Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo cambio ruedas (con foto)

mickyto

Participativ@
Hola, os cuento una cosilla de ayer desmontando para volver a casa. (Desde el Camping La Marina)

Resulta que al quitar las patas, me doy cuenta que la rueda está muy muy deshinchada. Al ir a hincharla con el compresor, resulta que perdía por la válvula por lo que decido cambiarla y poner la de repuesto. Al quitarla le doy gracias a dios por haber hecho que perdiera porque os adjunto en la foto el aspecto que presentaba por la parte interior.

Os prometo que a partir de ahora, cada 3 años voy a cambiar las ruedas, aunque aparentemente estén bien.

Aprovecho para comentar las ruedas que voy a poner. GT Radial KargoMax ST-6000
195/70 R14C 104N


rueda.jpg


Un saludo a tod@s
 
Pues estaba a pique de un repique.

Te has librado de milagro


Pero es lo que hablamos en otros hilos sobre las ruedas de caravana. Eso no es normal. El neumático tiene la banda de rodadura buena, y se está desintegrando por los laterales.
 
Seria bueno saber la edad de las ruedas, tampoco es preciso cambiarlas cada 3 años, cada 5 es suficente...

Un saludo
 
La duracion de las ruedas, como todo, depende de su conservación.
Si se guarda la caravana en un lugar cerrado y levantada sobre borriqueras, con cambiarlas cada 5 o 6 años es correcto.
Si se guarda al aire libre, sin ninguna protección para el sol ni las inclemencias del tiempo, y apoyada sobre las ruedas, pues entonces............
 
Bueno, en realidad lo que sucede es que has rodado bajo de presión por eso el desgaste en los estremos laterales. ¡¡ pues has tenido mucha suerte de no haber tenido un reventón.!!
Como te indican los compañeros no es necesario cambiar a los tres años, lo puedes hacer perfectamente a los 5 o 6 años sin problemas.
Lo que si es importante que Revisemos las presiones cada vez que vayamos a rodar con ella y me incluyo en la norma por no comprobarlo asiduamente.
 
Bueno, en realidad lo que sucede es que has rodado bajo de presión por eso el desgaste en los estremos laterales. ¡¡ pues has tenido mucha suerte de no haber tenido un reventón.!!
Como te indican los compañeros no es necesario cambiar a los tres años, lo puedes hacer perfectamente a los 5 o 6 años sin problemas.
Lo que si es importante que Revisemos las presiones cada vez que vayamos a rodar con ella y me incluyo en la norma por no comprobarlo asiduamente.

Efectivamente, soy consciente de que he rodado en algún momento bajo de presión pero no pensaba que podía acabar en semejante barbaridad.
Por otro lado......140 euros cada 3 años no me parece caro y así me aseguro que las cervezas del primer día me sienten bien.... .;-)

Gracias a todos y un saludo desde Zaragoza
 
Hola, os cuento una cosilla de ayer desmontando para volver a casa. (Desde el Camping La Marina)

Resulta que al quitar las patas, me doy cuenta que la rueda está muy muy deshinchada. Al ir a hincharla con el compresor, resulta que perdía por la válvula por lo que decido cambiarla y poner la de repuesto. Al quitarla le doy gracias a dios por haber hecho que perdiera porque os adjunto en la foto el aspecto que presentaba por la parte interior.

Os prometo que a partir de ahora, cada 3 años voy a cambiar las ruedas, aunque aparentemente estén bien.

Aprovecho para comentar las ruedas que voy a poner. GT Radial KargoMax ST-6000
195/70 R14C 104N


Ver el archivos adjunto 117093


Un saludo a tod@s


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70957-ruedas-chinas-montadas-en-caravana-alemana.html




Ni se te ocurra montar esas... pásate por este hilo...un saludo.
 
Hola: pues si que has tenido suerte, da la impresión de que el neumático "rodó" flojo en la llanta y de ahí esa parte negra que se ve en el borde. A no ser que tengas montada ahí en esa rueda una cámara, que no creo.
Las cámaras en ruedas Tubeless son mortales de necesidad. Saludos.
 
Jodo......el caso que ya había leido ese foro pero no me acordaba que eran estas ruedas........ Al final que rueda se recomienda para caravanas pesaditas..???

Gracias por avisar
 
Jodo......el caso que ya había leido ese foro pero no me acordaba que eran estas ruedas........ Al final que rueda se recomienda para caravanas pesaditas..???

Gracias por avisar



Yo monté unas bridgestones reforzadas además lateralmente y me costaron 170 euros las dos...
 
¿Sabes el modelo? Voy a buscar a ver

Gracias
 
Ya te digo yo que en España no encontrarás, por lo menos fácilmente, ruedas 195/70R14 de buena marca. Solo encontrarás de marca "la pastora", usease, matador, GT, maxis............o eso o bajar el índice de carga y montar unas conocidas.

Y ya no sabes que es peor. Si montar una mierda con el índice de carga supuestamente cubierto, o poner unas Michelin con índice 91.

Ya di mi opinión en ese hilo. No es que los buenos constructores de caravanas quieran ahorrar montando neumáticos de segunda. Es que la oferta para esas medidas no incluye a las marcas de neumáticos reconocidos.

Se junta un perfil elevado, un índice de carga alto, y un diámetro pequeño.........eso las grandes marcas no lo hacen porque tiene poca salida. Y aquí entran los polacos y los chinos a cubrir ese nicho de mercado.

Suerte
 
Pues la verdad es que no se que hacer.......creo que me voy a tirar por comprar unas con un indice alto de carga y cambiarlas cada pocos años.....

Gracias
 
ufff que aspecto mas peligroso...las ruedas tenemos que mimarlas...

Cierto.....igual que a la parienta ;-)......que hablando de todo un poco....también son peligrosas......jejeje
 
Para que no peque de que siempre contamos las malas experiencias. Yo calzo unas maxxis de carga en 102, 800kg por rueda, desde hace 4 años y mas contento que todas las cosas.

Yo veo 2 fuentes de problemas. En primer lugar los pesos reales con los que contamos, que yo fui el primero en alucinar al pasar por bascula. Combinado con presiones bajas, ajustadas al manual pero enfrentadas con la realidad. Los dos juntos hacen estragos.
 
Hola: unas ruedas de carga son un plus de seguridad. Por aqui he puesto una foto de una de las ruedas de la caravana de mi yerno que se tiró casi 1000 km. faltándole la mitad de la banda de rodadura en unos 30 cm. Con unas ruedas normales no creo que los hubiera hecho, seguro. Saludos.
 
Bueno, pues al final he optado por montar las que ya llevaba ya que no me han dado ningún problema en 5 años y si encima ahora le controlo más la presión pues mejor.... ;-) Por lo visto es la segunda marca de Continental y pasa controles en la UE y esas cosas.

Gracias a todos y un saludo.


barum-logo-gif-f-f-l30-sk2.png

VANIS:
195/70 R14 101/99 R C
 
yo he tenido unas GT radial seis años y las he cambiado por precaucion, porque estaban bien de todo. Les habre hecho unos 20.000kms. Ahora he puesto unas GT de carga y con 3000kms van bien...en los foros de coches no se habla mal de esta marca..creo que es segunda marca de un grupo fuerte
 
Cambio de planes. Las Barum tardaban mucho tiempo en traerlas, al final, jugando con las equivalencias pongo las siguientes ya que en esa medida hay mucha más variedad y de primeras marcas (y segundas y terceras.....)

Bridgestone.gif

[h=1]Bridgestone Duravis R 630
185/75 R14C 102/100R[/h]

 
Cambio de planes. Las Barum tardaban mucho tiempo en traerlas, al final, jugando con las equivalencias pongo las siguientes ya que en esa medida hay mucha más variedad y de primeras marcas (y segundas y terceras.....)

Bridgestone.gif

Bridgestone Duravis R 630
185/75 R14C 102/100R





Yo tambien me estaba planteando ese cambio, pero no perderas estabilidad de la caravana, ya que la rueda es mas estrecha que la de origen.

Yo me toca ahora y la opcion es esa o incluso ponerle unas llantas de aluminio (reforzadas) en 15" que me han regalado pero tengo muchisimas dudas.

Salu2
 
Yo tambien me estaba planteando ese cambio, pero no perderas estabilidad de la caravana, ya que la rueda es mas estrecha que la de origen.

Yo me toca ahora y la opcion es esa o incluso ponerle unas llantas de aluminio (reforzadas) en 15" que me han regalado pero tengo muchisimas dudas.

Salu2

En principio me han dicho que no lo notaré y que son ruedas cojo-nudas para mucha carga (vease indice 102). Prefiero ruedas buenas y seguras aunque sean un poquito más estrechas, como ya ha dicho algún forero por ahí.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com