Webcampista.com

mucho más que un foro

Confinamiento ocio

Yo me la he papado entera y dentro de la habitual confusión que generan últimamente estas ruedas de prensa con multitud de palabras vacias, copio y pego uno de los mejores reúmenes que acabo de encontrar con algún añadido por mi parte:

El plan para la desescalada nacional, que oficialmente se llama “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, será escalonado y asimétrico, según la evolución de la pandemia en cada comunidad autónoma.

El Ejecutivo ha optado por una fórmula diferente basada en cuatro fases: 0, 1, 2 y 3. "Cada fase de desescalada tendrá una duración mínima de dos semanas" y se ampliará en cada una de ellas el estado de alarma, ha explicado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Fase 0

La primera fase, la 0, es la actual, ha explicado Sánchez, cuando se ha permitido el paseo a los menores desde el pasado domingo o el que se dará el día 2 de mayo para la salida de adultos. A partir del 4 de mayo, se va a permitir la apertura de locales con actividades individuales y cita previa, así como el entrenamiento individual de deportistas profesionales y federados.


Fase 1

La fase 0 se va aprovechar para la señalización de todos los locales y negocios y la preparación de los lugares abiertos al público para pasar a la fase 1 o fase inicial, a partir de 11 de mayo. En cada provincia o isla y siempre bajo estrictas medidas de seguridad, ha recalcado Sánchez, podrá abrir el pequeño comercio, las terrazas de bares y restaurantes al 30% de su capacidad y hoteles y alojamientos rurales, pero con los espacios comunes cerrados. Se incluirá un horario "preferente" para las personas mayores, por su seguridad ya que son el grupo más vulnerable.

También volverán en esta fase actividades pesqueras y agroalimentarias, con algunas restricciones, y los lugares de culto pero con aforo limitado.


Fase 2

La siguiente fase, la 2 o fase intermedia, siempre que los datos permitan continuar con este ritmo quincenal de fases, ha recalcado Sanchez, permitirá abrir los espacios interiores de los locales de restaruación, con separaciones para los clientes.

Se reanudará también la caza, la pesca, la actividad de cines y teatros con aforos limitados a un tercio de su capacidad y distanciamiento; se podrán celebrar actos culturales con menos de 50 personas y al aire libre si suman menos de 400, y los lugares de culto podrán acoger a la mitad de su capacidad.


Fase 3

La fase 3 supondrá se flexibilizará la movilidad general, ha agregado el presidente, siempre con el uso recomendado de mascarillas, y se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, por ejemplo, que podrá tener un aforo limitado al 50 por ciento.

Punto de partida, la fase 0

Sánchez asegura que el 4 de mayo entrarían en la fase cero todas las comunidades autónomas, salvo las islas de Formentera, la Graciosa, Hierro, Menorca que entrarán en la fase 1.

"La desescalada no irá al mismo ritmo en toda España, ni siquiera en la Comunidad Autónoma", ha asegurado el presidente, por ello, "el 11 de mayo las provincias que cumplan el plan pasarán a la fase 1, y a partir de ahí cada dos semanas se revisará".

Será a finales de junio, por tanto, cuando todo el país podrá entrar "en la nueva normalidad si la evolución de la pandemia está controlada en todos los territorios", ha advertido.
 
Resumiendo en lo que nos atañe que son los campings.
Si en la fase 1 no podrán abrir los espacios comunes en los establecimientos turísticos, imagino que ya será en la "plena" normalidad -si todo va bien- en el mes de julio cuando podamos sacar los caracoles a pasear en todo el pais, ya que habrán provincias más avanzadas en los marcadores de buena gestión en las que quizá lleguen antes a esa plena normalidad.
 
Resumiendo en lo que nos atañe que son los campings.
Si en la fase 1 no podrán abrir los espacios comunes en los establecimientos turísticos, imagino que ya será en la "plena" normalidad -si todo va bien- en el mes de julio cuando podamos sacar los caracoles a pasear en todo el pais, ya que habrán provincias más avanzadas en los marcadores de buena gestión en las que quizá lleguen antes a esa plena normalidad.

Puede ser.

Pienso que aquí es cuando los campings deberían reinvindicarse, tal y como leía el otro día en una revista de campismo. Al tener alojamientos con "separación" entre usuarios, o sea parcelas, deberían ofrecerse como alternativa algo más segura que otros destinos turísticos, por ejemplo hoteles...

En fin, a ver que pasa al final.
 
Ha sido una rueda de prensa de una hora y en una hora es imposible abarcar todas las problemáticas, circunstancias laborales y situaciones sociales que se van a dar a partir de mañana.
Por ejemplo no ha dejado claro a partir de que fase podremos ir a ver a algún familiar, en la 0 seguro que no, ni como se controlará la movilidad entre provincias que estén en distintas fases.
Imagino que eso ya será labor de los diferentes ministerios en posteriores comunicados.
 
pero estoy viendo que no se puede cambiar de provincia , dicen no esta permitido el transito interprovincial ni en la fase 3 fecha 8 de Junio,justo acabo de llegar a casa y me estoy intentando poner al dia.hablan del final de la fase 3 ya se veria .vaya lio.
 
Yo creo que si las provincias limítrofes a la tuya no están en tu misma fase, sólo podrás circular por tu provincia. Pero con los caracoles, hasta la nueva normalidad nada? No sé, esperemos que antes.
 
Las redacciones de los periodicos echan humo...

Aunque habrá que esperar al BOE de mañana, otro resumen aún más completo:

FASE 0: La preparación de la transición

- Pequeños resquicios de actividad como paseos de menores y deporte individual. También se podrá salir a pasear con la persona que se convive, aunque el Gobierno no ha especificado nada más al respecto salvo que esta medida se iniciará el 2 de mayo.

- Apertura de locales de pequeño comercio, bajo cita previa, «para la atención individual de clientes». Entre ellos, también los restaurantes con servicio a domicilio. No se podrá consumir en el local.

- Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados. También la de las ligas profesionales.

- Todos los locales se señalizarán preparando la fase 1 o «inicial», y se irán colocando las medidas de seguridad pertinentes.

FASE 1: Se iniciará el 11 de mayo por provincia

- Apertura de pequeños comercios bajo estrictas medidas de seguridad. Excepto los centros comerciales.

- Se permitirá la apertura de terrazas con un 30% de ocupación.

- Habrá horario preferente en la apertura de locales para mayores de 65 años.

- Reanudación de actividades del sector agroalimentario y pesquero que tenían restricciones hasta ese momento.

- Los lugares de culto podrán abrir, pero con solo un tercio de su aforo.

- Se podrán abrir hoteles y alojamientos turísticos, pero no sus zonas comunes. En este ámbito habrá más restricciones que se definirán más adelante.

- Comenzarán los entrenamientos deportivos profesionales. Se podrán abrir de centros de alto rendimiento, con medidas de seguridad.

- Para usar el transporte público se recomienda el uso de mascarilla.

FASE 2: la fase intermedia

- Se marca el inicio del curso escolar en septiembre. Aunque antes del inicio de esta fase habrá centros abiertos para realizar las pruebas de la EBAU

- Si se dan las condiciones se permitirá la apertura de locales de restauración con una ocupación de un tercio de su aforo, pero solo para servicio de mesas.

- Se permitirá visitar monumentos, salas de exposiciones o de conferencias, pero con restricciones de aforo también de un tercio de su capacidad.

- Se podrán celebrar eventos culturales (conciertos, por ejemplo) en lugares cuyo aforo no supere las 50 personas, con limitación de un tercio de su capacidad.

- Al aire libre se permitirán conciertos cuando el aforo no supere las 400 personas y sean sentadas.

- Se reabrirán cines, teatros y auditorios, así como espacios similares que tengan una butaca asignada, pero con una limitación de aforo de un tercio.

- Se podrá acudir a los lugares de culto, pero estos solo podrán admitir el 50 % de su aforo.

- Se podrá reanudar caza y pesca deportiva.

FASE 3: la fase avanzada

- Se plantea la flexibilidad de medidas de movilidad general. Aunque hay recomendación de usar mascarillas en la calle y durante el uso del transporte público.

- Los comercios se reabrirán, pero con un límite del 50 % de su aforo. Será necesario mantener una distancia mínima, obligatoria, de dos metros.

- En el sector de la restauración se irán levantando medidas restrictivas de aforo y ocupación, aunque seguirá siendo obligatoria la distancia mínima de seguridad.

- Se recomienda el teletrabajo hasta esta fase.
 
Eso entiendo yo. Q estamos en fase 1 y dentro de nuestra provincia podremos ir a los campings de nuestra comunidad salvo de las zonas comunes q estarán cerradas y es entendible y en referencia a q estamos en parcelas efectivamente es mucho más seguro q los hoteles. Esperaremos a la publicación delBOE.gracias de nuevo x la información.
 
11 de mayo abren los hoteles y por lo tanto entiendo que los camping, desde esta fecha movilidad dentro de la provincia, para cambiar de provincia a partir del 22 de junio.
Estas fechas son orientativas ya que depende de la evolución del virus y de posibles brotes pero si todo va bien seria así.
 
Habrá que ver que se entiende por "zonas comunes". En un hotel cada habitación tiene su baño y ducha, pero en un camping hay que compartirlas, o ¿no se admiten a campistas con tiendas de campaña? ¿abren sólo la zona de bungalows?
Yo sigo pensando más en julio.
 
Eso entiendo yo. Q estamos en fase 1 y dentro de nuestra provincia podremos ir a los campings de nuestra comunidad salvo de las zonas comunes q estarán cerradas y es entendible y en referencia a q estamos en parcelas efectivamente es mucho más seguro q los hoteles. Esperaremos a la publicación delBOE.gracias de nuevo x la información.
Yo también lo entiendo así con nuestros campings, poder ir en esa fase1 a los de nuestra provincia.
 
Lo de la provincia me toca los cataplines. ¿No tendría más sentido un radio en kilómetros?
 
Lo de la provincia me toca los cataplines. ¿No tendría más sentido un radio en kilómetros?
¿En base a qué?
Si ya me parece complicado que se pueda controlar el movimiento provincial de ocio sin que se resientan otros sectores, imagínate el local.
 
Para el 15 de Mayo poder ir de camping en la provincia?????...uffffff creo que es un poco temerario( y tengo mas ganas que nadie).
 
¿En base a qué?
Si ya me parece complicado que se pueda controlar el movimiento provincial de ocio sin que se resientan otros sectores, imagínate el local.
Pues 70 km a la redonda en base al lugar de residencia indicado en el DNI. Igual que se ha hecho con el famoso kilómetro de los niños.
 
Pues 70 km a la redonda en base al lugar de residencia indicado en el DNI. Igual que se ha hecho con el famoso kilómetro de los niños.


aqui si se hace ese ratio de 70 Km se lia una parda con la gente para Noja ,Laredo y demas bua seria la ostia ...es cierto que se me va hacer largo no poder usar la caravana hasta julio pero creo que al final va a ser lo mejor.
 
Pues 70 km a la redonda en base al lugar de residencia indicado en el DNI. Igual que se ha hecho con el famoso kilómetro de los niños.
Vale, pero el cambio de fase es en base a unos marcadores númericos de nuevos contagiados, camas libres de UCI, etc y eso se supone que son datos que darán los departamentos autonómicos a nivel provincial. Si luego a lo mejor se guían por los que dé cada hospital de referencia pues puede que se haga así pero será más complicado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com