Webcampista.com

mucho más que un foro

Comunicarnos

Buenas noches, cada vez se le está dando un uso más intensivo a los equipos de radio pmr que muchos ya usamos, al igual que en la CB27 en carretera se usa el canal 19, estaba pensando que podríamos proponer un canal en los pmr para poder comunicarnos en nuestros viajes, que opináis?
 
Desde mi humilde conocimiento de la radioafición...........llevo muchos años en ello y sigo...........poco.......ahora........pero aún hago algo de radio y pertenezco a un radioclub mundial de radio..........hoy mismo he estado en QSO con unos colegas de Canarias desde mi base en casa.
Dicho esto, el problema, es ya hay muy poca gente que lleve radios portátiles, de todo tipo, los ordenadores primero y los móviles después se han "comido" a estos medios de comunicación, ni los camioneros llevan, muchos de ellos, radio en sus camiones, hace años, no salía un camión del concesionario sin su radio, yo, la he llevado muchos años en mis vehículos y hacía una función perfecta, buscar lugares, saber ocios.............lanzabas una llamada y los del lugar, te informaban de todo.................hoy solo hay que echarle un vistazo a la ipad, movil...............y tienes toda la información y los navegadores...............te llevan a la puerta................tengo en un armario de habitación de radio, una ranyer, dos president, cuatro walkis, dos pmr....................y la emisora de base una icom.....................con una antena que se eleva por el tejado de mi casa 23 ms.................

Echo de menos la radio portatil...................pero que no anda nadie por el espectro radioeléctrico..........solo quedamos los nostálgicos...................y solo un apunte..................ahora ni el Estado, cobra por estas licencias............calcula lo rentable que será ya este tema.

Saludos y me tu idea, me parece muy buena......................pero..................es lo que hay...................
 
Opino lo mismo que volusia.Yo tambien era radioaficionado ,pero con cb y en su dia lo pasaba de miedo.Una Alan digital,una President Jackson abierta de watios y con "subaereos y submarinos) que aun conservo,con la antena sirio y la tagra (jejeje que recuerdos haciendo zorros) ,el smiter y el medidor de estacionarias.Ahora con los moviles se pierde todo eso.Seria interesante la propuesta de juanjose1973 ,pero no se si viable.Un grato recuerdo:a mi esposa le dió un infarto en ruta (conocida),lo fui narrando por la emisora y los compañeros de la cb me dieron paso libre cerrando los cruces donde yo no tenia prioridad con el coche;en el centro de urgencias ya estaba otro compañero con el medico en la calle para recibirnos.No conocia a nadie personalmente.Creo que si no es por ellos ,no sale viva.Si vierais como "vuela" un 505 diesel .
Saludos y perdonar el rollo
 
Q añoranza aquellos tiempos con la emisora acuestas a todos lados era un niño pero q recuerdos tengo aveces abro el armario la miro y digo la monto otra vez cualquier día de estos pero tenéis toda la razón eso ya no es lo q hera el mismo navegador waze hace esas hace esa función sin límites de distancia .
Y hay app q hacen la función de emisora y las tenemos en el móvil q no es lo mismo q ir con la emisora cargadisimo lo puede usar en todos los sitios
 
Si hay un cataclismo, nos quedamos sin satélites y sin comunicaciones digitales veremos lo que tardamos en desempolvar nuestros equipos :invisible:, el planeta necesita tener a su plantilla de radioaficionados siempre, por si las ondas.
 
Pues yo después de 15 años he vuelto, me he instalado una Taylor III ASC en la furgonetilla y en esta mañana voy a instalar en fiesta una Jackson II, si que veo que por donde se sigue el tema CB27 es mas por la zona de Valencia, estoy leyendo foros dedicado a CB27, PMR y parece que se ve meneillo, así que no decaiga el tema, y si no propongo un KDD RADIO AFICIONADOS, y recordamos viejos tiempos y en dicha kdd organizamos una cazeria del zorro.
 
Buenos días! Yo he tengo una superstar que ya usaba mi padre en el camión y después paso a mi poder. Siempre le he dado uso, por esta zona se mueve mucho camión de las minas y da gusto llevarla.
 
Comunicarnos

Yo también tengo una President Taylor pero la verdad es que nunca oigo a nadie, solamente extranjeros.... Por mucho que nos pese actualmente en cb no hay casi nadie, la compré pensando que la gente se habría animado desde que quitaron la licencia obligatoria y hasta el dia de hoy aún no he conseguido hablar con nadie. En fin, una pena....
 
No sé si sirve de algo, pero para los walkis se medio acordó el canal 5.22 o 5.2, no lo recuerdo bien, el caso es que nunca he encontrado a nadie :dontknow:
 
VOLUSIA
Echo de menos la radio portatil...................pero que no anda nadie por el espectro radioeléctrico..........solo quedamos los nostálgicos...................y solo un apunte..................ahora ni el Estado, cobra por estas licencias............calcula lo rentable que será ya este tema.
Esto de GRATIS,,,,,me parece a mi que no,,,Los que teneis licencia ya no teneis que renovarla mas, ni pagar nada, el resto de los mortales,,me parecio leer que Si debemos chinchar, no se cuanto, pero si, Pagar.
Fue lo que leí.
No he indagado mas en el asunto.
De todas formas,,,,te multan por tocarle la oreja pensando que vas con un auricular y el movi. a una chica la multaron por peinarse, no se si lo recordareis.
Prohibido Moviles. Yo lo uso sujeto a la rejilla de ventilacion,,,uno de los chinos, muy bueno, 3€. Apto para todos los moviles. Le doy al altavoz y hablo y me escuchan bien.
Cuando cojo la llamada es como si tocara los botones de la radio,,,Creo que ni El Pegasus ese seria capaza de distinguir si toco la radio o el telefono.
Cuento esto para explicar, que si Te calzan por tocar el movil que será si te ven con un Mike ( se le llamaba asi al microfono, no? ) en la mano hablando tan ricamente. Lo mismo te Fusilan.
Ahora paradito, ya es otra cosa..
5.22 para los PMR,,,si creo que hasta lo puse en mi blog esto, hace tiempo.
Pero mas de lo mismo,,,o habla la jefa, o te paras y quien te reciba tiene que actuar igual.
Genial por ejemplo al llegar a un camping,,,preguntas por una parcela de sombra y si alguien te escucha y la ve, puede bajar a buscarte e indicarte.
Yo los use una vez para salir de un camping de Castro Urdiales. Que cuestaza,,,sin ningun punto donde parar, si bajaba o subia una Caravana no cabia una moto.
Enclave del camping, fenomenal,,,pero el acceso demencial.
Curvas sin visibilidad,,,a claxon limpio,,,y buen desnivel. Chungo.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Breiko breiko:[/FONT]

fed80ad.jpgPresident_Jackson .jpg
Este verano pondré la pequeña en la cv a ver que pasa y la President en la terraza si me decis que ya no hace falta la licencia.Tengo mucho campo abierto en casa .Jejeje mi Q.R.A era :razz::razz::razz: larios.
Saludos
 
NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ).
Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.

Madrid,12 de mayo de 2014
(Aquí la nota original)
 
Pues para empezar los que queráis en nuestra firma podríamos poner el canal PMR el que tenéis propuesto desde hace tiempo el 5.22 esto es una forma de desempolvar los equipos y de volver a la afición, y voy a ver como organizo lo que sería la "I Webcampada CB27" a ver si sale pero veo que los que estáis al tema sois de Valencia, pero vamos a probar!!!
 
Comunicarnos

yo ando muy activo en radio. Frayescoba en cb-27 y EB1HRW en bandas Ham. siempre a la escucha, tanto en el coche como en casa, por supuesto también en el canal 19.
 
Para poner CB en el coche ya no hace falta dar de alta la emisora ni llevar ningún tipo de licencia que la homologue?
 
Hola, yo no he dejado de llevarla en el coche, ahora solo la llevo en el que llevo la cv, viene bien cuando vas con mas gente al menos a nosotros nos viene bien.

La grandota la tengo en casa en un armario como vosotros ya que casi no cabe en los coches para llevarla escondida o disimulada...

Nuestros QRL es JR y Granada mi contraria.

Saludos.
 
Muy a mi pesar el mes pasado vendí la que tenia fija en casa y la que compre nueva para el camión, que apenas pude poner 2 días, por lo que está prácticamente nueva, tambien la tengo en venta con todo lo que me queda de equipo... me da muchísima pena.

Lote-emisora-midlan-alan-78-150634291_2.jpg


Pero en verdad he de decir que el día que la saque del trastero y la monte en casa para hacerle un vídeo de su funcionamiento para la venta, me dio más pena todavía el no escuchar absolutamente a nadie modulando. :cry2:
 
president_george.jpg


Dos tengo en el armario, cualquier día me da la neura y meto en el móvil................con la antena magnética.........

73-51
 
Te entiendo, José Luis................el micro es que tengo en base y la antena, de lo mejor, por lo que aprecio es una Santiago 1200.

Saludos y poco cuesta empezar otra vez.
 
Hola decir que yo soy uno de lo últimos que tuvimos que pagar licencia, ahora YA NO hay que pagar nada. Siempre he querido tener una y contactar con la gente en ruta, pero la verdad y la realidad es otra bien distinta.

Cuando saldo de viaje es cuando la conecto, pero me canso de no encontrar a nadie, solo extranjeros. El año pasado mantuve una conversación con un camionero que me adelantó y era de mi tierra y fuimos unos kms hablando. para mi fue lo mejor de todo el viaje. Le puse un manos libres pero yo lo llamaria mejor un quita multas. siempre la llevo en el coche pero solo cuando salgo de viaje es cuando la conecto. Compre la basica una midlan 100 plus y no tiene escaner de canales pero yo voy entreteniendome y buscando alguna conversación subiendo o bajando de canales. Pero aún así no escucho a nadie, solo a extranejros. Luego pensen ponerla en casa, pero vivo en un primero y no tendría una buena señal a no ser que puesiera en el tejado la antena y ya es demasiada inversión para que luego no haya nadie.

Hay un foro de cb donde estan promoviendo que el canal 9 sea un canal de llamada emergencias y ecuchas. para luego pasar a otro canal libre. Esto es debido a que antiguamente habia tanta gente que era un disloque buscar a los amigos. y ahora se esta reflotando el canal. En nautica se usa mucho y funciona así. Tambien se establece en ese foro que el canal campista sea el 2 de echo he conocido a varias personas que lo utilizan. yo suelo ir en el 19 y luego paso al 2 y al 9 y despues el barrido todos los canales.

Perdonad por el tocho pero es que me siento algo desilusionado con el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com