1€ y miras entre los estropajos y buscas unos que son de lana de acero, OJO no es el nanas ehhhhhhh, también de venta en tiendas especializadas en bricolaje.

image002.jpg



Es lo mismo que esto

060328135729.jpg


Que compran los profesionales para pulir suelos, para pulir madera o aluminio, incluso acero inoxidable, esto no solo no araña, si no que si además si tienes un arañazo en el acero inoxidable te lo pulirá y lo quitara, tambien te vale para pulir la bola de remolque cuando este oxidada, aluminio, etc. :wave:

¡Pues si que me da miedo! quisiera devolver el brillo-espejo original al platillo, si uso un estropajo que arañe lo más mínimo, ya será irecuperable y dará igual el estropajo que use, habre perdido el miedo :D.

No se si atreverme con estos de lana de acero, si pulen el suelo, seguro que se comen el cromado...
 
Hola angel-rutero:
Esta misma mañana, he bajado a limpiar los fogones y lo he hecho con KH-7, dejandolo unos minutos,frotando con un estropajo Vileda y aclarandolos bien después y han quedado muy bien.
NOTA: Secar bien los quemadores antes de encender, pues sino gasean mal.

¿Qué tipo de Vileda has usado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com