caravanerosblog
Participativ@
Hola compañeros, ya sé que es un tema hablado de sobra, sin embargo, sigue habiendo muchas lagunas, y hoy es el día que antes de dar semejante paso ya expuesto en el título, quería asesorarme con vosotros.
Hay muchos compañeros que ya se han metido en este berenjenal, y , o bien por homologaciones o bien por fichas reducidas por lo que sea, no han conseguido llegar a buen puerto.
SIn embargo, me resisto a creer que sea imposible, y como tengo tiempo libre, a ver si entre todos podemos sacar los pasos a dar para comprar una cv de más de 750 kg. en alemania ó francia ó italia y traerla a españa , pasar itv y sacar matrícula en tráfico.
De entrada, desconozco que documentación sería necesario recibir en el mismo momento de la entrega de llaves en el concesionario, quizás como mínimo:
* contrato de compra venta.
* ficha técnica alemana, francesa...
* certificado gas de allí con suministro de bombona correspondiente.
* seguro para traerla a casa...
* algún tipo de homologación europea, ó certificado COC, (ésto último lo he leído, pero no sé a qué se refiere, ni siquiera si es lo mismo...)
Una vez en la carretera y llegar a casa....( si me he dejado algún documento , adelante , soy todo ojos),
* Itv española para ficha técnica española
* Tráfico para el permiso de circulación español
* hacienda?
* seguro obligatorio
* certificado gas instalación fija ( cada 4 ó 5 años? )
* .....adelante señores , vía libre para aportar
A nosotros nos encanta viajar, ( vaya descubrimiento,
como a todos los foreros de ésta casa), y hemos pensado que si en verano subimos a " europa", se puede visitar algún centro de caravaning oficial y traer alguna maravilla rodante.
Si alguien conoce algún distribuidor o tienda de su confianza, y no quiere hacerlo público, pues ya sabéis, un mensaje privado y listo, en cuanto me sea posible responderé agradeciendo su tiempo y preocupación.
por lo demás, disculpad el tocho y las faltas de orto, y muchisímas de antemano.
Hay muchos compañeros que ya se han metido en este berenjenal, y , o bien por homologaciones o bien por fichas reducidas por lo que sea, no han conseguido llegar a buen puerto.
SIn embargo, me resisto a creer que sea imposible, y como tengo tiempo libre, a ver si entre todos podemos sacar los pasos a dar para comprar una cv de más de 750 kg. en alemania ó francia ó italia y traerla a españa , pasar itv y sacar matrícula en tráfico.
De entrada, desconozco que documentación sería necesario recibir en el mismo momento de la entrega de llaves en el concesionario, quizás como mínimo:
* contrato de compra venta.
* ficha técnica alemana, francesa...
* certificado gas de allí con suministro de bombona correspondiente.
* seguro para traerla a casa...
* algún tipo de homologación europea, ó certificado COC, (ésto último lo he leído, pero no sé a qué se refiere, ni siquiera si es lo mismo...)
Una vez en la carretera y llegar a casa....( si me he dejado algún documento , adelante , soy todo ojos),
* Itv española para ficha técnica española
* Tráfico para el permiso de circulación español
* hacienda?
* seguro obligatorio
* certificado gas instalación fija ( cada 4 ó 5 años? )
* .....adelante señores , vía libre para aportar
A nosotros nos encanta viajar, ( vaya descubrimiento,

Si alguien conoce algún distribuidor o tienda de su confianza, y no quiere hacerlo público, pues ya sabéis, un mensaje privado y listo, en cuanto me sea posible responderé agradeciendo su tiempo y preocupación.
por lo demás, disculpad el tocho y las faltas de orto, y muchisímas de antemano.