Webcampista.com

mucho más que un foro

Confinamiento ocio

Bienvenida al foro.

Hay mucha confusión al respecto aún.
Lo que sí podemos hacer es ir usando este hilo por ejemplo y como bien ha hecho @Versyano, para ir poniendo la información más o menos oficial que vayamos encontrando.
 
Bueno, parece que los csmpings pueden abrir sin zonas comunes a partir de la fase 1,con restricciones de aforo de un 30% en fase 2 para zonas comunes.
Una cosa clara,la movilidad fuera de tu provincia queda prohibida hasta finalizar fase 3.
Pero una duda, en que fase puedo ir a ver o hacer cosas a mi caravana?,la tengo a 4 km y está en mi provincia...
 
Buenas, soy nueva por aquí y os leo desde las sombras. Soy Belmi, desde Málaga.
Compré una caravana justo antes del confinamiento y todavía no he podido ir a recogerla, por lo que veo hasta que no podamos ir de una provincia a otra lo voy a tener difícil .
Ayer echando un vistazo a los camping vi que por ejemplo los de Alannia resorts ya ponen fecha de apertura prevista desde el 1 de junio en adelante pero no ponen las medidas que van a tomar al respecto. A ver que va pasando en el resto.

Bienvenida al foro y ahora lo que toca es esperar a los acontecimientos y ordenes ministeriales que se vaya produciendo.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Bueno, parece que los csmpings pueden abrir sin zonas comunes a partir de la fase 1,con restricciones de aforo de un 30% en fase 2 para zonas comunes.
Una cosa clara,la movilidad fuera de tu provincia queda prohibida hasta finalizar fase 3.
Pero una duda, en que fase puedo ir a ver o hacer cosas a mi caravana?,la tengo a 4 km y está en mi provincia...
Pues según el anexo yo me atrevería a decirte que a partir de la fase 1 que es cuando ya se habla por primera vez de contacto social y de compartir coche, máximo con la familia.

En la 0 lo más de lo más es ir al huerto dentro del término municipal, con lo que se supone que es andando.
 
Creo que esto es “oficial”...
 

Archivos adjuntos

  • PlanTransicionNuevaNormalidad-Anexo-II-FASES.pdf
    197,4 KB · Visitas: 16
thornberry...
Gracias ... Sorry pero ya estaba puesto, falta el 3º Anexo...lo subo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Previsión orientativa fases salida Estado de alarma exquema.pdf
    152,3 KB · Visitas: 10
Bueno, parece que los csmpings pueden abrir sin zonas comunes a partir de la fase 1,con restricciones de aforo de un 30% en fase 2 para zonas comunes.
Una cosa clara,la movilidad fuera de tu provincia queda prohibida hasta finalizar fase 3.
Pero una duda, en que fase puedo ir a ver o hacer cosas a mi caravana?,la tengo a 4 km y está en mi provincia...


Exacto, los campings pueden reanudar su actividad en fase 1, aunque tendrán que excluir el tránsito de personas por las zonas comunes y no podrán ofrecer servicio de restauración.

Pero hasta fase 4 no se podrá ir a un camping fuera de tu provincia.
 
JUASUA
Gracias... lo hace falta es que nos dejen movernos es a otras Provincias & Autonomías.
Para eso creo que todavía queda. Ya se está hablando de que la famosa desescalada sea por área de salud y no por provincias.
 
thornberry

Yo pienso que si se toman las medidas correctoras necesarias para evitar los contagios, no debe tener especial preocupación, sobre todo si la procedencia es de otras zonas con poca incidencia.

Tampoco podemos encerrarnos en una burbuja... la vida misma es un riesgo y todas las actividades tienen el suyo.

Por esa regla de sobreprotección tampoco saldríamos a comprar víveres o a otra actividad a priori autorizada, Y mira que por edad y otras patologías soy persona de riesgo, por supuesto tomo todas las precauciones en mis actividades en el exterior, al igual haría si me desplazara a cualquier otra zona del territorio nacional.

Que tengan en cuenta las zonas turísticas, que viven precisamente de las personas que se desplazan de otros lugares y no pueden estar aisladas eternamente.

Poco a poco se tiene que ir a la normalidad aunque sea con limitaciones.

Saludos
 
En las noticias del mediodía, no recuerdo si fue en A3 o TVE1, una responsable del Camping Playa Joyel comentaba la posibilidad de no abrir porque no les resultara rentable. Creo que puede haber muchos campings con ese mismo pensamiento. Un camping de 1ª categoría está obligado a dar unos servicios gravosos, especialmente en costes de personal.

Tenemos ganas de salir, es cierto, pero también debemos ser conscientes de que esta situación se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo, familias enteras cuyos ingresos han quedado muy mermados, cuando no inexistentes, y las posibilidades de disfrutar de unas vacaciones se habrán, este año, esfumado y esto, los propietarios de los campings, lo estarán evaluando muy detenidamente.

El Camping Bonterra anuncia que aceptan reservas sin desembolso de cantidad alguna. Querrán ver el nivel de reservas y si les será rentable abrir.
 
Bueno... las provincias que menos contagios tienen, o ninguno, no opinan lo mismo. Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Efectivamente, no siempre llueve a gusto de todos. Pero esto afecta a la salud y se trata de salvar vidas.
 
thornberry

Yo pienso que si se toman las medidas correctoras necesarias para evitar los contagios, no debe tener especial preocupación, sobre todo si la procedencia es de otras zonas con poca

Veras, eso que te he puesto en negrita es la clave... sobre lo demás, podemos estar de acuerdo o no, aunque creo que ninguno de los dos somos expertos en la materia, no?
 
Veras, eso que te he puesto en negrita es la clave... sobre lo demás, podemos estar de acuerdo o no, aunque creo que ninguno de los dos somos expertos en la materia, no?

Buenos días... Efectivamente... Por eso solo y exclusivamente doy mi opinión, si me refiriera a otras de distintos Expertos, ya entraríamos en el farragoso contexto de la política tan denostado en estos tiempos.

También tengo que añadir, siempre, bajo mi punto de vista y como referencia de la última crisis económica, que sufrí en mis propias carnes, por la cual se dio por finalizada mi larga vida laboral. Y aclarado esto, creo que hay sopesar la protección de la población y retomar las actividades laborales, para reactivar la economía del país. Aclaro que tengo varios familiares afectados de ERTE y a saber cuándo podrán cobrarlo y sobre todo los que son de hostelería y turismo tienen una enorme preocupación si podrán conservar su puesto de trabajo.

Posdata... el hambre también mata.


Saludos
 
Así es, con todo el conocimiento y precaución que creo que hemos aprendido en este cursillo intensivo de dos meses pero nos tenemos que poner en marcha ya.

 
Y una pregunta muy facil, cuando se puede coger el coche para ir a ver la caravana?
Yo la tengo cerca, como a 2 km pero me gustaria enchufarla para la bateria no caiga.
 
Buenos días... Efectivamente... Por eso solo y exclusivamente doy mi opinión, si me refiriera a otras de distintos Expertos, ya entraríamos en el farragoso contexto de la política tan denostado en estos tiempos.

También tengo que añadir, siempre, bajo mi punto de vista y como referencia de la última crisis económica, que sufrí en mis propias carnes, por la cual se dio por finalizada mi larga vida laboral. Y aclarado esto, creo que hay sopesar la protección de la población y retomar las actividades laborales, para reactivar la economía del país. Aclaro que tengo varios familiares afectados de ERTE y a saber cuándo podrán cobrarlo y sobre todo los que son de hostelería y turismo tienen una enorme preocupación si podrán conservar su puesto de trabajo.

Posdata... el hambre también mata.


Saludos
Si, yo también tengo familiares en ERTE... mi mujer y mi hija para ser exactos, y uno de ellos hasta septiembre no creo que ya trabaje, como mínimo. O quizá los dos...
Yo estoy de acuerdo en que tenemos que empezar a mover la economía, sin duda, pero con precaución porque la amenaza sigue ahí y si damos un paso atrás, será mucho peor... entonces ni el 30% durante dos semanas ni el 50% durante otras dos. Volverá a ser el 0% y entonces que?

Por cierto, en la anterior crisis ni ERTE ni créditos ni ayudas ni plazos ni aplazamientos ni nada de nada...
 
Y una pregunta muy facil, cuando se puede coger el coche para ir a ver la caravana?
Yo la tengo cerca, como a 2 km pero me gustaria enchufarla para la bateria no caiga.
¿2 kms?
Pues a falta de saber oficialmente esta tarde las distancias máximas de los paseos, yo te diría que el sábado podrías ir andando.

En coche a partir de la fase 1.
 
¿2 kms?
Pues a falta de saber oficialmente esta tarde las distancias máximas de los paseos, yo te diría que el sábado podrías ir andando.

En coche a partir de la fase 1.
No sé si por distancias, pero por tiempo si que van a limitar. Franjas horarias para no aglomerarnos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com