Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar caravana!!

Con lo que dice marta te digo que no te pienses que una caravana más grande es mejor. Como mucho se puede decir que es mejor para algunas cosas, y peor para otras. Si os gusta Moveros mucho, no tiene nada que ver subir un puerto de montaña de los picos de Europa con una caravana pequeña que ni te enteras, comparado con hacerlo con un monstruo de 2,5 metros de ancho, y con un coche en el límite de lo que puede arrastrar. Evidentemente se puede hacer con las dos, pero no va a ser lo mismo. Y pasa con todo. Meterse en una parcela pequeña, o directamente que tengan sólo parcelas para caravanas pequeñas,etc.
Depende de lo que necesitéis,pero si no es necesario, mira una más pequeña, aunque te parezca.peor.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Xeilaoriol,es muy personal el dinero y la situación de cada uno.
Yo te pongo mi situación, nosotros hemos comenzado este año en este apasionante mundo pero teníamos claras varias cosas... primero, poder pagar la cv al contado y algo que no fuera mucho para en el caso de que no nos gustara, no perder mucho dinero. Otra cosa que teníamos clara es lo de comprarla a un profesional... porque?, porque como eramos novatos, no teníamos ni idea de por donde empezar y de esta forma tenia 1año de garantía.
Después de 5 meses con la cv estamos mas felices que las perdices.
El vendedor a respondido muy notablemente ante algún problema que he tenido y la cv se encuentra en un estado de conservación admirable a pesar de sus 20 añazos. Aguantando tormentones y diluvios.
Nosotros nos gastamos 4000 euros y no tiene lujos la cv,la calefacción que tengo es de aire, de esas que valen 15 euros.....
Espero estar unos años con esta y así poder tener el día de mañana una mas lujosa y moderna.
Pero de verdad te digo, con la nuestra somos la mas de felices y esta cv nos ha enamorado de este mundillo y nos esta enseñando que es lo que me gustaría tener en una futura cv.
Decir que es una adria, que según tengo entendido, las viejas son duraderas y yo lo estoy comprobando.

Ooo que bien de preciooo, ojalaa encontraramos algo asi y nos enamorara, por curiosidad tienes fotos por dentro de tu caravana ? Nosotros hemos visto del 99 y estaba bien pero por aqui ya me han dicho que muy cara y tienen razon...nos la cuelan por todos los lados...
 
xeilaoriol.
Ante todo... comprate la cv para vosotros... pues tus padres ... es posible que no vayan mucho. si alguna vez fuera así, siempre podéis poner una iglu para vosotros o pueden alquilar un bungalow donde vayais.
Valora bien si vana ir asiduamente o esporádicamente. Siempre
Tema coche,con los pesos... vais un poco justos. Las cv grandes suelen rondar entre los 1222 - 1400 kg.. en función de los extras que lleven
Habia una Hobby, la 480 creo, que era de las pocas que se acercaba a su peso en papeles.
Marcas com Sterkeman, Caravelair, Ace... son de las mas ligeras.
Totalmente de acuerdo una tienda, el avance o bungalo grandes soluciones
Con lo que dice marta te digo que no te pienses que una caravana más grande es mejor. Como mucho se puede decir que es mejor para algunas cosas, y peor para otras. Si os gusta Moveros mucho, no tiene nada que ver subir un puerto de montaña de los picos de Europa con una caravana pequeña que ni te enteras, comparado con hacerlo con un monstruo de 2,5 metros de ancho, y con un coche en el límite de lo que puede arrastrar. Evidentemente se puede hacer con las dos, pero no va a ser lo mismo. Y pasa con todo. Meterse en una parcela pequeña, o directamente que tengan sólo parcelas para caravanas pequeñas,etc.
Depende de lo que necesitéis,pero si no es necesario, mira una más pequeña, aunque te parezca.peor.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
Es lo que le he explicado en un privado y aclarándole alguna cosa mas para no liar mucho esto jejeje cosas de números.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo una tienda, el avance o bungalo grandes soluciones

Es lo que le he explicado en un privado y aclarándole alguna cosa mas para no liar mucho esto jejeje cosas de números.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Siii si tambien la hemos visto por 12000 euros,que eran 2 literas y un salon convertible,de la misma marca,y era una opcion porque la queremos para "rutear" un finde aqui y otro alli,y asi,maximo pasariamos 1 o 2 semanas en verano,y todo lo demas fiestas , y me echaba para atras el tema de mis padres pero mira en el avance, o en la tienda y seran mas experiencias jaja , y el peque supongo que lo disfrutara igual, total estariamos fuera mas tiempo
 
El peque en una tienda y mas aun si va un amigo sera una súper aventura ellos solos alliiii con una linternaaaa y sin los papissss madreeee jajajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El peque en una tienda y mas aun si va un amigo sera una súper aventura ellos solos alliiii con una linternaaaa y sin los papissss madreeee jajajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Si bueno tiene 1 año i 3 meses...jajajaja el problema somos los 4 adultos...jajaja, en invierno sobran 2....porqie en el avance hara frio no? Jaja
 
El chico crecerá y para los abuelos hay muchos camping con bungalo que allí estarán verdaderamente cómodos mas aun que en la caravana pues estaréis juntos pero cada uno con su espacio y en particular con niños muchas veces los abuelos necesitan sus ratos para recargar pilas ( lo se bien trabajo con mayores )

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El chico crecerá y para los abuelos hay muchos camping con bungalo que allí estarán verdaderamente cómodos mas aun que en la caravana pues estaréis juntos pero cada uno con su espacio y en particular con niños muchas veces los abuelos necesitan sus ratos para recargar pilas ( lo se bien trabajo con mayores )

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Yo tambien trabajaba con mayores, en una residencia pero mis padres son muy jovenes jaja
Ya, aunque el precio no es el mismo....pero bueno...hay que mirar alternativas
 
Otra opcion, caravana de dos ambientes con literas y salon-cama, con su avance y para tus padres puedes comprar una habitacion para el avance asi teneis sitio para todos, con unos buenos sacos y un radiador no creo que pasen frio.
 
Otra opcion, caravana de dos ambientes con literas y salon-cama, con su avance y para tus padres puedes comprar una habitacion para el avance asi teneis sitio para todos, con unos buenos sacos y un radiador no creo que pasen frio.
Habitacion para el avance? Que es eso? Una habitacion dentro del avance?
 
Estaba mirando a ver si tenia alguna foto de este verano con la cama montada en el avance pero no hicimos ninguna. Es algo mas habitual de lo que te pueda parecer de hecho en Portugal hay muchos camping que te cobran el montar el avance por este hecho que duerme la gente en el. Yo he llegado a ver en una caravana como la mía 350 entre la caravana y el avance eran 10 chavales los que estaban en por sagres para hacer surf.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola, aquí va mi experiencia: yo compré una caravana en noviembre, a la que he tenido que hacerle algunas cosas, fue a un particular y me la coló un poco, podía haber reclamado, pero debido a ciertos asuntos, pues no lo hice. Fui a verla a valencia aún siendo el vendedor de mi misma ciudad y mi inexperiencia me hizo no fijarme en cosas y me la traje Pa Madrid. Me costo 4400, tiene la distribución que quiero, y lar características que en ese momento pensé que eran mejor (menos de 750kgmma) llegó he invertido en ella para dejarla bien. Al final, groso modo unos 6000 euros, todo a toca teja. Pues bien... Hoy compraría a un concesionario o a alguien del foro con mucha participación(me fio) no lo haría como lo hice, ni a particular desconocido, ni a particular que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos (anterior dueño hizo un mantenimiento 0 y se nota) a día de hoy, busca un buen concesionario porque los hay que son peores que un particular con mala leche (en el foro se ha hablado de varios con malas prácticas. Guiate ) mi consejo es que no compres nuevo, ni inviertas mucho en la primera caravana, si te gusta, ya piensa en algo más nuevo o que se adapte a las necesidades que te de la experiencia. Podrías gastarte un pastizal y que luego no OS convenciese demasiado y perderíais mucho dinero, en cambio con algo de pongamos 3000-5000 euros si la cosa no os mola mucho, no perderíais mucho tampoco, podríais vender por casi lo mismo. En cuanto a financiar es algo muy personal, si puedes no financies todo. Resumiendo: compra en tu zona, con precio conservador por probar, si puedes quedar con alguien que controle, que te acompañe en la visita y no tengas prisa, tienes el invierno por delante para que salgan cosas chulas. Esa es mi opinión. Vaya tocho Jijijiji

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Cual es la tara del coche? según parece no es una cuestión de elegir entre dos o tres ambientes, cualquier caravana de tres ambientes en orden de marcha te va a pesar mas de 1200 kg. Sterkman y caravelair tienen lo mas ligero del mercado, mira a ver. La bustner de segunda mano que decias es una muy buena caravana, pero se pasa y mucho de esos 1200 kg, la mia pesada en bascula 1600Kg., por cierto una compañera te decía que esa caravana tenia bomba de calor y que metia mucho ruido, esta equivocada tiene calefacción de gas con aire impulsado, que es una gozada. La bomba de calor la tienen en el aire acondicionado si lo lleva, la mia lo llevaba, la vendi 6500 euros, regalada.
 
Hola, aquí va mi experiencia: yo compré una caravana en noviembre, a la que he tenido que hacerle algunas cosas, fue a un particular y me la coló un poco, podía haber reclamado, pero debido a ciertos asuntos, pues no lo hice. Fui a verla a valencia aún siendo el vendedor de mi misma ciudad y mi inexperiencia me hizo no fijarme en cosas y me la traje Pa Madrid. Me costo 4400, tiene la distribución que quiero, y lar características que en ese momento pensé que eran mejor (menos de 750kgmma) llegó he invertido en ella para dejarla bien. Al final, groso modo unos 6000 euros, todo a toca teja. Pues bien... Hoy compraría a un concesionario o a alguien del foro con mucha participación(me fio) no lo haría como lo hice, ni a particular desconocido, ni a particular que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos (anterior dueño hizo un mantenimiento 0 y se nota) a día de hoy, busca un buen concesionario porque los hay que son peores que un particular con mala leche (en el foro se ha hablado de varios con malas prácticas. Guiate ) mi consejo es que no compres nuevo, ni inviertas mucho en la primera caravana, si te gusta, ya piensa en algo más nuevo o que se adapte a las necesidades que te de la experiencia. Podrías gastarte un pastizal y que luego no OS convenciese demasiado y perderíais mucho dinero, en cambio con algo de pongamos 3000-5000 euros si la cosa no os mola mucho, no perderíais mucho tampoco, podríais vender por casi lo mismo. En cuanto a financiar es algo muy personal, si puedes no financies todo. Resumiendo: compra en tu zona, con precio conservador por probar, si puedes quedar con alguien que controle, que te acompañe en la visita y no tengas prisa, tienes el invierno por delante para que salgan cosas chulas. Esa es mi opinión. Vaya tocho Jijijiji
grand scenic - sun roller portofino 470

Pues sii yoo tambien pensaba lo mismo pero como mi marido dice que una nueva pues...estamos mirando y aver si llegamos a un acuerdo, y tenemos la presion de que solo podemos remolcar 1200 kg y el se a encabezonado con una, pero bueno aver como acabamos...aver si podemos esperar un poco como has dicho y ver alguna mejor de precio
 
Cual es la tara del coche? según parece no es una cuestión de elegir entre dos o tres ambientes, cualquier caravana de tres ambientes en orden de marcha te va a pesar mas de 1200 kg. Sterkman y caravelair tienen lo mas ligero del mercado, mira a ver. La bustner de segunda mano que decias es una muy buena caravana, pero se pasa y mucho de esos 1200 kg, la mia pesada en bascula 1600Kg., por cierto una compañera te decía que esa caravana tenia bomba de calor y que metia mucho ruido, esta equivocada tiene calefacción de gas con aire impulsado, que es una gozada. La bomba de calor la tienen en el aire acondicionado si lo lleva, la mia lo llevaba, la vendi 6500 euros, regalada.

Pues eso digo yo que si se pasan de peso pues tendremos que mirar una 2 ambientes,pero claro aqui somos dos, y el dice que al coche no le pasara nada porque no estara todl el dia el coche esforzandose...y es nuevo tiene 3 meses el coche,asi que tendria que ser una de 2 ambientes
 
Si en la documentacion de la caravana pone 1200, cuenta con 200/250 kilos de mas ya que la gran mayoria de documentaciones mienten con el peso y ademas
la cargareis de trastos

salu2
 
No debería ser así, pero se da por supuesto que el peso real será mucho más parecido al MMA que a la tara. Y en muchas nuevas y la mayor parte de las antiguas es mucho mayor. Por los foros casi nunca verás hablar del valor de tara de la caravana, porque no importa, y además no es realista.
El problema que tiene ir pasado de pesos REALES de lo que admite el coche es que no es un dato legal, sobre papeles, como pueda ser los famosos 3500kg del b, sino que lo que aparece en la ficha técnica es lo que el fabricante del coche te asegura que puede remolcar bien, después de que unos cuantos ingenieros hayan llegado a esa conclusion. El problema si te pasas no es sólo que fuerces el coche, sino que igual en la primera bajada que hagas los frenos no son suficientes, o que te doble el chasis en el primer bache, o que tires en una subida y se descuadre todo el coche. Traducido, juegas con tu seguridad, no sólo con la vejez del coche.
Entiendo llevar una caravana que pase de kilos de lo que dice la ficha técnica, pero nunca llevaría una que su peso real sea más grande de lo que aparezca en el coche que puede remolcar, para lo que está diseñado.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
No debería ser así, pero se da por supuesto que el peso real será mucho más parecido al MMA que a la tara. Y en muchas nuevas y la mayor parte de las antiguas es mucho mayor. Por los foros casi nunca verás hablar del valor de tara de la caravana, porque no importa, y además no es realista.
El problema que tiene ir pasado de pesos REALES de lo que admite el coche es que no es un dato legal, sobre papeles, como pueda ser los famosos 3500kg del b, sino que lo que aparece en la ficha técnica es lo que el fabricante del coche te asegura que puede remolcar bien, después de que unos cuantos ingenieros hayan llegado a esa conclusion. El problema si te pasas no es sólo que fuerces el coche, sino que igual en la primera bajada que hagas los frenos no son suficientes, o que te doble el chasis en el primer bache, o que tires en una subida y se descuadre todo el coche. Traducido, juegas con tu seguridad, no sólo con la vejez del coche.
Entiendo llevar una caravana que pase de kilos de lo que dice la ficha técnica, pero nunca llevaría una que su peso real sea más grande de lo que aparezca en el coche que puede remolcar, para lo que está diseñado.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

Si,si teneis razón,si no se puede no se puede,y es lo que hay,una de dos ambientes para nosotros y si algún dia vienen mis padres pues nos apañamos que también será divertido y diferente, supongo que las de dos ambientes pesaran menos y asi iremos mas seguros y mas agusto,y teniendo en cuenta que queremos rutear aun con mas razón nos ira mejor una de menos peso i mas pequeña que es mas comoda.
Y muchos van en una de 2 ambientes y la mar de bien...asi que ya nos toca enviar el correo a la de la caravana y decirle que esa no podrá ser y tendrá que ser la otra(es la misma pero en 2 ambientes jajaja) y a mi me gusto bastante
Una duda el seguro de la caravana cuanto suele ser ?
 
Buenas, primero de todo has de saber qué pesa la caravana y como dicen muchos suma 200k más de lo que pone.
Sino habéis hecho nunca camping primero probaría con una de segunda mano. Yo lo hice en su día. Aunque había hecho camping no sabía si me daría miedo ir con una caravana enganchada.
La compré en un concesionario ya que los particulares muchos engañan y los concesionarios también...hay que mirar todo. Yo miré los bajos, que no oliera a humedad y me salió muy bien.
Financiar para el ocio? Pues sí yo lo hice, sino no hubiera podido.
Al año me cambié de caravana porque me gustó el ir con ella y compramos una más grande, con solo 2 años y realmente preciosa. Financiada otra vez. Pensé sino puedo pagarla la vendo, que pierdes dinero....puede ser, pero no me va a arruinar. Ahora mismo ya está pagada y tengo la caravana de mis sueños.
Cada uno piensa de una manera, la caravana sí se usa y mucho. En mi caso en verano solo monto toldo y si hace mal tiempo nos metemos dentro. Es una 2 ambientes y somos 2 y 2 perros, a veces somos 4. Si la caravana es espaciosa se está muy bien dentro.
A mí particularmente no me gusta montar ni avancé, ni cocina ni nada. Lo de dormir en el avancé pues te quita espacio y encima es montar y desmontar como si fueras con tienda....eso en verano, en invierno no es lo mismo dormir dentro calentito que en un avancé.
Un saludo y suerte (cada uno somos un mundo)
 
Yo llevo un 1.6crdi 115cv y una caravana mas grande que una 400 no engancharia... el coche se vuelve muy torpon sin apenas respuesta.
 
Por mucha bustner que sea me parece carísima. Creo que económicamente estamos en situaciones parecidas. Y me compré mi Adriá que estoy super contenta. De 25 años por 2200 con avance. Sigue mirando. Esto es paciencia

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com