Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana Caravelair Antares Luxe 426, Roller Tango 420, o Burstner Premio 450TS

Paqui1987

calladit@
Hola a tods,

Vuelvo a vosotros para pedir consejo, ya que siempre me habeis ayudado mucho. Somos una familia de 4 pesonas ( 2 adultos y 2 niñas de 6 años) y estamos buscando una caravana para ir de camping en verano (unos 20 dias) y hacer una 4 o 5 salidas cortas al año. Para ir al camping nos desplazamos 900 km i/v. Y tenemos un coche CRV Honda de 150 CV y 1800 kg.

Las caravanas que por precio y distribución barajamos son las siguientes:

Caravelair 426 que no tiene ni mover ni aire, y esta en un precio de 9300 en un concesionario con 1 año de Garantia (CARAVELAIR ANTARES LUXE 426 - Caravanas Vendrell)
La Roller Tango 420 que tiene aire de techo Dometic y cuesta 10300 en el mismo sitio q la anterior. Esta es del 2008.
Burstner Premio 450 Ts que es de un particular y me la dejaria en 10.000, tiene mover pero no tiene Aire y es del 2016.


La primera es 3 ambientes y un largo de 6,16 metros pesa 1000 kg
La segunda es 2 ambiente y un largo de 6 metros y pesa 1000 kg
La tercera es 2 ambientes y un largo de 6,8 y pesa 1300 kg tendriamos que ponernos el aire, porque el verano en Murcia sin aire es imposible.

¿Como lo veis? ¿Algun consejo a esta principiante?

Gracias, un abrazo y feliz año
 
Bueno, yo creo que es muy pero que muy sencillo elegir. la burstner premio es mucho mejor caravana que las otras y mucho más nueva, no hay ninguna duda, a no ser que no esté bien conservada.
 
Me genera duda que llevaria mas peso y mas tamaño, y además por ese precio no tendria aire acondicionado, que tendria que sumarlo al precio total
 
No se si la diferencia a la hora de moverla es mucha entre estos tamaños, no tenemos experiencia. Gracias!!
 
Os pongo la descripción de las tres:

Caravana Bürstner Premio 450 TS de dos ambientes con muy poco uso. Longitud total: 6, 37m Anchura total: 2,3m Altura total:2,54m PMA:1100kg Modelo de 2011 aunque fue adquirida nueva en el 2016. Estabilizador, antirrobo y rueda jockey de la marca Alko Avance ( con un solo uso) Mover Caravana con salón comedor convertible en cama grande de 1,97x 1,38 cm y cama fija de 2,14x1,50cm con canapé. Cocina completa, fregadero y frigorífico de 80L. Armario ropero, baño con ducha y wc lavabo. Claraboyas y ventanas con mosquiteras y oscurecedores. Gran depósito de agua que se carga por el exterior. Incluido avance. Precio 10.500 (creo que 10.000) habria que sumar el aire.

Caravelair 426
. Cama doble fija de 210x140, Comedor transformable en cama doble de 110/95x170 y dos literas, la inferior abatible para tener opción de garaje.
Incluido: Avancé, Mover, Frigorífico anti-desnivelación de 70 litros, Microondas, Portón exterior para garaje, Rueda de repuesto, Vidrios dobles, Mosquiteras, Oscurecedores, Plato de ducha y ducha, Antena de TV, Estabilizador Alko, Depósito interior con bocana exterior de llenado, váter fijo. Precio 9200 mas el aire Mide 6.15 y PMA 1000 kg .


Roller Tango; año 2008.Distribución: Comedor transformable en cama doble y dos literas de 75 cm, una fija y litera inferior abatible consiguiendo espacio para colocar todo aquello que necesites. Incluido: Avancé, Frigorífico anti-desnivelación de 150 litros, aire acondicionado, calefacción, estabilizador Alko, portón garaje, microondas, antena TV, soporte TV, conexión exterior de TV, vidrios dobles, mosquiteras, oscurecedores, agua caliente, luz avancé, extractor de humos, patas estabilizadoras reforzadas, depósito interior con bocana exterior de llenado, váter fijo. Mide 6 metros y pesa no estoy segura porque no lo he encontrado unos 1000 kg. Precio 10300 con el aire incluido pero sin mover.



Os adjunto las distribuciones. A ver si me podeis dar vuestra opinión y me ayudais un poco!!

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Burstner distribucion.jpg
    Burstner distribucion.jpg
    8,5 KB · Visitas: 52
  • Tango distribución.jpg
    Tango distribución.jpg
    22,5 KB · Visitas: 34
  • Caravelair distribución.jpg
    Caravelair distribución.jpg
    19,6 KB · Visitas: 36
Puntos fuertes de cada una:

Caravelair: precio y tres ambientes (literas) en poco tamaño y peso.
Tango: Buena distribución, amplia en dos ambientes. Con literas, que nos gusta para nuestras hijas. Nevera grande, incluido el aire acondicionado.
Burstner: muy buena marca, camas grandes, más nueva que las otras.
 
Yo de las tres me quedaba la Burstner

Tuve una Premio 6 años y muy bien,luego la cambie por una tres ambientes, e seguido con la misma marca,cambie de gama por eso

Cuando quise cambiar miraba otras marcas y no se nota la diferencia de acabados

Saludos
 
Yo tuve una Sterckeman (gemela de la Caravelair) y ahora tengo una Burstner y la calidad se nota, por no hablar del aislamiento, mejor en Burstner.

Que la cv sea más grande puede ser mejor, si no podéis estar en la calle por lluvia, frío... estaréis más cómodos.

Un saludo
 
Buenas tardes Paqui,

Nosotros tenemos la Burstner 455TS con la misma distribución de la que has visto y la verdad es que estamos encantadísimos con ella. Tiene mucha capacidad ya que tiene el arcón de la cama, un armario muy grande y un montón de cajones altos con mucha capacidad. Las camas son enormes y el salón por si hacéis alguna escapada de invierno se agradece.
Por marca creo que Burstner esta algo por encima de las otras (Se nota sobre todo en tema de aislante, acabados, armarios...) y por edad también seguro se notará...
En cuanto al peso, sinceramente creo que no vas a notar apenas diferencia entre ellas. Para que te hagas una idea, acabamos de hacer nuestro primer viaje con ella y han sido 4.000km y la verdad es que es una caravana comodísima de conducir y muy estable (Pillamos rachas de viento muy duras en la zona del golfo de León y Delta del Ebro y en ningún momento nos vimos comprometidos...)

Si tienes cualquier duda sobre la caravana o quieres cualquier foto... nosotros venimos de pasar casi 15 días con ella y ya creo que mas o menos nos hemos conocido!jjj!

Sea la que sea, seguro que os dará muchas alegrías.
 
Yo priorizo la comodidad que te puede dar luna caravana a los detalles de calidad. En vuestro caso, las literas son un punto muy a favor con las niñas, luego tenéis la cama de matrimonio fija y también el comedor. No tenéis que desmontar comedor para hacer camas y eso es muy práctico..Pues eso, que me quedo con la Caravelair. Un saludo!
 
Os pongo la descripción de las tres:

Caravana Bürstner Premio 450 TS de dos ambientes con muy poco uso. Longitud total: 6, 37m Anchura total: 2,3m Altura total:2,54m PMA:1100kg Modelo de 2011 aunque fue adquirida nueva en el 2016. Estabilizador, antirrobo y rueda jockey de la marca Alko Avance ( con un solo uso) Mover Caravana con salón comedor convertible en cama grande de 1,97x 1,38 cm y cama fija de 2,14x1,50cm con canapé. Cocina completa, fregadero y frigorífico de 80L. Armario ropero, baño con ducha y wc lavabo. Claraboyas y ventanas con mosquiteras y oscurecedores. Gran depósito de agua que se carga por el exterior. Incluido avance. Precio 10.500 (creo que 10.000) habria que sumar el aire.
Como veo que todavía nadie lo ha señalado te lo indico yo: una Bürstner 450 TS pesa, según sale de fábrica, bastante más de esos 1100 kg de MMA, de hecho el peso en orden de marcha de ése modelo ya es de 1100 kg y, en los mercados fuera de España, su MMA es de 1300 kg con posibilidad de aumentarla a 1360 kg o a 1500 kg.

Vengo a llamar tu atención sobre este respecto porque podrías llegar a tener problemas al ir a pasar la ITV, viéndote obligada a modificar legalmente dicho dato, y el aumento de la MMA hasta la MTMA es un trámite que, con Bürstner, os puede resultar gravoso económicamente.

Por otra parte, no nos indicas la MMA de vuestro Honda CRV y podríais necesitar el carnet B+E o la autorización B96, en el caso de que no lo tengáis, para llevar la caravana.
 
¿Si ya ha pasado la ITV tendríamos problemas? ¿en cualquier momento tendríamos podríamos tener estos problemas aunque haya pasado la ITV?

Luego voy a mirar la MMA del coche en la ficha. ¿Tu con cual te quedarias?

Gracias, saludos
 
Buenas. He tenido dos Burstner, me parece que la relación calidad precio de la marca es muy buena, ahora bien para ese coche y teniendo en cuenta que la vas a usar por climas cálidos yo me pensaría la Caravelair. Saludos
 
Para los kms que vas hacer la que prefieras. Yo tuve una Sterckeman y no volveré a tener otra pero salíamos muchísimo y la caravana era un desastre. La Burstner es mucho mejor marca eso es así.
 
Si tienes tan claro lo del aire acondicionado...

Ninguna de las tres pesa eso lista para salir. La Caravelair, que es la que conozco, sin mover ni aire ya pasa de los 1000 kg. Te lo digo más de cara al coche que de cara a la ITV, pues es muy sencillo, en nuestro caso, que pese menos de 990 kg. que es "lo que pesa" la nuestra.

Diría que no has entrado en ninguna de las tres ¿me equivoco? si es así, no te hagas ilusiones con ninguna. Por amplitud a la vista, la 426 perderá seguro. Por dentro mide 450, lo mismo que la Burstner, pero al ser de dos ambientes, hay más espacio. Las literas tienen parte de culpa en eso. Son una ventaja si las niñas quieren dormir solas o no saben dormir juntas. Entra en todas y "haz vida" en ellas.
De nuevo de cara a la necesidad del aire, es decir, si vas a estar dentro mucho tiempo, en cuanto estés diez minutos cocinando, o lo que sea, con gente por medio, verás si te convence una u otra.

De nuevo lo que conozco, la Caravelair, hay que ser un poco disciplinado a la hora de moverse por dentro. En el sentido de que para pasar uno el otro se tiene que esperar. Diría también que es la cama de matrimonio más grande de todas. Con el metro en la mano, el comedor es igual que el de algunas más grandes, pero está encajonado.

En fin, que te subas a las tres antes que decidirte. Aunque lo de aire acondicionado te va a condicionar mucho, por que leo.
 
Yo elegiría la caravana que más me convenga, tenga aire o no. Si luego quiero aire y no lo tiene, lo pongo.
Valoro más una mejor marca o mejor estado, que coger una más regulera por no gastar luego en poner el aire.
 
Yo elegiría la caravana que más me convenga, tenga aire o no. Si luego quiero aire y no lo tiene, lo pongo.
Valoro más una mejor marca o mejor estado, que coger una más regulera por no gastar luego en poner el aire.
En esa misa linea elegiría yo.

Es mas importante acertar en el distribución y pesos que en el equipamiento, que son elementos movibles, que se pueden poner en cualquier momento.

@Paqui1987, tal como te h sugerido @Capitán Pirata, no te pilles los dedos con caravana cuyo peso maximo legal (MMA) no te va permitir cargar legalmente tus enseres y accesorios (mover, a/a).

Las caravanas que nos has expuesto no lo cumple ninguna.

Por temas legales también has de conocer la MMA de tu coche, para saber que remolque puedes llevar con el permiso B.
 
La verdad no termino de entender lo del peso, en mi coche si no me equivoco la MMA es de 2200 kg . ¿seria varido? Si las caravanas tienen 1000 kg de MMA que significa? alguien me puede aclarar como va esto?
 
Suscribo, primero distribución que os cuadre y pesos reales, luego accesorios. Nosotros también nos fijamos en el aire y creo que lo hemos usado una vez y porque estaba puesto, si fuera ahora no lo añadiría, pero claro igual tus necesidades son otras. Un saludo.
 
La verdad no termino de entender lo del peso, en mi coche si no me equivoco la MMA es de 2200 kg . ¿seria varido? Si las caravanas tienen 1000 kg de MMA que significa? alguien me puede aclarar como va esto?
La suma de ambas MMA no puede pasar de 3500 si sólo tenéis carnet de conducir B, si pasan necesitariais el B+E o B96.

Un saludo
 
Os pongo la ficha de la caravana y la de mi coche. A ver que os parece. Y si me podeis ayudar en el tema de pesos.
 

Archivos adjuntos

  • 2582cc91-65fa-4e6e-b1bf-5c6126fb2a92.jpg
    2582cc91-65fa-4e6e-b1bf-5c6126fb2a92.jpg
    285,9 KB · Visitas: 41
  • coche mma.jpg
    coche mma.jpg
    132,6 KB · Visitas: 41
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com