Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana Caravelair Antares Luxe 426, Roller Tango 420, o Burstner Premio 450TS

He seguido con mi busqueda en wallapop y le he entrado a una que sin mirarlo mucho ponia 14.000 un Tabbert Belini 540. Me la deja en 10.000 y tiene todos los extras. ¿Que opinais? He visto que en la ficha pesa mucho, y el me ha dicho que en bascula 1260.
Lo que no se si para el carnet especial se tiene en cuenta los MMA o el peso real que llevas.

Para el carnet se tiene en cuenta la suma de las MMAs de coche y tractor. Lo que venga en papeles. Para circular con seguridad, hay que tener en cuenta el peso real.
Las Tabbert son de lo mejor. Pero siendo cuatro de familia yo te recomendaría una 3 ambientes. Tienes un buen tractor. Aprovéchalo.
 
Se tiene buen tractor hasta que llegan las cuestas Arriba, para mí es preferible andar cómodo en carretera que estar en un palacio en el camping, para cuatro esa que fuisteis a ver esta muy bien de tamaño
 
Una Tabbert 540 no puede pesar casi lo mismo que una Caravelair 426... no es verdad que pese 1260 kg en la báscula.
Esto te afecta a la hora remolcar sobre todo y si te topas con una ITV de las de cuarto milenio...


Has dado un salto muy grande, un metro de diferencia entre las primeras caravanas y esta.
 
lo de la Tabert ha sido una ida de olla de media noche…. La descártamos, no es lo q buscamos. Vamos a seguir buscando y creo que volveremos a visitar la Knaus porque igual no fue el mejor momento, estaba lloviendo y todas las ventanas cerradas y me pareció pequeño, ademas estaban las dos personas q lo vendían metidas allí conmigo y no me dejaban casi respirar…
 
lo de la Tabert ha sido una ida de olla de media noche…. La descártamos, no es lo q buscamos. Vamos a seguir buscando y creo que volveremos a visitar la Knaus porque igual no fue el mejor momento, estaba lloviendo y todas las ventanas cerradas y me pareció pequeño, ademas estaban las dos personas q lo vendían metidas allí conmigo y no me dejaban casi respirar…
Si estaba lloviendo y teniais que tener las ventanas cerradas tal vez quiera decir que esa caravana no se guarda a cubierto, en ese caso presta mucha atención a las humedades y el desgaste exterior. Yo huyo de las caravanas que no se guardan bajo techo, se degradan muchísimo.
 
Hola!!! Os escribo primero para daros las gracias por todo lo que me habeis aconsejado estos dias, ya tenemos caravana la hemos reservado esta mañana y la verdadd es que estoy super super contenta....

Es una adverso plus 440 del 2012 , son tres ambientes en el espacio de dos y la verdad esta muy bien cuidada.... espero que la podamos disfrutar. Mil gracias a todos de corazon!!!
 

Archivos adjuntos

  • caravana burstner.jpg
    caravana burstner.jpg
    50,1 KB · Visitas: 24
Hola!!! Os escribo primero para daros las gracias por todo lo que me habeis aconsejado estos dias, ya tenemos caravana la hemos reservado esta mañana y la verdadd es que estoy super super contenta....

Es una adverso plus 440 del 2012 , son tres ambientes en el espacio de dos y la verdad esta muy bien cuidada.... espero que la podamos disfrutar. Mil gracias a todos de corazon!!!
Enhorabuena y que la disfrutes!
 
Pues te voy a responder yo mismo...

A mi me ha pasado... Lo conté en el foro y efectivamente la pesan para meter los datos en el frenometro y en mi caso al ver que el peso sobrepasaba la MMA me dieron la ITV desfavorable por no pasar la prueba del frenometro ya que con sobrepeso no la hacen.

Afortunadamente con pasar algunas cosillas al coche baje el peso, me pasaron la prueba del frenometro e ITV favorable para 2 años.

A la siguiente ITV fui con esas cosillas directamente en el coche y la pasé a la primera.

También es verdad que por ir pasada de peso no me la inmovilizaron, tuve que volver otro dia, aunque estoy convencido de que si a la vuelta de la esquina paso las cosas al coche y vuelvo a la hora, la hubiera pasado, pero tuve discrepancias con el ingeniero y preferí irme a otra ITV.

Un saludo
Sinceramente, súper sorprendido con todo esto que habéis contado respecto a los pésames desfavorables de las ITVs. La gente que conozco que pasa las itvs no han tenido estas comprobaciones . No obstante, tengo que mirármelo más en serio porque desconozco los pesos que llevo. De aquí a dos semanas tengo que ir a la homologación del toldo. Aprovecharé para pesar la caravana y preguntar sobre todo esto que hemos debatido estos días. Ya os contaré…
 
Hola!!! Os escribo primero para daros las gracias por todo lo que me habeis aconsejado estos dias, ya tenemos caravana la hemos reservado esta mañana y la verdadd es que estoy super super contenta....

Es una adverso plus 440 del 2012 , son tres ambientes en el espacio de dos y la verdad esta muy bien cuidada.... espero que la podamos disfrutar. Mil gracias a todos de corazon!!!
Qué rapidez! Esa caravana está muy cotizada por la distribución que tiene, tanto esa como la 510 tienen mucho tirón. Qué la disfrutes!
 
Sinceramente, súper sorprendido con todo esto que habéis contado respecto a los pésames desfavorables de las ITVs. La gente que conozco que pasa las itvs no han tenido estas comprobaciones . No obstante, tengo que mirármelo más en serio porque desconozco los pesos que llevo. De aquí a dos semanas tengo que ir a la homologación del toldo. Aprovecharé para pesar la caravana y preguntar sobre todo esto que hemos debatido estos días. Ya os contaré…
Esto es un tema que llevamos hablando la en el foro hace tiempo, algunos años. Antes si pesaban la caravana en la ITV no decían nada, pero desde hace algunos años, hay Bastantes ITV que si te pasas de peso te dan desfavorable....
 
He seguido con mi busqueda en wallapop y le he entrado a una que sin mirarlo mucho ponia 14.000 un Tabbert Belini 540. Me la deja en 10.000 y tiene todos los extras. ¿Que opinais? He visto que en la ficha pesa mucho, y el me ha dicho que en bascula 1260.
Lo que no se si para el carnet especial se tiene en cuenta los MMA o el peso real que llevas.
Solo me mantiene el precio si le doy liquidez en poco tiempo. ¿que opinais?
Es como esta. TABBERT BELINI W26< vendida > - Caravanas Sevilla
Gracias, saludos
Esa caravana, es una caravana que mucha calidad, moderna y elegante, tampoco parece una 540 distribución francesa y salón rotonda debería ser una 500. En 10.000 euros es un chollo, se la compró yo maña
 
Hola!!! Al final hemos pagado 12, pero nos ha gustado tanto, y lo q hemos visto por 10 tan poco, que no hemos podido resistirnos... nos hemos enamorado....nunca q me he marcado un presupuesto al final he gastado menos, siempre me paso....
 
Última edición:
También me parece buen precio 12 mil, por esa Bustner, si está en buenas condiciones. Cuelga fotos cuando puedas y atenta a la documentación, ya sabes MMA y MTMA. Creo recordar que con tu coche solo puedes remolcar 1300 kg con el carnet B y esa caravana debe andar en ese peso.
Soy de Vitoria, pero llevo una semana en Córdoba, con la caravana claro. Vuelvo la semana que viene, si necesitas ayuda dime.
 
Acabo de ver en Caravanas Norte una Averso plus 440 tk del 2018 por más del doble de lo que dices que has pagado y tiene una MMA de 1400 kg .....🤔
 
Aquí te dejo una prueba de esa caravana. Es de 2011, pero no me extrañaría que la vuestra también fuera un modelo de ese año y que se matriculara en 2012. En Alemania salía de fábrica con una Tara de 1150 kg y una MMA de 1500 kg... curiosamente al entrar en España tras cruzar los pirineos, todas la caravanas adelgazan. Voy a tener que subir hasta allí y volver a bajar a ver si pierdo los kilos de más que me han dejado los Reyes este año :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Archivos adjuntos

  • Wohnwagen Bürstner Averso Plus 440-1.pdf
    2 MB · Visitas: 18
  • Wohnwagen Bürstner Averso Plus 440-2.pdf
    2,2 MB · Visitas: 9
En lo que respecta al peso, sí que tendrás que ver en la TIT de la caravana el dato de MMA ya que, para poder remolcarla con el carnet B, no debería ser superior a 1300 kg, en caso contrario necesitarías el E o la autorización B96. En lo que respecta a la capacidad de remolcaje de tu coche, no tienes problema porque es de 2000 kg.
 
en la documentación pesa 1250 de MMA. Es un modelo anterior al de caravanas del norte lo que creo que pesa algo menos. Ha pasado la ITV el año pasado y no se si la pesarían.
 
Hola!!! Os escribo primero para daros las gracias por todo lo que me habeis aconsejado estos dias, ya tenemos caravana la hemos reservado esta mañana y la verdadd es que estoy super super contenta....

Es una adverso plus 440 del 2012 , son tres ambientes en el espacio de dos y la verdad esta muy bien cuidada.... espero que la podamos disfrutar. Mil gracias a todos de corazon!!!
Enhorabuena Paqui! La verdad es que me alegro muchísimo por vuestra compra y estoy seguro de que la disfrutareis! Al final siempre creo que la caravana que compras es la que te enamoras de ella a primera vista... Nosotros cuando entramos en la nuestra, nos miramos y nos dimos cuenta que era la que queríamos...

Disfrutadla mucho y nos vemos en el camino! :aplaudir:
 
Me alegro que halláis encontrado la vuestra.

Seguro que la disfrutáis muchos años, sobre todo las peques.

Un saludo
 
Tengo la Caravelair Antarès 476 y madre mía la mejor compra que he hecho. No oyes ningún ruido. Vaya que estábamos en un camping y se puso a llover… Nosotros los cuatro nos pusimos a ver la tele. Al día siguiente nos enteramos que había caído la del pulpo! Eso sí, mira que tenga calefacción o la pones. A mí me cuesta 800€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com