Webcampista.com

mucho más que un foro

Comunicarnos

perdona pero tienes el 19 y no el 9
Por mi opinión es mas usado el 19, el 9 en carretera no lo usa nadie, cuando pides un breico en el 19 es mas fácil deque te escuchen, antaño los puesto de cruz roja estaban a la escucha en el 9, pero esto ya desapareció, transportistas, repartidores, particulares, etc, etc que yo conozco van todos en el 19, haz una prueba con un breico información que quieras a ver cuantos te contestan en un o otro canal,
.
 
Por mi opinión es mas usado el 19, el 9 en carretera no lo usa nadie, cuando pides un breico en el 19 es mas fácil deque te escuchen, antaño los puesto de cruz roja estaban a la escucha en el 9, pero esto ya desapareció, transportistas, repartidores, particulares, etc, etc que yo conozco van todos en el 19, haz una prueba con un breico información que quieras a ver cuantos te contestan en un o otro canal,
.

por desgracia nadie en ninguno de los dos.
 
por desgracia nadie en ninguno de los dos.
De acuerdo contigo, pero bueno, vamos a intentarlo, ahora que ya no hace falta licencia y de que estén cogiendo polvo, pues eso, a darle uso, yo la llevo siempre encendida en la furgo, estoy por la zona de Aranda, así que siempre que este en la furgo y si da la casualidad de que en ese momento pasáis alguno, pues en el 19 estoy, y respeto al PMR alguna vez lo tengo escaneando Canales.
 
yo la llevo en el coche y la conecto en cuanto salgo de viaje con o sin caravana, suelo ir escaneando canales pero casi siempre estoy en el 19
 
A ver si este fin de semana tengo un hueco y monto en casa la potente a ver que pasa.Y seguro que cuando salga en pascua monto la pequeña en el coche .El "no" ya lo tengo y teniendo el equipo seria la leche volver a lo de antes.Una cosa ;coche + caravana + antena cb = llamamos demasiado la atencion a los de trafico?
Saludos
 
A ver si este fin de semana tengo un hueco y monto en casa la potente a ver que pasa.Y seguro que cuando salga en pascua monto la pequeña en el coche .El "no" ya lo tengo y teniendo el equipo seria la leche volver a lo de antes.Una cosa ;coche + caravana + antena cb = llamamos demasiado la atencion a los de trafico?
Saludos

pues no lo se pero yo llevo una antena de 1,5m metros así que muy desapercibido no creo que pase jajajaj
 
esta es la mia la bravo 150

bravo150.jpg
 
Yo también tengo una Tagra zorrera y una Sirio. Lo malo es que la Tagra me despega la base magnética y si la pongo no puedo pasar de 80...
 
yo le puse un soporte de porton articulado en el maletero y hasta ahora me va de lujo, concretamente este

325232f7428693939629b10a0.jpg
 
si que se me ve pues el soporte es cromado no negro y resalta que no veas con el resto del color del coche jajajjaja, pero no me importa que se vea, luego la quito y la meto en el maletero.
 
Yo tengo una Kenwood TS-50 en casa y me compré una President Taylor con toda la ilusión cuando me enteré que ya no hacia falta licencia para ponerla en el coche, pero la verdad es que estoy por venderla porque no hay ningún dia que oiga a alguien español... Es una pena pero de momento en la zona de Valencia yo no oigo a nadie...
 
Pues tambien tengo que poner la base de porton ,no le hago "bujeros" al coche.Y la magnetica como dice quarz16 no me convence.
 
Bueno,teniendo el equipo y no haciendo casi gasto probar por probar. Una manera mas de pasar el tiempo en casa.Venderlas no las voy a vender,no piden pan y por lo que me van a dar si me lo dan,prefiero montarlas .Algun dia se animará esto.
 
Yo tengo una Kenwood TS-50 en casa y me compré una President Taylor con toda la ilusión cuando me enteré que ya no hacia falta licencia para ponerla en el coche, pero la verdad es que estoy por venderla porque no hay ningún dia que oiga a alguien español... Es una pena pero de momento en la zona de Valencia yo no oigo a nadie...
Pues por esa zona es por donde mas movimiento hay, hay cacerías del zorro 1 al mes, entra en cb27.com y en el foro echas un vistazo, hay mas foros.
 
Y que igual me la monto en la furgo del curro ,que yo ando mucho y cuando pase por Carlet a emitir.:salute:
Saludos
 
Venga, a ver si es verdad que se anima. En mi próxima salida me la llevo de camping....
 
para incentivar un poco el tema se podrían hacer cada cierto tiempo aunque no nos conteste nadie una llamada animando a la gente a que hable y participe ha hablar etc haber si entre todos somos capaces.
 
En los buenos tiempos cuando exigían la licencia ECB llegaron a unos 250.000 aficionados, y otros tantos sin licencia. En el apartado que llamáis "HAM" el máximo de licencias A, B y C concedidas fueron unas 45.000. Con la llegada de la telefonía móvil empezó el desplome, y con los ordenadores y las comunicaciones (Skype, etc) el desplome fue total. Hay muy poca actividad en CB, y es una pena. En "HAM" el fenómeno es el mismo aunque no tan aparatoso. La URE como asociación mayoritaria llegó a tener 21.000 socios, y en la actualidad apenas llega a los 7.000 y cayendo.

Más allá de los fríos datos y considerando que la CB no necesita ningún tipo de autorización, no hay duda de que cuando se viaja como nosotros es una buena herramienta de apoyo para comunicarse entre varios, si se va en grupo, y si hay niños mucho mejor. Yo participé en un viaje grupal por Marruecos, cuando tenía la California, y adapté una de mis emisoras de HF para que alcanzase la CB y así nos comunicábamos todos (50 vehículos) a lo largo del viaje. En la actualidad sigo teniendo mi emisora en casa y "salgo" de cuando en cuando, aunque como veterano suelo escuchar más que hablar.
 
desenpolve la mia del hace hace unos pocos años,y me desanime ver que no habia nadie,,,la de horas que me e dado en casa hablando,llegue al puento de pensar que se me habia estropeado y me compre una nueva el verano pasado....vi que seguia siendo lo mismo,ni dios...ahora e montado la antena fija en el coche por que la llevaba con iman y no me convencia ademas de cuando la ponia en el techo y me iba de ruta 4x4 tocaba eb todos los arboles,la e bajado al porton delantero pero tengo el problema que se me oye el motor por la emisora jejeje no se que podra pasar
 
GetAttachment.jpg

A quedado la foto muy pequeña...creo que no se ve muy bien donde la llevo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com