Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar caravana!!

Respondo a los mensajes pero creo que mal, salen donde quieren,muchas gracias,ahora vamos a un sitio de un link que nos has mandado, aver si tras mucho buscar encontramos algo,y que los dos estemos de acuerdo,porque a mi marido le encantan las nuevas y yo pues con una de segunda mano ya voy bien jaajaj

Para "citar" un mensaje cuando repondes, debajo del mensaje que quieras copiar, a la derecha, hay 2 pèstañas con comillas, la que pone " citar" solo te saldrá un mensaje, y en el otro , el de la derecha del todo, te pueden salir varios mensajes.
Has de mirar donde acaba cada uno, con los corchetes lo sabras. y porque pone Quote.
 
Claro,nosotros tenemos la idea de financiar a 10 años pero antes pues amortizar( aunque claro eso es una idea,luego alomejor pasan contratiempos),yo por ejemplo prefiero una de segunda mano pero mi marido nuevas asi que miramos todas y asi seguro que en alguna estamos de acuerdo,yo veo algunas de 4000 y me parece mona pero el es un pcoo mas"tiquismiquis" , asi que ahi vamos, tambien he mirado parking de caravanas aunque tal vez podamos ahorrarnos el parking...tambien necesito ideas sobre que necesitariamos y por el foro voy leyendo cosas y asi no me pilla tan de nuevo, cuando empiezas es un pco complicado( y llevamos ya unos meses)porque hay tantas cosas y te intentan vender todo que no sabes muy bien lo que es necesario o lo que no
Y vosotros estais contentos con financiar a 10 años? No lo veis excesivo? Aunque luego se vaya amortizando , mi marido tiene que claro que asi iriamos mejor y ya la tenemos nueva y no nos la tenemos que cambiar ni tenemos sustos pero nose, son tantos años...que lio
Graciaas
Yo estoy contento con la financiación hay que tener en cuenta que una caravana bien cuidada puede durar muchos años. Lo que hay que tener bien claro que te guste esto del camping para no arrepentirte de la inversión.
En cuanto a que te puede hacer falta depende como todas las cosas de tus necesidades. Te voy a enumerar algunas:

•Imprescindibles ( al menos para mi )
- estabilizador
- utensilios de cocina.
- ropa de cama según temporada (sacos de dormir para zona mucho frío )
- platos vasos melanina
- botiquín
- caja de herramientas
- Placa inducción
- botella de propano o camping gas
- hornillo camping gas
- cosas de aseo, toallas
- deposito aguas grises con ruedas
- Cuña de nivelación
- sillas
- mesa
- toldo o avance ligero

• No imprescindibles pero recomendables.
- atc ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- mover ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- calefacción ( si vas a zonas de frío una calefacción de aire impulsado )
- aire acondicionado ( en algunas zonas del sur puede llegar a ser imprescindible pero... Se puede vivir sin el )
- manguera ( si tienes cerca donde conectarla viene muy bien para llenar depósitos)
- antena y televisión ( en mi caso no la llevamos casi nunca )
- rueda repuesto

• No imprescindible:

- microondas
- horno
- todo aquello que no uses en 4 o 5 salidas va fuera
- tienda cocina
- etc


Me he podido dejar alguna cosa por detrás y habrá quien considere cosas esenciales cosas que para mi no lo son y viceversa pero esto ya son apreciaciones personales.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Para "citar" un mensaje cuando repondes, debajo del mensaje que quieras copiar, a la derecha, hay 2 pèstañas con comillas, la que pone " citar" solo te saldrá un mensaje, y en el otro , el de la derecha del todo, te pueden salir varios mensajes.
Has de mirar donde acaba cada uno, con los corchetes lo sabras. y porque pone Quote.

Gracias creo que ya se jajaja
 
Yo estoy contento con la financiación hay que tener en cuenta que una caravana bien cuidada puede durar muchos años. Lo que hay que tener bien claro que te guste esto del camping para no arrepentirte de la inversión.
En cuanto a que te puede hacer falta depende como todas las cosas de tus necesidades. Te voy a enumerar algunas:

•Imprescindibles ( al menos para mi )
- estabilizador
- utensilios de cocina.
- ropa de cama según temporada (sacos de dormir para zona mucho frío )
- platos vasos melanina
- botiquín
- caja de herramientas
- Placa inducción
- botella de propano o camping gas
- hornillo camping gas
- cosas de aseo, toallas
- deposito aguas grises con ruedas
- Cuña de nivelación
- sillas
- mesa
- toldo o avance ligero

• No imprescindibles pero recomendables.
- atc ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- mover ( tanto mas recomendable cuanto mas grande sea la caravana )
- calefacción ( si vas a zonas de frío una calefacción de aire impulsado )
- aire acondicionado ( en algunas zonas del sur puede llegar a ser imprescindible pero... Se puede vivir sin el )
- manguera ( si tienes cerca donde conectarla viene muy bien para llenar depósitos)
- antena y televisión ( en mi caso no la llevamos casi nunca )
- rueda repuesto

• No imprescindible:

- microondas
- horno
- todo aquello que no uses en 4 o 5 salidas va fuera
- tienda cocina
- etc


Me he podido dejar alguna cosa por detrás y habrá quien considere cosas esenciales cosas que para mi no lo son y viceversa pero esto ya son apreciaciones personales.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Hemos ido a ver una weinsbers 480 qdk nose si teneis buenas referencias de esta,por 14500 tenemos avance,mover,un toldo de quita y pon,antena tv,calefaccion de aire propulsado,estabilizador,mosquitera...opiniones?es un buen precio?
 
No la conozco así que no te puedo ayudar lo que si tenéis que tener en cuenta que peso podéis remolcar no sea que no podáis tirar de la caravana .
Temed cuidado con lo que os comento mas aun cuanto mas antigua sea la caravana una yo aconsejo que la MMR del coche sea al menos de 200 a 300 kg superior a la MMA de la caravana ya que el coche llevara también cierta carga.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
No la conozco así que no te puedo ayudar lo que si tenéis que tener en cuenta que peso podéis remolcar no sea que no podáis tirar de la caravana .
Temed cuidado con lo que os comento mas aun cuanto mas antigua sea la caravana una yo aconsejo que la MMR del coche sea al menos de 200 a 300 kg superior a la MMA de la caravana ya que el coche llevara también cierta carga.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Creo que no lo entiendo, el peso maximo que podemos llevar es 1200 y es justo lo que pesa o 1150 kg, es eso lo que me estas comentando?
 
OJO con la garantia ,en caravanas solo incluye estanqueidad.
 
Creo que no lo entiendo, el peso maximo que podemos llevar es 1200 y es justo lo que pesa o 1150 kg, es eso lo que me estas comentando?
Pues si lo que tu coche puede remolcar son 1200 kg yo me olvidaba de esa caravana miraria una caravana mas pequeña una 4 o 420 como maximo.
Te explico esa caravana lo que ves en los papeles es lo que pesa sin los extras nada más que el mover pesa al menos 30kg la calefacción otros 15 kg el toldo depende del tipo entre 5 y 25 kg suma y sigue esa caravana pesara en orden de marcha para salir entorno a los 1300 kg mas o menos si a eso le sumas el peso de los ocupantes del coche y lo que lleves en el maletero lo sufrirá mucho el coche.
Te pongo un ejemplo con mi caravana. Mi caravana tara 712kg y de MMA tiene 750 kg ya ves que capacidad de carga tiene pues mi caravana puede tener una MMA de hasta 900kg con esto que te digo que esa caravana su MMA le pasa lo que a la mía, si ves en las páginas de caravanas nuevas veras que te vienen con dos MMA.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues si lo que tu coche puede remolcar son 1200 kg yo me olvidaba de esa caravana miraria una caravana mas pequeña una 4 o 420 como maximo.
Te explico esa caravana lo que ves en los papeles es lo que pesa sin los extras nada más que el mover pesa al menos 30kg la calefacción otros 15 kg el toldo depende del tipo entre 5 y 25 kg suma y sigue esa caravana pesara en orden de marcha para salir entorno a los 1300 kg mas o menos si a eso le sumas el peso de los ocupantes del coche y lo que lleves en el maletero lo sufrirá mucho el coche.
Te pongo un ejemplo con mi caravana. Mi caravana tara 712kg y de MMA tiene 750 kg ya ves que capacidad de carga tiene pues mi caravana puede tener una MMA de hasta 900kg con esto que te digo que esa caravana su MMA le pasa lo que a la mía, si ves en las páginas de caravanas nuevas veras que te vienen con dos MMA.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Y no se puede hacer algo para que el coche pueda remolcar mas? Y la opcion de cambiar de coche no sirve que solo llevamos 3 meses con el jajaja
 
Existe la opción de reprogramar la centralita y darle mas potencia pero eso no te da mas capacidad de remolcage ya que esa capacidad depende también de construcción ( chasis ) frenos etc...
No se si tenéis niños o no pero ya os digo miraría algo mas pequeño en dos ambientes.
Si tenéis niños mejor literas y salón convertible para los mayores ( así es la mía ) o la otra opción cama matrimonio fija y salón convertible, esta otra opción esta muy bien si estáis solos o tenéis un solo niño o si es pequeño.
Tened en cuenta que la mayoría de la vida se hace fuera de la caravana a no ser que haga mal tiempo, en nuestro caso solo entramos en la caravana a dormir, al baño en alguna ocasión o a coger las cosas del frigorífico.
Mira mi caravana y es de 350 busca Adrià aviva 350 ( no te pongo fotos que estoy en la calle con el móvil jejejejeje) aunque la mía es sun roller son las mismas ya que Adrià absorbió sun roller.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Existe la opción de reprogramar la centralita y darle mas potencia pero eso no te da mas capacidad de remolcage ya que esa capacidad depende también de construcción ( chasis ) frenos etc...
No se si tenéis niños o no pero ya os digo miraría algo mas pequeño en dos ambientes.
Si tenéis niños mejor literas y salón convertible para los mayores ( así es la mía ) o la otra opción cama matrimonio fija y salón convertible, esta otra opción esta muy bien si estáis solos o tenéis un solo niño o si es pequeño.
Tened en cuenta que la mayoría de la vida se hace fuera de la caravana a no ser que haga mal tiempo, en nuestro caso solo entramos en la caravana a dormir, al baño en alguna ocasión o a coger las cosas del frigorífico.
Mira mi caravana y es de 350 busca Adrià aviva 350 ( no te pongo fotos que estoy en la calle con el móvil jejejejeje) aunque la mía es sun roller son las mismas ya que Adrià absorbió sun roller.


Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Osea que con un kia sportage 115 cv no podriamos no? Porque claro nosotros tenemos un niño pero dentro de poco queremos tener otro,y a veces vendrian mis padres con nosotros y de dos ambientes no pdoriamos y de dos ambientes con los peques como lo ves?estais comodos montando i desmontando la cama?
 
Nosotros vamos en mi caravana podríamos decir que 4 adultos y dos perros de 20kg y cómodos estamos como te he dicho la caravana es para dormir, hacemos vida en el avance o toldo según época del año, por lo que me cuentas yo optaría por mirar una caravana de dos ambientes de cama fija y salón convertible de esta manera los adultos caben en la cama de matrimonio y en el salón convertible el pequeño, si vienen los abuelos ellos a la cama fija y vosotros al salón convertible y el niño puede que entre con vosotros o si hay sitio en un colchón en el suelo ( yo este verano eramos 6 dos dormíamos en el avance claro eso con buen tiempo ). La idea en este mundillo es adaptarse a lo que uno tiene o puede llevar, es mas este verano los niños querían dormir en el avance AVENTURAAA jajajajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Nosotros vamos en mi caravana podríamos decir que 4 adultos y dos perros de 20kg y cómodos estamos como te he dicho la caravana es para dormir, hacemos vida en el avance o toldo según época del año, por lo que me cuentas yo optaría por mirar una caravana de dos ambientes de cama fija y salón convertible de esta manera los adultos caben en la cama de matrimonio y en el salón convertible el pequeño, si vienen los abuelos ellos a la cama fija y vosotros al salón convertible y el niño puede que entre con vosotros o si hay sitio en un colchón en el suelo ( yo este verano eramos 6 dos dormíamos en el avance claro eso con buen tiempo ). La idea en este mundillo es adaptarse a lo que uno tiene o puede llevar, es mas este verano los niños querían dormir en el avance AVENTURAAA jajajajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Claro el "problema" es que querriamos ir todos( es decir,con mis padres y con el niño,mi marido pequeño no es y mi padre necesita estar comodo porque tiene la espalda mal,por eso ya mos dijeron que la 2 ambientes la descartaramos pero claro segun hemos vuelto a mirar el peso maximo que podemos remolcar son 1200 y en la ficha de la caravana pone tara/pma=1060/1150 asi que alomejor me he equivocado y pesa 1060 la caravana no? Nose si me estoy yo liando mucho ahora
 
Te mando un privado en un rato que voy a cenar

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Aquí en sevilla, en todos los concesionarios de segunda mano, sólo cubre estanqueidad y humedades, todo lo demás está fuera de garantía.
A vale, esta ultima caravana, es nueva aunque vimos una de segunda mano y nos dijo que cubria todo lo que le pasara en un año y en otro sitio cubria todo menos tema de electricidad
 
Xeilaoriol,es muy personal el dinero y la situación de cada uno.
Yo te pongo mi situación, nosotros hemos comenzado este año en este apasionante mundo pero teníamos claras varias cosas... primero, poder pagar la cv al contado y algo que no fuera mucho para en el caso de que no nos gustara, no perder mucho dinero. Otra cosa que teníamos clara es lo de comprarla a un profesional... porque?, porque como eramos novatos, no teníamos ni idea de por donde empezar y de esta forma tenia 1año de garantía.
Después de 5 meses con la cv estamos mas felices que las perdices.
El vendedor a respondido muy notablemente ante algún problema que he tenido y la cv se encuentra en un estado de conservación admirable a pesar de sus 20 añazos. Aguantando tormentones y diluvios.
Nosotros nos gastamos 4000 euros y no tiene lujos la cv,la calefacción que tengo es de aire, de esas que valen 15 euros.....
Espero estar unos años con esta y así poder tener el día de mañana una mas lujosa y moderna.
Pero de verdad te digo, con la nuestra somos la mas de felices y esta cv nos ha enamorado de este mundillo y nos esta enseñando que es lo que me gustaría tener en una futura cv.
Decir que es una adria, que según tengo entendido, las viejas son duraderas y yo lo estoy comprobando.
 
Dos cosas:
Mira las fechas. Una caravana cuesta mucho dinero todo el año, y hay mucha gente que sólo la usa en verano, y ahora hay muy poco movimiento. En estas fechas y más adelante empezarán a salir caravanas de gente que quiere deshacerse de ellas antes de que le cobren otro año de Parking o de camping, que caduque la itv y pase de gastarse pasta, etc.
Traducido, que podrás ver precios que no se ven ni por asomo en junio. No tengas justo ahora tanta prisa. La mía me la compré en enero, y estoy cfrancamente contento. Estoy seguro que en junio hubiera volado al día siguiente.
Otra cosa, ¿seguro que vas a ir tantas veces con tus suegros? Igual van un par de veces, y acabáis con algo más grande de lo que necesitáis por si acaso. A las malas, podéis tener la caravana que necesitéis, y una tienda de campaña donde puedas enviar a tu marido a dormir, o dormir en el pasillo. O en el avance.
Depende de cada caso, pero me parece muy raro que de forma habitual, cada vez que saquéis la caravana aparezcan tus suegros. Aunque sólo sea porque acaben ellos pillandose una si les gusta, para poder tirarse sus propios pedos en su cama, algo que si estás en la casa de alguien no puedes hacer.
En general con las caravanas hay que intentar llevar lo imprescindible, no es como una casa. Lo de llevar algo por si acaso, es peligroso en algo tan pequeño. Por eso me aseguraría que realmente vas a necesitar esas plazas de más. Una tienda estupenda para por si acaso te puede costar 100 o 200 euros.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
xeilaoriol.
Ante todo... comprate la cv para vosotros... pues tus padres ... es posible que no vayan mucho. si alguna vez fuera así, siempre podéis poner una iglu para vosotros o pueden alquilar un bungalow donde vayais.
Valora bien si vana ir asiduamente o esporádicamente. Siempre
Tema coche,con los pesos... vais un poco justos. Las cv grandes suelen rondar entre los 1222 - 1400 kg.. en función de los extras que lleven
Habia una Hobby, la 480 creo, que era de las pocas que se acercaba a su peso en papeles.
Marcas com Sterkeman, Caravelair, Ace... son de las mas ligeras.
 
Ansioso.. nos hemos pisado!!
y perdón, he puesto padres en vez de suegros.
 
Dos cosas:
Mira las fechas. Una caravana cuesta mucho dinero todo el año, y hay mucha gente que sólo la usa en verano, y ahora hay muy poco movimiento. En estas fechas y más adelante empezarán a salir caravanas de gente que quiere deshacerse de ellas antes de que le cobren otro año de Parking o de camping, que caduque la itv y pase de gastarse pasta, etc.
Traducido, que podrás ver precios que no se ven ni por asomo en junio. No tengas justo ahora tanta prisa. La mía me la compré en enero, y estoy cfrancamente contento. Estoy seguro que en junio hubiera volado al día siguiente.
Otra cosa, ¿seguro que vas a ir tantas veces con tus suegros? Igual van un par de veces, y acabáis con algo más grande de lo que necesitáis por si acaso. A las malas, podéis tener la caravana que necesitéis, y una tienda de campaña donde puedas enviar a tu marido a dormir, o dormir en el pasillo. O en el avance.
Depende de cada caso, pero me parece muy raro que de forma habitual, cada vez que saquéis la caravana aparezcan tus suegros. Aunque sólo sea porque acaben ellos pillandose una si les gusta, para poder tirarse sus propios pedos en su cama, algo que si estás en la casa de alguien no puedes hacer.
En general con las caravanas hay que intentar llevar lo imprescindible, no es como una casa. Lo de llevar algo por si acaso, es peligroso en algo tan pequeño. Por eso me aseguraría que realmente vas a necesitar esas plazas de más. Una tienda estupenda para por si acaso te puede costar 100 o 200 euros.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
Si la verdad es que tambien es una opcion, y nos sale mas barata seguramente,no habiamos pensado en poner un tienda o en el avance
Llevamos ya meses buscando y tal vez no es el mes indicado aunque nos dijeron que para setiembre habrian caravanas mas baratas porque se acababa el verano y eso,aunque si no estamos seguros con el peso y eso creo que tendremos que seguir mirando supongo
 
Ansioso.. nos hemos pisado!!
y perdón, he puesto padres en vez de suegros.
Sisi son mis padres jajaja, y bueno si que teniamos la idea de que vinieran "bastantes" veces aunque claro hay opciones como la tienda y eso que no las habiamos pensado y mi marido esta encabezonado con que sea nuevay de 3 abientes( y yo tambien queria que tuviera literas) pero ya nose que es mas practico con 1 niño pequeño i dentro de mas o menos pcoo queremos otro , nose...que lio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com