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mucho más que un foro

Confirmado ferodos estabilizador y zapatas gastados en 10000km

Manat

hablador
Bueno,

Pues aunque estaba con la mosca por el indicador de desgaste del estabilizador, y ya consulte por aqui, y me disteis ideas del posible desgaste,

Ayer recogi mi Aviva 495lx, la deje para que la revisarán, ahora tiene justo 2 años, y me han cambiado ferodos del estabilizador y zapatas de freno. En el taller me comentaron que es algo que le pasa a algunas caravanas cuando son pesadas, incluso en menos kilómetros.

No me puedo creer que cada 10000km tenga que andar cambiando ferodos y zapatas. Entiendo que yo debo estar hiciendo algo mal, quizas al cargarla, o bien que algo estaba mal y la caravana iba un poco frenada. No se, ayer al recogerla para volver a casa parecia volar, no obstante hasta que no la saque de viaje no lo podre probar bien.

Agradeceria mucho vuestros comentarios, si lo veis normal, si os ha pasado. Vamos que toda información es buena.


Muchad gracias.
 
No me parece ni medio normal...haber que cuentan los demás

outback + la prima
 
Confirmado ferodos estabilizador y zapatas gastados en 10000km

pienso igual, hay pasa algo,
el unico consejo que yo te puedo dar es que revises como as echo esos 10.000km, si muy cargao y por rutas de carretera secundarias. pq si me dices autovia y la carga logica que solemos llevar, yo deverdad que me quedo loco,con 10.000 que te pase eso..!
 
Por lo que cuentas

"o bien que algo estaba mal y la caravana iba un poco frenada"

"volver a casa parecia volar"

yo me inclinaria mas por esto,supongo que al hacer la reparacion habran comprobado la aproximacion de las zapatas y el regulado del freno y no vuelvas a tener problemas en mucho tiempo.

saludos
 
Lo del estabilizador no lo se, pero las zapatas gastadas en esos kilómetros no es normal, ni por cargada ni por usarla en puertos..., a no ser que hagas una conducción muy muy agresiva, bestia y aun así....., lo que me sorprende mucho es que te hallan dicho en el taller que es normal, mirar el desgaste por ti mismo las zapatas es una operación muy sencilla, yo las miraría ahora que son nuevas y pasados 3000 km para ver si has gastado un tercio de las mismas, si es así yo creo que algo tienes mal, porque doy por hecho que en el taller le han echado un vistazo al ajuste de los frenos y lo tienes todo bien.
 
Por lo que cuentas

"o bien que algo estaba mal y la caravana iba un poco frenada"

"volver a casa parecia volar"

yo me inclinaria mas por esto,supongo que al hacer la reparacion habran comprobado la aproximacion de las zapatas y el regulado del freno y no vuelvas a tener problemas en mucho tiempo.

saludos

Creo que llevas razón y tiene logica, a mi lo que me choca es que le digan en el taller que es normal que incluso se pueden desgastar con menos kilómetros:exclaim:
 
Pues mi conducion es muy tramquila, sobre 80-90 y feno muy poco, utilizo mas el motor.

Los km casi todos por autovia la bajada que mas realizo es de granada a motril, tambien somosierra en Madrid, y me gusta bajar tramquilo para no frenar.

Para revisar las zapatas entiendo que debo de quitar las ruedas, no?

Yo espero que ya no pase.

Muchas gracias a todos,
 
Si es el caso que el taller es del concesionario que le vendio la caravana no querra que le puedas reclamar ya que seria un desajuste de fabrica. :yaya:

Te puedes consolar que si ese a sido el problema ahora tienes algunos caballitos mas en coche :mrgreen:

saludos
 
Pues mi conducion es muy tramquila, sobre 80-90 y feno muy poco, utilizo mas el motor.

Los km casi todos por autovia la bajada que mas realizo es de granada a motril, tambien somosierra en Madrid, y me gusta bajar tramquilo para no frenar.

Para revisar las zapatas entiendo que debo de quitar las ruedas, no?

Yo espero que ya no pase.

Muchas gracias a todos,

Tienes que quitar la rueda, el tapón del centro, luego un pasador..... bueno como no me voy a explicar bien te pongo un video mejor:


Pero vamos que yo ceo que te ha pasado lo que dice galgo, no creo que tengas problemas.
 
Si es el caso que el taller es del concesionario que le vendio la caravana no querra que le puedas reclamar ya que seria un desajuste de fabrica. :yaya:

Te puedes consolar que si ese a sido el problema ahora tienes algunos caballitos mas en coche :mrgreen:

saludos


Si, son los que me la vendieron, y también pienso que van por hay los tiros,
 
Tienes que quitar la rueda, el tapón del centro, luego un pasador..... bueno como no me voy a explicar bien te pongo un video mejor:


Pero vamos que yo ceo que te ha pasado lo que dice galgo, no creo que tengas problemas.


Vale, las comprobare en 3000km,
Gracias,
 
Hay coches en los desgüaces, despues de toda una vida, con las zapatas en buen estado.
Con zapatas traseras, se estropeaba antes el bombin que la zapata.
Por un buen calenton se pueden cristalizar y es peor aun.
Antes, supongo que ahora a lo mejor, los camioneros llevaban a forrar las zapatas y les duraban otra tanda de Kms.
Yo lleve a forrar las de mi carreta, por no andar buscandolas. 30€ las 4.
10.000kms,,,me parecen muy pocos. Tal vez iban mal ajustadas.
Pero bueno, si ya esta solucionado, carretera y manta.
.
 
Hola Manat: para ver su estado ahora que las zapatas son nuevas, lo puedes hacer por el agujero de inspección en el tambor, por dentro y si son de un eje Alko.
Tienen un agujero similar al de ajuste por el que se ve el estado de desgaste del principio de la zapata que en teoría más se desgasta. Con una linterna y un pequeño espejo se hace fácilmente. Saludos.
 
Hola de nuevo: una pregunta, ¿ no te han dado las zapatas y ferodos que te cambiaron?.. Lo de los ferodos del estabilizador tengo muchas dudas que en 10,000 km se hayan desgastado cuando Alko dice que pueden durar 50,000 km. Además los ferodos del estabilizador se pueden regular con arandelas de forma que se consigue estar dentro de los ajustes, si no están excesivamente gastados, claro. Saludos.
 
Hola de nuevo: una pregunta, ¿ no te han dado las zapatas y ferodos que te cambiaron?.. Lo de los ferodos del estabilizador tengo muchas dudas que en 10,000 km se hayan desgastado cuando Alko dice que pueden durar 50,000 km. Además los ferodos del estabilizador se pueden regular con arandelas de forma que se consigue estar dentro de los ajustes, si no están excesivamente gastados, claro. Saludos.


Muchas gracias, del estabilizador me han dado los ferodos, dos yo pensaba que eran mas,

De las zapatas me han dicho que las han forrado,
 
Muchas gracias, del estabilizador me han dado los ferodos, dos yo pensaba que eran mas,

De las zapatas me han dicho que las han forrado,
Las an forrado? No lo entiendo
No será las an ajustado y cobrado nuevas?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Hola; el estabilizador dependiendo del modelo, puede llevar 2 o 4 zapatas. Si es un AKS 1300 o 2000 llevan dos y los modelos de más capacidad llevan 4, siempre hablando de los Alko.
Las zapatas si están forradas como ellos dicen no hay problema aunque Alko dice que no se deben de forrar. (A mí se me despegaron los ferodos de dos de las que tenía, además las de la misma numeración, casualidad?) y compré otro juego y se lo puse.
Los camiones llevan años colocando ferodos a las zapatas de freno y creo que nadie se quejó de ello. Siempre que no haya llegado a perjudicar el tambor de freno. Saludos.
 
En si,es poco tiempo.
Pero nada tiene que ver que uses mucho o poco el freno,o incluso que utilices el freno motor.
Cada vez que reduces la velocidad la CV frena,ya que se aproxima por inercia al tractor ,también cuando bajamos,si retenemos el tractor la CV frena al aproximarse,
No obstante,para mí también son pocos km para su desgaste.
Por otro lado,si las zapatas van muy aproximadas ,el remolque estará frenado hasta que el desgaste haga que ya no rozen,pero no van a ir rozando toda la vida de las zapatas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Las an forrado? No lo entiendo
No será las an ajustado y cobrado nuevas?

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Me dijerom quesn nuevas, por no enco trar el modelo. Sino forradas y el doble de grosor que las normales,
 
Hola; el estabilizador dependiendo del modelo, puede llevar 2 o 4 zapatas. Si es un AKS 1300 o 2000 llevan dos y los modelos de más capacidad llevan 4, siempre hablando de los Alko.
Las zapatas si están forradas como ellos dicen no hay problema aunque Alko dice que no se deben de forrar. (A mí se me despegaron los ferodos de dos de las que tenía, además las de la misma numeración, casualidad?) y compré otro juego y se lo puse.
Los camiones llevan años colocando ferodos a las zapatas de freno y creo que nadie se quejó de ello. Siempre que no haya llegado a perjudicar el tambor de freno. Saludos.

En este caso me handejado unabolsita con dos piezas, minimas
 
En si,es poco tiempo.
Pero nada tiene que ver que uses mucho o poco el freno,o incluso que utilices el freno motor.
Cada vez que reduces la velocidad la CV frena,ya que se aproxima por inercia al tractor ,también cuando bajamos,si retenemos el tractor la CV frena al aproximarse,
No obstante,para mí también son pocos km para su desgaste.
Por otro lado,si las zapatas van muy aproximadas ,el remolque estará frenado hasta que el desgaste haga que ya no rozen,pero no van a ir rozando toda la vida de las zapatas.

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Pienso igual que tu, si retengo frena, en fin....

muchas gracias
 
Bueno,

Pues aunque estaba con la mosca por el indicador de desgaste del estabilizador, y ya consulte por aqui, y me disteis ideas del posible desgaste,

Ayer recogi mi Aviva 495lx, la deje para que la revisarán, ahora tiene justo 2 años, y me han cambiado ferodos del estabilizador y zapatas de freno. En el taller me comentaron que es algo que le pasa a algunas caravanas cuando son pesadas, incluso en menos kilómetros.

No me puedo creer que cada 10000km tenga que andar cambiando ferodos y zapatas. Entiendo que yo debo estar hiciendo algo mal, quizas al cargarla, o bien que algo estaba mal y la caravana iba un poco frenada. No se, ayer al recogerla para volver a casa parecia volar, no obstante hasta que no la saque de viaje no lo podre probar bien.

Agradeceria mucho vuestros comentarios, si lo veis normal, si os ha pasado. Vamos que toda información es buena.


Muchad gracias.

Hola Manat.
Mi comentario sobre las zapatas dice que no debería ser normal y que puede ser normal, te cuento como veo la feria.

Si como cuentas, bajas de Granada a Motril, el Somosierra y demás, como otros con su caravana, desniveles de autovía pero con cierta duración y el amortiguador de inercia que actúa el freno (las zapatas contra los tambores) aún estando bien (no como el que pone el compañero optimo en su video que ya está estropeado y no regresa a su posición inicial)


...pero con el peso en orden de la marcha de ciertas caravanas, es casi seguro que en esas bajadas se comprima todo el rato por no tener capacidad de soportar algo más la inercia de la caravana y se coman las zapatas antes de tiempo. Me refiero a que el fabricante haya puesto un amortiguador muy justo para la MMA de esa caravana en vez de poner otro mayor, que los hay y con el peso real que lleves en orden de la marcha no sea eficaz o no sea tan eficaz y en desniveles poco pronunciados donde no tenía que actuar, actúa con el desgaste considerable que de esa manera conlleva. Me parece que podría ser la causa por los pocos kilómetros y el desgaste prematuro y no con el tema del rozamiento por que en el punto del roce desgastaría rápidamente y se asentarían las zapatas buscando su máxima superficie de frenado.

Un saludo
 
Hola Manat.
Mi comentario sobre las zapatas dice que no debería ser normal y que puede ser normal, te cuento como veo la feria.

Si como cuentas, bajas de Granada a Motril, el Somosierra y demás, como otros con su caravana, desniveles de autovía pero con cierta duración y el amortiguador de inercia que actúa el freno (las zapatas contra los tambores) aún estando bien (no como el que pone el compañero optimo en su video que ya está estropeado y no regresa a su posición inicial)


...pero con el peso en orden de la marcha de ciertas caravanas, es casi seguro que en esas bajadas se comprima todo el rato por no tener capacidad de soportar algo más la inercia de la caravana y se coman las zapatas antes de tiempo. Me refiero a que el fabricante haya puesto un amortiguador muy justo para la MMA de esa caravana en vez de poner otro mayor, que los hay y con el peso real que lleves en orden de la marcha no sea eficaz o no sea tan eficaz y en desniveles poco pronunciados donde no tenía que actuar, actúa con el desgaste considerable que de esa manera conlleva. Me parece que podría ser la causa por los pocos kilómetros y el desgaste prematuro y no con el tema del rozamiento por que en el punto del roce desgastaría rápidamente y se asentarían las zapatas buscando su máxima superficie de frenado.

Un saludo

y sabes done puedo endurecer el amortiguador de inercia?

No me importaria, se que mi furgo la puede parar.

Y muchas gracias
 
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