Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Condicionará el coronavirus COVID-19 tus vacaciones?

Pero esto es desconocer la distribucion de cada sitio.
En Catalunya estamos distribuidos por Areas de Salud. En mi caso la de l'Alt Pirineu con cuatro hospitales de referencia. Viella, Tremp, La Seu d'Urgell y Puigcerdà. Los tres primeros en la provincia de Lleida, y el de Puigcerdà en Girona, además este ultimo es llamado "transfronterer" porque da tambien servicio a la zona francesa de los Pyrénées-Orientales.
Es una zona de dificil accesibilidad ya que las carreteras son mayoritariamente de montaña, con una climatologia muy adversa en invierno y una poblacion diseminada en masias y nucleos pequeños. Es por esto que disponen de una red de helipuertos y helicopteros medicalizados que no tienen otras regiones sanitarias.
Ademas es una poblacion muy envejecida y con una gran afluencia de turismo para practicar deportes de aventura (esquí, rafting, puenting, barranquismo, excursionismo, escalada....) con lo que las incidencias sanitarias son bastante especificas y aumentadas en traumatologia y geriatria.
Pensar en las provincias que datan de 1833 y no tener en cuenta esta distribucion que funciona hace mas de 40 años es un desprecio total a la gente del territorio.

Si lo hacen. Quiero decir, será un desprecio si aplican a rajatabla la norma de las provincias. Esperemos a ver si lo hacen y después hablamos.
Por que otra cosa que se ha dicho es que se tendrá en cuenta las transferencias que tengan las autonomías. Tan sencillo como si el orden lo han de poner los mozos de escuadra y saben de qué va la cosa, pues lo entienden.
Lo que no se puede hacer es ponerse a explicar todas y cada una de las 17 variedades que tenemos en una rueda de prensa...




Aunque lo difícil vendrá, creo yo, si por un repunte de casos se han de cambiar las fechas... ahí sí que "nos vamos a comer" al gobierno por que "dijo una cosa y hace otra", en realidad ha dicho que dependerá de como evolucione la cosa. Y si empezamos a salir sin precauciones...
 
Pero esto es desconocer la distribucion de cada sitio.
En Catalunya estamos distribuidos por Areas de Salud. En mi caso la de l'Alt Pirineu con cuatro hospitales de referencia. Viella, Tremp, La Seu d'Urgell y Puigcerdà. Los tres primeros en la provincia de Lleida, y el de Puigcerdà en Girona, además este ultimo es llamado "transfronterer" porque da tambien servicio a la zona francesa de los Pyrénées-Orientales.
Es una zona de dificil accesibilidad ya que las carreteras son mayoritariamente de montaña, con una climatologia muy adversa en invierno y una poblacion diseminada en masias y nucleos pequeños. Es por esto que disponen de una red de helipuertos y helicopteros medicalizados que no tienen otras regiones sanitarias.
Ademas es una poblacion muy envejecida y con una gran afluencia de turismo para practicar deportes de aventura (esquí, rafting, puenting, barranquismo, excursionismo, escalada....) con lo que las incidencias sanitarias son bastante especificas y aumentadas en traumatologia y geriatria.
Pensar en las provincias que datan de 1833 y no tener en cuenta esta distribucion que funciona hace mas de 40 años es un desprecio total a la gente del territorio.
Y si la comarca de Les Garrigues en unos dias también fuera bien (qué no sé ni como va) ¿habría algún problema en esperar y pasar de fase a toda la provincia de Lérida junta?

¿También está equivocado el concepto de provincia?
 
De momento se está hablando de provincias, pero está claro que en muchas, hay regiones muy distintas, contrapuestas incluso. Habrá que ver cómo evoluciona todo, y ahí, insisto,gran parte de la responsabilidad es nuestra. De nadie más.
 
Pero esto es desconocer la distribucion de cada sitio.
En Catalunya estamos distribuidos por Areas de Salud. En mi caso la de l'Alt Pirineu con cuatro hospitales de referencia. Viella, Tremp, La Seu d'Urgell y Puigcerdà. Los tres primeros en la provincia de Lleida, y el de Puigcerdà en Girona, además este ultimo es llamado "transfronterer" porque da tambien servicio a la zona francesa de los Pyrénées-Orientales.
Es una zona de dificil accesibilidad ya que las carreteras son mayoritariamente de montaña, con una climatologia muy adversa en invierno y una poblacion diseminada en masias y nucleos pequeños. Es por esto que disponen de una red de helipuertos y helicopteros medicalizados que no tienen otras regiones sanitarias.
Ademas es una poblacion muy envejecida y con una gran afluencia de turismo para practicar deportes de aventura (esquí, rafting, puenting, barranquismo, excursionismo, escalada....) con lo que las incidencias sanitarias son bastante especificas y aumentadas en traumatologia y geriatria.
Pensar en las provincias que datan de 1833 y no tener en cuenta esta distribucion que funciona hace mas de 40 años es un desprecio total a la gente del territorio.

Supongo que en todas las provincias las comarcas menos pobladas estarán más "limpias" y en todos sitios hay comarcas que se reparten entre dos o más provincias. La Sierra de Segura, por ejemplo. Y no digamos los enclaves.

Pero la unidad administrativa es la provincia y está todo organizado de esa manera.

Yo puedo hacer casi 130 km si salir de mi provincia, pero si tiro para el otro lado en poco más 20 me salgo. ¿Tiene lógica? Pues tal vez no, pero es como está decidido y habrá que acatarlo.
 
Hombre, cuando puedas salir, si es por tu provincia, te va a venir mejor que al rededor de tu hospital de referencia... hasta ahí bien. Pero claro, tiene la desventaja que es más complicado cumplir las normas. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
En mi casa somos tres, y ninguno tiene coronavirus ahora mismo. Cumplimos la norma... pero solo podemos andar por casa porque San Sebastián de los Reyes no cumple. Vaya!!!
 
No estamos habando de unidades administrativas creadas en el 1833 desde una optica de estado centralista sin tener en cuenta los habitantes ni la idiosincrasiade los que vivian en ellas.
Hoy en dia, despues de casi 200 años, esta division está obsoleta.
De hecho los governadores civiles desaperecieron hace tiempo.
Pero bueno.... nos pondriamos a hablar de politica.
El asunto es que no se trata de si es la unidad administrativa, sino si es la unidad sanitaria, que es muy diferente y que es la que conviene.
La distribucion sanitaria en Cataluña no está hecha en provincias, sino en Regiones Sanitarias desde hace 40 años, y funciona perfectamente. No cuesta nada respetarlo, si es que hay conocimiento del territorio.....
 
No estamos habando de unidades administrativas creadas en el 1833 desde una optica de estado centralista sin tener en cuenta los habitantes ni la idiosincrasiade los que vivian en ellas.
Hoy en dia, despues de casi 200 años, esta division está obsoleta.
De hecho los governadores civiles desaperecieron hace tiempo.
Pero bueno.... nos pondriamos a hablar de politica.
El asunto es que no se trata de si es la unidad administrativa, sino si es la unidad sanitaria, que es muy diferente y que es la que conviene.
La distribucion sanitaria en Cataluña no está hecha en provincias, sino en Regiones Sanitarias desde hace 40 años, y funciona perfectamente. No cuesta nada respetarlo, si es que hay conocimiento del territorio.....
A mí, sinceramente, me puede parecer igual de bien, o de mal, por provincias que por Regiones Sanitarias. A mí. Ya veo que a ti no, pero habrá a quien le guste más por provincias y si lo hace por regiones sanitarias protestará, lógicamente. Y, si se hace según Comunidades Autónomas, unos sí y otros no, pues unos se quejaran y otros no, y si... en fin. Que quejas va a haber fijo.
A mí me gustaría que fuera por pueblos, por municipios, porque seguro que mi pueblo cumplirá antes que toda la provincia entera, pero...
 
Yo lo que no entiendo es como ya hay 4 fases con cosas que se pueden hacer en cada una de ellas sin haber hecho absolutamente nada para que la cosa no vuelva a ponerse "fea"...o confiamos en el sol y el aumento de temperatura como una cuestión de fé.

Que ha cambiado desde que nos metimos en casa hasta hoy?Hay mas gente en Hospitales y Uci's...y entonces que hace pensar que la historia no se va a repetir al volver a salir a la calle?Hay vacuna?Hay tratamiento?Hay test generalizados? Si ni siquiera hay mascarillas...

El tiempo lo dirá...para mí es muy temprano para hacer tantos planes.

Yo irá fase a fase...fase 0...en función de como se desarrolle pues ya se verá,si abres mas o no.
 
Yo lo que no entiendo es como ya hay 4 fases con cosas que se pueden hacer en cada una de ellas sin haber hecho absolutamente nada para que la cosa no vuelva a ponerse "fea"...o confiamos en el sol y el aumento de temperatura como una cuestión de fé.

Que ha cambiado desde que nos metimos en casa hasta hoy?Hay mas gente en Hospitales y Uci's...y entonces que hace pensar que la historia no se va a repetir al volver a salir a la calle?Hay vacuna?Hay tratamiento?Hay test generalizados? Si ni siquiera hay mascarillas...

El tiempo lo dirá...para mí es muy temprano para hacer tantos planes.

Yo irá fase a fase...fase 0...en función de como se desarrolle pues ya se verá,si abres mas o no.

No hay mascarillas? Si las venden hasta en el Carrefour... 10 por 8,90. A 89cts, que son algo caras pero bueno.
Tú irías de fase en fase. Primero la 0, y si cumplimos la 1, y si cumplimos la 2... etc.... eso es lo que han dicho. En base a unos parámetros que son públicos.
Pues estás de acuerdo con el Gobierno.
 
Supongo que se podrá cambiar de provincia si es cuestión de 300 metros. Eso cae por su propio peso.

Pero de alguna manera hay que controlar los desplazamientos.
los límites hay que ponerlos de alguna manera y toca cumplirlos
por el mismo argumento yo me voy a Córdoba y ya esta
 
No estamos habando de unidades administrativas creadas en el 1833 desde una optica de estado centralista sin tener en cuenta los habitantes ni la idiosincrasiade los que vivian en ellas.
Hoy en dia, despues de casi 200 años, esta division está obsoleta.
De hecho los governadores civiles desaperecieron hace tiempo.
Pero bueno.... nos pondriamos a hablar de politica.
El asunto es que no se trata de si es la unidad administrativa, sino si es la unidad sanitaria, que es muy diferente y que es la que conviene.
La distribucion sanitaria en Cataluña no está hecha en provincias, sino en Regiones Sanitarias desde hace 40 años, y funciona perfectamente. No cuesta nada respetarlo, si es que hay conocimiento del territorio.....


La figura de gobernador civil se transformó en subdelegado del gobierno en 1997.
Los mapas sanitarios no es un invento exclusivo de Cataluña. Se aplica en todas las CC.AA.
Y es un sistema que suele funcionar bien y cuando por aumento de población no lo hace, se construye un nuevo hospital de referencia y se reordena el mapa de nuevo sin problemas.

mapa_sanitario.jpg


Tú te has empeñado en que tu pueblo sea el primero en desconfinarse y hasta que no lo consigas no pararás, ahora eso si, que no vayan los de Barcelona a esquiar... :p
 
Hombre, cuando puedas salir, si es por tu provincia, te va a venir mejor que al rededor de tu hospital de referencia... hasta ahí bien. Pero claro, tiene la desventaja que es más complicado cumplir las normas. Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
En mi casa somos tres, y ninguno tiene coronavirus ahora mismo. Cumplimos la norma... pero solo podemos andar por casa porque San Sebastián de los Reyes no cumple. Vaya!!!
El problema viene que hay muchos que ahora mismo podemos tenerlo y no tener ningún sintoma. Pero ni uno.. créeme que esta haciendo prueba a todo el personal de los hospitales y hay muchas sorpresas. Gente que tiene anticuerpos y no sabe cuando lo ha podido tener, entre ellos personal de riesgo como asmáticos y su familia tampoco ha tenido síntomas.

Es un virus que parece hecho a medida...
 
El problema viene que hay muchos que ahora mismo podemos tenerlo y no tener ningún sintoma. Pero ni uno.. créeme que esta haciendo prueba a todo el personal de los hospitales y hay muchas sorpresas. Gente que tiene anticuerpos y no sabe cuando lo ha podido tener, entre ellos personal de riesgo como asmáticos y su familia tampoco ha tenido síntomas.

Es un virus que parece hecho a medida...
Créeme que lo sé... mi hija lo ha pasado de forma asintomática y me contagió a mi. Pero hasta que no tengamos una inmunidad “de grupo” o “de rebaño”, como lo quieras llamar, además de la vacuna, la “normalidad antigua” no va a existir ni de coña... Podrá haber 2 millones de contagiados, tres... cuatro. Pero la población es de 45 millones en España, ojo...
 
"Tú te has empeñado en que tu pueblo sea el primero en desconfinarse y hasta que no lo consigas no pararás, ahora eso si, que no vayan los de Barcelona a esquiar..."
Perdona, pero pones en mi boca cosas que yo no he dicho.
Tampoco digo que lo de las regiones sanitarias sean un invento de Catalunya.
No se de donde sacas esto.
Solo intento poner en claro que las cosas se tienen que hacer con logica y no con inventos raros.
Pero bueno, no hablemos de politica.
Por cierto el desconfinamiento se hace en cuatro fases, pero la fase cuatro no existe.
Esto sí que es para nota.
 
Eso del cero es cuestión de matemáticas,. me parece a mi. Fíjate el lío que hay con los años, ¿el 2000 es siglo XIX o XX?
Partiendo de cero, "la primera fase" será la que se pueda salir a dar paseos. Si partes de la primera, sería a partir de "la segunda fase" cuando pasa. Entonces estaríamos diciendo "¿cuando ha pasado la fase uno?"

Son elucubraciones mías, quizá acostumbrado a empezar de cero en estas cosas. :dontknow:



Edito: una cosa parece clara (no va por ti, Josep M.) y es que cuando hay que "darle" al gobierno, se le da con lo que se tenga a mano, fases, comarcas, muertos, test... Es increible que con tantos epidemiólogos expertos como tenemos, al menos uno en cada portal, nos encontremos así...
 
las fases por provincias tienen varios objetivos:

- Aislar zonas si hay un brote
- No dejar que los orcos de las ciudades salgan de sus zonas.

Ayer dijeron que estudiarían meter zonas en vez de provincias, pero el objetivo es el mismo.

Todos los orcos que estamos inflando las ruedas de las caravanas para poder salir en julio, nos podemos encontrar con una realidad muy dura. Yo seguiría sin hacer planes concretos.
 
Esta mañana he oído en la radio que el ministro de sanidad ha dicho que van a estudiar la posibilidad de una organización de zonas distintas a las provincias para aplicar las fases.
Está bien cambiar de opinión cuando vemos que la nuestra tal vez no sea la mejor.

Aquí en Andalucía también existen esas zonas, se llaman distritos sanitarios.
 
las fases por provincias tienen varios objetivos:

- Aislar zonas si hay un brote
- No dejar que los orcos de las ciudades salgan de sus zonas.

Ayer dijeron que estudiarían meter zonas en vez de provincias, pero el objetivo es el mismo.

Todos los orcos que estamos inflando las ruedas de las caravanas para poder salir en julio, nos podemos encontrar con una realidad muy dura. Yo seguiría sin hacer planes concretos.

Te veo en Mordor todo el verano.
 
No estamos habando de unidades administrativas creadas en el 1833 desde una optica de estado centralista sin tener en cuenta los habitantes ni la idiosincrasiade los que vivian en ellas.
Hoy en dia, despues de casi 200 años, esta division está obsoleta.

Sin ánimo de que te ofendas, infórmate un poco sobre la división provincial de Javier de Burgos, tuvo sus razones. ¿Obsoletas casi todas hoy en día? Seguramente. Pero ningún gobierno se ha planteado su revisión.
La Historia está ahí.
 
"Tú te has empeñado en que tu pueblo sea el primero en desconfinarse y hasta que no lo consigas no pararás, ahora eso si, que no vayan los de Barcelona a esquiar..."
Perdona, pero pones en mi boca cosas que yo no he dicho.
Tampoco digo que lo de las regiones sanitarias sean un invento de Catalunya.
No se de donde sacas esto.
Solo intento poner en claro que las cosas se tienen que hacer con logica y no con inventos raros.
Pero bueno, no hablemos de politica.
Por cierto el desconfinamiento se hace en cuatro fases, pero la fase cuatro no existe.
Esto sí que es para nota.
Tienes razón. Nunca has dicho eso directamente.
Y si, lo dejaremos estar que son muchos años ya.
 
latumbadehum
"No dejar que los orcos de las ciudades salgan de sus zonas."

Sin acritud...
No puedo estar de acuerdo con esa expresión. En las grandes ciudades no solo viven orcos como tú dices, muchos tenemos familiares que están sufriendo un infierno, sin culpa alguna, precisamente por estar allí. Tienen y tenemos el derecho a que venga a su casa familiar a reencontrase con los suyos,

Saludos. (y)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com