Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo cambio ruedas (con foto)

Hola, a ver si me ayudais con el tema ruedas:
Acabo de comprar una Burstner 400 TS del 2001. Cuando la compré vi que aparentemente estaban en buen estado y aún hay bastante dibujo. Sin embargo, ayer vi el año de fabricación (hasta ayer no sabía cómo mirarlo) y, sorpresa, son del 2001 !!!
Bien, toca cambiar entonces. Sé más o menos cómo va el tema neumáticos en coches y motos pero en caravanas ni idea. ¿Qué marca me recomendáis? Según la ficha, de fábrica lleva 185/70R13 y en el apartado Homologación indica: 195/70R14.

Por último, ¿es necesario llevar al taller la caravana para realizar el cambio? ¿no se puede llevar la de repuesto y quitar otra con el gato para llevarlas en el maletero del coche?


Sin problemas, eso lo he hecho.
Saludos.
 
Perdoooon, me he equivocado. He vuelto a mirar las ruedas y pone "1410" o sea que semana 14 del año 2010. Eso es otra cosa!
Son unos Michelín y el dibujo esta muy bien asi que creo que aun puedo usarlas, no?
 
Si no se ven duras ni cuarteadas podras tirar un año mas.
Agachate y miralas por el interior que nunca nos fijamos por hay y luego hay sorpresas
 
yo las cambiaría.....por pocos euros, te puedes ahorrar un buen disgusto. Que vas a aguantar una año más? jugártela? en fin cada uno que valore. Yo no lo dudaría..
 
Bueno, quizás tengas razón. Voy a mirar. ¿Que es lo normal, llevar solo las ruedas, la caravana entera??
 
Podeis aconsejarme un modelo en medida 185/70R13? Estoy muy perdido.
Alguien ha llevado al taller solo las ruedas?
 
Ahora mismo la mía está con borriquetas mientras las ruedas están en el taller: ¡sí, se puede!...
 
Y si no tengo borriquetas? Puedo llevar a cambiar la de repuesto y dejar puesto el gato de la otra? O con qué podría tener un mejor apoyo?
 
Hombre no se!! "1410" estamos aproximadamente en "2115" Según mis cuentas, cinco años y 11 semanas. Unas Michelin. A finales de septiembre +/- "4015",¿ seguro no pueden aguantar?
 
Yo diría que si, parecen bastante nuevas, pero me están metiendo el miedo en el cuerpo. Si es verdad que queremos en verano ir hasta Bélgica pero no se...
 
Porque no levantas la caravana con las propias patas de la misma?

Ufff yo no lo haría. Las patas son niveladoras, si lo intentas tienes casi in 100% de posibilidades de cargarte el suelo de la caravana, y lo que sería peor, que podrias tener un accidente mientras cambias la rueda por que se caeria la caravana hacia ti....
para subir la caravana,,,, gato, para aguantarla..... borriqueta o gato y meterle unos tablones.
Solo es mi opinion
 
Yo recuerdo que mi padre la subía siempre así y dejaba las ruedas en alto. Luego ya le metía unas borriqueras. Perovlas ruedas las levantaba con las patas "niveladoras" siempre y cuando ñu te subas a la caravana no tiene porque pasar nada
 
Yo recuerdo que mi padre la subía siempre así y dejaba las ruedas en alto. Luego ya le metía unas borriqueras. Perovlas ruedas las levantaba con las patas "niveladoras" siempre y cuando ñu te subas a la caravana no tiene porque pasar nada

Un compañero hace tiempo contaba que de hacerlo así se le había descuadrado la cv... Las patas son niveladoras, no están pensadas para aguantar el peso de la cv... Unas borriquetas son baratas...

Un saludo
 
Habrá que ver de que forma se le descuadro. Digo que solo para llevar la rueda vale. Para meter el avance y la familia entera y todos los trastos para las vacaciones ya le estas metiendo 500kg. Pero las patas por si solas aguantan el peso de la caravana.

Allá cada cual. Pero yo no me doy dos viajes al ruedero y pierdo toda la tarde por algo asi
 
Habrá que ver de que forma se le descuadro. Digo que solo para llevar la rueda vale. Para meter el avance y la familia entera y todos los trastos para las vacaciones ya le estas metiendo 500kg. Pero las patas por si solas aguantan el peso de la caravana.

Allá cada cual. Pero yo no me doy dos viajes al ruedero y pierdo toda la tarde por algo asi

Con unas borriquetas no haces dos viajes, quitas las ruedas pones las borriquetas y al taller... Y el chasis no sufre nada...
Un ejemplo de borriquetas...

http://www.norauto.es/buscar/borriquetas

Y seguro que en el Lidl o el Aldi son mas baratas...

Un saludo
 
Y dos gatos apoyando en la misma rueda y un tablón entre ellos de refuerzo? Asi llevo esa rueda y la de repuesto...
 
Dos gatos, dos borriquetas... Mientras apoyes la cv en la parte del eje da igual, lo importante es no dejar el centro en el aire...

Un saludo
 
Yo, hace poco, vi un coche que lo habían puesto sobre cuatro ladrillos, jeje igual estaba también entre un cambio de neumáticos, no sé...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
No encuentro el hilo ni las fotos, pero por aquí se vieron, una caravana cuyo suelo estaba taladrado por las patas cuando se dueño elevo la caravana con solo las patas.
Cada uno que haga lo que quiera.
Yo no lo haría.

tapatin tapatlk
 
Pues por lo que yo tengo entendido, las patas son estabilizadoras, ni siquiera se puede nivelar la caravana con ellas. Cuando está nivelada, se bajan las patas para estabilizar.
 
Borro el mensaje anterior, por haber metido la pata (la mía, no de la caravana...)

Pero el mensaje de la madera sigue siendo válido, si las patas no están sujetas al chasis ¿soporta la madera el peso de la caravana en las esquinas, cuando la mayor parte del peso está en el eje? no olvidar que la madera es muy flexible comparado con el metal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com